Vicepresidente de sindicato en EEUU dice seguirá trayendo más congresistas a El Salvador

El vicepresidente ejecutivo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), Jaime Contreras, un salvadoreño que emigró en 1988 a Estados Unidos a sus 13 años, aseguró el lunes que seguirá trayendo a El Salvador congresistas, senadores y sindicatos para reclamar por el debido proceso de las personas.

“¿Quién va a seguir?, tú, tú, en este gobierno no se sabe quién sigue, nosotros no vamos a ser silenciados como activistas, abogados, como congresistas. Yo personalmente con mi sindicato me comprometo a seguir trayendo más congresistas, más senadores, más sindicatos, para que esto no quede así por así”, afirmó.

El anuncio lo hizo luego de criticar a los gobiernos salvadoreño y estadounidense por su acuerdo que trajo deportados de Estados Unidos para ser recluidos en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot) luego de acompañar al congresista demócrata Glenn Ilev, de Maryland, en su visita a El Salvador, del 23 al 26 de mayo.

“Mi sindicato, SEIU, tiene dos millones de miembros a nivel de Estados, Canadá y Puerto Rico. Mi seccional tiene 185,000 miembros y tenemos más de 100,000 miembros salvadoreños, Kilmar es un sindicalista, de sindicato de trabajadores en los metales”, explicó.

Contreras, quien sirvió en la Fuerza Naval de los Estados Unidos, aseguró que los sindicatos estadounidenses se van a “unir” y que seguirán empujando concretamente por el caso de Kilmar Ábrego García, salvadoreño deportado por error de Estados Unidos, recluido inicialmente en el Cecot y para quien la Corte Suprema estadounidense ordenó facilitar su retorno.

“Este presidente de acá dice ups. No es justo lo que está sucediendo, tenemos el caso de nuestros hermanos venezolanos. A la familia de Kilmar, le quiero decir que no están solos. Los sindicatos nos vamos a unir, vamos a seguir viniendo acá, a empujar para que este muchacho inocente sea liberado, sea mandado a su familia”, indicó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *