Autor: Jhoel Díaz

  • Miss Universo Fátima Bosch engalanó a Guatemala con carisma y sencillez

    Miss Universo Fátima Bosch engalanó a Guatemala con carisma y sencillez

    La joven mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, visitó estos días la hermana nación de Guatemala como parte e una gira de ayuda humanitaria que le permitió llegar a cuatro departamentos del país.

    Entre las actividades figuraron una jornada médica gratuita en Chicacao, Suchitepéquez; visitas a la histórica Antigua Guatemala, Panajachel y la Ciudad de Guatemala, así como encuentros con organizaciones enfocadas en la inclusión y el liderazgo infantil, según reportó la Prensa Libre.

    @jmmg411 #missuniverse #fatimabosch #guatemala #guatemala🇬🇹 @Fatima Bosch. 🇲🇽 @Fátima Bosch ♬ sonido original – jmmg

    Bosch también habló de la amistad que entabló con Miss Guatemala, Raschel Paz, que fue su compañera en la competencia universal. “Sin duda, Miss Universo me dejó buenas amigas para toda la vida, y una de ellas es Raschel Paz. Es una niña hermosa. Me encantó venir a su tierra, conocer su país”, comentó.

    Bosch manifestó que le gustaría ser recordada como “una reina real, cercana a la gente”, y subrayó que la filantropía y el servicio a los demás son prioridades en su reinado. “Hablar de temas que pueden incomodar es necesario para que la sociedad avance y para que las mujeres tengamos más oportunidades. Esta corona es una responsabilidad”, afirmó.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Fatima Bosch (@fatimaboschfdz)

    En las redes sociales circularon diferentes videos donde Bosch no sólo muestra su mejor sonrisa enfundada en los trajes tradicionales guatemaltecos, sino que también rompe el protocolo para acercarse a la gente, saludarla y mostrarles su cariño para compartir fotos del recuerdo. Los videos han hecho viral su cercanía y carisma.

    Estos días Fátima se encuentra en una nueva visita como parte de su reinado, en la República Dominicana.

  • Victoria Swarovski, heredera del imperio cristalero, conducirá Eurovisión 2026

    Victoria Swarovski, heredera del imperio cristalero, conducirá Eurovisión 2026

    Victoria Swarovski, heredera del imperio cristalero Swarovski y pareja del propietario de la marca de bebidas energéticas Red Bull, Mark Mateschitz, presentará la 70 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Viena en mayo próximo, anunció este jueves la radiotelevisión pública austríaca ORF.

    La joven austríaca de 32 años es una figura polifacética del panorama mediático europeo, siendo presentadora de televisión, empresaria, modelo, diseñadora y cantante.


    Pese a ser una de las herederas de Swarovski, con fábricas de producción y tiendas en todo el mundo, Victoria decidió desde joven construir una carrera profesional independiente del negocio familiar.

    A los 16 años firmó un contrato discográfico y lanzó varios sencillos, y en 2016 ganó el concurso de baile «Let’s Dance» en la televisión alemana RTL, que la llevó poco después a convertirse en miembro permanente del jurado del programa.

    En 2021, Victoria Swarovski fundó su propia marca de cosméticos Orimei Beauty.

    A principios de este año, participó en el Rally Dakar, junto a Mateschitz, de 33 años, quien en 2022 heredó de su padre un 49 % del grupo Red Bull, por lo que cuenta con una fortuna de unos 40.000 millones de euros, una de las diez más grandes de Europa.

    Viktoria Swarovski describió su presentación como conductora de Eurovisión como «el hito más espectacular» de su carrera hasta ahora.

    Compartirá el escenario de Eurovisión con el actor austríaco Michael Ostrowski, de 53 años, conocido principalmente por sus papeles cómicos en el cine de habla alemana.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Forbes Austria (@forbes_at)

    El copresentador se unió a la emoción expresada por Swarovski al decir: «Eurovisión representa la tolerancia, la unión y la unidad, valores que me complace representar».

    «Victoria y Michael son una pareja original y única», señaló ORF en un comunicado y describió a los presentadores como «dos personalidades motivadas y emocionantes», cuya actuación «será recordada durante mucho tiempo».

    La 70 edición del Festival se celebrará en Viena, con la participación de 35 países, entre el próximo 12 y 16 de mayo.

    España y otros cuatro países anunciaron en diciembre pasado que boicotearán este año el concurso musical más importante del mundo en protesta contra la participación de Israel.

  • «The Truman Show», «Frida» y «Clueless», a la Biblioteca del Congreso EE.UU.

    «The Truman Show», «Frida» y «Clueless», a la Biblioteca del Congreso EE.UU.

    Clásicos como «The Truman Show» (1998), «Frida» (2002), el biopic de la pintora mexicana protagonizado por Salma Hayek, o la comedia de Wes Anderson «The Grand Budapest Hotel» (2014), son algunas de las 25 cintas seleccionadas para ingresar en el Registro de Películas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2025.

    La mayor biblioteca del mundo albergará también otros títulos emblemáticos de Hollywood, como la primera entrega de la saga «The Karate Kid» (1984), el drama bélico «Glory» (1989) o la comedia adolescente «Clueless» (1995).

    El Congreso de EE.UU. creó este órgano en 1988 para preservar el patrimonio cinematográfico del país. Cada año se incluyen 25 cintas por su «importancia cultural, histórica o estética», según explicó la Biblioteca en un comunicado este jueves.

    «Cuando conservamos películas, conservamos la cultura estadounidense para las generaciones venideras. Estas selecciones para el Registro Nacional de Películas nos muestran que las películas son fundamentales para capturar partes importantes de la historia de nuestra nación», afirmó el bibliotecario del Congreso en funciones, Robert Newlen.

    Este registro ha servido también a algunos cineastas para llevar a cabo sus proyectos.

    El director Wes Anderson explicó a la Biblioteca, tras conocer que su película fue seleccionada, que se inspiró para crear los escenarios de la cinta en unas postales de principios de siglo coloreadas a mano que se conservan en la institución.

    «Gran parte de lo que aparece en nuestra película proviene directamente de esa colección de la Biblioteca del Congreso», aseguró sobre «The Grand Budapest Hotel».

    Entre las películas elegidas este año se encuentran los musicales «White Christmas» (1954) y «High Society» (1956), considerado por la Biblioteca como «el último gran musical de la edad de oro de Hollywood» y que fue la última película de Grace Kelly antes de convertirse en Princesa de Mónaco.

    Además, este año han seleccionado cuatro documentales: «Brooklyn Bridge» (1981), de Ken Burns; «Say Amen, Somebody» (1982), de George Nierenberg; «The Loving Story» (2011), de Nancy Buirski; y «The Wrecking Crew» (2008), de Danny Tedesco.

    Esta última selección destaca por homenajear la era del cine silente tras incluir seis cintas de esta época: «The Tramp and the Dog» (1896), considerada la primera película comercial rodada en Chicago, «The Oath of the Sword» (1914), «The Maid of McMillan» (1916), «The Lady» (1925), «Sparrows» (1926) y «Ten Nights in a Barroom» (1926).

    Las otras películas incluidas fueron «The Thing» (1982), «The Big Chill» (1983), «Philadelphia» (1993), «Before Sunrise» (1995), «The Hours» (2002), «The Incredibles» (2004) e «Inception» (2010).

    Las nuevas cintas elevan el número de títulos del registro a 925. Algunos forman parte de la colección de imágenes en movimiento de la Biblioteca y otros se conservan en coordinación con los titulares de los derechos de autor u otros archivos cinematográficos.

    Para que una película sea incluida, debe tener al menos 10 años de antigüedad y ser nominada por el público, que tiene hasta el 15 de agosto para enviar sus propuestas para la selección de este año.

  • Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

    Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

    La cantante colombiana Shakira rompió el récord mundial Guinness a la gira de música latina más exitosa al recaudar 421.6 millones de dólares por su «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour», con lo que desbancó al mexicano Luis Miguel, reportó este jueves el medio especializado Billboard.

    La intérprete de Barranquilla vendió 3.3 millones de boletos en 86 espectáculos, según datos que obtuvo Billboard Boxscore, con lo que superó las 2.9 millones de entradas por 409.5 millones de dólares que había conseguido el «Luis Miguel Tour 23-24».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)


    De hecho, la artista obtuvo el récord desde su concierto en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires el 11 de diciembre pasado, cuando ya había alcanzado los 410.3 millones de dólares en ingresos, acotó el reporte.

    Shakira también superó los ingresos del tour de Bad Bunny en 2022, cuando el puertorriqueño recaudó 314.1 millones de dólares el vender 1.9 millones de entradas, seguido por Karol G, quien ingresó 313.3 millones de dólares por 2.3 millones de boletos en su gira «Mañana Será Bonito» de 2023 a 2024.

    Reconocida por Billboard como la mejor artista pop latina de todos los tiempos, Shakira ha realizado una gira que contempla casi un centenar de conciertos y concluirá el 4 de abril con un show en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, tras un último espectáculo en Latinoamérica que será en Ciudad de México el 27 de febrero.

    «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour» ha sido la gira más exitosa de Shakira, quien a lo largo de su carrera ha vendido 4.9 millones de entradas en 206 espectáculos con ingresos por 529.7 millones de dólares, según el medio especializado en la industria musical.

  • Ana de Armas interpretará a una influencer de fitness en la película «Sweat»

    Ana de Armas interpretará a una influencer de fitness en la película «Sweat»

    La actriz hispanocubana Ana de Armas protagonizará «Sweat», un drama en el que interpretará a una ambiciosa influenciadora fitness en apuros, informó este miércoles The Hollywood Repoter.

    La película, a cargo del director británico J. Blakeson (‘I Care a Lot’), supone una adaptación del largometraje polaco de título homónimo que se estrenó en el festival de Cannes en 2020 bajo la dirección de Magnus von Horn.

    De Armas interpretará a Emma Kent, una influencer del mundo del bienestar que aspira a ser tan famosa como su ídola, Kat Highbrook.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Deadline (@deadline)


    Tras un fallido encuentro con su estrella, Emma acepta un arriesgado trato con Trent, un seguidor obsesionado, cuyo comportamiento extremo la lleva a cuestionar los límites de su ambición por la fama, de acuerdo con la reseña compartida por la revista especializada.

    El proyecto tiene previsto iniciar la producción el 30 de marzo en Los Ángeles y el Reino Unido y estará financiada y coproducida por AGC Studios.

    De Armas ha consolidado su perfil internacional con proyectos de alto impacto como la película derivada del universo John Wick, «Ballerina».

    A esto se suma el reconocimiento crítico que obtuvo por el proyecto biográfico de Netflix «Blonde», que le valió su primera nominación al Oscar a mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe.

  • Acercarse a la Fuente de Trevi, en Italia, será de pagado desde el lunes y tendrá cerco desmontable

    Acercarse a la Fuente de Trevi, en Italia, será de pagado desde el lunes y tendrá cerco desmontable

    Ver de cerca la monumental Fontana de Trevi, la fuente más famosa de Roma, será de pago desde el próximo lunes y, para ello, las autoridades han ideado un sistema de cercado discreto y desmontable que permitirá organizar las filas de turistas.

    Desde este 2 de febrero -previamente se había anunciado para el 1- acceder al recinto de la Fontana di Trevi y descender a su vaso para verla de cerca y lanzar la famosa moneda costará dos euros (2,38 dólares), según ha explicado este miércoles el ayuntamiento romano.

    Este nuevo y controvertido sistema de pago se aplicará todos los días de la semana de 11:30 a.m. a 10:00 p.m., aunque los fines de semana el horario se alargará desde las 9:00 a.m.

    Los residentes de Roma podrán acceder gratuitamente presentando su carné de identidad, así como las personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de seis años y guías turísticos.

    Además, una vez termine el horario «de pago», desde las 10:00 a.m., la Fontana podrá seguir visitándose gratuitamente. Las entradas podrán reservarse a partir de mañana jueves en el nuevo portal www.fontanaditrevi.roma.it.

    Para permitir este nuevo sistema de visita y mejorar su eficacia, las autoridades de Roma han diseñado un sistema de cercado que permitirá «proteger el acceso al perímetro bajo de la fuente» desde la calle y «contener y regular» las filas de turistas que acudirán.

    El vaso de la Fuente quedará así rodeado por unos paneles discretos, disimulados al emular el mármol con el que está hecho el monumento, y serán colocados por la noche para no causar problemas al tránsito por el lugar, en pleno corazón de la capital italiana.

    Esta instalación, según aclara el ayuntamiento, es completamente reversible, es decir, no afectará a la integridad del monumento, y podrá quitarse y ponerse en función de su necesidad. Todo para «minimizar el impacto visual del nuevo recinto y respetar al máximo el valor histórico y artístico del complejo monumental».

    El sistema de pago ha sido precedido por una «atenta actividad de control» del flujo turístico en un año, entre diciembre de 2024 y de 2025, con picos de hasta 70,000 visitas en un solo día.

  • Puerto Rico nombra carretera en honor a Daddy Yankee y al beisbolista Carlos Beltrán

    Puerto Rico nombra carretera en honor a Daddy Yankee y al beisbolista Carlos Beltrán

    La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este miércoles de manera unánime nombrar dos vías en honor al artista urbano Daddy Yankee y al exjugador de Grandes Ligas recién exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, Carlos Beltrán.

    Según el comunicado difundido por las autoridades, la primera de las medidas nombra como «Daddy Yankee» la totalidad de la carretera estatal PR-36, en San Juan, en homenaje a la trayectoria artística y «entrega a la cultura» de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del reguetonero.

    Asimismo, la segunda norma aprobada denomina como la ‘Avenida Carlos Iván Beltrán’ el tramo de la carretera PR-670 que discurre frente al Acrópolis de Manatí, municipio natal del beisbolista, ubicado en el norte de Puerto Rico, en homenaje a su exaltación al Salón de la Fama.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por DY (@daddyyankee)

    Las autoridades llevarán a cabo una actividad para develar el nombre de la avenida y la colocación de una señalización vial que estará a cargo del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Gobierno municipal.

    El cantante del éxito «Gasolina» anunció en 2022 su retiro de los escenarios tras más de 30 años de carrera, con un último concierto en diciembre de 2023, tras el que decidió dedicarse a la música cristiana.

    El también considerado ‘Rey del reguetón’, quien ahora se hace llamar DY, regresó en julio con un nuevo sencillo, titulado cristiano «Sonríele».

    Por su parte, Beltrán, de 48 años, fue escogido el 20 de enero para ser el sexto boricua exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, con una carrera de 20 temporadas como uno de los bateadores ambidiestros más destacados de la historia del béisbol.

  • Paris Hilton resurge en nuevo documental: «Infinite Icon: A Visual Memoir»

    Paris Hilton resurge en nuevo documental: «Infinite Icon: A Visual Memoir»

    Paris Hilton recupera el control de su narrativa en «Infinite Icon: A Visual Memoir», una carta de amor dedicada a la música y los clubes nocturnos, espacios que la artista reivindica como refugios de libertad y superación personal frente al dolor.

    «Con este proyecto, ‘Infinite Icon’, puedo ser lo más real y vulnerable posible, recuperar el control de mi narrativa y contar mi verdadera historia. Y ha sido sumamente sanador en muchos sentidos que finalmente el mundo conozca la realidad», cuenta la empresaria estadounidense en una entrevista con EFE.

    El proyecto, que se estrena en cines el próximo viernes, supone «una carta de amor a la importancia de los clubes nocturnos en la sociedad y la cultura, y cómo son un espacio seguro para tanta gente», como la comunidad LGTBIQ+, indica a EFE el director del proyecto, Bruce Robertson.

    El renacer de un ícono

    El documental, que florece tras el revelador «This is Paris» (2020) y su reciente álbum «Infinite Icon», surge en un momento en que la cultura popular está viviendo un «interés renovado por Paris», impulsado por la «revalorización de la década del 2000 y de cómo la cultura y la sociedad trataban a las jóvenes de aquella época», explica el director.

    También busca dar respuesta a muchas preguntas sobre su vida a través de un viaje que abarcará a las generaciones más jóvenes.

    «Fue pionera en muchos sentidos. Pero ser la primera, a menudo significa que te adelantas a tu tiempo y la gente no entiende bien lo que haces», explica Robertson, añadiendo que Hilton estuvo «muy infravalorada» en su momento.

    La producción se inspira de hitos como «Madonna: Truth or Dare» (‘A la cama con Madonna’, de 1991) para conectar sus actuaciones en el escenario y lo que ha significado la música para Hilton a lo largo de todos estos años.

    Fotografía cedida por Nino Muñoz que muestra a la empresaria y modelo Paris Hilton. EFE/ @NinoMunoz

     

    «Todos tenemos una canción o un ritmo que nos transporta a un lugar feliz, a uno triste o a uno desolado», añade. Esa canción, para Hilton, tiene nombre: «Free», de Ultra Naté. Con ella, la empresaria viaja al momento en el que escuchó aquel tema por primera vez en una discoteca en Nueva York.

     «La letra y el estribillo resonaron tanto en mí que se me saltaron las lágrimas. Sentí que estaba escrita para mí y se convirtió en mi himno», recuerda la celebridad.

    Esa conexión impulsó a la DJ a rendirle una oda en su nuevo álbum, en lo que Robertson describe como «una oportunidad de conectar con la gente a través de las letras de una manera que un enfoque tradicional no habría logrado».

    El director espera que la gente «termine la función sintiéndose animada y pensando en sus propias canciones, sus recuerdos y en los artistas con los que conectan» a través de «la fuerza y resiliencia» de Hilton.

  • Rafael Oropeza lanza su emprendimiento gastronómico en El Salvador

    Rafael Oropeza lanza su emprendimiento gastronómico en El Salvador

    El presentador venezolano Rafael Oropeza, reconocido en El Salvador por proyectos como el canal de YouTube «Está de Moda El Salvador» con Luciana Sandoval, o «Detrás de los Reflectores» (TCS) con Larissa Graniello, reveló este martes su nuevo emprendimiento gastronómico en el país: «Tequeñam».

    En el adelanto compartido en sus redes sociales, el galán revela que se trata de una iniciativa con su socio Andrés Oropeza, quien es especialista en la cocina y que junto a él ofrecerá esta marca de dedos de queso a domicilio.

    Se trata de una especialidad de «tequeños», consistentes en una masa de harina de trigo frita rellena de queso blanco semiduro, un refrigerio muy tradicional en Venezuela. Para prepararlo, se envuelve la masa alrededor de un palito de queso, se le da forma de palito y luego se fríe o se hornea.

    «Eso Chicos!!! felicidades, muchos éxitos y hay que probar esas delicias», comentó Luciana Sandoval en el primer video posteado, donde comparten que estas delicias ya están disponibles a través del número +503 7596-4861.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Tequeñam (@tequenam.sv)

  • La cantante mexicana Kenia Os anuncia su nuevo álbum «K de Karma»

    La cantante mexicana Kenia Os anuncia su nuevo álbum «K de Karma»

    La cantante mexicana Kenia Os, de 26 años, ofrecerá en su próximo álbum su registro más personal con unas canciones que explotarán el peso de lo visual para representar una etapa de su vida con una energía totalmente diferente tras más de un año de creación, según explicó la artista en una entrevista con EFE.

    «K de Karma» se estrenará el próximo 19 de marzo, pero la cantante ya ha ido publicando algunas de las canciones más destacadas del trabajo que «más le ha costado hacer» en toda su carrera, una propuesta distinta a su etapa anterior en el tono y la forma al representar un «universo de sentimientos».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Kenia Os (@keniaos)

    «Siento que van a amar muchas de las canciones. Otras les va a costar, como lo ha sido ‘Belladona‘, que es una canción muy diferente (…)  Este es el álbum que más me ha costado en toda mi carrera», señaló Kenia Os.

    Sin embargo, la artista valora de su último trabajo la importancia que tiene lo visual y, al echar la vista atrás, aprecia lo que ha madurado como profesional desde que empezó con 18 años, cuando «no sabía nada del medio y grababa todo» desde su ciudad, la costera Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

    El resultado de esa evolución fue «K de Karma», una especie de «obra de teatro» confeccionada tras un año de creación y quince días de rodaje en los que -detalló- «salía de casa a las seis de la mañana y llegaba a las diez, a las once o a veces hasta más tarde».

    «Yo no vivo para la aprobación de la gente»

    Es por eso que se siente «muy orgullosa» de su trabajo, de modo que, añadió, si la gente «no lo entiende o no lo sabe apreciar, no es mi responsabilidad», si bien expresó su deseo de que sus seguidores puedan «sentirse representados» con sus nuevas canciones.

    «Al final del día yo no vivo para la aprobación de la gente. Yo vivo para mi aprobación y para lo que a mí me hace sentir feliz como artista y como persona, y creo que también eso es muy importante», sentenció.

    Kenia Os, convertida en un fenómeno viral y con más de 18 millones de seguidores en la red social Instagram, valora positivamente la acogida que están teniendo sus canciones, y menciona lo «impresionante» que es para ella que personas le digan que «mi música los ha salvado, que los ha sacado de depresiones, que los motiva a seguir todos los días».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Kenia Os (@keniaos)

    No obstante, es conocedora del lado negativo de las redes sociales, un aspecto que no es fácil de gestionar porque la gente tiene «opiniones tan divididas acerca de tu físico», más si cabe cuando eres una mujer, lamentó.

    «Creo que en el mundo (…) vales por cómo te ves, vales por lo linda que seas, por lo delgada que seas, por tu color de piel o por tu apariencia en general. Eso es algo muy complicado, porque al final del día somos seres humanos imperfectos, y es algo que me ha tocado aprender», comentó.

    Respecto a su relación con la fama, separó su faceta como artista de su vida personal, recordando cómo al principio «el personaje te come», por lo que tienes que saber «tener los pies en la tierra».

    Preguntada por sus próximos pasos profesionales, la cantante desea crecer internacionalmente y «pegar en España para hacer conciertos allá», sin olvidar su agradecimiento por el público mexicano, del que aprecia su «fidelidad» y «apoyo» durante estos años.