Autor: Jhoel Díaz

  • Refree, productor de Rosalía y Tangana: «No vienen a mí buscando un éxito comercial»

    Refree, productor de Rosalía y Tangana: «No vienen a mí buscando un éxito comercial»

    Se ha granjeado la fama de ser uno de los nombres más influyentes de la música española gracias a su trabajo con artistas como Rosalía, C. Tangana y Niño de Elche, pero Raül Refree es un verso libre que asegura que quienes vienen a él no lo hacen pensando en «vender muchísimos discos», sino a experimentar un viaje emocional.

     «Yo creo que todo el mundo que viene a mí es muy consciente de que no están buscando un éxito comercial. Creo que nadie piensa ‘voy con Raül porque voy a vender muchísimos discos’», explicó a EFE el músico, productor y compositor catalán, de 49 años, en la antesala de presentar en París su última aventura: un disco junto a la cantante de música tradicional italiana Maria Mazzotta.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por La2 (@la2_tve)

    Aunque llevan trabajando juntos desde hace tres años, a partir de una colaboración para un festival de Barcelona, Mazzotta y Refree -que es el alias de Raül Fernández Miró desde su adolescencia- pondrán de largo por primera vez este domingo, en un concierto en el Théâtre de la Ville de la capital francesa, el álbum ‘San Paolo di Galatina’, que se publica este mismo viernes.

    «Ella lleva toda su vida cantando y estudiando los cantes clásicos y típicos y tradicionales de su región», apuntó Refree en referencia a Mazzotta y a la zona sureña de Apulia, el talón de la bota que forma Italia en el mapa.

    Así Refree pudo descubrir nuevas historias de música y danza como la de la ‘pizzica’, de principios del siglo XX: las mujeres que sufrían depresión eran consideradas víctimas de la picadura de una tarántula y el único antídoto para superar la tristeza era entrar en trance al ritmo de la pizzica, bailando, cantando y gritando de una manera que normalmente no estaba permitida en la sociedad.

    ‘Pizzica’ es precisamente el último de los diez temas que conforman ‘San Paolo di Galatina’, todos ellos procedentes de la música tradicional de Apulia.

    «Yo lo que hice fue vestirlos y darles un poco la vuelta, llevarlos hacía un terreno que me parecía que no se había hecho antes», detalló Refree sobre el proyecto.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Gala i Ovidio (@gala.i.ovidio)

    La música como experiencia colectiva

    Para él, que ha trabajado sobre todo con artistas españoles, la música tradicional de Apulia no le ha resultado un universo completamente extranjero, sino que vio conexiones, por ejemplo, con la música que ha hecho con el asturiano Rodrigo Cuevas o con su revisión del fado junto a la portuguesa Lina.

    «Yo creo que todo está súper conectado -reflexionó el también productor de nombres como Guitarricadelafuente, Kiko Veneno o La M.O.D.A.- y lo vivo como un aprendizaje constante».

    De hecho, la experiencia junto a Mazzotta le ha servido para recrearse en la necesidad de la música para vivir y para reflexionar sobre cómo se ha relacionado con el concepto de comunidad, «algo que poco a poco hemos ido perdiendo a lo largo de los últimos años» en favor de un «individualismo tremendo».

    «Cada vez la comunidad es más débil. Se canta menos en familia, se canta menos en sociedad. Yo creo que estos cantes lo que representan es esto precisamente, la necesidad de reunirse y de cantar juntos», opina el que fue colaborador del debut de Rosalía, ‘Los Ángeles’ (2017).

    Fue Mazzotta la que vino a él pidiéndole trabajar juntos, como antes tantos nombres de la música, atraídos por la experiencia de crear música con el catalán, quien además publicó en septiembre el libro «Cuando todo encaja: Apuntes sobre creatividad».

    «Estoy muy orgulloso de haber elegido muy bien con quién colaborar», consideró, y aunque la etiqueta de ser una de las figuras más influyentes de la música española reciente la encuentra un poco incómoda, en parte también admite que se ha «ido acostumbrando».

    Precisó, sin embargo, que siempre ha hecho «las cosas sin pensar en el rendimiento inmediato, ni en si iban a gustar o no, sino como un impulso natural y sincero».

    Esa búsqueda le ha llevado también al mundo audiovisual, donde puso música a producciones como !Entre dos aguas», de Isaki Lacuesta (2018) o la serie «La Mesías», de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi).

    Con Los Javis se encuentra ahora en plena faena con la música de su próximo largometraje, la esperada «La bola negra», prevista para 2026 y con un reparto que incluye a Penélope Cruz, Lola Dueñas, Glenn Close y Miguel Bernardeau.

    «Ahora mismo estoy completamente abducido por la película», aseveró Refree, que avanza que, aun «intentando ser lo más frío posible», la película va a ser «una maravilla».

  • Queen descarta actuar pronto en Estados Unidos por ser un «lugar peligroso»

    Queen descarta actuar pronto en Estados Unidos por ser un «lugar peligroso»

    La mítica banda británica Queen no tiene planes de realizar una gira por Estados Unidos al considerarlo un «lugar peligroso», señaló el guitarrista del grupo, Brian May.

    Preguntado, durante una entrevista con el tabloide británico Daily Mail, por una posible vuelta a los escenarios de la banda, cuya última gira fue en 2023 con el cantante Adam Lambert, May dijo que, de darse el caso, Estados Unidos previsiblemente no estaría incluido en la lista de países en los que actuarían.

    «Estados Unidos es un lugar peligroso en este momento, así que hay que tenerlo en cuenta», expresó el guitarrista, de 78 años, en conversación con el periodista Richard Eden.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por @mptofficial

    «Es muy triste porque siento que Queen creció en América y la amamos, pero no es lo que era. Ahora mismo, todo el mundo se lo está pensando dos veces antes de ir», continuó.

    Si bien el Daily Mail no recoge durante la entrevista una mención expresa de May al presidente estadounidense, Donald Trump, se entiende que la razón principal de su rechazo a tocar en EE.UU. son las diferencias políticas con la actual Administración de Washington.

    Más allá de Estados Unidos, el guitarrista de Queen aseguró que la vuelta de la banda a los escenarios todavía es una «incógnita» y, sobre la posibilidad de que publique nuevos temas, agregó: «Era hora de tomar un descanso y pasar tiempo con la familia, hacer balance. Pero nunca digas nunca que no vas a volver».

    May, junto al baterista de Queen, Roger Taylor, han realizado giras con el cantante estadounidense Adam Lambert desde 2012, bajo el nombre «Queen + Adam Lambert».

  • Artesanos preservan la percusión de Puerto Rico que suena con Bad Bunny

    Artesanos preservan la percusión de Puerto Rico que suena con Bad Bunny

    Los artesanos puertorriqueños de barriles y de panderos de los géneros musicales de la bomba y de la plena son los guardianes de preservar la construcción tradicional de estos instrumentos de percusión que retumban en escenarios de todo el mundo con la gira internacional «DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour» de Bad Bunny.

    «Julito Gastón (percusionista del ‘Conejo Malo’) me dijo que para la Residencia (31 conciertos del verano pasado en Puerto Rico) quería que le arreglara su tambor. Y pues le arreglé su tambor y lo está usando en los conciertos», explica a EFE Emanuel Martínez, artífice de uno de los barriles de bomba que repican en los espectáculos de Benito Antonio Martínez Ocasio.

    Manny Vázquez toca percusión sobre un tronco de madera durante una entrevista con EFE en su taller este lunes, en Manatí (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

    Martínez, oriundo del municipio de Añasco, en el oeste del archipiélago caribeño, detalla que ha creado más de 200 instrumentos percusivos con madera de caoba o de cedro de los tres tipos de construcción de barriles de bomba que hay que son de torniquete, cuña o cáncamo, y de las tres clases de panderos de plena: seguidor, punteador y requinto.

    «Ya se estaba viendo un nuevo resurgir, pero esto le dio ese impulso que le faltaba para que fuera más todavía», apunta el artesano especializado en barriles de bomba sobre el incremento del interés por estos tipos de música entre la población puertorriqueña.

    La bomba y la plena son dos géneros musicales endémicos de Puerto Rico que fueron prohibidos antaño, tienen su origen en los africanos esclavizados por los españoles en el archipiélago e hilvanan el sincretismo de las culturas taína, africana y europea, considerados un emblema de la resistencia ante la opresión colonial.

     

    Talleres para difundir conocimientos

    Desde el taller ubicado en el patio de su casa, en el pueblo norteño de Manatí, Rafael Trinidad relata que su primer tambor lo hizo en el año 1971, fascinado por el sonido de las timbas de salsa y atraído por el proceso de curar el cuero del chivo (piel de cabra u oveja) para confeccionar los artefactos sonoros.

    Trinidad se ha enfocado más durante su medio siglo de trayectoria en el arte de crear los panderos de la plena, género que desciende de la bomba y ha sido históricamente un vehículo de denuncia, crónica popular y celebración colectiva, nociones que transmite en cursillos para otros fabricantes de panderos.

    «Los Pleneros de la Cresta que son de Ciales (municipio del área montañosa), y los conozco personalmente. Uno fue discípulo mío para fabricar panderos de plena», rememora sobre el curso de confección de panderos de PVC y madera que le brindó a Joseph Ocasio, uno de los cuatro miembros de la agrupación que Bad Bunny catapultó a la fama internacional con su tema de «Café con Ron».

    Al igual que Trinidad, Manny Vázquez imparte talleres para transmitir la sabiduría sobre la construcción de barriles de bomba que le inculcó Juan Fuentes en la pandemia de coronavirus, y en su lugar de trabajo, ubicado debajo de su casa en el barrio sanjuanero de La Perla, enseña a crear esta cultura material que surge al tallar un barril de ron y montar con anillas de hierro el cuero de chivo.

    «Empecé a enseñarle a otras personas a construir sus instrumentos musicales ya que son sumamente costosos y no todo el mundo tiene accesibilidad a un artesano cerca», precisa Vázquez, uno de los fundadores del batey comunitario de La Plaza del Negro, que congrega todos los viernes a decenas de personas para bailar y tocar bomba en el malecón de La Perla.

    Edwin Maurás posa junto a barriles de bomba durante una entrevista con EFE en su taller este lunes, en Manatí (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

    Conservar la construcción más tradicional

    Por su parte, Edwin Maurás, de 34 años, cuenta que decidió enfocarse en confeccionar barriles de torniquete para mantener vivo este tipo de fabricación, que fue sustituido al igual que los de cuña entre los años 50 y 60 del siglo pasado por tambores de cáncamo para facilitar su comercio internacional.

    «Los de torniquetes son los más comunes por la facilidad de construirlos y afinarlos, comparados con los de cuña, que requieren un nivel de elaboración mayor. Yo utilizo materiales modernos para hacer este tipo de tambor antiguo», sostiene Maurás, que creció en el seno de una familia de artistas.

    Por último, el treintañero menciona que, igual que él, otros chicos se están incursionando en la creación de instrumentos ancestrales como ‘Weststockpr‘, que crean panderos de plena, una ardua tarea en la que resalta la ausencia de mujeres artesanas que se dediquen a ello profesionalmente.

  • Los premios Grammy 2026 deslumbran esta noche con Bruno Mars y Lady Gaga

    Los premios Grammy 2026 deslumbran esta noche con Bruno Mars y Lady Gaga

    Bruno Mars es la última estrella confirmada por la Academia de la Grabación para actuar en la gala de los Grammy 2026, en la que también participarán artistas como Lady Gaga y Justin Bieber, y que se llevará a cabo hoy domingo 1 de febrero.

    Mars está nominado a grabación del año, canción del año y mejor actuación pop dueto o grupal gracias a su éxito «APT», una colaboración con la cantante surcoreana-neozelandesa Rosé.

    A principios de este mes, Mars lanzó «I Just Might», el primer sencillo de «The Romantic», su nuevo álbum que lanzará el 27 de febrero.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por GRAMMYS (@grammys)

    La institución ya había anunciado anteriormente que Lady Gaga también formaría parte de la lista de cantantes que actuarán en esta ceremonia que se realizará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

    Además, Justin Bieber regresará a la gala marcando la que será su primera actuación desde 2022, cuando actuó con Daniel Caesar y Giveon para interpretar su canción, «Peaches», mientras que Sabrina Carpenter interpretará algunos de sus temas en el escenario por segundo año consecutivo.

    Otros artistas que también mantendrán presentaciones en esta 68ª edición de los premios son Addison Rae, KATSEYE, Leon Thomas, Lola Young, Lukas Nelson, Lauryn Hill, Olivia Dean, Pharrell Williams, Post Malone, Slash, SOMBR o The Marías.

    El comediante estadounidense Trevor Noah será el presentador de los Grammy 2026 que se transmitirán en vivo por CBS Television Network, y en vivo y bajo demanda en la plataforma de contenido en línea Paramount+.

    Entre los presentadores de este año se encuentran Karol G, Chappell Roan, Charli XCX, Harry Styles, entre otros.

    El rapero californiano Kendrick Lamar lidera este año la 68º edición de estos premios con nueve candidaturas, seguido de Lady Gaga, Cirkut y Jack Antonoff, con siete cada uno, mientras que la estrella puertorriqueña Bad Bunny opta a seis estatuillas.

  • Palacio Nacional albergó concierto por celebración de 250 años de EE.UU.

    Palacio Nacional albergó concierto por celebración de 250 años de EE.UU.

    La Embajada de Estados Unidos inició este sábado 31 de febrero las celebraciones por los 250 años de independencia de EE.UU., con el concierto “Sonidos de una Nación: 250 Años de EE.UU. en la Música en el icónico Palacio Nacional de El Salvador”, con la 39a Banda Militar de la Guardia Nacional de New Hampshire.

    El público disfrutó un repertorio de jazz, rock y pop que celebró la herencia musical estadounidense.

    La Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU., Naomi Fellows, presidió el evento que también celebró más de 160 años de relación bilateral entre Estados Unidos y El Salvador.

    Unos 300 asistentes formaron parte de la celebración musical que contó con puertas abiertas en el recinto del Centro Histórico de San Salvador.

    “Esta no es sólo una celebración estadounidense, es una celebración compartida. Los Estados Unidos y El Salvador están unidos por una amistad profunda, por comunidades vibrantes y por millones de historias personales que nos conectan”, declaró Sra. Fellows.

  • «The Wrecking Crew» llega a Prime Video y otros estrenos para el finde

    «The Wrecking Crew» llega a Prime Video y otros estrenos para el finde

    «The Wrecking Crew», una película de acción, thriller y comedia se acaba de estrenar en Prime Video, con la historia de Jonny (Jason Momoa) y James (Dave Bautista), unos hermanastros que llevan años sin dirigirse la palabra pero que se ven obligados a reunirse tras la misteriosa muerte de su padre.

    «Hay explosiones y sí, hay chistes, pero tiene un momento de catarsis en los personajes donde se puede explorar la vulnerabilidad dentro de esta masculinidad tóxica. Y para mí eso fue algo bien bonito porque no me gusta que las películas no se atrevan a calar profundo en las emociones de los personajes», adelantó el director Ángel Manuel Soto a la agencia EFE.

    Disfrútala ya en casa, con Amazon Prime Video.

     

    Otros imperdibles

    «Los Brdgerton», serie drama, temporada 4 – Netflix

     

    «Woner Man», serie de acción Marvel – Disney+

    «Vaka», miniserie sueca drama – Prime Video

  • «Josephine» y «Shame Money» películas ganadoras de Sundance 2026

    «Josephine» y «Shame Money» películas ganadoras de Sundance 2026

    La película «Josephine», protagonizada por Channing Tatum, se coronó con el gran premio del jurado del Festival de Sundance 2026 en la selección de drama estadounidense, mientras que «Shame Money», del kosovar Visar Morina, obtuvo el mismo galardón en la competencia de cine mundial dramático.

    La película de la directora brasileño-chino-estadounidense Beth Araújo, que también ganó el premio de la audiencia, está basada en su propia experiencia y sigue la historia de una niña que presencia una violación y el trauma que esta le genera.

    «Es muy difícil hablar de violación. Incluso con solo decir la palabra, la gente se siente incómoda. Pero por eso mismo, lo único que se genera es más vergüenza y silencio para que las personas sobrevivientes afronten las consecuencias en soledad… Debemos intentar comprender a quienes violan, con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir», dijo Araújo al recibir el premio.

    Por su parte, la albanesa «Shame Money» sigue la historia de una familia que se ve obligada a mudarse a una ciudad hipercapitalista mientras lucha por mantenerse a flote económicamente.

    En la sección de documental, el gran premio del jurado en la selección estadounidense fue para «Nuisance Bear», sobre el impacto del turismo y otras actividades humanas en la vida de los osos polares.

    Asimismo, la montenegrina «To Hold a Mountain», que acompaña a una madre y una hija en su lucha por prevenir que una montaña ancestral se convierta en un campo de entrenamiento militar de la OTAN, se alzó con el mismo galardón en la sección documental internacional.

    Triunfos latinos y toque político

    La cinta «American Pachuco: The Legend of Luis Valdez», del director mexicoestadounidense David Alvarado, se alzó con el Premio del Público. Al recibir el galardón, el realizador lanzó un mensaje contundente sobre la pertenencia y la identidad en Estados Unidos.

    «Vivimos tiempos extraños en los que, como nación, volvemos a preguntarnos quién pertenece a EE.UU. Yo crecí cuestionándome por qué sentía que no pertenecía… Esta película es una declaración, y este premio del público también lo es. Gracias. Si alguien pertenece a Estados Unidos, los chicanos también pertenecen aquí», apuntó.

    El premio especial del jurado NEXT fue otorgado a «TheyDream», del director puertorriqueño William David Caballero, una película personal que reúne décadas de historias de su familia.

    «Mientras este Gobierno ataca las nociones de diversidad, quiero que esta película demuestre que la diversidad no es una mala palabra y nunca lo será», dijo Alvarado durante la ceremonia de premios.

    «Si algo llegara a suceder con mi familia, si ICE nos llegara a detener, quiero que se sepa quiénes somos antes de que nos difamen. Esta es una historia personal, sobre la diversidad», añadió.

    Otro filme con tintes políticos ganador de la última edición de Sundance fue «Birds of War», que obtuvo el premio especial del jurado por el impacto periodístico en la categoría documental de cine mundial, que retrata la historia de amor entre guerras, revoluciones y exilio, de una periodista libanesa residente en Londres y un activista y camarógrafo sirio.

    Por su parte, el premio especial del jurado al documental de cine mundial por resistencia civil fue otorgado a «Everybody To Kenmure Street» (Reino Unido), dirigido y producido por Felipe Bustos Sierra, sobre la movilización vecinal que detuvo una deportación en Escocia en 2021.

    El Festival de Sundance continuará con sus actividades en Park City, Utah, hasta el 1 de febrero, y en 2027 emprenderá un nuevo camino con la ciudad de Boulder, Colorado, como sede principal de este encuentro.

  • Hoy despega el Ilopango Airshow 2026, surcando los cielos de San Salvador

    Hoy despega el Ilopango Airshow 2026, surcando los cielos de San Salvador

    Los cielos salvadoreños volverá a ser testigo de las acrobacias de pilotos nacionales e internacionales durante el Show Aéreo Ilopango (Ilopango Air Show 2026), en su 15a edición.

    El show denominado este año «Cielos al Límite», se llevará a cabo hoy sábado 31 de enero y mañana domingo 1 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de Ilopango. Ambos días las puertas se abrirán a las 10:00 a.m. y el show arranca al mediodía y hasta las 9:00 de la noche.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Diario El Mundo (@elmundosv)

    La actividad familiar contará con pilotos internacionales como Scott Farnsworth, quien realizará maniobras extremas, giros imposibles y vuelos tan bajos que asombrarán al público, o Melissa Burns, experimentada piloto estadounidense de acrobacias quien vuela desde los 18 años y realizará acrobacias llenas de adrenalina.

    Además «Rich’s Incredible Pyro», como se le conoce a Rich Gibson, ejecutará sus tradicionales explosiones que evocan un ataque.

    «La Fuerza de Tarea Conjunta (JTF) Bravo, una unidad militar estadounidense con base en Soto Cano, Honduras, exhibirá en tierra un helicóptero UH60 Black Hawk y un Drone, mientras su personal Militar explicará el uso de ambas aeronaves para misiones de seguridad, defensa, humanitarias y entrenamiento en Centroamérica», adelantó la organización.

    Música y atracciones

    Otro toque de entretenimiento lo pondrá la banda militar New Hampshire National Band, además de la presentación sorpresa de un artista nacional, en medio de todo un festival gastronómico, fuegos artificiales, drones y explosiones controladas.

    El público puede adquirir sus entradas en Smart Ticket por un valor de $14 en preventa para los adultos y $7 en preventa para niños, más el cargo por boletería. El costo durante los días de evento será de $16 para adultos y $8 en el caso de los menores. En el caso del parqueo también podrá comprarse en preventa por $3.25

    Además, los asistentes podrán realizar recorridos de 30 minutos con tarifas desde los $39.99. Los beneficios del evento serán para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

    Dispositivo vial

    El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que la vía de acceso para los asistentes al Air show en Ilopango será tomando el bulevar Hugo Chávez para incorporarse al bulevar del Ejército Nacional, en San Salvador Este.

    Las autoridades informaron que para llegar al Aeropuerto de Ilopango, los visitantes tendrán que hacerlo a través del bulevar del Ejército. Las áreas habilitadas para el estacionamiento serán el parque central de Ilopango y en la Fuerza Área de El Salvador.

    Gestores de tránsito estarán desplegados en la zona para guiar a los asistentes en los acceso sobre el bulevar en la 1a avenida Norte. Además, el VMT dispondrá de varias grúas en el bulevar Hugo Chavés, frente al Aeropuerto y en la colonia Santa Lucia.

  • Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara: «Mamá, te quiero»

    Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara: «Mamá, te quiero»

    El actor estadounidense Macaulay Culkin, quien interpretó al pequeño travieso Kevin McCallister en «Home Alone» (Mi pobre angelito, 1990), se despidió este viernes con un emotivo mensaje de la que fuera su madre en la famosa película, la actriz Catherine O’Hara, fallecida a los 71 años.

    «Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Te veo más tarde», escribió en una publicación de Instagram.

    En la misma, Culkin subió un montaje de dos fotografías, una de una escena de la película en la que ambos están mirándose frente a frente, y otra fotografía en el mismo ángulo pero ya de mayores.

    La actriz canadiense, que también apareció en películas como «Beetlejuice Beetlejuice» y ]»Best in Show», falleció en su casa de Los Ángeles (California, EE.UU.) después de una breve enfermedad, informó su representante.

    Nacida en Toronto, Canadá, en 1954, O’Hara es recordada por haber interpretado a Kate McCallister, la madre de Kevin, en la célebre comedia navideña que tuvo su secuela 1992, con «Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York».

  • «Bodies» encabeza la agenda cultural del fin de semana en El Salvador

    «Bodies» encabeza la agenda cultural del fin de semana en El Salvador

    «Bodies: Cuerpos Humanos Reales» es una exposición itinerante que reúne cuerpos humanos preservados y disecados con el fin de mostrar la estructura de sus aparatos y sistemas, en nombre de la ciencia y para conocimiento del público en general, y este sábado 31 de enero regresa a El Salvador, desde las 2:00 p.m.

    Abierta al público por primera vez en Tampa, Florida, en el año 2005, la apasionante muestra de anatomía estará disponible hasta el 28 de febrero en Plaza Presidente, en la colonia San Benito de San Salvador.

    La exhibición consiste en un recorrido guiado con una duración aproximada de 30 minutos. Los boletos se desglosan así: Adultos $13, Niños y Adultos Mayores $8, Estudiantes con carnet $11 y grupos de cuatro personas $38. Además, está disponible una experiencia VIP por $43 ($35 + cargo de boletería $8), disponibles en tuboleto.com.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por CulturArte (@culturarte.eventos)

    Agenda cultural

    Viernes 30 y sábado 31 de enero, y domingo 1 de febrero

    Obra teatral: «El Rastro», con Acento Escénica

    La Galera Teatro y Cocina, bulevar Los Héroes

    Viernes y sábado 8:00 p.m., domingo 5:00 p.m.

    Preventa $8, días de cada evento $10, reservas al 7094-4688

     

    Sábado 31 de enero

    Función: «El señor de los anillos: El retorno del rey»

    Cine al aire libre MOPT, Parque Bicentenario

    6:40 p.m.

    Entrada gratis

     

    Sábado 31 de enero

    Taller de arte «Rugidos y plumas», para niños de 4 a 12 años

    Parque Cuscatlán, Bebeteca, plataforma 4

    2:00 p.m.

    Entrada gratis

     

    Sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero

    Ilopango Air Show 2025

    Aeropuerto de Ilopango

    Puertas abren a las 10:00 a.m., show de 12:00 m. a 9:00 p.m.

    General $14; niños $7 y parqueo $3.25, disponible en Smart Ticket

     

    Domingo 1 de febrero

    Tarde de colores, 36 cupos

    Parque Cuscatlán, plataforma 4

    2:30 p.m. a 4:00

    Entrada gratis