Prorrogan plazo para pasar los Centros de Desarrollo Integral a Educación

La Asamblea Legislativa prorrogó por tres años las disposiciones transitorias para trasladar los 15 Centros de Desarrollo Integral, que eran administrados por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA, ahora Conapina).

Los CDI, que atienden a menores de edad, pasarán a los niveles de educación inicial y parvularia del sistema educativo nacional a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).

El argumento de la prórroga es que «aún existen ciertos aspectos que no han sido concluidos», como «lo relativo a la legalización de los inmuebles y la inscripción de estos a favor del Estado en el Ramo de Educación», en los cuales están ubicados los CDI.

El decreto original, cuya vigencia de tres años vencía el 4 de marzo de 2025, establecía una absorción gradual de los servicios de los CDI en los niveles de educación inicial y parvularia hasta su creación como «Centros Educativos Oficiales». El decreto también trasladaba 158 empleados al Ministerio.

Según la Ley General de Educación, la educación inicial comienza desde la concepción del ser humano hasta los cuatro años de edad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *