Autor: Jhoel Díaz

  • Mike Bahía, el astro colombiano que canta hoy en Centro Histórico de San Salvador

    Mike Bahía, el astro colombiano que canta hoy en Centro Histórico de San Salvador

    El cantante colombiano Mike Bahía es el invitado estelar para esta noche en el Centro Histórico de San Salvador, para la inauguración del Tour El Salvador 2026, que trae a unas 120 mujeres ciclistas internacionales que recorrerán las calles y los mejores atractivos turísticos de El Salvador, en una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) que ya es toda una tradición.

    El evento es gratuito para toda la población e iniciará a las 6:00 de la tarde, y para culminar se presentará el artista sudamericano, pareja de la también cantante colombiana Greeicy.

    ¿Quién es Mike Bahía?

    Michael Egred Mejía (Mike Bahía), nació el 27 de junio de 1987 en Cali, Colombia. Desde temprana edad desarrolló una fuerte conexión con la música, impulsado por el apoyo familiar y el aprendizaje autodidacta de la guitarra.

    Su carrera tomó forma en 2013 tras su participación en el concurso «La Voz Colombia», donde, pese a quedar eliminado en la fase de batallas, logró visibilidad y despertó el interés del público y de la industria. Un año después debutó como solista con el sencillo “Buscándote”, que alcanzó amplia difusión en varios países de Latinoamérica y lo posicionó como una promesa del pop latino y urbano.

    A lo largo de su trayectoria, el artista ha construido una discografía diversa y en constante evolución. Debutó con el EP “Yo Soy” (2017), al que siguieron los álbumes “Navegando” (2019), “Contento” (2021) y “Contigo” (2023).

    Su proyecto más reciente, “Calidosa” (2025), ha recibido elogios por integrar ritmos tropicales y rendir homenaje a sus raíces caleñas, incorporando de manera auténtica sonidos de salsa, bachata y música latina tradicional. Este 2026 presentó el sencillo “Me gustas”, junto a Nanpa Básico, confirmando su vigencia dentro del panorama musical regional.

    El impacto de Mike Bahía también se refleja en los reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera: En 2020 recibió el Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo y ha sido premiado en los Heat Latin Music Awards, donde obtuvo galardones como Mejor Artista Andino y Mejor Colaboración.

    Además, ha acumulado nominaciones al Latin Grammy por producciones como “Contigo” y “Calidosa”, así como menciones en ceremonias como Premios Nuestra Tierra y Premios Juventud, consolidando su presencia en la industria musical latinoamericana.

     

    Además, el cantante es reconocido como el galán enamorado de la bella y talentosa cantante Greeicy, con quien en 2017 interpretó el tema exitoso «Amantes» y con tiene a su primer hijo Kai Egred Rendón, nacido en abril de 2022.

    Sin duda, esta será una gran oportunidad para conocer más de cerca al ídolo latino de la música urbana en El Salvador, en el marco de toda una ventana internacional como este evento ciclístico.

  • Óscar Casas y Ana Mena protagonizan la nueva película de MotoGP: «Ídolos»

    Óscar Casas y Ana Mena protagonizan la nueva película de MotoGP: «Ídolos»

    Este mes llega a los cines españoles «Ídolos», película ambientada en el Campeonato Mundial de MotoGP, protagonizada por la pareja de jóvenes actores Óscar Casas y Ana Mena.

    En el filme, dirigido por Mat Whitecross y rodado en circuitos reales durante el mundial, Casas encarna a Edu, un joven piloto que acepta entrenar mano a mano con su padre, con quien mantiene una complicada relación, con tal de perseguir su sueño. Un exigente camino que le hará poner en una balanza sus relaciones personales y sus aspiraciones profesionales.

    «Es una película que está hecha realmente para vivirla en el cine», afirma Casas en una entrevista concedida a Europa Press en la que destaca el nivel técnico de esta producción para recrear toda la adrenalia del campeonato de Moto GP. «Tiene todos los ingredientes», coincide Ana Mena.

    En la película, la artista encarna a Luna, una joven que hará al protagonista replantearse si puede compaginar la exigencia que supone la competición con su vida personal.

    «Es bonito y necesario tener este tipo de películas para que no se nos mueran las salas, que se nos están muriendo», reflexiona Enrique Arce, que en la película interpreta a Eli, jefe del equipo de Aspar Team en Moto 2. «Para mí, el cine es como magia, es como una religión», afirma Whitecross, director de la cinta, apuntando que «nunca va a ser lo mismo estar en casa».

    Lee también: «Los hermanos españoles Óscar, Sheila y Mario Casas comparten su gran aventura en El Salvador«.

    El realizador incide en que el paso de las películas por los cines es algo «esencial» y que «todos tenemos que tratar de proteger». En este sentido, explica que «Ídolos» es una producción europea concebida como «una película de Hollywood».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ana Mena (@anamenaoficial)

    El rodaje del filme se ha desarrollado en circuitos profesionales como Misano (Italia), Motegi (Japón) y Circuit of the Americas (Austin, Estados Unidos), así como en circuitos españoles como los de Barcelona, Valencia, Jerez y el Motorland de Aragón. Al filmar durante las competiciones reales de MotoGP, disponían de tiempo limitado y pocas posibilidades de repetir tomas.

    «Nosotros estamos tratando de hacer una película. Ellos están tratando de ganar un campeonato», reflexiona Whitecross, explicando que contaron con «un equipo de 100 personas», drones y helicópteros. «Cada día había un problema. Todo se podía superar, pero era difícil», admite, rememorando un día en el que tenían diez minutos para rodar «con un público enorme y con nuestros actores en vivo en la televisión».

    Casas destaca una secuencia filmada durante la final de MotoGP en Barcelona en la que se subió junto a los pilotos a una caravana a saludar al estadio. «Eras uno más para el público», recuerda Mena. De hecho, rememora Casas, la audiencia llegó a confundirle con uno de los pilotos. «Me llamaban: ‘¡Jorge Martín!’, porque como iba con su mono creían que era él», relata el actor.

    «Lo primero que pensé fue: ‘¿Cómo se pueden jugar la vida y ponerse a 350 kilómetros por hora todos los fines de semana? Es realmente psicopático y no pueden ser todos unos psicópatas’. Y no es así; son muy humanos, pero lo que tienen es una pasión y una obsesión por las motos», explica Casas.

    Ana Mena compagina su música

    «Llevaba años concentrada en la música. Sí que tenía ganas de retomar la actuación, pero necesitaba encontrar un proyecto que pudiese compaginar», explica Mena. La cantante también cuenta con experiencia como actriz, habiendo trabajado en series como «Bienvenidos a Edén». No obstante, «Ídolos» es su primer papel principal en una película.

    «Me gustaría, de manera más frecuente, seguir dedicando tiempo a la actuación», asegura Mena. «Planes de seguir compaginando ambas pasiones, por supuesto que existen. Y bueno, ya os contaremos cositas», adelanta la artista, quien además ha compuesto dos canciones para la banda sonora del filme.

    Una experiencia que, asegura, fue «apasionante» pero también «una gran responsabilidad», pues no quería que los temas «sacaran a la gente de la película».

  • El colombiano Ryan Castro traerá su pulso urbano a El Salvador, en concierto

    El colombiano Ryan Castro traerá su pulso urbano a El Salvador, en concierto

    El cantante y compositor Ryan Castro, una de las figuras más sólidas del movimiento urbano latino, confirmó su presentación en El Salvador como parte de su ambiciosa gira «Sende World Tour», y organizado por En Vivo Producciones.

    Originario de Medellín, Colombia, el intérprete se ha ganado un lugar privilegiado dentro del reguetón contemporáneo gracias a su estilo auténtico, letras directas y una identidad musical que conecta de forma natural con las nuevas generaciones. Su ascenso ha estado marcado por una fuerte presencia en plataformas digitales como TikTok, donde se ha viralizado su tema “La Villa”.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Fun Capital (@funcapital.latam)

    El concierto se realizará el 20 de marzo en el Complejo Estadio Cuscatlán. Para quienes buscan asegurar los mejores lugares, la organización habilitó un proceso de registro en el sitio sendeworldtour.com, requisito para acceder a la preventa que estará disponible a partir de mañana, 16 de enero.

    Posteriormente, la venta general se abrirá al público el sábado 17 de enero, con boletos disponibles a través de Fun Capital, facilitando el acceso a seguidores de todo el país.

    Cabe resaltar que la carrera de Ryan Castro ha crecido de manera sostenida con una cadena de éxitos que han dominado radios y listas digitales en Latinoamérica, posicionándolo como una referencia del sonido urbano actual. Su propuesta combina frescura, fuerza escénica y una cercanía con el público que convierte cada presentación en un espectáculo vibrante.

  • Grupo Firme volverá a sacudir a El Salvador: las entradas ya están disponibles

    Grupo Firme volverá a sacudir a El Salvador: las entradas ya están disponibles

    La productora En Vivo Producciones anunció la llegada de Grupo Firme a El Salvador, con un espectáculo de alto impacto que busca posicionarse como uno de los eventos musicales más importantes del 2026.

    La agrupación, reconocida por convocar multitudes y romper récords de asistencia en distintos países de Latinoamérica, se presentará el próximo 21 de marzo en el estadio Cuscatlán, como parte de su gira “La Última Peda Tour 2025”, un recorrido que ha llevado su música a escenarios de gran formato y a públicos diversos.

     

    La venta de boletos inicia hoy, a través de la plataforma Smart Ticket. Los precios contemplan distintas experiencias para los asistentes: la localidad Mesa Experiencia tiene un valor de $265, mientras que Mesa Platinum se ofrece en $165; quienes prefieran una ubicación cercana al escenario podrán optar por Silla VIP por $95 y Platea por $75.

    Las áreas de graderío incluyen Tribuna Norte y Sur a $60, Sombra Norte y Sur a $50, y General Norte y Sur a $45, tomando en cuenta que estos precios no incluyen cargos por servicio de boletería.

     

    Originario de Tijuana, Baja California, y liderado por el cantante Eduin Caz, Grupo Firme se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del género regional mexicano gracias a su estilo fresco, letras directas y una conexión con el público.

    Su propuesta musical ha logrado trascender fronteras y conquistar escenarios en Estados Unidos y América Latina, convirtiendo cada presentación en una experiencia de alta energía y participación colectiva. La llegada del grupo al país refuerza la agenda de grandes conciertos internacionales y confirma el creciente interés del público salvadoreño por espectáculos de primer nivel.

  • El festival Eurovisión celebrará sus 70 años con conciertos en 10 ciudades

    El festival Eurovisión celebrará sus 70 años con conciertos en 10 ciudades

    La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció este jueves una gira de conciertos en junio y julio para celebrar los 70 años del festival de la canción Eurovisión en 10 ciudades de Europa, aunque ninguno de ellos será en España, país que este año se ha retirado del certamen en protesta por la participación de Israel.

    Los conciertos contarán con algunos de los artistas que participarán en la edición de este año en Viena, así como «invitados sorpresa» y actuaciones que recordarán algunas de las canciones más legendarias de las últimas siete décadas en el concurso, señaló un comunicado de la UER.

    El primer concierto será el 15 de junio en Londres, un mes después de la final de Viena, y el último el 2 de julio en Estocolmo, en una gira que también incluirá Hamburgo, Milán, Zúrich, Amberes, Colonia, Copenhague, París y Amsterdam, la capital de Países Bajos (país que como España, Islandia, Irlanda y Eslovenia, no participará en Eurovisión 2026). 

  • «The Life of a Showgirl» de Taylor Swift, el álbum más vendido y escuchado en EE.UU. en 2025

    «The Life of a Showgirl» de Taylor Swift, el álbum más vendido y escuchado en EE.UU. en 2025

    «The Life of a Showgirl», de Taylor Swift, fue el álbum más vendido de 2025 en Estados Unidos, sumando las copias físicas, las digitales y el número de escuchas, con 5.6 millones de unidades, mientras que «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», de Bad Bunny, se situó en quinta posición, con 2.3 millones.

    En cuanto a las canciones más escuchadas en plataformas, el trofeo se lo lleva Alex Warren por su «Ordinary», con 746.2 millones de escuchas, seguida de «Luther», de Kendrick Lamar y SZA, según los datos de la empresa de datos Luminate, citados por Bilboard y Variety.

    Datos que corresponden a un año en el que el consumo total de álbumes musicales en EE.UU. aumentó un 4.8 por ciento respecto a 2024, mientras que y el de música en plataformas un 4.6 por ciento, con mil 400 millones de reproducciones.

    Taylor Swift sigue reinando

    Aunque no fue bien recibido por la crítica, el último trabajo de Swift sí gustó a sus seguidores, que hicieron del álbum el más popular en Estados Unidos en todas las categorías.

    «The Life of a Show Girl» vendió 1.6 millones de copias en vinilo y 1.9 millones de CDs, a lo que se une la conversión en unidades de las escuchas del álbum en plataformas, lo que da el total de 5.60 millones.

    Es la cuarta vez que Swift ocupa la primera posición de este listado, que ya coronó en 2024 con «The Tortures Poets Department», en 2014 con «1989» y en 2009 con «Fearless».

    En segunda posición está el cantante de country Morgan Wallen, con 5,1 millones de unidades de su disco «I’m the Problem». Artista que vuelve a aparecer en el octavo puesto, con 1.9 millones de «One Thing at a Time».

    SZA ocupa el tercer lugar, con «SOS», con unas ventas de 2.5 millones de unidades; la banda sonora de la película «K-Pop Demon Hunters», es cuarta, con 2.42 millones, con Bad Bunny a corta distancia, con 2.39.

    Completan el top 10 Kendrick Lamar y su «GNX», con 2.2 millones; Sabrina Carpenter, con «Short n’ Sweet» (2 millones); PARTYNEXTDOOR y Drake, con «$ome $exy $ongs 4 U» (1.7) y Tate McRae, con «So Close To What» (1.6).

    Un curiosidad es la aparición en el listado de más vendidos en vinilos de títulos clásicos como el «Thriller» (1982), de Michael Jackson, con 182 mil copias, o el «Rumours» (1977), de Fleetwood Mac, con 190 mil.

     

    «Ordinary», el triunfal debut de Alex Warren

    Y en lo que se refiere a canciones, la dominadora ha sido «Ordinary», una de las incluidas en el álbum debut de Alex Warren, «You’ll Be Alright, Kid», que superó los 746 millones de escuchas.

    «Luther», de Kendrick Lamar y SZA, llegó a los 714.4 millones y «Golden», el tema principal de «K-Pop Demon Hunters», de HUNTR/X: EJAE, Audrey Nuna y REI AMI, los 656.1 millones.

    Otro de los temas más escuchados del año en Estados Unidos fue «Die With a Smile», de Lady Gaga y Bruno Mars, con 611.8 millones. Y «I’m the Problem2, de Morgan Wallen, subió a 578.4 millones.

    Completan los diez primeros puestos «Lose Control», de Teddy Swims (558.1 millones de escuchas); «A Bar Song (Tipsy)», de Shaboozey (527.2); «Not Like Us», de Kendrick Lamar (524); «No One Noticed», de The Marías (516.8) y «BIRDS OF A FEATHER», de Billie Eilish, (511.8 millones).

  • Los panameños Makano y Josenid visitarán El Salvador con show de nostalgia urbana

    Los panameños Makano y Josenid visitarán El Salvador con show de nostalgia urbana

    Los seguidores salvadoreños del reguetón romántico tendrán una cita imperdible con los cantantes panameños Makano y Josenid, quienes compartirán escenario el 28 de febrero en la Discoteca Paradise, ubicada en la carretera hacia el desvío de Opico, en el departamento de La Libertad, en una velada cargada de emociones, recuerdos y conexión con el público que creció escuchando los grandes éxitos que marcaron una etapa dorada del género urbano.

    Makano, de 42 años, considerado uno de los referentes del pop urbano romántico, llegará al país para reencontrarse con su audiencia y repasar temas que aún mantienen vigencia en las playlists nostálgicas, como “Te amo”, “Déjame entrar”, “Tu nombre” y “Gracias”.

    A la celebración musical se suma Josenid, de 27 años y artista que conquistó al público desde muy joven con canciones que conectaron con una generación y que hoy despiertan recuerdos especiales entre sus seguidores.

    Sus temas más fuertes incluyen «Amor de colegio», «No te voy a olvidar», «No le pegues» o su colaboración con Makano, “Su nombre en mi cuaderno”.

    El concierto contará con dos localidades disponibles: Ultra VIP, con un valor de $50, y VIP, a $40, ambas con cargo adicional por boletería. Los boletos pueden adquirirse a través de Smart Ticket, directamente en la Discoteca Paradise o solicitando información y reservaciones al 6029-6805.

    El evento, a cargo de Fat Cats Family 503 Music Group, apuesta por ofrecer una experiencia musical inolvidable al público salvadoreño.

  • El méxico-americano Rodney Ingram, estrella de «Aladdin» en Broadway

    El méxico-americano Rodney Ingram, estrella de «Aladdin» en Broadway

    «Aladdin», el musical de Disney en Broadway, tendrá presencia latina a partir del 3 de febrero cuando el méxico-americano Rodney Ingram asuma el papel protagonista del famoso personaje de cuentos infantiles que, según dijo a EFE, ha cambiado su vida y que antes hizo en México.

    «Qué orgullo, qué bendición ser un Aladdin mexicano y poder entregarme a este papel sin problema, qué padre llevar esa calidez que tenemos los latinos a Agrabah (país ficticio donde se desarrolla la obra)», afirmó el actor con orgullo.

    Ingram, de 34 años, está complacido de retornar al teatro New Amsterdam, donde desde marzo de 2014 se presenta con éxito esta pieza, para meterse en la piel de Aladdin, un joven pobre y de buen corazón cuya vida cambia con una lámpara mágica con la que puede invocar a un genio, que cumple los deseos de quien la tenga, lo que resulta en que se hace rico y se casa con una princesa.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Rodney Ingram (@rodney.ingram)

    «He visto esto (la oportunidad de protagonizar en Broadway) como un postre -que dice disfrutar al máximo-, es una bendición», afirma el actor, y recuerda que este personaje ha estado en su vida por más de una década, desde que entre 2015 y 2017 fuera el sustituto del protagonista del musical, adaptado de la película animada de Disney.

    En 2020 llegó su gran oportunidad de protagonizar la obra, y cuando apenas comenzaron las funciones también llegó el covid y bajó el telón.

    «Es muy conmovedor, muy padre, que tengo la oportunidad para volver al papel como lo tuve en 2020, pero el mundo se detuvo y nadie estuvo preparado para eso. Luego tuve la bendición de hacerlo en México -en 2021- y me entregué a hacerlo, en español», cuando creía que sería la última vez, indica.

    En México conoció a quien es ahora su esposa, Sonia, que era parte del elenco, y cuando creía que ya el musical era parte de su pasado, le llega otra oportunidad. «Aladdin ha cambiado mi vida», admite con emoción.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Rodney Ingram (@rodney.ingram)

    Pese a sus años en las tablas, que incluye el personaje de Raoúl en el 30 aniversario de «El fantasma de la ópera», «The Little Mermaid», así como televisión, admite que se siente nervioso «porque este capítulo (de su vida) no me lo esperaba», y dice que no quiere centrarse en su oportunidad de protagonizar sino la de dar las gracias al personaje y a Disney.

    Una oportunidad «para disfrutar»

    El actor, que estará seis meses en el papel protagonista y sustituirá a Ainsley Melham, no olvida el momento en que se lo ofrecieron, lo que le sorprendió «cuando pensaba que ya esta puerta se había cerrado».

    Como creyente, considera que fue una oportunidad que le dio Dios «como si fuera un postre, para disfrutar».

    «Llegar a este capítulo de mi vida me da tanta emoción y como no me lo esperaba me dije, ánimo, excelente, me voy a entrenar de nuevo», señala, y agrega que se cuidará mucho porque el personaje, que comenzó  a hacer en sus veinte, requiere de mucho baile y agilidad.

    «Aladdin es muy activo, baila, hace maromas, brinca de edificios, pelea con espadas, le persiguen los guardias y además es joven, ágil. Para hacer el personaje tengo que tener esa agilidad, esa estamina. Es un reto pero qué padre poder hacerlo» afirma.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Aladdin the Musical (@aladdin)

    Ingram, que nació en California pero creció en Sayulita (México) recuerda que la película surgió en 1992, año en que nació, así que creció viéndola en la pantalla.

    «Le tengo mucho respeto y amor al personaje y la película. Algo que hace el filme y el musical es que te invitan a pertenecer a ese mundo que creamos para el público y esa invitación es muy mágica y misteriosa porque aún estando en México o en Nueva York, estamos en Agrabah y no donde pertenecemos», destaca.

    «Y como a mi me cambió la vida de muchas maneras, ojalá y yo pueda cambiar la vida de alguien. Este chico (Aladdin) es ladrón, es mentiroso, pero tiene el corazón de oro», afirma.

    Destaca que sus padres han sido un factor importante en el desarrollo de su carrera, que siempre le han animado, desde que era un niño y le gustaba cantar.

    Su recorrido desde Sayulita a Broadway ha sido un camino con muchos sí y muchos no. «He aprendido que así es la carrera y así es la vida de actor que elegí y la vida de cualquiera también», concluye.

  • Ariana Grande debutará con un musical en el West End londinense junto a Jonathan Bailey

    Ariana Grande debutará con un musical en el West End londinense junto a Jonathan Bailey

    La cantante estadounidense Ariana Grande debutará en el West End londinense en el verano de 2027 con un musical titulado «Sunday in the park with George», que interpretará junto al actor Jonathan Bailey, con el que ya coincidió en la película «Wicked».

    La nueva obra ha sido anunciada en la página web del Barbican Centre, que pondrá billetes a la venta a partir del mayo próximo y exclusivamente a través de su página oficial.

    La obra será un ‘revival’ de un musical estrenado en Broadway en 1984, con guion de James Lapine y con música y letra del mítico Stephen Sondheim, uno de los autores más prolíficos de Broadway.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de JONATHAN BAILEY (@jbayleaf)


    Precisamente Ariana Grande y Bailey subieron hoy a sus redes una fotografía de ambos mientras observan el cuadro de Georges Seurat «Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte» en el Instituto de Artes de Chicago donde se exhibe, lo que fue la primera señal de la colaboración entre ambos.

    Y es que el musical se basa de manera bastante libre en la vida del pintor francés, uno de los maestros de la corriente del ‘puntillismo’ y que tiene en ese cuadro de gran tamaño su obra más reconocible.

    El musical londinense va a estar dirigido por Marianne Elliott, quien ya ha trabajado con Bailey en otros musicales como «Cock» y «Company», y cuenta con el diseño de Tom Scutt, mientras que se desconocen otros detalles del reparto o del equipo técnico.

  • Guatemalteca ganadora del Grammy, Gaby Moreno, protagonizará musical en Broadway

    Guatemalteca ganadora del Grammy, Gaby Moreno, protagonizará musical en Broadway

    La cantante guatemalteca Gaby Moreno será una de las protagonistas del musical «Hadestown» en Broadway (Nueva York) a partir del 3 de marzo, fecha en que se renueva el elenco principal, según anunció este miércoles la producción de la obra.

    «Hadestown», que recrea el mito clásico de Eurídice y Orfeo a ritmo de folk y jazz, lleva siete años en Broadway y ha ganado varios premios Tony, considerados los Oscar del teatro, incluido el de mejor musical, así como el Grammy a mejor álbum de teatro musical.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Hadestown (@hadestown)


    Gaby Moreno interpretará a Perséfone, la esposa del Rey Hades, mientras que a ese personaje lo encarnará Gary Dourdan, recordado por la serie de televisión «CSI: Crime Scene Investigation», lo que marcará su debut en Broadway.

    La pareja de jóvenes soñadores Eurídice y Orfeo corresponde a Jordan Tyson y Joshua Colley, respectivamente, y el narrador, Hermes, será J. Harrison Ghee.

    La cantautora, compositora y guitarrista guatemalteca es ganadora de un Grammy al mejor álbum de pop latino por su disco «X Mi (Vol. 1)» (2024) y dos Latin Grammy, a mejor nueva artista (2013) y al álbum tropical tradicional por su trabajo como productora en el álbum de Omara Portuondo «Vida» (2023).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Playbill (@playbill)

    La artista también ha participado en proyectos de televisión y cine, y es una conocida activista por los derechos de los inmigrantes y por asuntos sociales como la infancia, lo que le mereció ser nombrada la primera guatemalteca embajadora de buena voluntad de Unicef.

    Según un comunicado, «Hadestown» nació como un proyecto de teatro independiente de la cantautora Anaïs Mitchell, y tras sumar fuerzas con la directora Rachel Chavkin acabó convirtiéndose en un fenómeno que ha cosechado premios y viajado por el mundo.