Autor: Ariel Olivares

  • El Arsenal ficha al danés Christian Norgaard

    El Arsenal ficha al danés Christian Norgaard

    El Arsenal oficializó este jueves la llegada del centrocampista danés Christian Norgaard, procedente del Brentford, a cambio de 15 millones de libras ($20 millones), según reportó la agencia EFE.

    El traspaso se estructura con 10 millones de libras en pagos fijos y otros 5 millones en función de variables deportivas. Norgaard, de 31 años, ha firmado un vínculo por dos temporadas con el equipo de Mikel Arteta, que continúa reforzando su plantilla de cara al próximo curso.

    Con este fichaje, el conjunto del norte de Londres suma su tercera incorporación en la ventana de verano, tras asegurar al guardameta Kepa Arrizabalaga y al volante Martín Zubimendi.

    El mediocampista comenzó su carrera en Dinamarca y también ha jugado en clubes como Hamburgo, Brondby y Fiorentina. Llegó al Brentford en 2015, cuando el club militaba en la Segunda División inglesa, y desde entonces acumuló cerca de 200 partidos con los ‘Bees’. Su rendimiento fue clave en el ascenso a la Premier League y en la estabilización del equipo en la élite del fútbol inglés.

     

     

  • Incendio consume taller en Zaragoza

    Incendio consume taller en Zaragoza

    Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron este jueves un incendio en un taller ubicado en la 4.ª avenida Sur y final de la calle 15 de Septiembre, Zaragoza, del municipio de La Libertad Este.

    La institución, que informó del incendio en su cuenta de la red social X, ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación hacia otros locales cercanos.

    Tras ello, Bomberos no reportó a personas lesionadas o con quemaduras tras el siniestro.

    Esta madrugada atendimos un incendio en un taller ubicado en avenida Principal, entre 4.ª avenida Sur y final de calle 15 de Septiembre, Zaragoza, La Libertad Este.
    Ejecutamos maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación. pic.twitter.com/SjGhilULDV

    — Bomberos El Salvador ‍ (@BomberosSV) July 10, 2025Este no fue el único incendio reportado durante la semana ya que el pasado martes ocurrió uno en la comunidad Oasis, ubicada en el distrito de Santo Tomás, municipio de San Salvador Sur.

    En dicha emergencia, la institución sofocó el fuego y removió escombros en la zona afectada. En dicho siniestro no se reportaron a personas lesionadas.

  • Marcelo Arévalo y Mate Pavic caen en una reñida semifinal y se despiden de Wimbledon

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic caen en una reñida semifinal y se despiden de Wimbledon

    El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero Mate Pavic (Croacia) cayeron este jueves 7-6(2), 6-7(5) y 6-7(9) ante los tenistas David Pel (Países Bajos) y Rinky Hijikata (Australia) y se despidieron del torneo de dobles masculinos de Wimbledon 2025.

    Arévalo y Pavic superaron un primer set difícil contra la pareja de Países Bajos y Australia, quienes mostraron resistencia. A pesar de esto, la dupla salvadoreña-croata ganó el set con un marcador de 7-6..

    El segundo set se lo adjudicaron Hijikata y Pel, tras imponerse 7-6 sobre la dupla número uno del mundo. Ya en el tercero, en un disputado encuentro, nuevamente fueron Hijikata y Pel quienes se llevaron la victoria con marcador de 7-6 (11-9).

    Arévalo y Pavic tuvieron rivales complicados en el torneo de dobles masculinos, en la tercera ronda se impusieron a los tenistas checos Petr Nouza y Patrik Rikl y en los cuartos de final a la dupla franca-monegasca de Édouard Roger-Vasselin y Hugo Nys.

    David Pel y Rinky Hijikata se medirán a la final a los ganadores de la semifinal entre los británicos Lloyd Glasspool y Julián Cash y la dupla hispana-argentina de Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

  • Marcos Llorente: “El equipo está con muchas ganas de hacer las cosas bien”

    Marcos Llorente: “El equipo está con muchas ganas de hacer las cosas bien”

    El centrocampista Marcos Llorente aseguró que el Atlético de Madrid afronta la próxima temporada con motivación renovada y “muchas ganas de hacer las cosas bien”, tras las incorporaciones que, a su juicio, fortalecerán al equipo.

    “El equipo está con muchas ganas de hacer las cosas bien. Este año se nos ha quedado la espinita del mes importante en el que pudimos hacer algo más y espero que este año sí”, expresó Llorente en declaraciones brindadas desde el campo de golf de Valderrama (Cádiz), donde participó en una actividad previa al torneo LIV Andalucía.

    Llorente, quien forma parte del grupo que iniciará la pretemporada el 21 de julio, confía en que los colchoneros volverán a estar “en la pelea” en los torneos que disputen, “buscando hacerlo lo mejor posible”.

    Durante el evento en Valderrama, Llorente compartió algunos hoyos con el golfista español Jon Rahm y con el delegado del Atlético, Pedro Pablo Matesanz. Aficionado al golf desde hace unos años, el jugador fue consultado sobre quién tiene el mejor juego dentro del vestuario rojiblanco. Su respuesta fue tajante: “El nivel es bajo, porque igual soy yo. Imagina el nivel. Un desastre el Atlético de Madrid en el golf”.

    Sobre el técnico Diego Pablo Simeone, añadió entre risas: “No creo que le meta al golf, no tiene pinta”.

    También comentó brevemente el resultado del encuentro entre el Real Madrid y el PSG en la semifinal del Mundial de Clubes, con victoria para los parisinos por 4-0. “El PSG es un grandísimo equipo, que parece que no, pero juega muy bien al fútbol y es capaz de hacer daño a rivales muy grandes”, opinó.

  • Condenan a 28 años de prisión a hombre que mató a otro y trasladó el cuerpo en el baúl de su vehículo

    Condenan a 28 años de prisión a hombre que mató a otro y trasladó el cuerpo en el baúl de su vehículo

    El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó durante la noche del miércoles a 28 años de cárcel a un sujeto identificado como Fredy Enrique Figueroa Salazar, por ser hallado culpable de los delitos de homicidio agravado, en perjuicio de su víctima y por conducción peligrosa de vehículo automotor.

    De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), junto a Figueroa Salazar, fue condenado a ocho años y cuatro meses William Ernesto Palacios, quien actuó de complice por los delitos antes mencionados.

    Las investigaciones señalan que el pasado 30 de marzo de 2024, durante la inspección de un accidente de tránsito, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hallaron el cadáver de un hombre, envuelto en sábanas y oculto en el baúl de un vehículo.

    Figueroa Salazar fue capturado en flagrancia; llevaba más de $4,000 escondidos entre su ropa y otros $4,000 fueron localizados dentro del automóvil.En ese momento, el imputado conducía bajo los efectos del alcohol y a una velocidad no permitida, manifestó la FGR en su cuenta de la red social X.

    De acuerdo a las investigaciones, la pistola con la que se cometió el crimen está a nombre de Palacios, además confirmaron que esa arma se utilizó para cometer otro asesinato en el distrito de Quezaltepeque.

    #Condena I La @FGR_SV logró que Fredy Enrique Figueroa Salazar sea condenado a 28 años de cárcel por un homicidio cometido en marzo de 2024.

    Las investigaciones determinaron que este sujeto manejaba bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad cuando causó un accidente… pic.twitter.com/WtCAg5LADs

    — Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 10, 2025

  • Anciano muere atropellado en Lourdes, Colón

    Anciano muere atropellado en Lourdes, Colón

    Elementos de Cruz Verde Salvadoreña reportaron durante la madrugada de este jueves que un anciano, de aproximadamente 70 u 60 años de edad, murió tras ser atropellado en el cantón Lourdes, distrito de Colón, en La Libertad Oeste.

    De acuerdo al reporte de la institución, realizado en su cuenta de Facebook, el anciano fue encontrado sin signos vitales tras el hecho. La identidad del individuo es desconocida, por lo que la entidad no la reveló.

    Por otro lado, otro accidente reportado durante la noche del miércoles, un microbús terminó volcado en la carretera Panamericana, a la altura de la Ceiba de Guadalupe, en sentido hacia Santa Tecla, de acuerdo a reportes de usuarios en las redes sociales.

    De acuerdo a información de Noticiero Hechos, en su cuenta de X, La conductora del microbús resultó lesionada tras ser impactada por un pickup. Tras el siniestro, el conductor del pick up fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) debido a registrar 173 grados de alcohol en aire espirado en la prueba de alcotest.

    La conductora de un microbús resultó lesionada tras ser impactada por un pickup en la intersección del bulevar Los Próceres hacia la carretera Panamericana, a la altura de La Ceiba de Guadalupe.

    El conductor responsable del percance fue detenido tras realizar el alcotest y… pic.twitter.com/FtJTRn5A2Z

    — Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) July 10, 2025Por otro lado, un camión se accidentó en la autopista a Comalapa, pero en sentido hacia San Salvador, donde el conductor perdió el control y el vehículo terminó en el arriate central informó dicho medio y usuarios en las redes sociales.

    De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta el pasado miércoles, se han reportado 10,774 accidentes de tránsito que han dejado a 6,641 personas lesionados y 625 muertos por dichos siniestros.

  • Más de 15 jugadores con raíces salvadoreñas han sido contactados para reforzar a la Selecta, dice Yamil Bukele

    Más de 15 jugadores con raíces salvadoreñas han sido contactados para reforzar a la Selecta, dice Yamil Bukele

    La Selecta podría sumar sangre nueva de cara a las eliminatorias. El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reveló que ya han sido contactados más de 15 jugadores salvadoreños que militan en ligas del extranjero.

    “Hay más de 15 jugadores que hemos contactado, que hemos visto”, aseguró Bukele, al explicar que el cuerpo técnico de la Selección Nacional realizará giras para evaluar en el terreno las posibles incorporaciones.

    Como parte de este plan, se integró al equipo de trabajo a Hugo Alvarado, quien tendrá la tarea específica de buscar y perfilar jugadores con raíces salvadoreñas que estén activos fuera del país.

    Este proceso de refuerzo llega en un momento clave. El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez advirtió que no se podrá disputar ningún partido amistoso internacional antes del inicio de las eliminatorias, debido a la falta de fechas FIFA.

    “Vamos a tratar de llegar a lo que queremos y mejorar el funcionamiento y mejorar los resultados” de la Selecta, señaló el entrenador colombiano, quien asumió el cargo en febrero pasado en sustitución del español David Dóniga.

    Gómez suma ocho encuentros al frente del combinado nacional: seis ante selecciones y dos frente a clubes, con un balance de cuatro empates, tres derrotas y solo una victoria. En ese periodo, la Azul ha anotado siete goles y recibido nueve, pero en sus últimos tres partidos , todos en la Copa Oro 2025,  no ha logrado marcar.

    El Salvador forma parte del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf, junto a Panamá, Guatemala y Surinam, y buscará uno de los boletos al Mundial o, al menos, una plaza para la repesca intercontinental.

  • Selecta Sub-17 enfrentará al Real Betis y Atlético de Madrid en gira por España

    Selecta Sub-17 enfrentará al Real Betis y Atlético de Madrid en gira por España

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó este miércoles que la Selecta Sub 17 tendrá una gira en territorio europeo de cara a la Copa del Mundo de la categoría a realizarse en Catar

    Esta gira será en España, donde jugará el 2 de septiembre ante el Real Betis y posteriormente el 6 contra Atlético de Madrid, detalló el presidente del INDES, Yamil Bukele en conferencia de prensa.

    El funcionario también anunció que se ha tenido conversaciones con la federación de Marruecos para disputar un juego contra ellos e incluso que esa selección juegue en territorio salvadoreño como parte de la preparación para el certamen internacional. También se abordó un intercambio futbolístico con China.

    La Selecta Sub 17 retomó el pasado lunes su preparación de cara al certamen mundialista. Cabe recordar que El Salvador está ubicado en el grupo G junto a Alemania, Corea del Norte y Colombia.

  • Hernán Gómez ve difícil agendar fogueos internacionales para la Selecta previo a las eliminatorias

    Hernán Gómez ve difícil agendar fogueos internacionales para la Selecta previo a las eliminatorias

    Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selecta, aseguró este miércoles que será bastante difícil conseguir fogueos amistosos de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo al 2026, sin embargo, expresó que intentarán prepararse de la mejor forma posible.

    “Partidos amistosos será bastante difícil de conseguir porque no es fecha FIFA, entonces no hay posibilidad que nos presten a los jugadores, sin embargo podríamos hacer algunos partidos donde nosotros podemos ir mejorando, organizando y mirando que es lo que los jugadores han entendido de lo que nosotros queremos”, comentó el colombiano en conferencia de prensa.

    Asimismo, el entrenador colombiano afirmó sobre el modo de juego de La Selecta que se ha mejorado, pero que falta pulir la toma de buenas decisiones cuando se tiene la posesión de balón, y añadió que a pesar del poco tiempo de trabajo el combinado nacional cuenta con una idea y orden de juego definido.

    “Nosotros en poquito tiempo de trabajo tenemos una idea y un orden definido y eso lo hemos visto en la cancha, se nos vio bien, donde no dejamos que ninguno de nuestros rivales nos pasara por encima, pero si nos faltó juego para tener más claridad en el ataque”, expresó.

    Acuerdo con Primera División

    Por otro lado, Rolando González, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que se llegó a un acuerdo con la Primera División de Fútbol para que los clubes presten a los jugadores 15 días antes de la ventana FIFA, esto como una estrategia de cara a las eliminatorias.

    “Hay países rivales buscando estrategias para jugar la eliminatoria de la mejor manera, así que estoy agradecido con la Primera División porque cedieron a los jugadores con 15 días de anticipación para que estén a la orden del cuerpo técnico 15 días antes de la ventana FIFA», mencionó.

     

  • Szczesny, sobre Lamine Yamal: «No veo ninguna señal de alarma»

    Szczesny, sobre Lamine Yamal: «No veo ninguna señal de alarma»

    El guardameta del Barcelona Wojciech Szczesny aseguró que no ve «ninguna señal de alarma» en el comportamiento de su compañero Lamine Yamal fuera de los terrenos de juego y subrayó que «su actitud hacia el fútbol y la vida lo convierten en el jugador que es».

    «No puedes cambiar el carácter de las personas. Dicen que Neymar podría haber logrado mucho más en el fútbol si hubiera tenido una mentalidad diferente. Pero si Neymar hubiera abordado el fútbol y la vida de otra manera, no habría sido ese Neymar, el que da espectáculo», reflexionó el arquero polaco en una entrevista al canal de Youtube polaco ‘Foot Truck’.

    Szczesny insistió en que con los jugadores que tienen la personalidad de Lamine Yamal es mejor «no frenarles demasiado» y «dejarles disfrutar del fútbol ​​porque «esa alegría no solo es contagiosa para sus compañeros, sino que inspira a millones de personas en todo el mundo».

    Con todo, el experimentado portero, de 35 años, opinó que el entorno del jugador tiene la responsabilidad de ayudarle a seguir el camino correcto.

    «Lamine solo tiene 17 años. Tiene el derecho, incluso la obligación, de cometer algunos errores de juventud. Si los comete, esperemos que no tengan consecuencias importantes, pero sin duda su entorno será importante para él», comentó.

    Szczesny considera que Lamine «sigue jugando al fútbol callejero y seguirá haciéndolo el resto de su carrera». «Aunque falle un pase o un regate, él y el defensa que lo cubre saben que esa fue la única vez que no acertó. Y luego acierta diez veces seguidas. Y da un espectáculo. Jugadores así hacen que la gente se enamore del fútbol», añadió.

    Asimismo, el ser preguntado por qué jugador considera que debería ganar el Balón de Oro, señaló que Lamine Yamal es el que da más espectáculo, pero reconoció que él otorgaría el galardón a Pedro González ‘Pedri’, de quien destaco que es el futbolista que más le ha «impresionado» y «el mejor de este año en Europa».

    «Nunca había visto algo así, cómo controla los partidos. No pierde la pelota. Algunos jugadores lo logran jugando de forma segura, pero él siempre está rodeado, regatea, filtra pases… Si le das el balón sabes que va a estar seguro», analizó Szczesny.

    Además, el portero elogió el cambio físico de Pedri, del que dijo que está «mejor físicamente que antes de la lesión», puesto que «parece más rápido y más fuerte», lo que le permite «ganar duelos contra jugadores mucho más grandes».