Autor: Ariel Olivares

  • Alcaraz, entusiasmado tras alcanzar semifinales en Wimbledon: “Estoy muy feliz con mi tenis”

    Alcaraz, entusiasmado tras alcanzar semifinales en Wimbledon: “Estoy muy feliz con mi tenis”

    Carlos Alcaraz expresó su satisfacción tras asegurar su pase a las semifinales de Wimbledon, luego de superar al británico Cameron Norrie en una sólida actuación que lo mantiene firme en la defensa de su título.

    “Estoy muy contento. Poder jugar otras semifinales es muy especial, al principio de la semana quería llegar todo lo lejos que pudiera, poder estar en semifinales es genial. Estoy feliz con el nivel que he mostrado”, declaró el murciano desde Londres.

    En su tercera semifinal consecutiva en el All England Club, Alcaraz se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz, quien logró dejar en el camino al ruso Karen Khachanov.

    Respecto a su próximo contrincante, Alcaraz reconoció la calidad del norteamericano. “Está jugando genial, la temporada de hierba ha sido muy exitosa para él por ahora. Dos títulos, semifinales aquí. Voy a estar listo para esa batalla, ya he jugado un par de veces y siempre ha sido difícil. Intentaré jugar como hoy para tener una oportunidad. Ahora quiero disfrutar de esta victoria porque no siempre se pueden jugar las semifinales en Wimbledon”.

    El tenista español tendrá dos jornadas de descanso antes de disputar las semifinales el próximo viernes. Mientras tanto, planea aprovechar el tiempo libre para relajarse. “Ahora descansaré un poco, estaré con mi familia, con mis amigos. Los otros días, si puedo voy a intentar jugar un poco al golf para desconectar”, añadió.

  • Matías Almeyda inicia su era en el Sevilla: “Convenceremos con juego, no con palabras”

    Matías Almeyda inicia su era en el Sevilla: “Convenceremos con juego, no con palabras”

    Matías Almeyda asumió oficialmente este martes el cargo de entrenador del Sevilla FC, con un mensaje claro: su equipo buscará convencer desde el terreno de juego. El exjugador argentino, que ya conoce el club tras haber vestido sus colores en la temporada 1996-97, se mostró entusiasta ante este nuevo reto en su carrera profesional.

    No me asusta nada. Este es un lindo desafío y convenceremos a través del juego, nunca desde la palabra. Hablaré con hechos, como en todos lados donde fui. Quizás parece complicado, pero como vengo nuevo y con oxígeno creo que esto va a salir. Soy optimista”, afirmó durante su presentación.
    Almeyda aseguró que la clave será el trabajo colectivo y el compromiso absoluto por parte del equipo. “Seguramente veremos algo con lo que el público se sienta identificado. Buscaremos el triunfo a través de dejarnos el alma. Estamos exigiendo mucho y también hay mucha predisposición”, explicó.

    Durante sus primeros días al frente de la plantilla, el técnico se mostró sorprendido por la calidad organizativa del club. “Me encontré con un Sevilla ‘top’. Este es un nuevo desafío en mi vida personal y trataré de aportar para que este club vuelva a ser lo que estaban acostumbrados en los últimos tiempos. Al fútbol se juega con 11 y no entra en mi cabeza nada individual, sino todo colectivo”.

    Consciente del difícil momento que atraviesa el equipo, Almeyda prefirió enfocarse en el presente y en construir una nueva etapa desde cero. “Todo equipo que supo ganar, vuelve a ganar, una vez superados los baches. Eso nos proponemos entre todos”, indicó.

    El nuevo entrenador hizo énfasis en recuperar la identidad futbolística del Sevilla desde los entrenamientos y la pasión. “Buscaremos nuestra identidad propia, que no se rinda nadie y que vivamos el fútbol con amor y pasión. Vamos a construir una casa nueva y comenzaremos por los cimientos”, sostuvo.

    Además, descartó escudarse en las limitaciones económicas o deportivas del club. “Entrenaré con lo que tenga. Sé los futbolistas que tengo, estuvieron a punto de perder la categoría y quiero sacarles esa presión, que yo también viví. Son buenos futbolistas”.

    Sobre el mercado de fichajes, Almeyda fue claro: no realizarán incorporaciones sin sentido. “No vamos a contratar por contratar. Hay que ser conscientes de la situación actual del club. Ni pongo excusas, ni me preocupa eso. Estoy feliz donde estoy y voy a luchar a muerte”.

    El argentino concluyó con un mensaje de ilusión para los aficionados y el entorno sevillista: “Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible en esta primera etapa dirigiendo en España. Le pongo amor y corazón a las cosas y no voy a fallar”.

  • Joan Garcia acorta vacaciones y trabaja en la Ciutat Esportiva del Barça

    Joan Garcia acorta vacaciones y trabaja en la Ciutat Esportiva del Barça

    El nuevo portero del FC Barcelona Joan Garcia ha trabajado este martes en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en su primer día de trabajo en las instalaciones blaugranas al recortar su permiso ya que no estaba previsto el regreso del equipo hasta el domingo 13 de julio.

    «El flamante nuevo fichaje del FC Barcelona se ha desplazado este martes por la mañana hasta Sant Joan Despí para llevar a cabo su primera sesión de trabajo en el gimnasio. Ha sido su primera toma de contacto con las instalaciones en las que se entrena habitualmente el primer equipo de fútbol», anunció el club blaugrana.

    Hansi Flick no ha citado a sus jugadores hasta el domingo 13 de julio, el día en que están programadas las tradicionales revisiones médicas previas al inicio de la pretemporada. Y al día siguiente, el 14 de julio, es cuando se llevará a cabo la primera doble sesión de entrenamientos.

    Es la primera vez que el de Sallent pisa la Ciutat Esportiva como ‘culer’, pese a jugar en ella como portero del Espanyol B y también con la selección catalana, en ambos casos en partidos disputados en el Estadi Johan Cruyff.

  • Video: Cámaras de Sivar Seguro captan momento en que camión embiste a motociclista en la alameda Roosevelt

    Video: Cámaras de Sivar Seguro captan momento en que camión embiste a motociclista en la alameda Roosevelt

    Un aparatoso accidente de tránsito entre un camión y una motocicleta se registró durante la noche del lunes en la alameda Roosevelt y avenida Baden Powell, Zona 2 del distrito de San Salvador.

    La Unidad de Prensa de la alcaldía de San Salvador Centro difundió un video a través de su cuenta de X del sistema de cámaras de «Sivar Seguro», donde se muestra a un camión que provenía a gran velocidad arrolló a una motociclista que esperaba el cambio de semáforo a la altura de la Universidad Andrés Bello y el restaurante «El Café de Don Pedro».

    Tras el impacto, el camión prosiguió con su camino y se muestra a la motociclista intentar levantarse tras el fuerte impacto, que dejó a su motocicleta en el asfalto de la vía.

    #SívarSeguro | La noche del lunes, un camión embistió a una motociclista en la intersección de la alameda Roosevelt y avenida Baden Powell, Zona 2 de la capital. pic.twitter.com/3WMguDI8m8

    — Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) July 8, 2025Este no ha sido el único percance vial registrado recientemente. La Policía Nacional Civil (PNC) informó en su cuenta de la red social X que, durante la noche del lunes, un peatón falleció tras ser atropellado por un vehículo particular en la avenida Renato Sepúlveda, ubicada en el distrito de Cojutepeque, en el municipio de Cuscatlán Sur.

    Por otro lado, se reportó otro accidente en el bulevar San Bartolo, en la intersección con la calle El Sauce, en Ilopango. En este hecho, un conductor de la tercera edad resultó con lesiones.

    La persona lesionada fue identificada como José Sigfredo Sorto, de 72 años, quien manejaba un vehículo tipo sedán y cayó en una canaleta sin tapa, donde la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecuta trabajos.

    Según detalló el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta ayer lunes se han reportado 10,726 siniestros viales que han dejado 6,609 lesionados y 621 muertos.

  • Sabalenka sobrevive a Siegemund y alcanza sus terceras semifinales en Wimbledon

    Sabalenka sobrevive a Siegemund y alcanza sus terceras semifinales en Wimbledon

    La bielorrusa Aryna Sabalenka logró una remontada clave este lunes en Wimbledon, tras vencer a la alemana Laura Siegemund con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4. Con este triunfo, Sabalenka se instala por tercera vez en las semifinales del Grand Slam británico, luego de haber caído en esa ronda en 2021 y 2023.

    La número uno del mundo estuvo al borde de la eliminación. Perdió el primer set y llegó a estar un quiebre abajo en el tercero, cuando Siegemund tuvo la oportunidad de adelantarse 5-3 y quedar a un juego de la victoria. Con 37 años, la alemana aspiraba a alcanzar por primera vez las semifinales de un ‘grande’, partiendo como la número 104 del ranking.

    A base de golpes cortados, dejadas y juego de red, Siegemund incomodó a Sabalenka durante buena parte del duelo. La bielorrusa incluso mostró signos de frustración, pero supo reaccionar a tiempo.

    Cuando parecía que la veterana alemana podía dar el golpe, Sabalenka se rehízo ganando tres juegos consecutivos y cerrando el partido con autoridad. “Cuando pudo creérselo, con Sabalenka abatida y al borde de las lágrimas”, Siegemund no logró sostener el nivel que había mostrado en los dos primeros sets.

    Sabalenka se medirá en semifinales ante la estadounidense Amanda Anisimova o la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en busca de su primera final en Wimbledon.

  • Marcelo Arévalo y Mate Pavic clasifican a semifinales de dobles masculinos en Wimbledon 

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic clasifican a semifinales de dobles masculinos en Wimbledon 

    La dupla de tenistas Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic derrotaron 6-4, 6-7(2) y 7-6(5) al francés Edouard Roger-Vasselin y al monegasco Hugo Nys y se clasificaron este martes a las semifinales del torneo de dobles masculinos de Wimbledon 2025.

    En las semifinales, Arévalo y Pavic se medirán a la dupla conformada por Rinky Hijikata y a David Pel, de Países Bajos, donde jugarán por el tan ansiado boleto a la final.

    En la otra llave, a disputarse mañana miércoles, los ingleses Lloyd Glasspool y Julian Cash se medirán al británico Henry Patten y al finlandés Harri Heliövaara, además los también ingleses Neal Skupski y Joe Salisbury se enfrentarán a la dupla hispano-argentina de Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

    Arévalo y su compañera, la china Shuai Zhang, avanzaron el lunes a las semifinales del torneo de dobles mixtos. La dupla se clasificó tras superar 7-5 y 7-6(7) a la pareja conformada por el británico Neal Skupski y la estadounidense Desirae Krawczyk.

  • La Guardia Civil española apunta al exceso de velocidad del coche que conducía Diogo Jota

    La Guardia Civil española apunta al exceso de velocidad del coche que conducía Diogo Jota

    La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.

    El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no ha concluido pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

    Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe.

    Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era el internacional con la selección de Portugal, Diogo Jota.

    El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 0.30 horas del pasado jueves día 3 a las altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.

  • Peatón muere atropellado la noche del lunes en Cojutepeque

    Peatón muere atropellado la noche del lunes en Cojutepeque

    Un peatón murió durante la noche del lunes por un vehículo particular en la avenida Renato Sepúlveda, en el distrito de Cojutepeque, municipio de Cuscatlán Sur, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de la red social X.

    La identidad de la víctima no fue divulgada por la corporación. Asimismo, detallaron en su publicación que el conductor responsable del acto huyó del lugar, por lo que agentes rastrearon la zona para capturarlo.

    Un peatón falleció luego de ser atropellado por un vehículo sobre la avenida Renato Sepúlveda, en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.

    El conductor responsable huyó del lugar, pero nuestros equipos rastrean la zona para dar con su paradero. pic.twitter.com/pGnoX0cw5P

    — PNC El Salvador (@PNCSV) July 8, 2025Otro accidente se reportó en el bulevar San Bartolo y calle El Sauce, en Ilopango, donde un conductor de la tercera edad resultó lesionado.

    La víctima fue identificada como José Sigfredo Sorto, de 72 años, quien conducía un sedán y cayó en una canaleta abierta donde la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza trabajos.

    El percance fue reportado por usuarios de redes sociales y confirmado por Comandos de Salvamento de Ilopango, quienes auxiliaron al conductor en el lugar.

    El conductor de un vehículo particular resultó lesionado tras caer en una canaleta donde ANDA realiza trabajos sobre el bulevar San Bartolo y calle el Sauce, Ilopango. La víctima fue identificada como José Sigfredo Sorto de 72 años. pic.twitter.com/ZHQv5t3A53

    — Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) July 8, 2025El vehículo quedó atrapado dentro la zanja donde se están realizando trabajos/ Foto Comandos de Salvamento.

    Por otro lado, usuarios en las redes sociales reportaron un accidente de tránsito durante la mañana de este martes en la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, en La Libertad. En dicho siniestro se vieron involucrados una rastra y un vehículo tipo sedán.

    #TráficoSV | Usuarios de redes sociales reportan un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico.

    : Cortesía.#TNM #GMV pic.twitter.com/814dfCGeTk

    — Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) July 8, 2025
    Otro siniestro ocurrió esta madrugada en la carretera Panamericana, a la altura de La Ceiba de Guadalupe, del distrito de Antiguo Cuscatlán, en el que se vió involucrado un vehículo tipo sedán y un bus, de acuerdo a reportes de usuarios en las redes sociales.

    De acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el primero de enero hasta el domingo, se han reportado 10,654 accidentes de tránsito, 6,573 personas lesionadas y 618 personas muertas.

  • El Barcelona registra 10,619 altas de socios la temporada 2024-25 y ya supera los 140,000

    El Barcelona registra 10,619 altas de socios la temporada 2024-25 y ya supera los 140,000

    El FC Barcelona ha alcanzado nuevamente la marca de los 140,000 socios tras registrar un total de 10,619 nuevas altas durante la temporada 2024-25, según comunicó este martes la directiva del club azulgrana.

    Este crecimiento en la masa social coincide con la reforma de los estatutos que impulsó la junta liderada por Joan Laporta, la cual permitió activar un sistema de inscripción digital y sin restricciones desde la primavera de 2022. Desde entonces, las cifras de nuevas afiliaciones habían oscilado entre 6,049 en el curso 2021-22, 6,641 en el 2022-23 y 5,710 en el 2023-24.

    El aumento de socios se produce en un contexto donde el primer equipo masculino ha disputado sus partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El desempeño bajo la dirección técnica de Hansi Flick, sumado a la irrupción de jóvenes talentos formados en La Masia, ha contribuido a este repunte.

    Del total de altas registradas, 7,232 se realizaron a través del portal online, mientras que otras 3,387 se gestionaron de manera presencial. En cuanto al perfil por edades, 7,615 de los nuevos miembros tienen más de 15 años, 1,661 se sitúan entre los 6 y 14 años, y 1,343 son menores de 6.

    Durante la temporada pasada, el número de socios descendió hasta poco más de 133,000 debido a una actualización del censo, que implicó la baja de 14,558 personas por no actualizar sus datos. Ahora, con el nuevo balance, el club vuelve a superar los 140,000 socios, aunque la cifra exacta será confirmada antes de la próxima Asamblea General Ordinaria.

  • Marcelo Arévalo y Shuai Zhang a semifinales de dobles mixtos en Wimbledon 

    Marcelo Arévalo y Shuai Zhang a semifinales de dobles mixtos en Wimbledon 

    El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y la china Shuai Zhang se clasificaron este lunes a las semifinales del torneo de dobles mixtos en Wimbledon 2025 al superar 7-5 y 7-6(7) a la dupla conformada por el británico Neal Skupski y la estadounidense Desirae Krawczyk.

    La dupla salvadoreña asiática se medirá ante el británico Joe Salisbury y la brasileña Luisa Stefani en el partido por el boleto a la final. En la otra llave semifinal, el croata Mate Pavic y la húngara Timea Babos se enfrentarán a la checa Katerina Siniakova y el holandés Seem Verbeek.

    Ayer domingo Arévalo superó los cuartos de final en la categoría de dobles masculinos, junto al croata Mate Pavić. La dupla venció a los tenistas checos Patrik Rik y Petr Nouza con parciales de 7-5 y 7-6 (13).

    Mañana martes se medirán ante el monaguesco Hugo Nys y el experimentado francés Édouard Roger-Vasselin.