El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó este sábado la agresión “imperialista” de Estados Unidos en Venezuela, en la cual se detuvo al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
En una nota, el FMLN indicó que “condenamos enérgicamente esta nueva agresión imperialista, que atenta contra la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y el derecho de Venezuela a decidir su propio destino sin injerencias externas”.
El gobierno de Donald Trump ejecutó la noche del sábado un ataque en Caracas, que fue calificado por el mandatario estadounidense como exitoso y de gran escala.
Poco después, la fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi, afirmó que Maduro y Flores afrontarán “pronto” la justicia de la nación norteamericana por las acusaciones de narcotráfico.
El FMLN indicó que “Venezuela resiste hoy lo que ayer resistieron muchos pueblos de América Latina: bloqueos, amenazas y violencia por atreverse a construir un camino propio de justicia social”.
El partido de izquierda agregó que se coloca “del lado de los pueblos que luchan, del lado de la paz, de la dignidad y de la soberanía”. Sin embargo, en el escrito no mencionó nada sobre la captura de Maduro y su esposa.
