Autor: Ariel Olivares

  • Capturan a joven acusado de asesinar a una mujer en Tamanique, La Libertad

    Capturan a joven acusado de asesinar a una mujer en Tamanique, La Libertad

    Un joven identificado como Fernando Javier Rivera Moreno, de 28 años de edad, fue detenido este lunes tras ser señalado de ser el responsable del asesinato de una mujer en el distrito de Tamanique, en La Libertad Costa, informó la Policía Nacional Civil  (PNC) a través de su cuenta de la red social X.

    El asesinato tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo. Según las investigaciones de la PNC, Rivera Moreno huyó de la escena tras el ataque. La víctima, por su parte, logró buscar ayuda en uno de los establecimientos cercanos, pero murió a causa de las heridas de arma blanca.

    La investigación policial sugiere que el ataque a la víctima se debió a la sospecha del agresor de que esta estaba apropiándose del dinero de la venta de drogas, una actividad ilícita en la que ambos estaban implicados.

    El feminicidio fue reportado a las 9:14 de la noche del pasado sábado en la cuenta de la PNC, pero el Movimiento de Trabajadores de la PNC y de Desaparecidos SV informaron que ocurrió durante la madrugada del sábado, en la playa El Zunzal.

    Anteriormente, la PNC reportó, por lo menos, otros dos homicidios en lo que va de mayo, un nicaragüense de 43 años quien murió en San Miguel por lesiones de arma blanca y en Coatepeque. Además, un hombre en El Congo también murió el 6 de mayo, pero la autoridad policial indicó de forma preliminar que cometió suicidio.

    Hasta marzo, la Organización de Mujeres en Paz (Ormusa) había registrado seis asesinatos de mujeres en El Salvador. Desde esa fecha, se han sumado al menos tres casos más, lo que eleva la cifra a un mínimo de nueve feminicidios o muertes violentas de mujeres en lo que va de 2026.

    A pesar de la existencia del tipo penal de feminicidio en la legislación salvadoreña, el gobierno no está contabilizando estos hechos bajo dicha denominación.

  • Más de $6.3 millones han sido recuperados en casos atendidos por la Defensoría, dice su presidente

    Más de $6.3 millones han sido recuperados en casos atendidos por la Defensoría, dice su presidente

    La Defensoría del Consumidor, por medio de su presidente Ricardo Salazar, reportó este lunes que han recuperado más de $6.3 millones de 5,000 casos cerrados por denuncias entre el 1 de enero hasta el 30 de abril del 2026.

    El funcionario explicó que estos 5,000 casos han beneficiado a igual número de personas que han interpuesto denuncias, por distintas irregularidades que se relacionan con incumplimientos y otras problemáticas y desglosó los sectores en los cuales se devolvió el monto.

    “Lo interesante es que estos más de 5,000 casos que hemos cerrado representan un monto de $6.3 millones que hemos recuperado. Este es el resultado de una labor dedicada tanto a la atención de casos individuales, pero también de los casos colectivos”, expresó Salazar por medio de una entrevista en el programa de la radio YSKL, “Punto de Vista”.

    El dinero recuperado proviene de varios sectores, mencionó Salazar en su intervención, incluyendo casos inmobiliarios colectivos, que suman un monto de $2.4 millones, y casos individuales que representan $3.5 millones.

    “Nosotros (Defensoría del Consumidor) hemos logrado recuperar en este periodo en los temas financieros que han sido $1.3 millones, este $1.6 en temas inmobiliarios y alrededor de $343,000 en temas vinculados a este sector de vehículos”, expresó el funcionario.

    Asimismo, Salazar también aseguró que han recuperado más de $390,00 en incumplimientos de garantías y más del millón en otros casos de incumplimientos de contratos.

    “En temas de electrodomésticos tenemos los incumplimientos de garantía que han sido un poco más de $393,000 que hemos recuperado en materia de incumplimiento de contrato 1.6 millones de dólares. También es importante destacar los cargos, cobros o comisiones indebidas que han sido pues un poco más de $977,000 y hay que decir también de lo vinculado, esta derecho al retracto y derecho al desistimiento”, aseguró Salazar.

    La Defensoría del Consumidor ha atendido más de 6,100 denuncias durante el primer cuatrimestre de 2026, según informó Salazar.

    Las denuncias se relacionan con incumplimientos o dudas sobre el correcto proceder de los proveedores. El funcionario destacó que la entidad ha observado un aumento en estas problemáticas en los últimos años, con proyecciones de recibir entre 22,000 y 24,000 denuncias al finalizar el año.

  • Osasuna recibe este martes a un Atlético de Madrid golpeado y con bajas

    Osasuna recibe este martes a un Atlético de Madrid golpeado y con bajas

    Osasuna afrontará este martes un duelo clave ante el Atlético de Madrid en El Sadar, donde buscará reencontrarse con la victoria y acercarse a los puestos europeos, mientras el conjunto rojiblanco atraviesa un cierre de temporada marcado por las lesiones y la irregularidad.

    El equipo navarro suma 42 puntos y mantiene una ventaja de cinco unidades sobre la zona de descenso, aunque todavía no tiene asegurada matemáticamente la permanencia. Además, se encuentra a solo tres puntos de los puestos europeos, por lo que el partido ante el Atlético puede marcar el rumbo de su temporada.

    La derrota sufrida la pasada jornada ante el Levante dejó golpeado al conjunto dirigido por Vincenzo Italiano. Osasuna ganaba 0-2, pero terminó cayendo 3-2 en un partido que complicó sus aspiraciones continentales y volvió a encender las alarmas en la parte baja de la tabla.

    Pese al tropiezo, el cuadro pamplonés mantiene confianza en su rendimiento como local, ya que El Sadar se convirtió en uno de sus principales fortalezas durante la campaña. Osasuna apenas perdió tres de los 17 encuentros disputados en casa, donde también registra nueve victorias y cinco empates.

    El técnico italiano mantendría gran parte del equipo utilizado frente al Levante, aunque deberá realizar un cambio obligado en la portería debido a la sanción de Sergio Herrera. Su lugar será ocupado por Aitor Fernández.

    Por su parte, el Atlético de Madrid llega a Pamplona inmerso en una etapa de transición luego de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones y perder terreno en LaLiga, donde cayó en cinco de sus últimos siete compromisos.

    El equipo de Diego Simeone ya tiene asegurada la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones y únicamente pelea por intentar alcanzar el tercer lugar del Villarreal, que le saca seis puntos cuando restan tres jornadas para finalizar el campeonato.

    Las bajas complican aún más el panorama del conjunto rojiblanco. Simeone no podrá contar con Julián Alvarez, Giuliano Simeone, José María Giménez, Pablo Barrios, Nico González, Johnny Cardoso y Nahuel Molina por lesión, además de Álex Baena, suspendido.

    A pesar de las ausencias, el Atlético todavía dispone de jugadores importantes como Jan Oblak, Antoine Griezmann, Alexander Sorloth, Marcos Llorente y Koke Resurrección, quienes apuntan a liderar el once titular en El Sadar.

    El entrenador argentino también convocó a varios futbolistas jóvenes de la cantera, entre ellos Miguel Cubo, considerado una de las promesas del club y quien podría tener minutos en este cierre de temporada.

  • Suspenden el juicio contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y ordenan su captura

    Suspenden el juicio contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y ordenan su captura

    El juicio contra el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) por presunta trata agravada de personas quedó suspendido este lunes hasta que el exgobernante se presente ante la Justicia o la Policía ejecute la orden de captura en su contra, después de que un tribunal lo declaró en rebeldía por no asistir al inicio del proceso judicial.

    «El juicio queda suspendido mientras comparezcan o se haga comparecer, por la fuerza pública, a los acusados (entre ellos Morales)», declaró a los medios en la ciudad sureña de Tarija el fiscal del caso, Luis Gutiérrez.

    La audiencia para el inicio del juicio contra Morales (2006-2019) se instaló en Tarija, en ausencia del exmandatario y de sus abogados, por lo que el tribunal lo declaró en rebeldía y dictó órdenes de captura y arraigo que le impiden salir del país.

    Gutiérrez explicó que el cumplimiento de la orden de captura contra el expresidente corresponde a la Policía y «no es una atribución» del Ministerio Público.

    La Fiscalía de Tarija indicó que los abogados de Morales no presentaron «ninguna clase de justificativo» por su ausencia y, ante la falta de defensa privada en la audiencia, se decidió que el político fuera asistido por abogados de defensa pública.

    Por su parte, Wilfredo Chávez, uno de los abogados de Morales, indicó a los medios en La Paz que el expresidente no fue notificado personalmente para asistir al inicio del juicio, sino mediante un «edicto» judicial, lo que, a su juicio, constituye un «vicio causal de fondo».

    Además, mencionó que el juicio contra el exmandatario fue «desempolvado» en un momento en el que hay varias protestas sociales contra el Gobierno del presidente Rodrigo Paz, por lo que consideró que «es un tema político».

    Morales permanece desde octubre de 2024 en el Trópico de Cochabamba, una región cocalera del centro de Bolivia considerada su bastión político y sindical, bajo la custodia de cientos de sus seguidores para impedir que se ejecute una orden de captura en su contra por el proceso por presunta trata agravada de personas.

    En su momento, la Policía no pudo ejecutar una orden de detención contra Morales porque sus seguidores bloquearon carreteras durante 24 días, entre octubre y noviembre de 2024, para impedir el ingreso de los agentes a la región donde permanece resguardado.

    Durante la fase preliminar de investigación del caso, a principios de 2025, un juez ya había declarado en rebeldía al exmandatario después de que no compareciera en dos ocasiones a una audiencia destinada a resolver la acusación en su contra, alegando problemas de salud.

    En octubre del año pasado, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra el expresidente y la Fiscalía de Tarija reiteró que reunió más de 170 pruebas de cargo en su contra para el juicio oral, entre ellas 39 declaraciones de testigos.

    Los seguidores de Evo Morales advierten con «convulsionar» Bolivia si lo detienen

    La Paz, 11 may (EFE).- Los seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) advirtieron este lunes con «convulsionar» el país si el exgobernante es detenido, después de que un tribunal lo declarase en rebeldía y emitiera una orden de captura en su contra por no presentarse al inicio de un juicio por presunta trata agravada de personas.

    En declaraciones a la radio Kawsachun Coca, el dirigente cocalero Dieter Mendoza sostuvo que agentes de inteligencia de la Policía «pretenden generar y realizar operativos para detener a Evo Morales», quien permanece desde octubre de 2024 en la zona cocalera del Trópico de Cochabamba, su bastión sindical y político en el centro de Bolivia.

    Según Mendoza, las autoridades nacionales «piensan que pueden apagar la movilización que se va viviendo en todo el territorio nacional deteniendo a Evo Morales».

    «Piensan que con detener a Evo Morales, (lograrán) apagar, desmovilizar. Están muy equivocados. Si tocan a Evo Morales, esto va a convulsionar. El país va a convulsionar como no se imaginan, va a haber insurgencia en el territorio nacional de Bolivia», advirtió.

    El dirigente pidió a los habitantes y sectores del Trópico de Cochabamba que permanezcan «en estado de alerta máxima» y «en pie de lucha».

    También reiteró que los cocaleros se unirán a las movilizaciones que lidera la Central Obrera Boliviana (COB) y los sindicatos de campesinos que bloquean carreteras desde la semana pasada para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

    Ante la ausencia del exmandatario y de sus abogados defensores, el tribunal lo declaró en rebeldía y suspendió el proceso hasta que Morales se presente ante la Justicia o la Policía ejecute una nueva orden de captura emitida este lunes.

    La Fiscalía de Tarija indicó que los abogados de Morales no presentaron «ninguna clase de justificativo» por su ausencia y, ante la falta de defensa privada en la audiencia, se decidió que el político fuera asistido por abogados de defensa pública.

    La defensa de Morales alega que el expresidente no fue notificado personalmente para asistir al inicio del juicio, sino mediante un «edicto» judicial, lo que constituye un «vicio causal de fondo», y considera que el proceso es «político».

    Morales permanece en el Trópico de Cochabamba desde octubre de 2024, custodiado por cientos de sus seguidores para impedir su detención por este caso.

  • Alianza oficializa salida de 10 jugadores para el Apertura 2026

    Alianza oficializa salida de 10 jugadores para el Apertura 2026

    Tras su eliminación ante Club Deportivo Águila el sábado pasado, Alianza Fútbol anunció este lunes que 10 jugadores no formarán parte del equipo para el próximo Apertura 2026.

    A través de un comunicado oficial, el equipo albo informó que los futbolistas Christopher Rauda, Diego Lemus, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Juan Barahona, Matías Steib, Michell Mercado, Óscar Rodríguez, Allan Ocon y Enrico Dueñas finalizaron su etapa con la institución.

    La dirigencia también detalló que Juan Carlos Portillo, Marlon Viáfara, Gustavo Moura, Andrés Bello y William Canales fueron colocados como transferibles mientras el club define la conformación del plantel para el próximo torneo.

    “Alianza agradece a cada uno de los jugadores por su profesionalismo, compromiso y entrega defendiendo nuestros colores, deseándoles éxito en sus futuros proyectos personales y deportivos”, expresó el club en el comunicado que fue publicado en sus redes sociales..

    El equipo capitalino señaló además que trabaja en la construcción de una plantilla competitiva que le permita afrontar “con responsabilidad y ambición” los retos de la próxima temporada en la que intentarán clasificar a las rondas finales del campeonato.

  • PNC detiene a tres hombres por golpear y amenazar a un hombre en Santa Ana

    PNC detiene a tres hombres por golpear y amenazar a un hombre en Santa Ana

    Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron este lunes a tres hombres luego de agredir y amenazar a otro en la cercanías de la plazuela Colón, ubicada en el municipio de Santa Ana.

    Los detenidos fueron identificados como Mario Ernesto Mata, José Oswaldo Martínez Vargas y Wilber Magali Arana Chacón, aseguró la PNC a través de una publicación en su cuenta de la red social X en la que aseguraron que fueron detenidos en la calle que conduce hacia la aldea San Antonio.

    Según las investigaciones, la víctima se encontraba en el lugar de los hechos cuando fue abordada por los tres individuos, quienes procedieron a amenazarla y agredirla físicamente. Tras la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital.

    La entidad policial aseguró en la publicación que todos serán remitidos ante los respectivos tribunales para que respondan por los delitos de lesiones y amenazas.

    La PNC realizó capturas en las últimas horas por delitos similares, un joven identificado como Edgardo Ernesto Méndez Hernández, de 27 años, fue detenido debido a que es el señalado de agredir físicamente a su compañera de vida y a su hija de un año y medio en Santa Ana.

    Méndez Hernández será remitido ante los tribunales por los delitos de lesiones y daños, según informó la entidad policial.

    En otro caso, un hombre de la tercera edad identificado como Ciro Alberto Alfaro Campos, de 60 años, también fue arrestado, pero en el distrito de Colón debido a que le disparó a su hijo de 17 años con un arma de fuego tipo revólver.

    El hombre arrestado por la PNC, presuntamente bajo los efectos del alcohol, llegó a su domicilio con un arma de fuego. Una vez allí, amenazó de muerte a su pareja y luego disparó contra un menor de edad.

    Asimismo, el pasado sábado un hombre identificado como Noé de Jesús Ramos, de 36 años, lesionó a una mujer con un envase de vidrio por lo que fue capturado, informó en su momento la PNC.

     

     

  • Hansi Flick renovará con Barcelona hasta 2028 tras acuerdo verbal

    Hansi Flick renovará con Barcelona hasta 2028 tras acuerdo verbal

    El entrenador alemán Hansi Flick continuará al frente del Barcelona luego de alcanzar un acuerdo verbal con la directiva azulgrana para renovar su contrato hasta 2028, con la posibilidad de extenderlo un año más en función de resultados deportivos.

    Aunque el nuevo vínculo todavía no ha sido firmado oficialmente, fuentes cercanas a la negociación confirmaron a EFE que ambas partes ya cerraron los términos principales del acuerdo para asegurar la continuidad del técnico alemán.

    La renovación fue adelantada inicialmente por el diario español Mundo Deportivo y se produce en medio de las conversaciones sostenidas en Barcelona con el representante del entrenador, Pini Zahavi, quien también negocia el futuro del delantero polaco Robert Lewandowski.

    La presencia de Zahavi en la ciudad catalana permitió acelerar las negociaciones con el club azulgrana, aunque todavía restan algunos detalles administrativos antes de concretar la firma definitiva del nuevo contrato.

    A finales de abril, Flick ya había dejado clara públicamente su intención de seguir en el banquillo del Barcelona. “Ese es mi plan, desde luego, será la última etapa en mi carrera”, declaró entonces antes de un partido frente al Celta de Vigo.

    El entrenador alemán también manifestó en aquel momento su deseo de mantenerse al frente del equipo cuando concluyan las obras de remodelación del estadio Camp Nou, una señal clara de su intención de continuar más allá de 2027.

    La directiva del Barcelona considera positiva la gestión de Flick al frente del equipo, especialmente por la estabilidad deportiva mostrada durante la temporada y por el impulso dado a varios futbolistas jóvenes de la plantilla.

    El club azulgrana apuesta por mantener un proyecto deportivo a largo plazo bajo el liderazgo del técnico alemán, quien llegó al Barcelona tras su paso por la selección de Alemania y el Bayern Múnich.

    La renovación también busca dar continuidad al proceso de reconstrucción deportiva impulsado por la institución catalana en los últimos años, en busca de volver a competir al máximo nivel en España y Europa.

  • Juramentan a 198 hombres y 50 mujeres como nuevos agentes de la PNC

    Juramentan a 198 hombres y 50 mujeres como nuevos agentes de la PNC

    Un total de 248 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) juraron este lunes como parte de la promoción 136 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública “Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas”, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno.

    La nueva promoción está integrada por 198 hombres y 50 mujeres que completaron al menos nueve meses de formación académica y tres meses de práctica profesional antes de incorporarse a las estrategias de seguridad impulsadas por el Ejecutivo.

    La  juramentación fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, quien destacó que parte de los nuevos policías recibió capacitación especializada en investigación criminal, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de la corporación. Además, señaló que más de la mitad de los graduados cuenta con conocimientos sobre lenguaje de pandillas, una herramienta utilizada en las investigaciones contra estructuras criminales.

    Durante el acto oficial, los agentes realizaron el juramento institucional en el que se comprometieron a defender la justicia, la paz, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos como parte de su labor policial.

    En la ceremonia también se oficializó el ascenso de 12 agentes al rango de subinspectores y de dos elementos al grado de cabo, luego de completar estudios especializados en Rusia, Panamá y Chile.

    El funcionario recordó en su discurso a los nuevos agentes la responsabilidad de preservar las condiciones de seguridad en el país.

    “Será responsabilidad de ustedes y las futuras generaciones mantener este país como lo están recibiendo, porque la seguridad no es una meta. La paz no es una meta, es algo que día con día tenemos que cuidar”, les dijo Villatoro.

    En noviembre de 2025, se juramentaron 221 nuevos agentes de la PNC que fueron parte de la promoción 135 de los estudiantes de Academia, informó en su momento el Gabinete de Seguridad. 

     

  • ICE pide a policías de Florida y Texas no hablar sobre su rol en las redadas, según medios

    ICE pide a policías de Florida y Texas no hablar sobre su rol en las redadas, según medios

    El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) pidió a cuerpos policiales locales de Florida y Texas restringir la divulgación de información relacionada con su participación en redadas migratorias, según revelaron medios estadounidenses este lunes.

    De acuerdo con los portales The Florida Trib y Two Can Be True, la agencia federal envió correos electrónicos a autoridades policiales que mantienen acuerdos de cooperación migratoria bajo el programa 287(g), advirtiendo que toda información obtenida mediante esos convenios permanece “bajo el control de ICE”.

    Los mensajes fueron enviados entre el 19 de abril y el 5 de mayo y solicitaban a las autoridades consultar previamente con ICE antes de responder preguntas de periodistas o solicitudes de acceso a la información pública bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA, en inglés).

    “Por favor, manténganlo en mente, particularmente en situaciones en las que pueda ocurrir la difusión de información, como conferencias de prensa, comunicadores de prensa, recorridos con los medios, publicaciones en redes sociales, y respuestas a peticiones de la FOIA”, señala uno de los correos obtenidos por los medios locales.

    Según las publicaciones, la directriz podría impedir que departamentos policiales revelen datos básicos sobre su participación en operativos migratorios, incluyendo el número de oficiales desplegados en determinadas redadas o el alcance de las acciones ejecutadas junto a ICE.

    Los medios también señalaron que este tipo de restricciones podrían entrar en conflicto con legislaciones estatales de transparencia pública, como la conocida “Ley Sunshine” de Florida, que obliga a las instituciones gubernamentales a facilitar información pública.

    Las medidas ocurren en medio del aumento de la cooperación entre autoridades locales y el Gobierno federal en materia migratoria bajo la administración del presidente Donald Trump, especialmente en estados liderados por gobiernos republicanos.

    Florida se convirtió en uno de los principales aliados de ICE tras la aprobación de leyes impulsadas por el gobernador Ron DeSantis, quien obligó a ciudades y condados a suscribir acuerdos 287(g) para colaborar directamente con agentes migratorios federales.

    Actualmente, instituciones como la Policía de Miami y la Patrulla de Carreteras de Florida participan activamente en labores de apoyo migratorio y detenciones relacionadas con estatus migratorio irregular.

    ICE destacó en septiembre pasado que Florida mantiene 325 acuerdos activos bajo el programa 287(g), lo que representa un incremento de 577 % desde enero de 2025, consolidándose como el estado con mayor expansión de este tipo de convenios.

    Texas también fortaleció su colaboración migratoria luego de aprobar la ley SB 8, que obliga a los alguaciles de todos los condados a firmar acuerdos con ICE. Según la organización Texas Policy Research, el estado registra actualmente 299 convenios de este tipo.

  • El italiano Jannik Sinner aplasta al australiano Alexei Popyrin y avanza firme en Roma

    El italiano Jannik Sinner aplasta al australiano Alexei Popyrin y avanza firme en Roma

    Jannik Sinner confirmó este lunes su condición de máximo favorito en el Masters 1,000 de Roma al derrotar con contundencia al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-0, resultado que le permitió avanzar sin sobresaltos a los octavos de final del torneo italiano.

    El número uno del mundo dominó el encuentro disputado en el Foro Itálico de principio a fin, respaldado por el apoyo del público local y mostrando nuevamente el nivel que lo mantiene como el jugador más sólido del circuito en la actualidad.

    Sinner apenas concedió un punto de quiebre durante todo el partido y necesitó únicamente una hora y seis minutos para sellar su clasificación, dejando sin opciones a un rival que nunca logró incomodarlo desde el fondo de la pista.

    El italiano inició el duelo rompiendo rápidamente el saque de Popyrin y, pese a cometer algunos errores con la derecha en los primeros juegos, mantuvo el control total del primer set gracias a la solidez de su servicio y a la intensidad de sus golpes.

    El australiano, de 26 años, intentó responder con su potente saque, pero no encontró la manera de sostener el ritmo impuesto por Sinner, quien cerró la primera manga en apenas 39 minutos.

    La segunda parte del encuentro fue todavía más dominante para el tenista de San Cándido. Sinner quebró el servicio de Popyrin en dos ocasiones consecutivas y se colocó rápidamente 4-0, dejando prácticamente sentenciado el partido.

    Popyrin, que buscaba conseguir por primera vez en su carrera una victoria ante un número uno del mundo, nunca encontró respuestas y terminó ampliamente superado por el italiano, que atraviesa uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional.

    Con este triunfo, Sinner alcanzó las 30 victorias consecutivas en torneos Masters 1,000 y continúa ampliando una impresionante racha luego de conquistar de forma seguida los títulos de París, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.

    “Había bastante viento”, comentó el italiano tras finalizar el partido, al referirse a las condiciones del encuentro antes de agradecer el respaldo del público presente en Roma.

    El objetivo del número uno del mundo es conquistar el único Masters 1,000 que todavía no figura en su palmarés y completar así el denominado “Career Golden Master”, una hazaña lograda únicamente por Novak Djokovic.

    En los octavos de final, Sinner enfrentará a su compatriota Andrea Pellegrino, una de las revelaciones del torneo tras eliminar al estadounidense Frances Tiafoe en su debut en un cuadro principal de Masters 1,000.