El buque carrero Morning Claire atracó este domingo en el Puerto de La Unión, el cuarto desde que la empresa turca Yilport Holding asumió la operación de la terminal en el oriente del país.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó en redes sociales la llegada de la nave que transporta vehículos automotores. «El buque carrero Morning Claire está a punto de atracar en el Puerto de La Unión con un nuevo cargamento que contribuye a la dinamización económica del país», escribió la institución en redes sociales.
Yilport asumió la administración de los puertos de Acajutla y La Unión el 16 de diciembre de 2024 como parte de la sociedad Unión Portuaria del Pacífico, conformada con una participación del 20 % de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Fuentes del sector automotriz aseguraron a Diario El Mundo que el gobierno había propuesto enviar los contenedores de vehículos a La Unión debido al congestionamiento de Acajutla, la principal terminal marítima de El Salvador.
El gobierno salvadoreño informó el 8 de marzo la llegada del primer barco buque carrero, una operación bautizada como el inicio de operaciones de la terminal marítima que desde su inauguración en 2009 no había operado a su máximo potencial.
El 28 de marzo, llegó el segundo y el 1 de mayo atracó la tercera nave.
CEPA dejó de publicar los informes de operación del puerto en noviembre de 2024, cuando se habían atendido 16 barcos, de los cuales 13 eran pesqueros. La actividad económica más significativa fue el ferri con Costa Rica, pero solo duró cuatro meses, entre octubre y diciembre de 2023, debido a la baja demanda para la movilización de mercancías.
Deja una respuesta