Etiqueta: Premier League

  • Michael Carrick del Manchester United, mejor entrenador de enero en la Premier League

    Michael Carrick del Manchester United, mejor entrenador de enero en la Premier League

    El inglés Michael Carrick fue elegido mejor entrenador de enero en la Premier League, luego de un inicio impecable al frente del Manchester United, club al que llegó a principios de enero tras la destitución de Rúben Amorim.

    Desde su llegada, el estratega inglés no conoce la derrota. En cinco partidos dirigidos consiguió victorias ante el Manchester City, Arsenal, Fulham y Tottenham Hotspur, antes de cortar la racha con un empate frente al West Ham United.

    Durante la etapa de Amorim, el United nunca logró encadenar cuatro triunfos consecutivos, una marca que Carrick alcanzó en apenas su primer mes de gestión. El entrenador ya había asumido el banquillo de manera interina años atrás, tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer.

    El impulso deportivo permitió a los ‘Red Devils’ escalar hasta la cuarta posición de la tabla con 45 puntos, a cinco del Aston Villa, tercero, y con una ventaja de un punto sobre el Chelsea, que marcha quinto en la clasificación.

    Carrick superó en la votación a Andoni Iraola, del Bournemouth; Liam Rosenior, del Chelsea; y Sean Dyche, nominado pese a su despido este jueves del Nottingham Forest. El reconocimiento refuerza la recuperación del Manchester United en la Premier League.

  • El Tottenham despide al entrenador danés Thomas Frank

    El Tottenham despide al entrenador danés Thomas Frank

    El Tottenham Hotspur anunció este miércoles la destitución del entrenador danés Thomas Frank, tras una racha de malos resultados que tiene al equipo al borde del descenso en la Premier League, apenas nueve meses después de asumir el cargo.

    Frank, quien llegó en junio para sustituir a Ange Postecoglou, no logró revertir la situación del equipo. En su gestión, los ‘Spurs’ apenas registraron 13 victorias, 11 empates y 13 derrotas. Aunque tuvo una aceptable participación en la Champions League, donde clasificó a octavos de final, la crisis en la liga local precipitó su salida.

    En Premier, el Tottenham ocupa la posición 16, con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. En las competiciones domésticas, el club fue eliminado en su primer partido de la FA Cup por el Aston Villa y cayó en segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Newcastle United. La derrota del martes ante el mismo Newcastle agravó la situación, siendo su quinta caída en los últimos nueve partidos.

    La presión creció luego de que el equipo acumuló ocho jornadas sin conocer la victoria en liga, su peor desempeño desde la era de Juande Ramos en 2008. La afición, inconforme, respondió con abucheos en los partidos disputados en el estadio del club, donde solo han ganado una vez en todo lo que va del año.

    Además de los problemas deportivos, Frank enfrentó dificultades fuera del campo, incluyendo el cambio de directiva tras la salida de Daniel Levy, conflictos con el capitán Cristian «Cuti» Romero y actos de indisciplina como los protagonizados por Yves Bissouma. A esto se sumó una crisis de lesiones, que lo obligó a encarar encuentros con hasta once bajas del primer equipo, pese a contar con refuerzos valorados en $265 millones, como Xavi Simmons, Mohammed Kudus, Conor Gallagher, Mathys Tel, Kevin Danso y Randal Kolo Muani, este último cedido.

    Desde la salida de Mauricio Pochettino en 2019, el Tottenham no ha logrado estabilidad en el banquillo, con breves etapas de José Mourinho, Antonio Conte, Nuno Espírito Santo, Postecoglou y ahora Frank. La dirección del club dispone de once días para encontrar un nuevo técnico antes de enfrentar al Arsenal el próximo 22 de febrero, ya que no disputará la FA Cup este fin de semana.

  • Aficionado del Manchester United podría cortarse el pelo si su equipo gana hoy su quinto partido consecutivo

    Aficionado del Manchester United podría cortarse el pelo si su equipo gana hoy su quinto partido consecutivo

    Frank Ilett, aficionado del Manchester United, está a un solo triunfo de cortarse el pelo por primera vez en año y medio, tras haber prometido no hacerlo hasta que el club lograra cinco victorias consecutivas.

    El seguidor, conocido como The United Strand en redes sociales, lanzó su reto en octubre de 2024, antes del despido de Erik Ten Hag y la llegada de Rúben Amorim. Durante meses, la promesa parecía imposible de cumplir. Sin embargo, desde que Michael Carrick asumió el mando del equipo, el United ha encadenado triunfos frente al Manchester City, Arsenal, Fulham y Tottenham Hotspur.

    El reto podría concretarse si el United vence al West Ham United este martes en el London Stadium, equipo dirigido por Paco Jémez, que ha logrado tres triunfos en cuatro partidos desde su llegada. “Esta vez va a ocurrir. Muchas gracias, Carrick”, declaró Ilett tras la victoria contra el Tottenham.

    El técnico del United reconoció estar al tanto de la historia. “Sí, claro que estoy al corriente. Mis hijos me lo han contado, pero no es como si fuera a tener un impacto en la charla que le vaya a dar a los jugadores”, comentó. “Sé lo que significa y me arranca una sonrisa, pero no puede influenciarnos”.

    La historia ha ganado notoriedad en redes sociales. Ilett ya acumula más de dos millones de seguidores y ha logrado acuerdos publicitarios, entre ellos con la casa de apuestas PaddyPower. Pese al entusiasmo, aún no se ha revelado cuándo ni cómo se realizará el corte de cabello, aunque el aficionado adelantó que donará el pelo a organizaciones benéficas.

  • Manchester City remonta al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier

    Manchester City remonta al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier

    El Manchester City logró una remontada crucial ante el Liverpool (1-2) y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, gracias a un penalti transformado por Erling Haaland en el tiempo de compensación y a una intervención salvadora del portero Gianluigi Donnarumma en los últimos segundos del encuentro.

    El Liverpool se había adelantado a los 75 minutos con un golazo de tiro libre del húngaro Dominik Szoboszlai, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola no tardó en reaccionar y selló una victoria vital en los últimos compases del partido disputado este domingo.

    Desde el inicio, el City mostró mayor ambición ofensiva. A los dos minutos, Haaland desaprovechó un mano a mano tras un pase filtrado de Bernardo Silva, pero se topó con una rápida salida del arquero Alisson. A pesar de tener la posesión y generar múltiples ocasiones en la primera mitad, los ‘citizens’ no lograron romper el cero.

    El segundo tiempo fue diferente. El Liverpool adelantó líneas y encontró espacios. Szoboszlai probó desde fuera del área, pero Donnarumma respondió con seguridad. Mohamed Salah asistió con precisión a Hugo Ekitike, quien desperdició una clara ocasión de gol frente al arco.

    Guardiola hizo ajustes por la lesión de Abdukodir Khusanov, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza. Ingresaron Ruben Dias y Rayan Cherki, aunque el Liverpool mantuvo el dominio.

    El gol de Szoboszlai, al minuto 75, tras ejecutar una falta con precisión, parecía encaminar la victoria para los ‘reds’. Pero el Manchester City no se rindió. A los 84 minutos, Bernardo Silva aprovechó una asistencia de cabeza de Haaland para empatar el encuentro.

    La remontada se concretó en tiempo añadido, cuando Rayan Ait-Nouri fue derribado por Alisson dentro del área. Haaland cobró el penalti y anotó el 1-2 definitivo.

    En los últimos segundos, Alexis Mac Allister estuvo cerca del empate, pero Donnarumma salvó con una atajada espectacular. El árbitro anuló un gol posterior de Cherki por una falta de Haaland y Szoboszlai fue expulsado por cortar una jugada manifiesta de gol.

    Con este resultado, el Manchester City suma tres puntos de oro y se mantiene a seis del líder Arsenal. El Liverpool, por su parte, cae a la séptima posición con 39 unidades.

     

  • Pep Guardiola reafirma que seguirá en el Manchester City hasta 2027

    Pep Guardiola reafirma que seguirá en el Manchester City hasta 2027

    Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, descartó nuevamente los rumores sobre su posible salida del club inglés al término de la temporada y reiteró que cumplirá su contrato, el cual finaliza en junio de 2027.

    Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes, Guardiola respondió de forma tajante a las especulaciones: “Me queda un año de contrato”. Al ser consultado nuevamente sobre sus planes para el verano, el técnico español repitió: “La respuesta es la misma que te dije hace dos meses”.

    Guardiola renovó su vínculo con el City a finales de 2024 y, de mantenerse en el cargo, este verano completará una década al frente del equipo, donde ha conseguido una histórica era de triunfos, entre ellos seis títulos de Premier League —cuatro de forma consecutiva— y la primera Champions League en la historia del club.

    Pese a su compromiso, el contexto del fútbol internacional podría generar movimientos en los banquillos, influenciado por el Mundial de Estados Unidos. Thomas Tuchel, por ejemplo, podría dejar la selección inglesa, y se ha especulado que Guardiola estaría interesado en dirigir a una selección nacional.

    A esto se suma la disponibilidad de Enzo Maresca, exasistente del catalán en el City, quien actualmente está sin equipo y es considerado uno de los posibles relevos.

    Aun así, Guardiola fue firme: continuará al mando del City hasta cumplir su contrato. “No hay nada nuevo”, fue su mensaje claro frente a los rumores.

  • El centrocampista argentino Guido Rodríguez ficha por el Valencia

    El centrocampista argentino Guido Rodríguez ficha por el Valencia

    El Valencia oficializó este lunes la incorporación del argentino Guido Rodríguez, procedente del West Ham United, luego de alcanzar un acuerdo con el club inglés. El comunicado del conjunto valencianista no detalla la duración del contrato.

    Rodríguez, de 31 años, fue parte de la selección argentina que conquistó el Mundial de Qatar 2022 y ganó dos ediciones de la Copa América. En España, es recordado por sus cinco temporadas en el Real Betis, donde fue una pieza clave en la conquista de la Copa del Rey ante el mismo Valencia.

    El mediocentro defensivo llegó como agente libre al West Ham en el verano de 2024. Aunque inició con protagonismo, disputando 23 partidos y acumulando 1,155 minutos en la Premier League, esta temporada su participación se redujo a apenas 177 minutos.

    Con este fichaje, el Valencia busca reforzar su medio campo con experiencia internacional y solidez táctica. Rodríguez conoce bien LaLiga y aportará equilibrio en una plantilla que apunta a mejorar su rendimiento en la segunda parte de la temporada.

     

  • El Man U le quita el invicto en casa al Arsenal gracias al «efecto Carrick»

    El Man U le quita el invicto en casa al Arsenal gracias al «efecto Carrick»

    El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder a solo cuatro puntos.

    El optimismo del United con el fulgurante estreno de Carrick en el banquillo aterrizó por el Emirates Stadium en un momento de dudas para el conjunto ‘gunner’. Por lo menos en la Premier League, porque en la Copa de Inglaterra y en la Liga de Campeones, después de derrotar al Chelsea (2-3) y al Inter (1-3), respectivamente, se mantiene con paso firme.

    Sin embargo, los empates consecutivos frente al Liverpool y el Nottingham Forest, ambos sin goles, generaron alguna inquietud entre una parroquia demasiado acostumbrada a vivir situaciones parecidas en temporadas pasadas, en las que el Arsenal cayó desde la cima con bajones inexplicables que provocaron la pérdida de algún que otro título.

    La realidad es que los aficionados del cuadro londinense acumulan 22 años sin disfrutar de un título de Liga. Por eso, esperaban una reacción a esos pinchazos. Querían la victoria para dar un puñetazo encima de la mesa y contestar al Manchester City, que ganó su partido y se colocó antes del pitido inicial a cuatro puntos de distancia.

    Arteta renovó su once respecto a los elegidos que ganaron al Inter. Sentó a Mosquera, Mikel Merino, Lewis-Skelly y Eze para dar entrada a Gabriel, Odegaard, Rice e Hincapié, felizmente recuperado de una lesión muscular. Enfrente tenía a todo el grupo de Carrick, envalentonado tras su espectacular victoria ante el City la pasada jornada (2-0).

    El United venció y convenció e intentó aplicar la misma medicina al Arsenal. Presión intensa en todas las líneas y salidas eléctricas al contragolpe. Pero no funcionó igual, porque los jugadores de Arteta manejaron bien la pelota con Zubimendi a los mandos. Pese a la dificultad, consiguió llegar a la portería defendida por Lammens, que tuvo que emplearse a fondo para salvar un cabezazo a bocajarro del mismo Zubimendi.

    El premio para el Arsenal llegó con una acción desafortunada de Lisandro, que en su intento por despejar un remate de Odegaard se metió la pelota en su propia portería. Era el minuto 29 y Arteta sonreía. Todo marchaba sobre ruedas, pero el United, con Carrick, goza de un carácter del que carecía. Y fruto de su insistencia, encontró petróleo en un error garrafal de Zubimendi.

    El jugador más fiable de los ‘gunner’ esta temporada falló en la salida de la pelota. Directamente, se la entregó a Mbeumo cuando era el último hombre. El atacante del United sólo tuvo que regatear a Raya para marcar a placer un empate que no se movió del marcador antes del descanso.

    No fue el único sobresalto del partido para el Arsenal, porque el United salió muy enchufado de los vestuarios y se adelantó con el golazo de Dorgu. El extremo danés combinó al borde del área con Bruno Fernandes y se sacó de la chistera un zurdazo imparable para Raya, que voló sin éxito para intentar rescatar un golpeo que dio con violencia en el larguero y entró dentro de su portería.

    Al Arsenal le restaban 39 minutos para darle la vuelta al marcador. Y en ese tiempo, Casemiro se hizo enorme. Bajó al barro como solo sabe el brasileño y se multiplicó para frenar las acometidas continuas de los hombres de Arteta, desesperados por conseguir un giro de guión en el partido.

    Por el césped aparecieron de golpe White, Mikel Merino, Eze y Gyökeres. Arteta buscó más mordiente. Estaba desesperado y encontró algunos minutos de acoso a la meta Lammens. Pero el United aún se rehizo para volver a merodear el área de la meta de Raya.

    Fue un toma y daca sin ocasiones, hasta que Mikel Merino apareció en el minuto 84 para reinar en el caos de un córner que acabó en gol con incertidumbre, porque Sesko despejó el remate del internacional español cuando la pelota cuando ya había entrado.

    La felicidad del Arsenal duró un suspiro, porque apenas un instante después, Cunha, con un derechazo tremendo desde lejos, volvió a adelantar al United, capaz de levantarse una y otra vez de la lona para asaltar el Emirates, donde nadie había ganado esta temporada. El Arsenal se desinfla, el United, por fin, con Carrick, sonríe. Y el City, se frota las manos.

  • Fin de semana decisivo en Europa con Arsenal, Lens, Milan y Juventus como protagonistas

    Fin de semana decisivo en Europa con Arsenal, Lens, Milan y Juventus como protagonistas

    Este fin de semana, las principales ligas europeas concentran la atención con partidos de alto voltaje en la lucha por los lideratos y plazas de Champions League. Desde Inglaterra hasta Alemania, pasando por Italia y Francia, cinco encuentros destacan en el calendario.

    1. Derbi por la permanencia en Hamburgo

    Viernes 23 de enero | Sankt Pauli vs. Hamburgo

    El clásico hamburgués llega en un contexto de urgencias. El Sankt Pauli, colista, busca resurgir tras una racha de nueve derrotas entre septiembre y noviembre, mientras que el Hamburgo, decimocuarto, intenta distanciarse del descenso. En la primera vuelta, el Sankt Pauli se impuso 0-2.

    2. Lens a prueba en el Velodrome

    Sábado 24 de enero | Marsella vs. Lens

    El líder de la Ligue 1 visita al Marsella en un duelo crucial. Con ocho victorias seguidas, el Lens resiste el acecho del PSG. Sin embargo, se mide a un equipo irregular pero peligroso, impulsado por los 12 goles de Mason Greenwood en 17 partidos. El Marsella es tercero y busca recortar los ocho puntos de diferencia.

    3. Carrick mide al Arsenal

    Domingo 25 de enero | Arsenal vs. Manchester United

    Michael Carrick ha revitalizado al United tras vencer al City. Ahora, enfrentará al sólido líder de la Premier League. Los de Arteta suman 50 puntos, siete más que el City y el Aston Villa, aunque empataron sus dos últimos encuentros sin goles. El United, quinto, no gana en el Emirates desde 2017.

    4. Juventus y Nápoles, duelo de urgencias

    Domingo 25 de enero | Juventus vs. Nápoles

    Ambos necesitan sumar para no perder el paso del Inter. El Nápoles, tercero, acumula tres empates en sus últimas cuatro fechas, mientras que la Juventus, quinta, cayó ante Cagliari y está a diez puntos del liderato. Un nuevo tropiezo dejaría a cualquiera de los dos fuera de la pelea.

    5. Roma y Milan en duelo de Champions

    Domingo 25 de enero | Roma vs. Milan

    Invicto en 20 partidos de Serie A, el Milan quiere seguir presionando al Inter, líder con tres puntos de ventaja. Enfrente, una Roma en alza, con tres victorias consecutivas, pero con cuentas pendientes ante los grandes: cayó en la primera vuelta ante Inter, Nápoles y el propio Milan.

  • El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada

    El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada

    El mediocampista brasileño Casemiro anunció que dejará el Manchester United al término de la presente temporada, una vez concluya su contrato con el club. El futbolista, de 33 años, llegó a Old Trafford en 2022 procedente del Real Madrid por un monto cercano a los $87 millones.

    Desde su arribo, Casemiro ha disputado 146 partidos con el conjunto inglés, donde se consolidó como una pieza clave en el centro del campo. Durante su etapa, logró levantar la FA Cup bajo el mando del técnico Erik Ten Hag y fue protagonista en varios encuentros importantes.

    “Llevaré al United conmigo toda mi vida. No es momento para decir adiós, aún quedan muchos recuerdos que crear durante los siguientes cuatro meses. Tenemos que seguir luchando todos juntos, mi completa concentración, como siempre, está en darlo todo para que el club tenga éxito”, expresó el brasileño en su emotiva carta de despedida.

    A lo largo de tres temporadas y media, Casemiro alternó buenos y malos momentos, pero supo ganarse la confianza de los entrenadores que pasaron por el banquillo de los “Red Devils”, siendo titular habitual en la mayoría de partidos.

    Sin embargo, su alto salario —uno de los más elevados de la plantilla— fue un obstáculo para considerar una renovación. El club optó por no extender su vínculo más allá de junio. Su rendimiento reciente demostró que aún es determinante, como ocurrió el pasado sábado en el derbi de Mánchester, donde fue elegido mejor jugador del partido en la victoria por 2-0 del United.

     

  • El técnico austriaco Oliver Glasner dejará el Crystal Palace al finalizar la temporada

    El técnico austriaco Oliver Glasner dejará el Crystal Palace al finalizar la temporada

    El entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, anunció este viernes que abandonará el equipo inglés al cierre de la temporada, luego de confirmar que no renovará su contrato, el cual vence en verano.

    Glasner explicó que en octubre sostuvo una reunión con Steve Parish, dueño del club, durante una pausa por compromisos de selecciones. “Fuimos a cenar, tuvimos una larga conversación y le dije que no firmaría un nuevo contrato aquí. Acordamos que quedara entre nosotros y hoy se lo he dicho a los jugadores”, reveló el estratega.

    El austríaco, que anteriormente dirigió al Wolfsburgo y al Eintracht Fráncfort en la Bundesliga, llegó al Palace en 2024 y firmó una campaña histórica. Bajo su mando, el equipo conquistó por primera vez la FA Cup tras vencer al Manchester City en Wembley y logró clasificarse por primera vez a una competición europea desde la creación del club.

    Pese a haber obtenido su boleto a la Europa League, el Palace fue relegado a la Conference League debido a las reglas de multipropiedad de la UEFA, ya que uno de sus accionistas también tiene participación en el Olympique de Lyon, equipo que también disputa el torneo continental.

    Actualmente, el club marcha en la decimotercera posición de la Premier League con una ventaja de 14 puntos sobre la zona de descenso y se encuentra clasificado para la siguiente ronda de la Conference League. Sin embargo, ya fue eliminado tanto de la FA Cup como de la Copa de la Liga.