Secretario de Valores promete a pastores que gobierno “garantizará siempre la libertad de culto”

El secretario de Valores de la Presidencia de la República, Edgardo Cardoza, acompañado de un grupo de pastores evangélicos participaron este martes, en el Salón Azul, en una jornada en torno al Día Nacional de la Oración junto a diputados de la Asamblea Legislativa.

Al término de la oración, el secretario de Valores del presidente Bukele prometió que durante la gestión gubernamental actual habrá libertad de culto y apoyo a las iglesias.

“Cuenten con que, desde este nueva Asamblea, desde el gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele, se les garantizará siempre la libertad de culto, se les brindarán apoyos y se les facilitarán todas las condiciones necesarias para que, tanto ustedes como las iglesias que pastorean, puedan realizar una labor de reino sin ningún impedimento”, expresó el pastor Cardoza.

Se escucharon aplausos en el Salón Azul.

Al inicio de la jornada, el diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, agradeció a los pastores. “Muchos de ustedes se mantuvieron firmes, cuando la violencia parecía una montaña inamovible, pero dios escuchó”, indicó. Agregó que “la paz ha vuelto a caminar por las calles” y calificó la situación de El Salvador como “un verdadero milagro de dios”.

En la oración participaron los pastores: Edgar López Bertrand, pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel central; Neftalí Alvarenga, pastor de la Iglesia Misión Cristiana Shekiná Internacional y presidente de Unesa; Orlando del Cid, iglesia del Corazón de Dios, Houston, Texas, representante de pastores de la diáspora; y Mauricio Navas Guzmán, pastor de la Iglesia del Camino y coordinador nacional de “Tomando mi nación”.

“Pedimos que nos ayudes a perdonar a quienes odian la verdad y la justicia, que nos ayudes a perdonar a aquellos que nos vituperan por hacer el trabajo encomendado”, exclamó en su oración el pastor López Bertrand. “Agradecemos tus cuidados sobre los huérfanos, las viudas y los privados de libertad”, añadió.

El pastor Alvarenga agradeció por la Secretaría de Valores y oró por “sabiduría a nuestras autoridades, que les lleves a tomar las decisiones correctas” y por la prosperidad financiera del país. También pidió por la paz, armonía y humildad.

El pastor del Cid también pidió por “un corazón para perdonar” a sus hermanos y elogió al presidente Nayib Bukele. Por su parte, el pastor Navas pidió “gracia y sabiduría para los liderazgos del país”, pidió por la salud de los niños, los jóvenes y que “cada salvadoreño sea un instrumento de paz”.

El secretario de Valores de la Presidencia agradeció a los diputados por recibir “a más de 500 pastores” evangélicos en el país durante la jornada.