Autor: Jhoel Díaz

  • Ca7riel & Paco Amoroso agradecen la «segunda oportunidad» en los Grammy

    Ca7riel & Paco Amoroso agradecen la «segunda oportunidad» en los Grammy

    Ca7riel & Paco Amoroso agradecieron este domingo la «segunda oportunidad» que recibieron al ganar el Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo tras la polémica que provocaron al quemar los Grammy Latino que obtuvieron el año pasado.

    «Esto es increíble. Estamos muy agradecidos, disfrutando la alegría de haber ganado y (estamos) preparados para todo», dijo el dúo argentino a EFE en su paso por la alfombra roja de los Grammy, que se celebran este domingo en Los Ángeles.


    El grupo se está tomando un descanso para reconectar con ellos mismos y poder llegar a sus metas, tras los cinco Grammy Latino que lograron el pasado noviembre en Las Vegas.

    Días más tarde a la gala, Ca7riel & Paco Amoroso sacaron un videoclip en el que narraban sus andaduras por los premios y en el que se les veía quemando los Grammy Latino que le otorgó la Academia de la Grabación Latina.

    «Fue una noche loca, le agradecemos a la Academia por esta segunda oportunidad. Creemos que se malentendió lo que pasó, pero estamos muy felices y orgullosos con la vida», indicaron.

    «Hay que dar el mensaje correcto. Estábamos medio descarriados, y a veces hay que encarrilar este tren, así no se choca», sentenciaron.

    Paco Amoroso y CA7RIEL con sus Grammy al Best Latin Rock or Alternative Album por «Papota», en Los Ángeles, California. EFE/EPA/CHRIS TORRES
  • Steven Spielberg entró en el club de los EGOT tras ganar su primer Grammy

    Steven Spielberg entró en el club de los EGOT tras ganar su primer Grammy

    El célebre cineasta estadounidense Steven Spielberg se unió este domingo al selecto grupo de artistas en alzarse con los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo (EGOT) al lograr un Grammy en la categoría a mejor película musical por «Music By John Williams».

    Con la producción de este documental, el director de «Tiburó» obtuvo el reconocimiento de la Academia de la Grabación de los premios más importantes de la música internacional para conseguir el último de los cuatro premios EGOT, acrónimo de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

    Con esta candidatura, Spielberg amplía su palmarés de cuatro Emmys, un Tony por producir «A Strange Loop» en 2022; y tres Oscar por «La lista de Schindler» y «Salvando al soldado Ryan».

    El club de los EGOT lo compone un selecto de grupo de artistas como Whoopi Goldberg, Viola Davis, Jennifer Hudson, John Legend o el cantante y compositor británico Elton John, quien entró el año pasado tras ganar un Emmy por su documental de Disney+, «Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium».

  • Kid Rock y músicos country serán la «alternativa patriótica» a Bad Bunny en Super Bowl

    Kid Rock y músicos country serán la «alternativa patriótica» a Bad Bunny en Super Bowl

    Kid Rock y otros cantantes de country darán un concierto como «alternativa patriótica» al espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny el próximo domingo en el Super Bowl LX, anunció este lunes Turning Point USA, grupo del fallecido líder ultraconservador Charlie Kirk, aliado del presidente Donald Trump.

    «La alineación para el show de medio tiempo completamente estadounidense está aquí. Vean a Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice y Gabby Barrett este domingo», informó Turning Point USA en sus redes sociales.


    El concierto, del que aún se revelarán más artistas y detalles, se difundirá a la misma hora del espectáculo de Bad Bunny en las redes sociales de Turning Point USA y en canales conservadores como OAN News, Real America’s Voice, TBN, NTD y The National News Desk, apuntó el sitio oficial del evento.

    La organización de Kirk, asesinado el 10 de septiembre pasado en un evento universitario en Utah, había anunciado desde octubre el concierto tras las críticas de Trump y sectores del movimiento MAGA («Make America Great Again») contra Bad Bunny porque canta en español, aunque por ser puertorriqueño es ciudadano estadounidense.

    Con el espectáculo, cuya ubicación aún no es pública, la agrupación conservadora promete celebrar «la fe, la familia y la libertad».

    Los artistas del medio tiempo alternativo se anuncian un día después del triunfo histórico en los Grammy de Bad Bunny, pues su álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» se convirtió el domingo en el primero totalmente en español en coronarse como el mejor del año.

    Además, el cantante reiteró sus críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que realizará operativos el próximo domingo en Santa Clara, California, en el encuentro entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.

    «Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE», comentó el artista, el más escuchado del mundo, con 19 mil 800 millones de reproducciones en Spotify en 2025.

    Ante la polémica, Trump anunció que no asistirá al Super Bowl y que está «en contra» de Bad Bunny y el grupo Green Day, que también participará en el espectáculo.

    «Estoy en contra de ellos. Creo que es una pésima elección. Lo único que hace es sembrar odio. Terrible», dijo Trump desde el Despacho Oval a The New York Post, en una entrevista publicada el 24 de enero.

  • Película salvadoreña «Capitán Centroamérica» abre audiciones a nivel regional

    Película salvadoreña «Capitán Centroamérica» abre audiciones a nivel regional

    La anunciada producción cinematográfica salvadoreña «Capitán Centroamérica» lanzó este fin de semana la convocatoria para actores profesionales y amateurs, así como atletas, que deseen formar parte de la cinta que se rodaría este año, basada en la exitosa serie web rodada en 2013 en El Salvador.

    La cinta de ficción estará a cargo del director Andrés E. Díaz y contará con la producción del salvadoreño radicado en Hollywood, Elías Axume, y su productora Premier Entertainment Group, la cual estuvo a cargo de los filmes «La Balada de Hortensia» (2024) y «Luciérnagas en El Mozote» (2025).

    Este primer llamado para los actores consiste en un casting abierto y exploratorio para toda Centroamérica; no es un casting definitivo para personajes. Los videos recibidos formarán parte de una base de datos de talentos para la futura producción que se rodaría en noviembre de este año 2026, según explica el director en un vide de las redes sociales oficiales.

    El casting está abierto hasta el viernes 6 de febrero en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHhJpR4F3eb3zmO6Bfefua6FvF_buZtjRIl0ru4Ll42wt8kQ/viewform, donde se debe llenar un formulario, adjuntar links y un video de mínimo un minuto para presentarse, mostrar talentos y destrezas físicas.

    Cabe recordar que la serie «Capitán Centroamérica» fue una de las producciones de acción y comedia más virales en El Salvador. En su elenco original participaron figuras como Pablo Salazar, José Luis Menjívar, Lucía Haus y Fer Rodríguez, así como el director y productor André Guttfreund, único salvadoreño ganador del Oscar.

    La serie producida por Puyaweb fue lanzada y está disponible en YouTube.

  • El actor Alejandro Tommasi protagonizará película salvadoreña: «El susurro»

    El actor Alejandro Tommasi protagonizará película salvadoreña: «El susurro»

    El actor mexicano Alejandro Tommasi, reconocido por múltiples producciones de cine, TV y teatro, está confirmado en el elenco de la próxima película salvadoreña «El susurro», según reveló en sus redes sociales el joven cineasta salvadoreño radicado en Los Ángeles, California, Ronald Algarin, también director del filme «La confesión» (2025).

    Se trata de un nuevo filme de terror que planea rodarse en diferentes locaciones de El Salvador el mes entrante, por lo que estos días se afinan detalles con el resto del reparto que incluiría varios rostros conocidos de la industria, así como talentos locales.

    La cinta tratará sobre una detective marcada de por la muerte de su hijo, quien descubrirá una escalofriante verdad en una cabaña aislada, en un mundo paralelo donde la noche se perpetúa y amenaza con arrebatarle la vida.

    Tommasi, de 68 años y recordado por sus actuaciones en telenovelas como «Tres mujeres» (1999), «El manantial» (2001), «Destilando amor» (2007), la reciente «Domenica Montero» (2025) o por el filme «Por la libre» (2000), interpretará a un personaje antagónico.

    Más detalles de esta producción internacional con sello salvadoreño y sus estrellas se irán revelando estos días.

    Tommasi con el cartel de la exitosa serie «Domenica Montero».
  • México impulsa sanción contra Ticketmaster por polémica en boletos de BTS

    México impulsa sanción contra Ticketmaster por polémica en boletos de BTS

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México informó este lunes que inició un procedimiento para multar a Ticketmaster por más de 5 millones de pesos (unos 277,800 dólares) por presuntas infracciones a la ley en la venta de boletos para los conciertos del popular grupo de K-pop BTS en el país.

    El titular de la Profeco, Iván Escalante, detalló en conferencia de prensa que el procedimiento “por infracción a la ley” fue notificado el 28 de enero de 2026 y que la boletera cuenta con 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse.

    Asimismo, Escalante indicó que la Profeco emitió exhortos a tres plataformas de reventa —Viagogo, TopHop y Hello Ticket— con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente, para que se ajusten a la regulación nacional y eviten prácticas desleales contra las personas consumidoras.

    En este sentido, advirtió que, de no recibir respuesta, la dependencia iniciará acciones legales y administrativas, incluidos procedimientos por infracciones a la ley y “posibles restricciones de operación” de esas páginas en México.

    Este procedimiento ocurre en medio de la polémica generada por los seguidores de la agrupación de K-pop, que denunciaron falta de transparencia en el proceso de compra y calificaron de fraude la venta de entradas fuera del mecanismo oficial.

    Según las denuncias de algunas seguidoras de la popular banda surcoreana, se les vendieron boletos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros, lugar de los conciertos, cuando supuestamente la venta era exclusivamente en línea.

    La alta demanda por los conciertos de BTS en la Ciudad de México dejó fuera a casi 94 % de los interesados, ya que 2,1 millones de usuarios intentaron comprar boletos, pero solo había 136.400 entradas disponibles -un 6.4 % de la demanda-, según informó Ticketmaster.

    La boletera rechazó «de manera categórica» la reventa ilegal, al señalar que perjudica a los fans, distorsiona el acceso equitativo a los boletos y genera riesgos económicos y de certeza para el público.

    «Es importante aclarar que algunas plataformas de reventa permiten publicaciones especulativas, es decir, listados de boletos sobre los que la plataforma no verifica su existencia, y pueden poner boletos a la venta que aún no han sido adquiridos; y ninguna de estas plataformas está vinculada ni tiene acceso a los sistemas de Ticketmaster ni a la venta primaria», apuntó la empresa.

    Ante la demanda sin precedentes, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum envió una carta al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, para que el grupo BTS ofrezca más fechas de conciertos en el país.

    Al respecto, Sheinbaum mencionó que recibió contestación y que el Gobierno surcoreano agradeció el interés de los mexicanos por este grupo de K-pop, así como que contactaron a la productora de BTS para evaluar esta petición.

    “Nada más contestaron que muchas gracias por el interés de las y los mexicanos por este grupo musical, que agradecen la carta y que se puso en contacto con la empresa BTS”, afirmó Sheinbaum en su conferencia de prensa.

  • Luis Fonsi: «El triunfo de Bad Bunny es un triunfo para él y para la música latina»

    Luis Fonsi: «El triunfo de Bad Bunny es un triunfo para él y para la música latina»

    La victoria de Bad Bunny en los Grammy es «un triunfo para él y para la música latina», aseguró este lunes el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, sobre el Grammy al álbum del año conseguido por su compatriota, la primera vez que un trabajo en español se impone en esa categoría.

    «Me levanté muy temprano para ver la noticias y lo celebro como si mi hermano hubiese ganado. Es grande lo que ha hecho porque es un triunfo para él, que se merece todo lo que está viviendo, pero también para la música latina, para mi país, para nuestro idioma», dijo Fonsi en una entrevista con EFE en Madrid para presentar su nuevo tema, «Cambiaré».

    El boricua remarcó que el galardón conseguido por Bad Bunny no ha sido en la categoría latina, si no en la principal, el que «quizá sea el premio más importante de los grandes».

    «Y él se para ahí, a hablar en español, bueno en inglés también (al recoger sus premios), pero creo que es un triunfo para todos», subrayó.

    Bad Bunny, arremetió contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) al recoger uno de los tres Grammy que ganó: «No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos».

    Fonsi recordó que él también vivió un momento importante para la música latina en 2017 en Estados Unidos, donde comenzó y ha desarrollado buena parte de su carrera, coincidiendo con su éxito «Despacito» y «justo con el mismo presidente que hoy día», dijo refiriéndose a Donald Trump.

    Y, «esa canción ayudó a abrir muchas puertas cantando en español y siendo nominada muchos premios entonces», apuntó, el puertorriqueño que «siempre» ha llevado su bandera «en alto».

    Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español este domingo al ganar el Grammy a álbum del año, la categoría más importante de estos premios, que en su 68ª edición estuvieron cargados de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

    «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» se convirtió en el primer álbum totalmente en español en coronarse en esta categoría, y desbancó algunos de los favoritos de la noche como «Mayhem», de Lady Gaga, o «Swag» de Justin Bieber.

    El puertorriqueño sumó tres gramófonos más a su trayectoria al también alzarse con los premios a mejor álbum de música urbana y el de mejor interpretación de música global con «EoO».

  • Miguel Bosé tiene fecha para su regreso a El Salvador el próximo 7 de mayo

    Miguel Bosé tiene fecha para su regreso a El Salvador el próximo 7 de mayo

    El cantante español Miguel Bosé anunció este fin de semana las fechas de su próximo «Tour Importante», que lo traerá de vuelta a El Salvador el próximo 7 de mayo.

    La gira arrancará este 25 y 26 de febrero en Chile y se extenderá por Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Honduras, y después del «Pulgarcito» llegará a Guatemala.

    Aunque todavía no hay datos sobre la sede del show para El Salvador y acerca de las entradas, fue la empresa En Vivo Producciones la que recompartió la publicación del «Papito».

    El artista de 69 años y nacido por azares de la vida en Panamá, donde ha residido algunos años tras sus éxitos, así como en México, llegará al país tras varios años de ausencia y para revivir los grandes éxitos de toda una vida en la música.

    «Amante bandido», «Si tú no vuelves», «Aire soy» o «Morir de amor» han marcado a varias generaciones de salvadoreños, por lo que nos mantendremos pendientes de los avances informativos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

  • Cardi B y Drake, los más deseados para acompañar a Bad Bunny en Super Bowl

    Cardi B y Drake, los más deseados para acompañar a Bad Bunny en Super Bowl

    La casa VegasInsider.com realizó una encuesta entre más de 3,000 fans de la NFL y el Super Bowl (a realizarse el próximo domingo 8 de febrero) de para averiguar qué canciones les gustaría que Bad Bunny interpretara durante su show y qué artistas invitados les gustaría más ver compartir el escenario con él.

    La artista estadounidense Cardi B, de 33 años, resultó ser la artista invitada más deseada para el halftime show de Bad Bunny (33% de los votos), seguida por Drake (21% de los votos) y Marc Anthony (14% de los votos).

    “I Like It” es la canción más deseada para que Bad Bunny interprete durante su setlist del halftime show (18% de los votos), seguida de “Party” (6.7% de los votos), “Moscow Mule” (6.1% de los votos), “Tití Me Preguntó” (5.4% de los votos) y “Dakiti” (4.3% de los votos).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Benito Antonio (@badbunnypr)

    Top 10 de invitados más deseados

    Cardi B – 33.1%
    Drake – 21.3%
    Marc Anthony – 14.4%
    Enrique Iglesias – 12.4%
    Daddy Yankee – 11.7%
    Becky G – 11.5%
    J Balvin – 5.9%
    Young Miko – 4.9%
    Mambo Kingz – 4.0%
    Rosalía – 3.9%

    Cardi B también fue la elección más popular en la mayoría de los estados de EE. UU. (45), seguida por Drake, quien fue el artista invitado más deseado en 4 estados. En Minnesota, Enrique Iglesias fue la elección #1 por sí solo, mientras que en Connecticut, Cardi B compartió el primer lugar con Daddy Yankee.

    Al analizar las elecciones más populares de todos los fandoms de la NFL, Cardi B apareció nuevamente como la opción #1 más veces: 30 fandoms la tuvieron en primer lugar. En dos ocasiones, Cardi B compartió el primer lugar con Drake (Indianapolis Colts y Tampa Bay Buccaneers), y una vez, Drake fue la opción #1: los fans de Cincinnati Bengals lo eligieron como el artista invitado más deseado.

    Además, los fans de LA Rams eligieron a Marc Anthony como su opción #1 por sí solo. Por último, Cardi B fue la opción más popular en los 5 grupos de edad encuestados: 18-24, 25-34, 35-44 y 55+.

    En cuanto a música, “I Like It” es la canción más deseada para que Bad Bunny interprete durante su setlist del halftime show (18% de los votos), seguida de “Party” (6.7% de los votos), “Moscow Mule” (6.1% de los votos), “Tití Me Preguntó” (5.4% de los votos) y “Dakiti” (4.3% de los votos).

    Top 10 de canciones más deseadas

    “I Like It” – 18.0%
    “Party” – 6.7%
    “Moscow Mule” – 6.1%
    “Tití Me Preguntó” – 5.4%
    “Dakiti” – 4.3%
    “Yo Perreo Sola” – 4.2%
    “Mía” – 4.0%
    “Me Porto Bonito” – 3.9%
    “Where She Goes” – 3.2%
    “Ojitos Lindos” – 3.0%

    Además, “I Like It” fue la canción más popular en todos los estados de EE. UU. (50). Hubo 4 empates: en Maine, Nebraska y Ohio, “I Like It” empató con “Party” como la canción más popular, mientras que en Minnesota empató con “Dakiti”.

    “I Like It” también fue la elección universal de los 32 fandoms de la NFL como la canción más deseada para que Bad Bunny interprete en el halftime show.

    Cabe destacar que la encuesta se realizó en enero de 2026 a través de un proveedor externo, con una muestra de 3,008 encuestados – fans de la NFL residentes en EE. UU., representativos de la población adulta estadounidense y de los 50 estados.

    Además, apuntaron que la investigación se realizó de acuerdo con los Códigos de Conducta de MRS y las Directrices Mundiales de Investigación ICC/ESOMAR.

  • Española está molesta por su colaboración en «Lux»: «Rosalía, no todo vale»

    Española está molesta por su colaboración en «Lux»: «Rosalía, no todo vale»

    La cantante española Estrella Morente se ha mostrado «muy disgustada», sorprendidísima y avergonzada por el resultado de su colaboración en el disco «Lux» de Rosalía porque asegura que apenas se la escucha cantar a pesar de los días de estudio que le dedicó: «Rosalía, no todo vale», ha dicho.

    La artista mandó este «pequeño toque de atención» a Rosalía en una entrevista en Catalunya Ràdio. «Una llamada al respeto y al compañerismo porque con la música no se juega», enfatizó.

    Morente y la también española Sílvia Pérez Cruz participan en «La rumba del perdón». A juicio de la primera, en la versión que se ha publicado en «Lux» no las «ha dejado cantar ni a la una ni a la otra»: «Nos ha castigado a las dos».

    La artista aseguró que no quiere «meterse con el trabajo de nadie» y que siempre ha apoyado a Rosalía frente a quienes desde el flamenco se metían con ella, algo que le parece rancio y retrógrado porque «los artistas tienen que ser libres».

    Su sorpresa se debe al hecho de que «una chica que es amiga de la casa» haya dejado fuera de la colaboración todo el material que ella le mandó -incluida una polifonía-, fruto de varios días en el estudio, y a que su participación en la canción se haya limitado a «un par de vocecillas», a ser corista.

    «Si en algún momento le llega este mensaje, algo va a aprender seguro. La música debe prevalecer por encima de los intereses de productores, de uno mismo y, si dos compañeras han hecho un trabajo de varios días, hay que respetarlo, no lo puedes tirar a la basura. Rosalía, no todo vale», señaló.

    Morente, que reconoció que Rosalía «tiene todo el derecho del mundo a equivocarse», indicó que ella también ha sacado una lección de esto y es que si vuelve a hacer una colaboración en el futuro, escuchará la canción antes de que se publique.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por @morente.estrella