El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció este domingo la reapertura del hospital veterinario Chivo Pets después de leer masivos mensajes que pedían frenar su cierre, al tiempo que ordenó un aumento de presupuesto.
“ He dado la instrucción de volver a abrir Chivo Pets e incrementar su presupuesto para garantizar un servicio aún mejor que el que ya se brindaba, que, según los nuevos comentarios, es excelente”, dijo el mandatario en redes sociales, 24 horas después de que anunció su cierre.
Inicialmente, el mandatario alegó que decidió el cierre del hospital después de que su equipo elaboró un informe con “todas las menciones y comentarios en redes sociales” del último año de operaciones del hospital veterinario, donde se sorprendió que no encontró “ningún comentario positivo” sino que “cientos de quejas” por el tiempo de espera, el tratamiento y críticas de que era un hospital para “ricos”.
Sin embargo, tras el anuncio de este sábado hubo una avalancha de mensajes positivos sobre el hospital y peticiones para frenar su cierre.
“ Es importante que la gente pueda criticar y hasta quejarse si es necesario. Pero también es importante expresar lo bueno, porque de lo contrario, todos terminamos creyendo que un proyecto no sirve, aunque en realidad sea apreciado en silencio por la mayoría, como claramente ocurrió con Chivo Pets”, dijo.
Chivo Pets, que entró en operaciones en febrero de 2022, tenía una asignación presupuestaria de $10 millones en 2025. En tres años, atendió a un poco más de 3.6 pacientes. De momento, Bukele no detalló de cuánto será el refuerzo presupuestario.
Deja una respuesta