Walmart y FRMA inauguran Aula STEAM en la Escuela Salesiana María Auxiliadora de Soyapango

La cadena estadounidense Walmart, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y la Escuela Salesiana María Auxiliadora inauguraron una sala educativa con enfoque en innovación y ciencia en Soyapango.

El Aula STEAM forma parte del proyecto Alto Impacto Soyapango, impulsado por la FRMA, que articula alianzas con empresas privadas para mejorar la calidad de vida de las familias de este distrito, donde Walmart tiene presencia con tiendas y Grupo Agrisal con Plaza Mundo y proyectos inmobiliarios.

La FRMA detalló que Walmart donó $10,000 para apoyar dicho programa, que contempla la implementación de aulas que integran ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) en centros escolares de Soyapango.

El Aula STEAM es un espacio de aprendizaje orientado al uso de tecnología y al desarrollo del pensamiento crítico y creativo. De esa manera, cerca de 500 estudiantes de la Escuela Salesiana María Auxiliadora podrán ampliar sus oportunidades educativas, entre ellos 350 niñas desde cuarto grado hasta bachillerato.

Fotografías compartidas por FRMA del antes y después del aula.

Además, se beneficiarán 30 docentes y alrededor de 1,000 personas mediante programas extracurriculares y actividades formativas los fines de semana.

“Creemos que invertir en educación es invertir en el desarrollo de las personas”, sostuvo Sandra Ganuza, representante de Walmart, quien agregó que el Aula STEAM reafirma el compromiso del gigante estadounidense con el fortalecimiento de habilidades del futuro y el bienestar de las comunidades cercanas a sus tiendas.

Por su parte, Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau, destacó que el Aula STEAM es una muestra del trabajo articulado con la empresa privada y la comunidad educativa en favor de las niñas y la juventud de Soyapango.

“La educación es cosa del corazón y Dios es el único que posee la llave. De la sana educación de la juventud depende la felicidad de las naciones”, citó sor Eva Doris a Don Bosco, sacerdote reconocido por su dedicación a la educación de personas en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *