La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, firmó una carta de intención con el presidente de la Cámara de Comercio Sueco-Latinoamericana (SWELAC), Nils Yacoob Ekman, para fortalecer los vínculos con los sectores productivos y las oportunidades de crecimiento económico.
Mira, quien informó el jueves en X de la firma del convenio, aesguró que el compromiso busca promover la atracción de inversiones, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de iniciativas conjuntas de promoción económica.
“Teniendo una apertura hacia la industria sueca a través de la Cámara, este es un vehículo que abre las puertas para la inversión y el comercio”, dijo, por su parte, el presidente de la SWELAC, Nils Yacoob Ekman, cónsul honorario de El Salvador ante Suecia. Según Cancillería, reafirmó su compromiso de continuar impulsando acciones orientadas a generar desarrollo económico y crecimiento en el país, mediante la creación de empleo y el fortalecimiento de oportunidades productivas.
El convenio no fue publicado. Sin embargo, la viceministra Mira indicó que el acuerdo expresa la voluntad de las partes de promover la inversión y la innovación, y de fomentar “la atracción de inversiones responsables”, entre otros objetivos.
Detalló, así, que el acuerdo “permitirá un flujo creciente de inversiones bilaterales y oportunidades de crecimiento” para empresas salvadoreñas y suecas, según la nota de prensa de Cancillería.
La funcionaria indicó están estableciendo bases sólidas para “una colaboración a largo plazo” y que es parte de las alianzas estratégicas para el desarrollo económico que busca el gobierno.

Deja una respuesta