Autor: Ariel Olivares

  • Ángel Correa deja el Atlético de Madrid y es nuevo jugador del Tigres de México

    Ángel Correa deja el Atlético de Madrid y es nuevo jugador del Tigres de México

    El argentino Ángel Correa finaliza una trayectoria de diez temporadas y media en el Atlético de Madrid para incorporarse al Tigres UANL de México, en una transferencia que marca el cierre de una destacada etapa en el club colchonero.

    “Desde el Atlético de Madrid queremos agradecer a Ángel Correa su dedicación y esfuerzo durante todos estos años en nuestro club y le deseamos mucha suerte en sus futuros retos personales y profesionales”, publicó la entidad madrileña en su sitio web oficial.

    Durante su tiempo en el Atlético, Correa disputó 469 partidos oficiales, lo que lo convierte en el sexto futbolista con más apariciones en la historia del club y el segundo extranjero en esa lista. “El delantero argentino afronta así un nuevo desafío en su carrera deportiva y cierra una etapa de diez temporadas y media como futbolista rojiblanco”, destacó el club.

    En su historial rojiblanco figuran 88 goles y 65 asistencias. Entre sus anotaciones más recordadas están el último tanto en el estadio Vicente Calderón y el gol ante Valladolid que contribuyó a la conquista del título de liga en la temporada 2020/21. También fue parte del plantel que ganó la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018. A nivel internacional, suma la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022 con Argentina.

    Ahora, con el dorsal número 10, Correa inicia una nueva etapa en el balompié mexicano con los Tigres. El club de Monterrey lo anunció con entusiasmo en sus redes sociales: “Campeón del Mundo con garra, pasión y talento. Bienvenido a tu nueva casa, la casa del Más Campeón de Nuevo León”.

    Tigres también informó que el futbolista “llega para presentar sus exámenes médicos y posteriormente firmar con La U de Nuevo León”.

  • Santa Rosa de Lima tendrá servicio deficiente de agua por mantenimiento de tuberías, anuncia ANDA

    Santa Rosa de Lima tendrá servicio deficiente de agua por mantenimiento de tuberías, anuncia ANDA

    La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este miércoles que, debido a trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Las Torres, distrito de Santa Rosa de Lima, La Unión Norte, el servicio de agua en dicha localidad será deficiente.

    Estos trabajos tienen el fin de mejorar la distribución del suministro en todo el distrito aseguró la institución a través de una publicación realizada en su cuenta de la red social X.

    Por ello, las colonias Ventura Perla, Brisas del Río, Chacón, Vista Hermosa, La Ponderosa, Guadalupe, La Joya y el caserío La Virgencita, serán los lugares más afectados con respecto al suministro de agua, informó la entidad.

    ¡Atención!

    Informamos que hemos dado inicio a trabajos de mantenimiento en la P.B. Las Torres, distrito de Santa Rosa de Lima, La Unión Norte, con el fin de mejorar la distribución del suministro en toda la zona. Mientras duren las labores, el servicio presentará… pic.twitter.com/xCdfGqwIIt

    — ANDA (@ANDASV) July 9, 2025
    ANDA confirmó la suspensión del servicio de agua potable para este miércoles en algunas zonas, debido a una tubería dañada de 16 pulgadas.

    La institución aseguró que la avería fue detectada «en el retorno frente al Hotel Intercontinental», por lo que el corte iniciará a partir de las 9:00 a.m. en el bulevar de Los Héroes.

    Por ello las zonas afectadas serán bulevar de Los Héroes, la 49 Avenida Sur, 25 Avenida Norte y la alameda Roosevelt de San Salvador.

  • Suben a tres los muertos por sismos en Guatemala

    Suben a tres los muertos por sismos en Guatemala

    El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, confirmó este miércoles que al menos tres personas murieron debido a la actividad sísmica reportada durante la tarde del martes en el territorio de dicho país.

    Además de estos tres decesos, el presidente confirmó que una persona se encuentra desaparecida, en este sentido, Arévalo afirmó que las autoridades competentes implementarán medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

    «Lamentablemente a esta hora se confirman al menos tres fallecimientos a causa de los sismos registrados el día de ayer. También se reporta una persona desaparecida. Enviamos nuestro más profundo pésame a las familias de los fallecidos, y sepan que estamos trabajando incansablemente por la seguridad de toda la población», escribió el mandatario guatemalteco en su cuenta de la red social X.

    Arévalo aseguró que, al menos hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles, se reportaron 151 sismos, de los cuales 17 fueron categorizados como sensibles, con magnitud mayor a 3.5 grados en escala de Richter.

    Lamentablemente a esta hora se confirman al menos 3 fallecimientos a causa de los sismos registrados el día de ayer. También se reporta una persona desaparecida.
    Enviamos nuestro más profundo pésame a las familias de los fallecidos, y sepan que estamos trabajando incansablemente…

    — Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 9, 2025DañosEntre el balance de daños, el mandatario señaló que hay 15 carreteras afectadas, principalmente en Sacatepéquez y Escuintla. También, nueve centros de salud y tres educativos resultaron dañados, pero no destruidos.

    Por otro lado, el mandatario aseguró que las instituciones de Gobierno atendieron emergencias en el oriente de dicho país.

    «La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala ha atendido más de 86 emergencias en Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Baja Verapaz y Chimaltenango», añadió en la publicación el mandatario.

    Asimismo aseguró que dicha institución junto con la Fuerza Armada de Guatemala brindaron ayuda humanitaria a los damnificados. Las labores también incluyen la liberación de tramos de carreteras dañados y la evaluación de la infraestructura afectada.

    «Les pido a todos que seamos solidarios. Que tendamos la mano a quien lo necesita, que compartamos la información correcta, que estemos atentos y actuemos con responsabilidad», escribió el mandatario.

    Este martes, el Gobierno de Guatemala informó sobre el fallecimiento de dos hombres que viajaban en un automóvil y murieron al ser aplastados por una enorme roca, desprendida tras un derrumbe causado por dos sismos ocurridos en horas de la tarde.

    El país centroamericano fue estremecido ayer por dos movimientos telúricos de magnitudes 5.2 y 5.7, los cuales provocaron daños menores en algunas viviendas ubicadas cerca de los epicentros, según reportes oficiales.

  • El Lyon se mantiene en primera división tras ganar apelación financiera

    El Lyon se mantiene en primera división tras ganar apelación financiera

    El Olympique de Lyon continuará en la primera división del fútbol francés tras prosperar el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), organismo que vela por la salud financiera de los clubes galos. El ente determinó que la entidad ahora ofrece suficientes garantías económicas para mantener la categoría.

    La decisión anula el descenso impuesto el pasado 24 de junio, cuando la DNCG había sancionado al club debido a una deuda que alcanzaba los 175 millones de euros. Esta resolución llega luego de cambios clave en la directiva del Lyon, donde el fondo Ares, principal acreedor, destituyó al estadounidense John Textor como presidente, nombrando en su lugar a su compatriota Michele Kang.

    Con la nueva dirección al frente, el club podrá disputar la próxima edición de la Liga Europa, tras haber finalizado en el sexto lugar de la última temporada de la Ligue 1.

    Aun así, la DNCG estableció que habrá un control específico sobre la masa salarial del plantel y los ajustes que puedan surgir en relación con el presupuesto presentado para el curso 2024-2025.

    En un comunicado, el Lyon expresó su gratitud al organismo de control financiero por “haber reconocido la ambición de la nueva dirección, determinada a asegurar una gestión seria en el futuro”.

    La anterior gestión encabezada por Textor había sido objeto de advertencias en 2024 por parte de la DNCG, que ya cuestionaba la falta de control presupuestario. Su estrategia de multipropiedad —posee también el Botafogo de Brasil y el RWD Molenbeek de Bélgica— generó dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.

    El Olympique de Lyon es uno de los clubes más emblemáticos de Francia, con siete títulos de liga, cinco Copas, ocho Supercopas, una Copa de la Liga y una Intertoto europea. Por sus filas han pasado figuras como Karim Benzema, Hugo Lloris, Éric Abidal, Alexandre Lacazette, Juninho Pernambucano, y Lisandro López, entre otros.

  • Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014

    Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014

    La Audiencia Provincial de Madrid sentenció este miércoles al exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a un año de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014. La resolución también impone al actual seleccionador de Brasil una multa de 386,361 euros, mientras lo absuelve de otro cargo relacionado con el año 2015.

    Durante el juicio, el Ministerio Público solicitó inicialmente una pena de cuatro años y nueve meses de prisión, asegurando que existían pruebas suficientes de fraude fiscal tanto en 2014 como en 2015. Sin embargo, la defensa del técnico alegó que Ancelotti fue “mal asesorado” y calificó los contratos en cuestión como “una chapuza”.

    Según el fiscal, el ahora condenado diseñó un esquema con el uso de sus derechos de imagen para «tributar menos» en España, provocando un perjuicio directo a la Agencia Tributaria. Argumentó que haber confiado en asesores no justifica su desvinculación de los hechos.

    La sentencia indica que Ancelotti tenía pleno conocimiento de sus obligaciones fiscales por residir en España durante 2014. Los magistrados sostienen que actuó con “voluntad consciente de eludir el pago de impuestos de los rendimientos obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen, mediante mecanismos artificiosos de creación de la estructura societaria”.

    Además, el fallo judicial aclara que “la existencia de asesoramiento jurídico y fiscal profesional, tal y como mantuvo el acusado en su interrogatorio, no excluye el dolo cuando los hechos son manifiestamente fraudulentos y las estructuras utilizadas no responden a una lógica económica real”.

    La Sala añade que “la ocultación deliberada de ingresos, mediante estructuras opacas y entidades en paraísos fiscales, acredita una intención defraudadora”.

    El informe de los peritos de la Agencia Tributaria ratificó que la cantidad defraudada supera los 120,000 euros, alcanzando en total los 386,361.93 euros durante el año 2014.

    En su comparecencia, Ancelotti relató que al firmar con el Real Madrid en julio de 2013, acordó recibir un 15 % de su salario en concepto de derechos de imagen, mediante una sociedad cesionaria. “Yo nunca he dado importancia a los derechos de imagen. Los entrenadores no son tan importantes pero sí los jugadores porque venden camisetas”, expresó el técnico italiano.

    El fiscal subrayó que, pese a residir en Madrid y declarar su domicilio fiscal en España, Ancelotti solo reportó los ingresos obtenidos como trabajador del club, omitiendo los beneficios derivados de sus derechos de imagen, los cuales, según sostenía, habían sido ficticiamente cedidos a otras empresas.

  • El Real Madrid pide que se prorrogue otros seis meses la instrucción del caso Negreira

    El Real Madrid pide que se prorrogue otros seis meses la instrucción del caso Negreira

    El Real Madrid solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona que se amplíe por otros seis meses la fase de instrucción del caso Negreira, hasta el 1 de marzo de 2026. Según argumenta el club, que actúa como acusación particular, la complejidad del caso requiere más tiempo para avanzar con la investigación.

    En febrero de este año, el mismo juzgado ya había ordenado una prórroga inicial, extendiendo la instrucción hasta el 1 de septiembre de 2025. Sin embargo, en un escrito fechado el 8 de julio, al que tuvo acceso la agencia EFE, el Real Madrid considera que este período sigue siendo insuficiente.

    El equipo merengue sostiene que la investigación continúa en una etapa muy preliminar, ya que hasta ahora solo ha prestado declaración, en calidad de investigado, José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), quien además se acogió a “su derecho constitucional a no declarar”.

    Además, el club recuerda que aún están pendientes las comparecencias como investigados de Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira; los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu; así como de los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler. También deben testificar el actual presidente del Barça, Joan Laporta, y los exentrenadores Luis Enrique y Ernesto Valverde.

    “A la luz de la complejidad de la causa –por la naturaleza de las conductas investigadas, por el extenso período de tiempo durante el que se habrían desarrollado y del amplio número de personas involucradas– no se puede descartar la procedencia de tener que llevar a cabo otras diligencias”, indica el escrito presentado por el Real Madrid.

    El caso Negreira investiga supuestos pagos millonarios que el FC Barcelona habría realizado durante años a Enríquez Negreira. Aunque el club catalán sostiene que estos se hicieron por servicios de asesoría arbitral, la Fiscalía sospecha que su finalidad pudo haber sido influir en decisiones arbitrales.

  • Cinco personas lesionadas en accidentes de tránsito en las últimas horas

    Cinco personas lesionadas en accidentes de tránsito en las últimas horas

    Al menos cinco personas sufrieron lesiones en diversos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en El Salvador de acuerdo a información de Cuerpos de Socorro y telenoticieros en sus redes sociales.

    Un conductor y un motociclista resultaron lesionados tras un siniestro vial en la 79 Avenida Norte y 9ª Calle Poniente, colonia Escalón de San Salvador en la mañana de este miércoles, de acuerdo a la transmisión de Telenoticias Megavisión. Luego del percance, elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los trasladaron a un centro asistencial en estado no grave, de acuerdo a reportes.

    Dos personas resultaron lesionadas hace unos minutos en un accidente de tránsito ocurrido en la 79 Avenida Norte y 9ª Calle Poniente, colonia Escalón.

    Más detalles en el siguiente reporte: #TNM #GMV #TráficoSV pic.twitter.com/HVm5WGVYpi

    — Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) July 9, 2025Por otro lado, un motociclista resultó con graves lesiones luego de accidentarse en el cantón Tempisque, salida hacia San Salvador en el distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este, de acuerdo a información de Comandos de Salvamento. Según manifestó la institución este hecho ocurrió durante la noche del martes y tras atender al lesionado lo trasladaron al Hospital Nacional, de Sensuntepeque.

    Este no fue el único accidente durante la noche del martes, ya que en el bulevar Nicolás Salume de Santa Ana un conductor resultó lesionado debido al siniestro reportado en dicho lugar, de acuerdo a información de Cruz Blanca Salvadoreña, quienes atendieron al herido junto a elementos de Protección Civil.

    Asimismo, dicha institución de socorro atendió otro accidente reportado durante la noche del martes en la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana, donde también colaboraron miembros de Protección Civil.

    Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta el pasado lunes se han reportado 10,726 accidentes de tránsito, 6,609 personas lesionadas y 621 muertos por dichos siniestros.

  • Christian Horner, despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing

    Christian Horner, despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing

    Después de dos décadas al frente de Red Bull Racing, Christian Horner fue destituido este miércoles de su cargo como jefe de equipo, según confirmó la escudería de Fórmula 1 en un comunicado oficial. El cambio en la dirección técnica se da en medio de una temporada con resultados por debajo de lo esperado.

    El ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, expresó el agradecimiento al británico por su trayectoria: “Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”.

    El sucesor de Horner será Laurent Mekies, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe del equipo Racing Bulls. El nuevo líder se mostró entusiasta con el nuevo desafío: “Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento de Racing Bulls junto con toda nuestra gente talentosa (…) Me siento muy honrado de asumir el cargo de director del equipo y me gustaría agradecer a todos por la confianza que han mostrado en mí”.

    Durante su gestión, Horner acumuló una impresionante cifra de 124 victorias, 107 poles y 287 podios. Bajo su liderazgo, Red Bull ganó ocho títulos de pilotos y seis de constructores. Entre 2010 y 2013 dominó con Sebastian Vettel, y en años recientes con Max Verstappen, quien se consagró en cuatro temporadas consecutivas entre 2021 y 2024.

    A pesar de su contrato vigente hasta 2030, la salida de Horner ocurre en un momento complicado para el equipo, que marcha cuarto en el campeonato de constructores con solo dos triunfos en doce carreras y a 288 puntos de McLaren, actual líder.

    Además, en los últimos 18 meses la escudería ha sufrido otras bajas importantes, como la del ingeniero Adrian Newey, ahora en Aston Martin, y Jonathan Wheatley, quien pasó a Kick Sauber.

    Como parte de esta reestructuración, Alan Permane asumirá el mando de Racing Bulls en sustitución de Mekies. Sobre él, el nuevo jefe de Red Bull comentó: “Alan es el hombre perfecto para tomar el relevo ahora y continuar nuestro camino. Conoce el equipo a la perfección y siempre ha sido un pilar importante de nuestros primeros éxitos”.

  • El exfutbolista Giorgio Chiellini se une al accionariado del Los Ángeles FC

    El exfutbolista Giorgio Chiellini se une al accionariado del Los Ángeles FC

    El exfutbolista italiano Giorgio Chiellini se unió este martes al grupo propietario del Los Ángeles (LAFC), según anunció el club estadounidense en un comunicado.

    De esta manera, Chiellini renueva su vinculación con el LAFC, esta vez como inversor, tras disputar una temporada en sus filas antes de su retirada en 2023 y tras formar parte del cuerpo técnico del primer equipo como entrenador de desarrollo de jugadores en 2024.

    «Cuando llegué aquí hace tres años como jugador, inmediatamente sentí que este club tenía algo especial. Es una organización ambiciosa, construida por personas extraordinarias y apoyada por una comunidad que realmente te hace sentir como en casa. Por eso, el año pasado, expresé mi deseo de convertirme en propietario, y ahora me enorgullece continuar este camino y apoyar un proyecto en el que creo profundamente», señaló.

    Chiellini, de 40 años, se incorporó al LAFC en 2022, tras una carrera de 17 años en la Juventus, club con el que alcanzó sus mejores éxitos como futbolista tras formarse en el Livorno y tras un breve periplo por la Fiorentina, siendo capitán de la selección italiana ganadora de la Eurocopa 2020.

    Con el LAFC, el exfutbolista transalpino ganó dos títulos de la Conferencia Oeste (2022 y 2023) y la Copa MLS de 2023.

    «Giorgio siempre ha aportado un gran liderazgo, profesionalismo y carácter a dondequiera que va, y sus valores se alinean perfectamente con la visión a largo plazo que tenemos para el LAFC. Estamos agradecidos de tener a Giorgio como nuestro amigo y ahora socio», declaró Bennett Rosenthal, director ejecutivo del LAFC. EFE

  • Alemania vence a Dinamarca y clasifica a cuartos con una remontada firme

    Alemania vence a Dinamarca y clasifica a cuartos con una remontada firme

    La selección femenina de Alemania logró este martes una remontada clave frente a Dinamarca, a la que venció 2-1 gracias a un penalti ejecutado por Sjoeke Nüsken y un gol de Lea Schüller. Con este resultado, las germanas se clasifican a los cuartos de final de la Eurocopa femenina que se disputa en Suiza.

    Desde el inicio, el equipo dirigido por Christian Wück impuso condiciones, generando varias llegadas peligrosas. Sin embargo, Dinamarca no se dejó intimidar por las ocho coronas europeas que respaldan a Alemania y respondió con intensidad, aunque sus intentos iniciales se toparon con una defensa sólida.

    Al minuto 17, un gol que parecía abrir la cuenta fue anulado por fuera de juego, hecho que motivó a las danesas a tomar el control del juego. Fruto de ese empuje llegó el primer tanto del partido: Amalie Vangsgaard marcó al 25’ tras un disparo certero, adelantando a las nórdicas (0-1).

    Tras el descanso, en el minuto 55, Alemania encontró una vía para igualar el marcador tras un penalti sancionado por la colegiada. Sjoeke Nüsken se encargó de transformarlo en el empate (1-1).

    Aunque la capitana Giulia Gwinn no pudo estar por lesión, las alemanas sacaron carácter. Diez minutos después del empate, Lea Schüller apareció con un disparo ajustado que puso el definitivo 2-1 en el marcador.

    Desde entonces, Alemania no cedió más terreno. Con dominio total, cerraron el duelo y se aseguraron el primer lugar del grupo con 6 puntos, avanzando así a la siguiente ronda.

    El encuentro, considerado uno de los más exigentes para el conjunto alemán en los últimos tiempos, también dejó una marca histórica: 34,165 espectadores asistieron al estadio, cifra récord en una fase de grupos sin la selección anfitriona.