Préstamo de $71.8 millones financiará nueva planta y alcantarillado en La Libertad: 31.5 kms de red y 764 pozos

La Asamblea Legislativa aprobará en la próxima sesión plenaria el contrato de préstamo por $71,847,393.66 de Deutsche Bank para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales del río Chilama y la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del distrito de La Libertad.

El proyecto incluye la construcción de cinco estaciones de bombeo «que se han identificado como el Cementerio, El Obispo, Conchalío, Chilama Oeste y Chilama 2 Norte», una planta de tratamiento de aguas residuales, y una red de alcantarillado de 31.5 kilómetros de longitud y 764 unidades de pozos, detalló el director de Inversión y Crédito Público, Marlon Herrera.

En la carta que envió el ministro de Hacienda, Jerson Posada, a la Asamblea Legislativa, detalla que el MOPT suscribirá contrato con la sociedad ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A. para la construcción.

«En el marco de la Ley especial para la contratación de obras públicas y servicios esenciales con financiamiento incluido, es el que el MOPT impulsó el proceso y financiamiento que en esta oportunidad estamos solicitando su ratificación», explicó el director Herrera a los diputados de la Comisión de Hacienda.

El contrato C-10/2024 estará a cargo de la empresa española ASCH Infraestructura y Servicios, que serían los responsables de las cinco intervenciones y de la ejecución del proyecto.

El gobierno promete contribuir a la sostenibilidad del recurso hídrico en la zona del río Chilama en La Libertad y beneficiaría «más de 8,000 familias» de la zona. Actualmente, según el sitio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) ya existe una planta de tratamiento en el río Chilama.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *