Autor: Ariel Olivares

  • Fuertes lluvias ocasionan caída de árboles en distintas zonas del país en las últimas horas

    Fuertes lluvias ocasionan caída de árboles en distintas zonas del país en las últimas horas

    Varios árboles se cayeron durante la noche del domingo y madrugada del lunes, según reportes de instituciones de socorro, a causa de las lluvias registradas en diferentes puntos del país.

    Comandos de Salvamento seccional Nejapa reportó, por medio de su cuenta de Facebook, que durante la noche del domingo al menos ocho árboles se cayeron en diversos puntos del distrito.

    Los árboles cayeron en el sector de Mapilapa, El Cedral, mientras que en la línea férrea también se reportó la caída de un árbol sobre una casa.

    Asimismo, la institución reportó otro árbol caído en la calle Cuesta El Garrobo luego de que ramas del árbol hicieran contacto con cables de alta tensión, provocando cortocircuitos.

    Además, se reportaron árboles caídos en viviendas ubicadas detrás de la iglesia católica, otro sobre cables en la zona de Las Marías, y uno más sobre el tendido eléctrico en Castaño, a la altura de la Cruz del Perdón, reportó la entidad de socorro, sin detallar si hubo personas lesionadas.

    Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte informó que en la noche del domingo al menos, cuatro árboles más se cayeron en varios puntos del país, por lo que personal de la institución se hizo presente para realizar trabajos de remoción.

    Una de las emergencias ocurrió en la carretera que conduce de Aguilares hacia Suchitoto; así como en calle antigua a Zacatecoluca, en sentido a Santo Tomás, en el sector del cantón La Esperanza.

    En la carretera que conduce de Aguilares hacia Suchitoto, estamos removiendo árbol que cayó en la vía. pic.twitter.com/DfJD7MJa2A

    — Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 14, 2025

    Obras Públicas también atendió emergencia de árbol caído en Ahuachapán y en la carretera Troncal del Norte, a la altura de Tonacatepeque. Asimismo, Protección Civil también retiró otro árbol en la residencial Los Chorros, Lourdes Colon, del municipio de La Libertad Oeste.

    Hemos desplazado equipo técnico hacia Ahuachapán, para retirar árbol que cayó y obstaculizaba el paso vehicular. pic.twitter.com/NbRPTxnZEF

    — Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 14, 2025
    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió en su pronóstico meteorológico que para este lunes se mantendrá el ambiente propicio para lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

    Se espera que por la tarde aumente la nubosidad en la cordillera volcánica y en la franja norte de las regiones central y occidental, donde podrían registrarse lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada.

    Durante la noche, estas condiciones se concentrarán principalmente en el occidente y centro del país. Los vientos girarán al sur, con velocidades entre 10 y 20 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h en zonas altas. Estas condiciones, combinadas con suelos saturados por lluvias anteriores, podrían favorecer la caída de árboles y ramas en distintas zonas.

  • El Valencia prepara una demanda por la imagen de su afición en el documental “Baila, Vini”

    El Valencia prepara una demanda por la imagen de su afición en el documental “Baila, Vini”

    El Valencia, club de la Primera división del fútbol español, prepara una demanda por la imagen que ofrece del club y de su afición en el documental ‘Baila, Vini’ tras no haber fructificado sus peticiones a la productora del mismo, Conspiraçao Films, para que rectificase, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la situación.

    El pasado mes de mayo, tras estrenarse en la plataforma Netflix el citado documental, el Valencia exigió por escrito “una rectificación inmediata” ante lo que entiende es una «injusticia» por las falsedades cometidas con la afición valencianista”.

    Ya en ese momento el club avisó de que contemplaba «acciones judiciales» por la imagen que se da del club, de su afición y del estadio de Mestalla. “La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer”, apuntó el club entonces.

    Este lunes la asociación Libertad VCF criticó la situación de «desamparo e indefensión» a la que en su opinión someten los gestores del club. «El silencio del Valencia ante esta difamación resulta inaceptable», afirma en un escrito en el que afirma que la entidad no ha emprendido «ninguna acción efectiva».

    El Valencia niega que no actúe contra la situación y asegura que, tras no haber sido atendidas sus peticiones de rectificación, sus abogados trabajan desde hace semanas en la presentación de una demanda.

    En el partido disputado en Mestalla el 21 de mayo de 2023, Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas, lo que llevó a parar el partido y a que el jugador identificara a uno de ellos ante la Policía.

    Reanudado el partido, el jugador fue expulsado y fue despedido por Mestalla con el grito mayoritario de ‘Tonto, tonto’ pero en la rueda de prensa posterior, el técnico Carlo Ancelotti dijo que el estadio se había vuelto “loco” y que toda la grada le había dicho “mono, mono”.

    Dentro del documental se incluye un vídeo de la plataforma TikTok correspondiente a ese partido. Las imágenes parecen corresponder al momento de su expulsión y están subtituladas con la palabra ‘mono’ y no ‘tonto, tonto’.El Valencia y la Policía identificaron horas después del choque a otros 2 seguidores que también habían realizado gestos racistas a Vinícius y los 3 fueron juzgados y condenados en un juicio con conformidad de las partes, como autores de un delito contra la integridad moral con agravante de discriminación por motivos racistas.

    Además de condenarlos a la pena privativa de libertad de 8 meses y al pago de las costas procesales, el fallo les prohíbe acceder a estadios de fútbol que alberguen partidos de Liga y la Federación Española de Fútbol durante 2 años.

    La sentencia estableció como probado que los 3 encausados increparon con gritos, gestos y cánticos a Vinícius referidos al “color de su piel, obrando con evidente desprecio al color negro de la piel del jugador”.

    Esos gritos y gestos “de carácter racista”, consistentes entre otras cosas en la repetición de los sonidos “uh, uh, uh” y en imitar los movimientos de los monos, causaron al futbolista “sentimientos de frustración, vergüenza y humillación, con el consiguiente menoscabo de su dignidad intrínseca”, detalla la sentencia.

  • La Sociedad Interamericana de Prensa exige protección para dos periodistas amenazados en México

    La Sociedad Interamericana de Prensa exige protección para dos periodistas amenazados en México

    La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortó este viernes a las autoridades mexicanas a garantizar la seguridad de los periodistas Óscar Balderas y Luis Chaparro, quienes han denunciado amenazas de muerte tras publicar investigaciones sobre el crimen organizado.

    La organización, con sede en Miami, también pidió una investigación exhaustiva y transparente para dar con los responsables de las intimidaciones.

    Balderas, colaborador del diario Milenio y especialista en temas de seguridad pública y narcotráfico, denunció la semana pasada haber recibido amenazas de muerte.

    «Dejo constancia: hoy recibí tres llamadas de un número privado que me han dicho que me van a matar si sigo investigando crimen organizado», escribió, según reportó el diario El Universal.

    Balderas ha trabajado en medios como Animal Político, Vice News, Univision y MVS Noticias, y ha documentado las operaciones de carteles como el de Sinaloa y el CJNG.

    Por su parte, Chaparro, de Pie de Página y con experiencia en la cobertura del narcotráfico en la frontera norte, también denunció amenazas en su contra el pasado 6 de julio. Chaparro ha colaborado con medios como CNN, Proceso y Vice News.

    Ambos comunicadores solicitaron visibilidad sobre su situación como forma de protección ante los riesgos que enfrentan.

    Esta amenazas «son un reflejo del peligro extremo que enfrentan los periodistas en México. No se puede permitir que el miedo silencie el trabajo periodístico que es vital para la sociedad», expresó José Roberto Dutriz, presidente de la SIP.

    Martha Ramos, presidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, subrayó la urgencia de una respuesta institucional:

    «Exhortamos a las autoridades a abrir investigaciones prontas, imparciales y rigurosas que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades», señaló.

  • Enzo Maresca da por hecho el traspaso de Noni Madueke

    Enzo Maresca da por hecho el traspaso de Noni Madueke

    El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, confirmó este viernes en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes, que este domingo medirá a los «blues» frente al Paris Saint-Germain (PSG), el inminente traspaso del extremo derecho Noni Madueke.

    «Noni está en contacto con su nuevo club y creo que se marchará en las próximas horas», contestó Maresca ante una de las primeras preguntas de la prensa hoy.

    El técnico italiano no mencionó el nombre del equipo al que arribará el extremo británico, pero la prensa inglesa coincide en la llegada al Arsenal tras petición expresa de Mikel Arteta.

    Al ser preguntado sobre su opinión acerca de la salida de Madueke (23 años), Maresca le restó importancia aludiendo a circunstancias que se producen en el mundo del fútbol durante el mercado de fichajes.

    «Al final, si los jugadores quieren marcharse, es difícil para el club y para el entrenador (retenerlos). Noni decidió salir y es su decisión. Si él está feliz, estamos felices«, zanjó Maresca.

    Los flecos de la salida de Madueke, que ha pasado dos temporadas y media en el club londinense (20 goles y 7 asistencias) desde que llegara procedente del PSV Eindhoven, se ultiman cuando el Chelsea está a punto de jugar la final del Mundial de Clubes frente al PSG en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).

    En lo que va de esta competición, Noni Madueke ha participado en cinco encuentros, quedándose sin jugar solo en el partido de octavos frente al Benfica, pero no ha aportado ningún gol ni asistencia.

  • UES investiga explosión en ausol de Ahuachapán

    UES investiga explosión en ausol de Ahuachapán

    Un grupo de geólogos de la Universidad de El Salvador (UES) iniciaron una investigación este viernes en el cantón El Barro en Ahuachapán, al occidente del país, donde ocurrió una explosión en el ausol más grande en el centro turístico Termales de Santa Teresa.

    De acuerdo al coordinador de la carrera en Geología de la UES, Miguel Hernández, el equipo realizará una investigación con datos geoquímicos en la fumarola donde se registró la explosión.

    «Desde la UES, estamos dando respuesta inmediata. Nuestro equipo técnico realizará un levantamiento de datos geoquímicos en la zona de la fumarola para evaluar el estado actual», así lo dijo Hernández, coordinador de la carrera de Ingeniería Geológica, según una publicación de la universidad.

    Durante la tarde del jueves, la explosión del ausol de mayor tamaño en la zona fue registrada por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran a personas huyendo, y tras ellos, una corriente de agua caliente.

    Luego,el alcalde de Ahuachapán Centro, Carlos Milla, aseguró en su cuenta de Facebook que junto a un comité de Protección Civil evaluarían los daños.

    «Junto a los miembros de la Comisión de Protección Civil nos encontramos evaluando los daños provocados por la explosión del ausol más grande de Centroamérica», expresó el funcionario, quien agregó, «Si no es necesario que transite por la zona, por favor evitar hacerlo», expresó Milla.

    De acuerdo a información proporcionada para Diario El Mundo, de parte de la Cruz Verde, no se reportaron personas lesionadas debido a la explosión.

  • Sinner vence a un Djokovic disminuido y va por la revancha ante Alcaraz en la final de Wimbledon

    Sinner vence a un Djokovic disminuido y va por la revancha ante Alcaraz en la final de Wimbledon

    Jannik Sinner avanzó por primera vez a una final de Wimbledon luego de derrotar con contundencia a un Novak Djokovic lejos de su mejor forma, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4. El italiano buscará la revancha frente a Carlos Alcaraz, su “bestia negra” en el circuito, en un duelo que reedita la última final de Roland Garros.

    El número uno del mundo no tuvo problemas para superar a un Djokovic notablemente afectado tras una caída sufrida ante Flavio Cobolli en rondas previas. El serbio, que apenas calentó unos minutos antes del partido, mostró dificultades para desplazarse y señales de malestar durante todo el encuentro.

    Djokovic, que ya se retiró en el Abierto de Australia por una lesión muscular, volvió a quedar fuera de competencia ante los mejores del circuito. En Roland Garros fue superado también por Sinner y ahora, en Wimbledon, no pudo plantar batalla en una cancha donde ha levantado el trofeo en siete ocasiones.

    Durante el partido, el serbio dio muestras de frustración, con gestos visibles de incomodidad, y por momentos pareció estar al borde de la retirada, mientras su esposa e hijo lo seguían con preocupación desde las gradas.

    Aunque amagó con reaccionar al inicio del tercer set, poniéndose en ventaja 0-3, Djokovic no pudo sostener el ritmo. A sus 38 años, se abre nuevamente el debate sobre su permanencia en el circuito, especialmente cuando los actuales dominadores, como Alcaraz y Sinner, parecen ya inalcanzables.

    Sinner, en cambio, llega fortalecido. Aunque sigue protegiéndose el codo por precaución, mostró plena recuperación y buscará el domingo su primer título en Wimbledon. El historial favorece a Alcaraz, con cinco victorias consecutivas sobre el italiano desde 2023. El último triunfo de Sinner fue en Pekín, y su único éxito en Wimbledon data de 2022, cuando venció al español en octavos de final.

    En aquel entonces, ninguno de los dos tenía un Grand Slam. Hoy, Alcaraz suma cinco y Sinner tres. El domingo, uno de los dos sumará uno más: será el tercero en Londres para el español, o el primero para el italiano.

  • Enzo Fernández: “La concentración y la colocación” serán claves ante el PSG

    Enzo Fernández: “La concentración y la colocación” serán claves ante el PSG

    En la antesala de la final del Mundial de Clubes, el argentino Enzo Fernández aseguró este viernes que Chelsea necesita “concentración y colocación” para frenar al poderoso París Saint-Germain (PSG), al que enfrentará el domingo en Nueva Jersey.

    “La clave es jugar concentrados. La concentración y la colocación, no dar espacios a jugadores que son muy buenos”, afirmó el centrocampista desde Harrison, Nueva Jersey, donde el equipo londinense entrenó por primera vez antes de la final.

    El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, no dudó en calificar al PSG como “el mejor equipo de fútbol” del momento. “Su nivel de juego ha ido mejorando”, expresó, al referirse también a la contundente victoria 4-0 que el cuadro francés logró en semifinales ante el Real Madrid.

    Fernández reconoció que le “sorprendió” el resultado, pero lo consideró una muestra del nivel que ha alcanzado el club dirigido por Luis Enrique. “Es normal que se hable del PSG porque son el último campeón de la Champions y vienen haciendo las cosas bien”, añadió.

    No obstante, el argentino remarcó que Chelsea confía en su propio potencial. “Tenemos un gran equipo y un gran grupo. Es muy importante para nosotros, aunque ya lo hayamos conseguido en el pasado”, señaló sobre la posibilidad de sumar un nuevo título a las vitrinas del club inglés.

    Con 24 años, Enzo confesó su gusto por disputar este tipo de encuentros: “Las finales siempre son importantes, me gusta jugarlas. He tenido la suerte de ganar la mayoría y la voy a disfrutar. No tanto como la del Mundial, pero casi”.

    El volante también despejó dudas sobre el estado físico de su compañero Moisés Caicedo, quien se entrenó con normalidad tras sufrir un esguince leve en el tobillo durante la semifinal frente a Fluminense.

    Por último, al ser consultado por medios argentinos sobre una eventual vuelta a River Plate, Enzo fue claro: “Sueño con una vuelta a River en algún momento. No ahora, más adelante, pero sí”.

    La final entre Chelsea y PSG se disputará este domingo en el MetLife Stadium, como cierre del renovado Mundial de Clubes, que esta vez contó con 32 equipos en sedes distribuidas por todo Estados Unidos.

  • La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

    La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

    El poblado indígena de Bajo Chiquito, el primero al que llegaban a diario cientos de migrantes en Panamá después de cruzar la selva del Darién, está tratando de volver poco a poco a la normalidad tras el fin repentino del flujo migratorio hacia Estados Unidos por las políticas de Donald Trump.

    Bajo Chiquito pasó del bullicio al silencio. Con una población de alrededor de 400 habitantes, este poblado indígena a orillas del río Tuquesa llegó a recibir en los meses de mayor flujo migratorio más de 2,000 migrantes diarios, abarrotando unas estrechas callejuelas donde se habilitaron hospedajes, pequeños puestos de comida, tiendas de ropa o servicios de internet y recarga de celulares. La mayoría están ahora vacíos.

    Jason Mosquera, de 25 años, tiene desde hace cuatro años un pequeño puesto donde vende helados, bebidas o algunos platos de comida rápida como hamburguesas, además de conexiones a internet.

    El joven recuerda con nostalgia a los migrantes, y cuenta que trataba de darles algo diferente después del paso por la selva, «como para cambiarle el sabor a ellos», en vez del habitual arroz y pollo de otros puestos.

    Pero todo eso desapareció. Sin migrantes, los únicos clientes ahora son sus vecinos o algún visitante esporádico.

    «Un día normal yo atendía mínimo como 100 personas, hasta incluso más. Ahora solo atiendo en el día si acaso diez personas, seis personas. Ha bajado mucho», explica a EFE Mosquera.

    Algo que nadie esperaba cuando en 2023 atravesaron la selva más de 520,000 personas, superando los 248,000 de 2022 o los más de 300,000 de 2024, cuando la tendencia indicaba que se superaría el récord previo.

    Sin embargo, las medidas tomadas desde el inicio de su mandato en julio de 2024 por el presidente panameño, José Raúl Mulino, como el cierre de trochas o la firma de un acuerdo con Estados Unidos para realizar vuelos de deportación, o la victoria luego de Trump y sus políticas antimigratorias, provocaron el descenso abrupto de los pasos por el Darién.

    Las cifras son rotundas. Según datos de las autoridades panameñas, en la primera mitad del año cruzaron el Darién hacia Norteamérica 2.927 migrantes, la mayoría de ellos en enero, 2,229, para ir luego descendiendo con 408 en febrero, 194 en marzo, 73 en abril, 13 en mayo y solo 10 en junio.

    Una decena de migrantes el pasado junio que contrasta con los 29,722 que cruzaron el Darién ese mismo mes en 2023, o los 31,049 que lo hicieron en 2024.

    Regreso a la normalidad

    La ‘nocó’ o líder tradicional de Bajo Chiquito, Esmeralda Dumasá, cuenta a EFE que lo que el poblado está viviendo ahora es un regreso «a su normalidad», algo visible con los niños recuperando las calles.

    «Ha quedado como antes unos años atrás. El pueblo ya normalizado, todos han ido para su cultivo. Todo normal (…) pero también hay una disminución de dinero, ha afectado mucho (porque) a los migrantes al pasar les brindábamos nuestro servicio», explica.

    La mayoría son agricultores, dice, por lo que están retomando el cultivo del otoe (un tipo de tubérculo), maíz, arroz o plátanos, visibles a lo largo de la orilla del río Tuquesa, hacia el que viven volcados, donde pescan, lavan o se desplazan en sus canoas a falta de carreteras.

    También esperan que las autoridades los apoyen para dar una nueva utilidad a un albergue, con capacidad para unos 900 migrantes, que estaban construyendo con sus «ahorros» en un descampado a las afueras del poblado.

    El legado de la migración

    Aunque los migrantes han desaparecido, el interés internacional que generó esta crisis llevó hasta Bajo Chiquito y otras comunidades proyectos de ONG u organismos como Cruz Roja, Cooperación Española, Hias, Médicos Sin Fronteras o diferentes agencias de la ONU como OIM, Acnur o Unicef, que proporcionaron a las poblaciones servicios de agua potable, salud o saneamiento, que continúan.

    En la sala de espera del centro de salud de Bajo Chiquito, niños y mujeres indígenas de coloridos vestidos tradicionales han sustituido a los migrantes.

    La doctora Katherine Rodríguez lleva destinada ahí más de un año.

    Al principio, durante los días de flujo migratorio intenso, podían llegar a atender hasta 150 pacientes en una jornada, y aunque ahora todo es más tranquilo, no olvida algunos de los casos más graves, como víctimas de violaciones en la selva o «embarazadas fracturadas».

    «Hubo (también) un accidente el año pasado para víspera de Navidad, creo que fue el 24 de diciembre, muy catastrófico: cayó un árbol encima de muchas carpas (con migrantes), salieron muchos heridos, murieron muchas personas», rememora la doctora a EFE.

    Entre las víctimas, continúa, estaba «una chica de alrededor de 23 años, venezolana», que resultó herida grave de la columna. Ella venía con su hermano, que murió, y su hija de unos dos años.

    Muertes en la selva

    La tragedia dejó tres muertos y unos 20 heridos, tres de ellos de gravedad, según el recuento de la doctora y la líder local.

    La ‘nocó’ afirma que una de las principales causas de muertes en la selva son las subidas repentinas del río: «A veces encontrábamos en un solo día cinco cadáveres».

    En 2023 «fueron muchos, casi como 23 personas, porque el río en esos tiempos crecía cada rato más y más».

    «Acá nosotros como originarios, como indígenas, sabemos que cuando ya empieza a tronar va a crecer el río. Pero ellos no», explica.

    Río arriba, hacia la selva, el guía Eutimio Bacorizo, de 24 años, cuenta cómo le tocó correr con esas crecidas repentinas, ayudando a los migrantes a guarecerse en zonas elevadas. Otros no tuvieron la misma suerte.

    «Escuchamos lamentos, voces de lamento detrás de nosotros que gritaban, ‘¡Auxilio, ayuda!’. Y nosotros le respondimos y no había nadie… y cuando llegamos por aquí ya la creciente nos cogió y tuvimos que salir por la montaña corriendo para poder salvarnos», rememora.

  • Así se jugará la primera jornada del Apertura 2025

    Así se jugará la primera jornada del Apertura 2025

    La Primera División oficializó el jueves su calendario para el Apertura 2025, que iniciará el próximo sábado 19 y domingo 20 de julio con un Alianza como campeón defensor.

    Jornada uno:

    La inauguración del torneo se llevará a cabo en el partido de Alianza ante Inter FA, que será el inicio de la defensa del título capitalino ante el debut del equipo tecleño en el circuito mayor.

    Por su parte, Municipal Limeño, subcampeón nacional, se medirá ante Firpo como local. Águila se enfrentará a Platense, el “benjamín” Zacatecoluca jugará ante Cacahuatique, Fuerte San Francisco jugará ante Hércules y el derbi santaneco se disputará entre FAS e Isidro Metapán completando así la primera jornada.

    Es importante señalar que la postemporada se desarrollará entre el 22 y el 30 de noviembre; las semifinales, del 6 al 14 de diciembre; y la gran final tendrá lugar el sábado 20 de diciembre.

    Primeras cinco fechas:

    FECHA 1 (19/20 JUL)

    Alianza FC vs Inter FA

    Zacatecoluca vs Cacahuatique

    Municipal Limeño vs L.A. Firpo

    CD Águila vs CD Platense

    CD FAS vs Isidro Metapán

    Fuerte San Francisco vs CD Hércules

     

    FECHA 2 (23/24 JUL)

    Inter FA vs Fuerte San Francisco

    Cacahuatique vs Alianza FC

    L.A. Firpo vs Zacatecoluca

    CD Platense vs Municipal Limeño

    Isidro Metapán vs CD Águila

    CD Hércules vs CD FAS

     

    FECHA 3 (26/27 JUL)

    Inter FA vs Cacahuatique

    Alianza FC vs L.A. Firpo

    Zacatecoluca vs CD Platense

    Municipal Limeño vs Isidro Metapán

    CD Águila vs CD Hércules

    Fuerte San Francisco vs CD FAS

     

    FECHA 4 (02/03 AGO)

    Cacahuatique vs Fuerte San Francisco

    L.A. Firpo vs CD Hércules

    CD Platense vs Alianza FC

    Isidro Metapán vs Zacatecoluca

    CD Hércules vs Municipal Limeño

    CD FAS vs CD Águila

     

    FECHA 5 (09/10 AGO)

    Cacahuatique vs L.A. Firpo

    CD Platense vs CD Hércules

    Alianza FC vs Isidro Metapán

    Zacatecoluca vs CD FAS

    Municipal Limeño vs Fuerte San Francisco

    Inter FA vs CD Águila

  • Hombre muere atropellado en Ciudad Arce

    Hombre muere atropellado en Ciudad Arce

    Un hombre cuya identidad no fue proporcionada murió en la madrugada de este viernes tras ser atropellado en el kilómetro 4 y medio de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, de acuerdo a Comandos de Salvamento seccional Ciudad Arce.

    La institución aseguró, por medio de su cuenta de Facebook, que cuando llegaron al lugar verificaron signos vitales de la víctima, sin embargo la persona se encontraba sin vida.

    Este no fue el único accidente reportado durante la madrugada de este viernes, ya que en el kilómetro 16 de la Panamericana, un vehículo tipo sedán sufrió un percance vial dejando a varias personas lesionadas, quienes fueron trasladados a centros de atención por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

    Cruz Verde Salvadoreña, que se hizo presente al lugar, no detallaron cuántas personas resultaron con lesiones.
    Accidente en el kilómetro 16 de la Panamericana/ Foto Cruz Verde.
    Por otro lado, durante la noche del jueves, Cruz Blanca seccional Santa Ana atendió a una mujer de 58 años de edad tras un accidente de tránsito reportado en la 25 Calle Poniente y Avenida Independencia Sur de dicho distrito. Según la institución, la paciente presentó crisis nerviosa.

    De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta ayer jueves, se han reportado 10,893 accidentes de tránsito, 6,711 y 628 personas muertas por estos siniestros.