Etiqueta: Premier League

  • El Atlético de Madrid vende al inglés Connor Gallagher al Tottenham Hotspur

    El Atlético de Madrid vende al inglés Connor Gallagher al Tottenham Hotspur

    El Atlético de Madrid oficializó este miércoles el traspaso del centrocampista inglés Conor Gallagher al Tottenham Hotspur, operación que marca el regreso del jugador a la Premier League después de un año y medio en el conjunto colchonero.

    Gallagher, de 25 años, acumuló 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias con el Atlético. Su salida se concretó durante el actual mercado de invierno, y aunque el club español no reveló detalles financieros del acuerdo, medios británicos aseguran que el Tottenham pagará alrededor de $43.5 millones por su ficha.

    El futbolista ya no formó parte de la convocatoria que viajó el martes a La Coruña para el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo, debido al acuerdo entre ambas partes. El jugador viajó a Inglaterra para someterse al reconocimiento médico y firmar contrato, trámite que se completó este miércoles.

    “Desde el Atlético de Madrid le agradecemos su entrega durante su paso por nuestro club y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos personales y profesionales”, indicó el club en un comunicado publicado en sus redes sociales.

    Gallagher llegó al Atlético procedente del Chelsea en 2022, en una operación valorada en aproximadamente $45.7 millones. Ahora, su traspaso al conjunto londinense representa una de las principales salidas del equipo en esta ventana de fichajes.

    Su retorno a Inglaterra fortalecerá el mediocampo del Tottenham, equipo que busca consolidar su proyecto bajo la dirección técnica de Ange Postecoglou, en plena lucha por los puestos europeos de la Premier League.

     

  • El Brighton deja fuera de la FA Cup al United

    El Brighton deja fuera de la FA Cup al United

    El Brighton & Hove Albion agravó la situación del Manchester United y le eliminó de la FA Cup lo que virtualmente deja sin opciones a ganar algún título esta temporada a los ‘Red Devils’.

    Los goles de Brajan Gruda y Danny Welbeck acabaron las andanzas del United en esta tercera ronda de la FA Cup y les obliga a centrarse únicamente en la Premier League, la única competición en la que siguen vivos a 11 de enero.

    El United, que sigue con Darren Fletcher como entrenador interino tras el despido de Rúben Amorim, empezó mal, muy mal. A los doce minutos, una internada de Danny Welbeck terminó con un centro que obligó a Lisandro Martínez a sacar un cabezazo sobre la línea, pero el rechace le cayó a Brajan Gruda que no falló a bocajarro.

    A la enésima decepción en Old Trafford estuvo cerca de seguirle el 0-2 cuando Sanne Lammens se equivocó al sacar la pelota y se la regaló al Brighton, fallando de forma incomprensible Welbeck con todo a favor.

    El delantero inglés, ex del United, se resarció en la segunda mitad al recibir un pase de Gruda y fusilar a Lammens con un espectacular disparo a la escuadra. Un golazo que, por mucho que tuviera pasado en Old Trafford, Welbeck no dudó en celebrar.

    Fletcher, consciente de lo que se jugaban, puso un equipo repleto de titulares, pero ni con esas. El equipo solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y aunque tuvo un arreón final en el que Benjamin Sesko marcó el de la honra, no les dio para forzar la prórroga. El canterano Shea Lacey fue expulsado por doble amarilla en dos minutos.

    A la espera de encontrar a otro entrenador que probablemente será Olé Gunnar Solskjaer, la temporada del United es tétrica. No participan en Europa por el desastroso pasado curso, quedaron eliminados de la Copa de la Liga contra el Grimsby Town, equipo de League Two (Cuarta división inglesa) y ahora también están fuera de la FA Cup.

    Solo les queda la Premier, donde pensar en el título es algo imposible y solo pueden soñar con clasificarse a la Champions League. En estos momentos son séptimos con 32 puntos a tres de la cuarta plaza.

    El United es el segundo equipo del ‘Big Six’ en quedarse fuera de esta FA Cup después de que este sábado el Tottenham Hotspur cayera a manos del Aston Villa.

  • El Manchester City ficha al delantero ghanés Antoine Semenyo

    El Manchester City ficha al delantero ghanés Antoine Semenyo

    El Manchester City oficializó este viernes la incorporación del delantero ghanés Antoine Semenyo, procedente del Bournemouth, en una operación valorada en $83 millones. El atacante firmó contrato por cinco años y medio y se convierte en el primer refuerzo del conjunto de Pep Guardiola en el mercado invernal.

    El City busca con este fichaje reactivar su campaña en la Premier League, tras tres empates consecutivos ante Sunderland, Chelsea y Brighton, que lo dejaron a seis puntos del líder Arsenal. La llegada de Semenyo representa un intento por fortalecer la ofensiva y recuperar terreno en la lucha por el título.

    Semenyo, de 26 años, se despidió del Bournemouth con una destacada actuación frente al Tottenham, donde anotó el gol del triunfo en lo que fue su último partido con los ‘Cherries’ y también el día de su cumpleaños. En la presente temporada ha sumado diez goles en veinte encuentros de liga.

    El delantero africano tenía una cláusula cercana a los $80 millones, válida hasta este viernes, lo que permitió al equipo dirigido por Andoni Iraola contar con tiempo para buscar un reemplazo. Durante su etapa en el Bournemouth, disputó 110 partidos y marcó 32 goles.

    Además del refuerzo ofensivo, el Manchester City trabaja en nuevas incorporaciones, especialmente en defensa, ante las bajas por lesión de John Stones, Rúben Dias y Josko Gvardiol. La directiva decidió cortar la cesión del central Max Alleyne en el Watford, quien fue titular el miércoles en el empate ante Brighton.

    La salida de Semenyo deja al Bournemouth con una baja sensible en su plantilla. El club logró romper una racha de once partidos sin ganar tras vencer al Tottenham, resultado que lo ubicó en la decimoquinta posición con doce puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

  • El defensor Cristian Romero arremete contra directiva del Tottenham Hotspur tras derrota en Premier League

    El defensor Cristian Romero arremete contra directiva del Tottenham Hotspur tras derrota en Premier League

    Cristian ‘Cuti’ Romero, defensor argentino del Tottenham Hotspur, criticó duramente a la directiva del club tras la derrota sufrida este miércoles frente al Bournemouth en el último minuto del encuentro correspondiente a la Premier League.

    El Tottenham cayó 1-0 en el minuto 95, lo que profundizó su mala racha en el torneo inglés, donde apenas suma una victoria en los últimos seis partidos, ubicándose en la decimocuarta posición de la tabla. Tras el revés, varios jugadores enfrentaron a los aficionados que viajaron para apoyar al equipo, y Romero decidió pronunciarse a través de sus redes sociales.

    “Nos disculpamos con los aficionados que nos seguís a todas partes y que siempre estáis ahí y siempre lo estaréis. Somos los responsables, no hay dudas de ello, pero siempre daremos la cara y trataremos de darle la vuelta a la situación, por nosotros y por el club. Hay veces en la que otra gente debería de dar la cara y hablar, pero no lo hacen y lleva ya pasando muchos años. Solo aparecen cuando las cosas van bien para contar mentiras”, escribió el defensor.

    Minutos más tarde, Romero modificó su publicación y eliminó la frase final donde acusaba a los directivos de “contar mentiras”.

    Esta no es la primera vez que el campeón del mundo con Argentina lanza dardos contra los altos mandos del club. Hace un año, luego de una derrota ante el Chelsea, también señaló que las críticas siempre recaían sobre jugadores y entrenadores, pero “nunca en los verdaderos culpables”.

    Romero, uno de los referentes de la plantilla, se ha caracterizado por no guardarse opiniones ante momentos críticos del equipo, situación que podría escalar en medio de los problemas de rendimiento y dirección en el club londinense.

     

  • El Chelsea contrata al inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador hasta 2032

    El Chelsea contrata al inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador hasta 2032

    El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

    Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

    “Ser entrenador del Chelsea es un gran honor. Este es un club con un espíritu único y una historia orgullosa de ganar títulos”, expresó Rosenior tras oficializarse su fichaje. “Proteger la identidad del club y formar un equipo que refleje sus valores es mi principal tarea. Agradezco la confianza que han depositado en mí y lo daré todo para conseguir el éxito que merece esta institución”.

    La salida de Maresca se produjo tras una serie de malos resultados —apenas una victoria en los últimos siete partidos— y por discrepancias con la cúpula del club, a la que señalaba de interferir en decisiones técnicas. Su salida dejó al Chelsea en crisis, lo que obligó a colocar de forma interina al técnico Callum Macfarlane, quien logró un empate 1-1 ante el Manchester City en el Etihad Stadium, gracias a un gol de Enzo Fernández en el tiempo añadido.

    Rosenior asumió la dirección técnica del Estrasburgo en 2024 y logró clasificar al club a la Liga Conferencia. Previamente, dirigió al Derby County como interino y al Hull City. Como futbolista, tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

  • El Manchester United despide a su entrenador Rubén Amorim

    El Manchester United despide a su entrenador Rubén Amorim

    El Manchester United anunció este lunes la destitución del técnico portugués Rúben Amorim, tras una serie de resultados negativos que dejaron al club fuera de la lucha por el título y sin opciones reales de clasificar a la próxima Champions League.

    Amorim, quien asumió el cargo en noviembre de 2024, no logró revertir el declive deportivo que arrastraba el equipo desde temporadas anteriores. Finalizó el curso pasado en la decimoquinta posición de la Premier League —la peor campaña del club en la última década—, además de quedar eliminado en la quinta ronda de la FA Cup y en cuartos de final de la Copa de la Liga. Aunque llegó a la final de la Europa League, perdió ante el Tottenham Hotspur.

    Sin compromisos europeos en esta temporada, el United esperaba una mejora en la liga local. No obstante, tras el empate del domingo ante el Leeds United, el equipo ocupa el quinto lugar con apenas 31 puntos, 17 por debajo del líder. La racha reciente incluye tres empates, una derrota y una victoria en cinco partidos.

    El paso de Amorim por Old Trafford ha sido criticado por su falta de adaptación táctica. Persistió con el sistema 4-3-3 con el que brilló en el Sporting de Portugal, pero que nunca logró consolidarse en el fútbol inglés.

    A pesar de su bajo rendimiento, el club respaldó su proyecto con una inversión cercana a los $220 millones, incorporando a Bryan Mbeumo, Matheus Cunha, Benjamin Sesko y Sanne Lammens. Sin embargo, los fichajes no tuvieron el impacto esperado, y el United continúa sin levantar la Premier desde 2013 ni la Champions League desde 2008.

    Desde la salida de Alex Ferguson, el banquillo del United ha visto pasar a seis técnicos permanentes. El club también deberá asumir el pago completo del contrato de Amorim, que había sido fichado desde el Sporting en una operación valorada en más de $11 millones y que tenía vigencia hasta junio de 2027.

  • El Milan ficha al alemán Niclas Fullkrug cedido por West Ham

    El Milan ficha al alemán Niclas Fullkrug cedido por West Ham

    El AC Milan oficializó este viernes la cesión del delantero alemán Niclas Fullkrug, procedente del West Ham United, con una opción de compra al final de la temporada. El atacante de 30 años reforzará el ataque del conjunto rossonero ante la baja por lesión del mexicano Santiago Giménez.

    Fullkrug, nacido en Hannover el 9 de febrero de 1993, se formó en las categorías inferiores del Werder Bremen. También militó en equipos como Greuther Fürth, Núremberg, Hannover 96 y Borussia Dortmund, club con el que fue titular en la final de la Liga de Campeones 2024 frente al Real Madrid, antes de dar el salto a la Premier League.

    Con la camiseta del Milan, el ariete alemán portará el dorsal ‘9’ y buscará recuperar protagonismo, luego de no disputar minutos con el West Ham desde el pasado 30 de noviembre.

    El delantero es también una pieza habitual en la selección de Alemania, con la que ha jugado tanto la Eurocopa organizada en su país como el Mundial de Catar 2022, consolidándose como una de las referencias ofensivas del combinado germano.

    La llegada de Fullkrug responde a la necesidad urgente del Milan de suplir la baja de Giménez, quien fue operado recientemente por molestias en el tobillo derecho y estará fuera de las canchas durante varias semanas.

     

  • El Manchester United derrota con sufrimiento al Newcastle en el arranque del «Boxing Day»

    El Manchester United derrota con sufrimiento al Newcastle en el arranque del «Boxing Day»

    Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.

    Dorgu devolvió la sonrisa a sus compañeros, que sumaban dos partidos sin ganar (Bournemouth y Aston Villa) y necesitaban los tres puntos con urgencia para engancharse a los puestos europeos. Desde el costado derecho lo hizo todo: atacó, defendió, desbordó, enloqueció a sus rivales y encima terminó el choque con un auténtico golazo.

    Consiguió que no se recordara a Bruno Fernandes, una baja muy sensible para el Manchester United. El portugués, lesionado, es un hombre clave en su equipo para generar juego y ocasiones. Cuando ha faltado en la Premier League desde que llegó al club en 2019, los datos son incontestables: de diez ausencias, el United sólo consiguió tres victorias.

    Casemiro, sancionado la pasada jornada, volvió y ocupó su hueco para formar en el centro del campo con los mismos que perdieron frente al Aston Villa (2-1): Manuel Ugarte, Mason Maunt y Matheus Cunha. Pero el protagonista, sobre todo en la primera parte, no fue ninguno de los cuatro. Fue Dorgu quien se erigió como el jugador más determinante de los 22 que estaban sobre el terreno de juego.

    El carrilero danés ya avisó hace una semana de sus capacidades en ataque. Fue un dolor de cabeza para el Aston Villa y firmó una asistencia que no desaprovechó Cunha. Y, contra el Newcastle, fue a más. Sin duda, se erigió como el hombre del partido. Estuvo presente en casi todos los fregaos importantes del duelo y, acostumbrado a jugar en diferentes roles durante el curso, lo hizo todo bien en cualquier zona del campo.

    En esta ocasión, repitió pegado a la banda derecha y suyo fue el golazo con el que se inauguró el marcador en Old Trafford. Al filo de la media hora, se encontró con un balón bombeado dentro del área y con un zurdazo de volea batió a Aaron Ramsdale, incapaz de despejar un disparo ajustado a su palo derecho.

    Fue su primer tanto con la camiseta del United desde que firmó la pasada temporada procedente del Lecce. Lo celebró a lo grande, como merecía la ocasión. Un estreno soñado, ante un equipo de los grandes y con un remate de gran belleza.

    Y poco después, con un derechazo esquinado, pudo aumentar la renta, pero en esta ocasión Ramsdale sí sacó una buena mano que evitó el segundo en su cuenta particular.

    Dorgu, él solo, se encargó de acabar con el Newcastle en el acto inicial, en el que el juego de las ‘Urracas’ fue completamente anodino: dejaban pensar a sus rivales, que se daban la vuelta constantemente con una comodidad pasmosa, y carecían de toda la mordiente que lucen en St. James’ Park, donde saltan a la yugular de sus rivales.

    Además, el 1-0 al descanso no era nada halagüeño para el Newcastle, porque desde 1984 ningún equipo ha conseguido remontar en Liga al United en Old Trafford cuando se marchó al vestuario con ventaja en el marcador. Lo logró el Ipswich Town, que ganó 1-2 tras dar la vuelta a un tanto de Mark Hughes.

    Pero el Newcastle no se rindió. Ni mucho menos. Saltó mucho más enchufado al terreno de juego y Fabian Schar dispuso de una gran ocasión que interceptó, como no, Dorgu, providencial con una pierna con la que obstaculizó la trayectoria del remate del suizo cuando iba directo a la portería defendida por Senne Lammens.

    El choque, claramente, había dado un giro. El Newcastle pasó de dominado a dominador. Rúben Amorim se asustó y sacó a Casemiro del campo para poner a otro jugador aún más conservador (difícil) como Leny Yoro. El brasileño se marchó al banquillo contrariado y el Newcastle continuó acumulando ocasiones.

    La más clara, un disparo al larguero de Lewis Hall. O una mano de Lisandro López dentro del área que el VAR revisó sin éxito para el Newcastle para alivió del United. No gozó de muchas más, pero fue una apisonadora que anuló a un rival que sobrevivió hasta el pitido final y que, gracias a Dorgu, ocupó la quinta plaza a la espera de la disputa del resto del «Boxing Day».

  • La Premier League cerró el 2025 sin el Boxing Day tradicional

    La Premier League cerró el 2025 sin el Boxing Day tradicional

    El fútbol inglés, históricamente aferrado a sus tradiciones, despidió el año 2025 dejando de lado el clásico Boxing Day, una de las fiestas más representativas de la Premier League, al distribuir los partidos de la decimoctava jornada entre viernes, sábado y domingo, y no concentrarlos el 26 de diciembre.

    La decisión coincidió con un momento clave del campeonato, con el Arsenal aferrado al liderato, seguido de cerca por el Manchester City y el Aston Villa, todos atentos a cualquier tropiezo del equipo de Mikel Arteta en un tramo decisivo del calendario.

    El tradicional Boxing Day, celebrado durante décadas el 26 de diciembre con estadios repletos de familias, niños y jóvenes en plena Navidad, quedó arrinconado este año por los compromisos contractuales de las transmisiones televisivas, que impusieron un reparto de partidos para maximizar audiencias durante todo el fin de semana.

    La jornada solo tendrá un partido el jueves 26 de diciembre: el duelo en Old Trafford entre el Manchester United y el Newcastle United. El sábado se jugarán siete encuentros y el domingo 28 los dos restantes, cerrando así la fecha 18 del campeonato.

    El choque en Old Trafford enfrentará a dos equipos irregulares y alejados del protagonismo de otras temporadas. El United, dirigido por Ruben Amorim, llega lastrado por múltiples bajas, entre ellas Kobbie Mainoo y el capitán Bruno Fernandes, además de Harry Maguire y Matthijs de Ligt. Los precedentes recientes favorecen al Newcastle, ganador de cinco de los últimos seis enfrentamientos directos.

    El sábado se reactivará de lleno la carrera por el título. El Arsenal defenderá la cima ante el Brighton en el Emirates, condicionado por las lesiones y por una racha reciente irregular. Antes, el Manchester City habrá jugado en City Ground frente al Nottingham Forest, con el objetivo de completar el asalto al liderato tras una serie de siete victorias consecutivas.

    En la lucha por la cima también aparece el Aston Villa de Unai Emery, con diez triunfos seguidos entre todas las competiciones, que visitará Stamford Bridge para medirse al Chelsea, cuarto pero sin regularidad. Además, el Liverpool buscará avanzar en su recuperación ante el colista Wolverhampton en Anfield.

    La jornada se cerrará el domingo con los partidos entre Sunderland y Leeds United, además del duelo entre Crystal Palace y Tottenham. Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero se completará la primera vuelta de una Premier que cerró el año sin su Boxing Day tradicional.

  • Eling Haaland “responde” a Pep Guardiola con una foto subido a una báscula

    Eling Haaland “responde” a Pep Guardiola con una foto subido a una báscula

    El delantero noruego Erling Haaland, figura del Manchester City, reaccionó en redes sociales a la advertencia de su entrenador Pep Guardiola sobre el aumento de peso de los jugadores durante las fiestas navideñas, al publicar una fotografía en la que aparece subido a una báscula con el mensaje “todo bien”.

    La imagen se conoció este jueves, en la antesala del compromiso liguero que el City disputará el día 27 ante el Nottingham Forest, en plena actividad del calendario inglés durante el periodo festivo.

    Guardiola había sido claro a comienzos de semana sobre el control físico del plantel: “El 25 (de diciembre) voy a estar ahí controlando cuántos kilos suben. Llegan ‘gorditos’. Pueden comer en Navidad, pero quiero controlarlos, tengo que hacer la convocatoria para el día 27 contra el Nottingham Forest”.

    El técnico español incluso advirtió posibles consecuencias deportivas para quienes no cumplan con el peso ideal: “Imagina que un jugador que ahora está perfecto llega con tres kilos de más, se quedará en Manchester y no viajará a Nottingham, eso seguro”.

    El conjunto de Guardiola afrontará la decimoctava jornada de la Premier League en la segunda posición de la tabla, con 37 puntos, a dos del líder Arsenal, y con una racha positiva de resultados en el campeonato.