Sigue proceso de avalúo y venta de local del FMLN en Mejicanos para indemnizar a empleados

El secretario del FMLN, Manuel «El Chino» Flores, envió, el pasado 10 de junio, una correspondencia al coordinador del distrito de Mejicanos, en la que pide «acceso» al local del partido con el fin de que “las autoridades judiciales” puedan ingresar y realizar un “avalúo del bien inmueble”.

El escrito fue publicado por la cuenta de Facebook del «FMLN Mejicanos», que señaló a la dirección nacional del FMLN de “no tener la determinación ni la voluntad política para preservar” el local del partido de izquierda.

La diligencia, según una fuente del partido, está fijada para el viernes 20 de junio a las 10:00 de la mañana, y es parte de un proceso judicial iniciado por empleados que demandaron su indemnización por despidos del instituto político.

En conferencia de prensa, el secretario del partido manifestó que este “es un proceso de un juzgado de Ayutuxtepeque y Mejicanos” y que él únicamente debe responder como representante legal del partido de izquierda ante procedimientos judiciales, ya que de lo contrario caería en «desacato».

“A más de 100 se les indemnizó. El representante legal de los locales soy yo. No es nadie más y cuando los procedimientos judiciales son así uno debe responder porque, si no, cae en desacato. Yo lo que estoy haciendo es cumpliéndole a los trabajadores su derecho”, aseguró Flores. Según el dirigente, la subasta del local de Mejicanos “es un procedimiento legal que viene de las gestiones pasadas”.

En enero de 2025, se conoció que el Juzgado Quinto de lo Laboral ordenó indemnizar a cinco empleados despedidos del partido, por lo que fue embargado el local que el partido de izquierda tenía en Ayutuxtepeque.

“Ya no es el FMLN en el gobierno, ya no es el FMLN, con empleados en el gobierno, ni con alcaldías ni con diputados, es el partido en recomposición interna preparándose para el futuro y hay que tomar decisiones. Ya no es el FMLN donde se recibían aportes de funcionarios”, indicó Flores, en una conferencia de prensa.

Según una fuente del partido político, el local de Mejicanos servirá para indemnizar a empleados dentro de un proceso judicial de embargo, a raíz de una demanda por parte de al menos cuatro empleados. Se conoce que el partido político también tiene deudas con una empresa de telefonía. En febrero pasado, el secretario del FMLN aseguró que tenían deuda de $325,000 con «proveedores que dieron sus servicios para la campaña del FMLN». El partido de izquierda no ha publicado sus balances financieros. Su sitio web, fmln.org.sv, está en construcción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *