Presidente de ARENA dice “limpiaron” la casa y que están listos para 2027

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García Saade, anunció este miércoles que están listos para las elecciones generales que se desarrollarán el 28 de febrero de 2027. “Limpiamos nuestra casa”, expresó.

En un video de un poco más de tres minutos, el dirigente reiteró que participarán en las elecciones de 2027, que han limpiado el partido político de “dirigentes corruptos”, sin referirse a alguien en específico, y que modernizaron estatutos.

Según el presidente de Arena, han realizado “un proceso de renovación total”.

Aseguró que actualizaron la carta ideológica, establecieron un “compromiso ético inquebrantable” y que “activaron” un sistema “para sancionar a quienes traicionaron” los principios, junto a una noticia de Diario La Huella titulada “Arena expulsa a exalcaldes condenados en procesos penales”; “hoy Arena es un partido más ágil”, dijo.

“Fui testigo del doloroso momento en que la soberbia y los intereses personales nos desviaron”, dice en el video publicitario divulgado en redes sociales.

Definió a Arena como “la única plataforma política seria, responsable e independiente”, “somos conservadores de derecha que creemos en el libre mercado”. “Arena está de vuelta… El camino ha sido difícil pero necesario. Hoy le decimos a El Salvador estamos listos y sin miedo, porque somos el partido más grande y el partido más organizado de el Salvador”, son algunas de las frases que expresa el dirigente.

En las elecciones de 2024, el partido de derecha vio caer un 79.25 % su caudal electoral logrado en las presidenciales de 2019 cuando logró 857,084 votos en coalición con el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y que en los comicios del 4 de febrero de 2024 se redujo a 177,881 votos. Significó una pérdida de 679,203 votos.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa, solo tiene dos diputados, Marcela Villatoro y Francisco Lira.