PNC detuvo a dos conductores involucrados en accidente y dice que ambos manejaban bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el miércoles a dos conductores involucrados en un accidente de tránsito y aseguró que ambos manejaban bajo los efectos del alcohol.

A través de redes sociales, las autoridades policiales indicaron que José Daniel Herrera Alvarado y Jorge Milton Vilches Rafaeleano dieron positivo a la prueba de alcotest que se realizó luego de que ambos fueran parte de un accidente en el kilómetro 48 y medio de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el distrito de Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro.

Según la PNC, Herrera Alvarado fue detenido por conducir con 146 grados de alcohol; mientras tanto, Vilches Rafaeleano dio positivo a 13 grados tras realizarse la prueba.

Desde diciembre de 2024, todo nivel de alcohol detectado en las pruebas son considerados por las autoridades como delito de conducción peligrosa.

Previo a las reformas, el Código Penal y las normativas de tránsito establecían como un conductor peligroso a todo aquel positivo a 100 o más grados de alcohol, una situación que cambió a finales de 2024.

 

Accidente de tránsito

La PNC también detuvo a Henry de Jesús Díaz López por provocar un accidente y manejar bajo los efectos de 310 grados de alcohol.

El percance ocurrió en la calle Jerusalén y avenida Casas Nuevas, en la colonia Vía Satélite, en San Miguel Centro, durante la tarde del 29 de octubre.

Los tres hombres serán remitidos por conducción peligrosa.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que retoma datos de la PNC, señala que entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2025 se detuvieron a 1,797 personas por conducción peligrosa en El Salvador, un 6 % por debajo de los 1,971 capturados que se tuvieron durante el mismo período de 2024.