La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que debido al atraso en las asignaciones presupuestarias en el gobierno de los Estados Unidos, por falta de aprobación presupuestaria, las cuentas de redes sociales de la oficina diplomática no serán actualizadas hasta que se reanuden operaciones, excepto información urgente sobre seguridad y protección.
La oficina diplomática informó que los servicios programados de “pasaportes y visas” en los Estados Unidos así como en las embajadas y consulados en el extranjero “continuarán durante la interrupción de las asignaciones presupuestarias” pero “en la medida que la situación lo permita”.
Detalló que, para obtener información sobre el estado de las operaciones, hay que visitar travel.state.gov.
Al ingresar a travel.state.gov, las autoridades estadounidenses advierten, en un mensaje general, que las operaciones consulares –que incluye el servicio consular que se presta en la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador– incluyendo los servicios de pasaportes y visas, así como la asistencia a ciudadanos estadounidenses en el extranjero, “continuarán durante la interrupción de la financiación gubernamental”.
Sin embargo, también anuncian que “se suspenderá cierto apoyo nacional a las operaciones consulares”, aunque no detalla a qué apoyo se refiere.
La falta de un acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar el presupuesto, que inicia su vigencia el 1 de octubre, provocó que la Casa Blanca instruyera a todas sus agencias “implementar sus planes para un cierre ordenado”.
La votación fue 55 a favor y 45 en contra de un proyecto que buscaba extender la financiación del gobierno por siete semanas más y que requería 60 votos según Infobae.

