Autor: Jhoel Díaz

  • Nodal y su fiesta de cumpleaños 27: Tres días con los Aguilar y Kunno

    Nodal y su fiesta de cumpleaños 27: Tres días con los Aguilar y Kunno

    El cantante mexicano Christan Nodal cumplió 27 años el reciente 11 de enero, por lo que organizó una celebración que duró tres días en Zacatecas. El cantante recibió a invitados que viajaron desde la Ciudad de México pues, a pesar de que el es oriundo de Sonora, decidió que la fiesta se llevaría a cabo en la tierra de su suegro, Pepe Aguilar.

    Un equipo del programa «Ventaneando» (TV Azteca) viajó al llamado «Soyate», el rancho de los Aguilar, donde la celebración empezó el viernes 9 de enero, con una cena a cargo del chef personal de Nodal y Ángela, Antonio Amavizca.

    En esa noche, la pareja recibió a amigos como el influencer de la comunidad LGBT Kunno, Rommel Pachecho y su esposa, Lylo Fa, que fueron vistos en el aeropuerto de CDMX, donde tomaron un vuelo a Zacatecas.

    Sin  embargo, la prensa mexicana resaltó que los grandes ausentes fueron los padres del artista, Cristy y Jaime; tampoco hay registro de que sus hermanos asistieran, pero sí llegaron Aneliz y Leonardo, hermanos mayores de Ángela.

    El sábado, Nodal y sus invitados salieron a las calles de la ciudad para una «callejoneada», en la que hubo poca accesibilidad para que los fans del cantante se acercaran, gracias a un operativo de seguridad.

    Ese mismo día se organizó otra fiesta, en la que hubo un DJ y juegos artificiales, y el domingo Christian y Ángela, junto a sus amistades, arribaron a «El Edén», un exclusivo bar zacateco en una mina, a 280 metros bajo tierra, donde se llega en un vehículo tipo tren y donde el dress code fueron los disfraces negros de piratas.

    «No le pido nada a la vida, hermano, la vida me lo da todo y, por eso, estoy bien feliz, compadre, con gente que me quiere, yo estoy feliz de que vengan conmigo a disfrutar», expresó el cantante.

    Por su parte Ángela externó: «Nos agarraron de fiesta, yo estoy feliz de la vida, para mí, estar en Zacatecas significa la vida, yo soy representante cultural y traer a mi esposo a hacer una callejoneada, estamos contentos, felices, celebrando sus 27 con mis papás y amigos muy cercanos».

  • Mike Bahía cantará este viernes en la apertura del Tour El Salvador, en el Centro Histórico

    Mike Bahía cantará este viernes en la apertura del Tour El Salvador, en el Centro Histórico

    El Centro Histórico de San Salvador se prepara para recibir a miles de visitantes este viernes 16 de enero, cuando el artista colombiano Mike Bahía protagonice el concierto inaugural del Tour El Salvador 2026, según informó el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT).

    La presentación, programada para las 6:00 de la tarde y con entrada libre, reunirá a fans de la música latina y al público en general en una jornada marcada por un despliegue de luces, pantallas y un ambiente festivo que transformará una de las plazas centrales en un gran escenario. La participación del intérprete, ganador de un Latin Grammy y con múltiples éxitos, aporta un atractivo mundial al evento.

     

    Además del espectáculo musical de Bahía, quien acaba de lanzar  nueva  música, la jornada incluirá la bienvenida oficial a las delegaciones deportivas que participarán en la competencia, así como dinámicas de animación y actividades paralelas para el público asistente.

    Cabe enfatizar que no se requiere boleto ni registrarse en línea para disfrutar del concierto, consolidando la inauguración como una celebración abierta y gratuita que busca dinamizar la ciudad y acercar grandes eventos culturales a la población.

    En el ámbito deportivo, el Tour El Salvador reunirá a más de 120 atletas y dará inicio a sus competencias el sábado 17 de enero con un prólogo urbano de 2.7 kilómetros en el corazón de la capital.

    La ruta continuará en los días siguientes con etapas en Flor Blanca, el corredor hacia Sonsonate, el bulevar Constitución y Santa Ana, además de una serie de Grand Prix que se desarrollarán entre el 24 y el 31 de enero en distintos puntos del país.

    Los recorridos abarcarán departamentos como San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango y Usulután, con distancias que oscilan entre los 71 y los 101 kilómetros, lo que implicará restricciones vehiculares temporales durante el desarrollo de las competencias.

  • Dos despedidas de «Candy Candy»: el legado de Andrés Turnes y Susana Klein

    Dos despedidas de «Candy Candy»: el legado de Andrés Turnes y Susana Klein

    El cierre de 2025 dejó una huella de nostalgia en los seguidores de la animación clásica en América Latina, con la partida de dos referentes indiscutibles del doblaje argentino: Andrés Turnes y Susana Klein.

    Aunque la noticia de sus muertes ya no ocupa titulares, su influencia sigue viva en la memoria de quienes crecieron escuchando sus voces en producciones que marcaron época, especialmente en la recordada serie “Candy Candy” (1976-1979), un fenómeno televisivo que acompañó a varias generaciones.

     

    Andrés Turnes, fallecido el 21 de diciembre a los 88 años, se convirtió en un rostro invisible pero esencial de la animación japonesa en español. Su voz dio vida a personajes centrales como Anthony Brower Ardley y Terence “Terry” Grandchester, figuras clave en la historia sentimental de Candice White Ardley (Candy).

    Su capacidad interpretativa aportó una carga emocional poco habitual para el doblaje de aquellos años, logrando que los personajes trascendieran la pantalla con sus historias románticas y igualmente trágicas.

    Pero, más allá del anime, Turnes construyó una extensa carrera teatral en Argentina, con más de 200 obras, y participó en diversas producciones cinematográficas, demostrando una versatilidad artística que enriqueció cada uno de sus trabajos.

     

     

    Dentro del universo de “Candy Candy”, su participación fue aún más amplia de lo que muchos espectadores recuerdan, al prestar también su voz a personajes secundarios que acompañaron el crecimiento de la protagonista.

    Asimismo, lideró el reparto del anime “Jet Marte” (1977) en la década de los 70, consolidándose como una referencia durante el auge de la animación japonesa doblada al español. Su formación escénica fue clave para dotar de matices, sensibilidad y humanidad a personajes animados que, gracias a su interpretación, lograron conectar profundamente con el público latinoamericano.

     

    Diez días antes de su partida, el 11 de diciembre, también falleció en Alemania Susana Klein, a los 83 años, otra figura esencial del doblaje y la interpretación musical.

    Klein fue la voz de Mafalda en su adaptación cinematográfica y también la responsable de interpretar los temas musicales de apertura y cierre de “Candy Candy” en su versión latinoamericana: la alegre «Si me buscas» y la melacólica balada «Carrusel», melodías que aún hoy despiertan una fuerte carga emocional en los espectadores.

    Recordada por colegas como una artista generosa y cercana, su trabajo, al igual que el de Turnes, contribuyó a que estas historias trascendieran fronteras y se instalaran de forma permanente en la cultura popular de la región, dejando un legado que sigue resonando en cada repetición y en cada recuerdo compartido.

  • Gobierno español pide ir «hasta el final» en denuncia a Julio Iglesias

    Gobierno español pide ir «hasta el final» en denuncia a Julio Iglesias

    El Gobierno español aboga por llegar «hasta el final» en la investigación sobre las denuncias de dos exempleadas del cantante Julio Iglesias que le acusan de acoso y agresión sexual para que no quede «ningún espacio de impunidad».

    «No vamos a mirar hacia otro lado», dijo la portavoz del gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y tras otorgar veracidad a las informaciones que hoy publican el periódico digital eldiario.es y la cadena de televisión Univisión Noticias en Estados Unidos.

    Según la investigación de estos medios, dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias, una como empleada de hogar y otra como fisioterapeuta, han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por N+ UNIVISION (@nmasunivision)

    Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España, y tanto los medios que publican la información como EFE han tratado de obtener la versión del entorno del cantante sin éxito.

    La portavoz del Ejecutivo español pidió que no haya «ningún espacio de impunidad en ningún ámbito de la sociedad» y recordó el compromiso «contundente, firme y rotundo del Gobierno de España ante cualquier violencia, acoso o agresión contra las mujeres», aunque no aclaró si el Gobierno retirará la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes que recibió Julio Iglesias en 2010.

    La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, por su parte recalcó en X que «ante el machismo, no se puede mirar para otro lado porque la negación intensifica el problema» y confió en que «se investigue y se llegue hasta el final».

    «Sin cuestionar la presunción de inocencia, en España la ley protege a las víctimas. Cuando no hay consentimiento, hay agresión», incidió Redondo, al tiempo que la portavoz del Gobierno señaló que, pese a no haber leído en profundidad las informaciones, el trabajo periodístico le merece mucho respeto.

    Por su parte, Redondo añadió que «se puede ser un excelente cantante y un excelente artista, pero tener un lado muy oscuro, muy machista, un lado realmente preocupante» y agradeció a las mujeres que alzan la voz contra estas actitudes.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Julio Iglesias (@julioiglesias)

    Apoyo de la presidenta madrileña

    Al otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, ha mostrado su apoyo al cantante y lo ha defendido.

    «Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias», ha escrito Ayuso en X, en unos comentarios muy criticados por la izquierda española.

    Así, la presidenta madrileña la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, de Izquierda Unida, aseguró que Ayuso representa «un machismo repugnante que pregona impunidad para los blancos poderosos y sometimiento para las mujeres y la gente trabajadora».

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha abierto diligencias para tratar de determinar el alcance de la denuncia presentada el pasado 5 de enero y, en su caso, la competencia de la Audiencia Nacional para investigar estos hechos.

  • Biógrafo de Julio Iglesias revisará su libro tras las acusaciones de agresión sexual

    Biógrafo de Julio Iglesias revisará su libro tras las acusaciones de agresión sexual

    La editorial española Libros del Asteroide anunció este martes una próxima edición «revisada y actualizada» del retrato biográfico de Julio Iglesias «El español que enamoró al mundo», escrito por Ignacio Peyró, tras las informaciones publicadas hoy sobre «agresiones sexuales y abusos de poder» por parte del cantante español.

    En un comunicado, la editorial y el autor expresaron su «profunda consternación» por las informaciones publicadas este martes por eldiario.es, tras una investigación periodística en colaboración con Univisión Noticias, en las que se hacen públicos presuntos casos de acoso y agresión sexual» a dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por N+ UNIVISION (@nmasunivision)


    La editorial aclaró hoy que la obra fue concebida a partir de la información pública disponible sobre el cantante antes de conocerse esta investigación sobre el artista de 82 años.

    «Ante esta nueva y relevante información, tanto la editorial como el autor consideramos necesario ofrecer, en cuanto sea posible, una nueva edición revisada y actualizada», señalaron.

    Asimismo, condenaron «de manera firme e inequívoca cualquier forma de abuso» y expresaron su apoyo y solidaridad con las víctimas.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por N+ UNIVISION (@nmasunivision)

    Para escribir el libro, el periodista y escritor Ignacio Peyró trató de ponerse en contacto en dos ocasiones con Julio Iglesias, pero no obtuvo respuesta, por lo que «El español que enamoró al mundo» se limitó a nutrirse de hechos ya publicados «con una aproximación literaria», según dijo el autor a EFE con motivo de su publicación.

    Según la información que publica eldiario.es y Univision Noticias en Estados Unidos, dos mujeres han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante cuando trabajaban para él en régimen interno en sus mansiones en República Dominicana, Bahamas y España.

    El relato de ambas empleadas describe penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas y a otras empleadas.

  • Bad Bunny, Rauw, Carín y Towers, los más nominados a Premio Lo Nuestro

    Bad Bunny, Rauw, Carín y Towers, los más nominados a Premio Lo Nuestro

    Los artistas puertorriqueños Bad Bunny, Myke Towers y Rauw Alejandro, y el cantante mexicano Carín León lideran las nominaciones al Premio lo nuestro, con diez cada uno, para la gala tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Miami, informó este martes Univision.

    La cadena hispana, organizadora de los galardones, anunció los nominados a unos premios que reconocen a los artistas, canciones y álbumes «que están marcando el rumbo de la música latina en múltiples géneros, incluidos pop, urbano».

    Bad Bunny, uno de los artistas del momento que protagonizará el intermedio de la Superbowl de este año, es uno de los diez candidatos a imponerse en la categoría Artista del año, junto a Beéle, Carín León, Fuerza Regida, Karol G, Maluma, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Romeo Santos, Shakira.

    En mejor canción los temas nominados son «Desde hoy», de Natti Natasha; «DTMF» de Bad Bunny; «El amor de mi herida» de Carín León; «Imagínate», de Danny Ocean & Kapo; «Khé?» de Rauw Alejandro y Romeo Santos; «Latina foreva», de Karol G; «Me jalo», de Fuerza Regida y Grupo Frontera; «No me sé rajar» de Alejandro Fernández; «Otra noche (feat. Darell)» de Myke Towers y Darell, y «Soltera» de Shakira.

    Mientras que el premio al álbum del año lo compiten «¿Y ahora qué +?», de Alejandro Sanz; «111Xpantia», de Fuerza Regida; «Babylon Club», de Danny Ocean; «Cosa nuestra», de Rauw Alejandro; «Debí tirar más fotos», de Bad Bunny; «Eterno», de Prince Royce; «Island Boyz», de Myke Towers; «La ciudad», de Alleh & Yorghaki; «Palabra de to’s (Seca)», de Carín León; y «Tropicoqueta», de Karol G.

    Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León acumulan el mayor número de nominaciones, con diez candidaturas cada uno, seguidos de Beéle, Fuerza Regida y Karol G, con ocho.

    «Las nominaciones de este año abarcan 44 categorías, lo que subraya el impacto global y la diversidad de la música latina», indicó la organización. Entre los artistas emergentes destacan nombres como Alleh, Aria Bela, Camila Fernández, Yeri Mua y Zoe Gotusso, entre otros.

    En pop, los nominados incluyen nombres destacados como Alejandro Sanz, Shakira, Sebastián Yatra, Camilo, Aitana y Morat.

    En la categoría de Música Mexicana, varias de las fuerzas más importantes del género están representadas a lo largo de las nominaciones, entre ellas Alejandro Fernández, Christian Nodal, Carín León, Fuerza Regida, Grupo Frontera, Yuridia y Xavi, quien obtuvo siete nominaciones.

    Las votaciones estarán abiertas al público hasta el 26 de enero, mientras que la gala se celebrará el 19 de febrero en el Kaseya Center de Miami.

    El acto servirá para rendir homenaje a los orígenes «y a la fuerza cultural que une generaciones, géneros y fronteras», sentenció el comunicado.

  • La película «Sirat» se quedó sin Globo de Oro, pero sigue carrera por el Oscar

    La película «Sirat» se quedó sin Globo de Oro, pero sigue carrera por el Oscar

    «Sirat», la película de Oliver Laxe, llegó a la gala de los Globos de Oro con dos nominaciones, en la categoría de filme internacional y en la de banda sonora, pero se fue de vacío en una noche que encumbró al cine brasileño con «El agente secreto».

    Tras ganar en mayo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, la sorprendente cinta de Laxe ha ido acumulando nominaciones y premios en una brillante carrera internacional, que incluye ser finalista en cinco categorías en los Óscar -película internacional, banda sonora, dirección de Fotografía, sonido y reparto-.

    De momento, en la primera gran cita de premios, el éxito ha sido para «El agente secreto», la película brasileña de Kleber Mendonça Filho, que se hizo con los Globos de Oro a mejor filme internacional y a mejor protagonista de drama, para Wagner Moura.

    Lo que no reduce el mérito de «Sirat», una película compleja y brutal, que ha calado hondo en los espectadores de todo el mundo con su reflexión sobre la muerte.

    En unas recientes declaraciones a EFE, Laxe opinaba que «la gente está cansada de ver las mismas pelis».

    «Yo creo que la gente es consciente de la proeza industrial y estética, que es muy difícil hacer una película tan a contracorriente hoy en día y, además, creo que la película está habitada. Hay algo de la película y de las imágenes que te embriagan de alguna manera», apuntó el cineasta gallego, aunque nacido en París.

    Un director que ha logrado su confirmación mundial con «Sirat», su cuarto largometraje, tras «Todos vosotros sois capitanes» (2010), «Mimosas» (2016) y «O que arde» (2019).

    Y aunque la película se va de vacío de los Globos de Oro -tampoco se llevó el galardón a mejor banda sonora al que optaba el francés Kangding Ray-, sigue bien situada de cara a los Óscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo día 22.

    Sin embargo, tras su victoria en los Globos de Oro, es «El agente secreto», la que se perfila como la favorita para los Óscar, en una categoría internacional muy reñida, para la que se postulan títulos como «Un simple accidente», del iraní Jafar Panahi; ‘Valor sentimental’ del noruego Joachim Trier, o «La voz de Hind», de la tunecina Kaouther Ben Hania.

  • Filme español «El gran cabrón» selecciona para Mercado de Coproducción en la Berlinale

    Filme español «El gran cabrón» selecciona para Mercado de Coproducción en la Berlinale

    La nueva película de Eduardo Casanova, «El Gran Cabrón», ha sido seleccionada en el Mercado de Coproducción de la Berlinale (festival de cine de Berlín) que tendrá lugar entre el 12 y 18 de febrero. La película está producida por Morena Films que ha celebrado en redes sociales el anuncio.

    «Estamos felices de anunciar que ‘El Gran Cabrón’, la nueva película de Eduardo Casanova, ha sido seleccionada en el Mercado de Coproducción de la Berlinale – European Film Market (EFM). Es un honor acompañar a Eduardo en su nuevo largometraje», ha afirmado la productora en un mensaje publicado en X.

    La película se sitúa en un pequeño pueblo anclado en la represión y la superstición, donde el entorno rural marca la forma de vivir de sus habitantes y en el que una cabra negra convierte las fiestas locales en un oscuro sacrificio.

    En total, el Mercado de Coproducción de la Berlinale ha seleccionado 35 proyectos cinematográficos de 27 países para encontrar socios, con el fin de asegurar su financiación y ser producidos como coproducciones internacionales en los próximos años.

    En esta edición, 16 de los 35 proyectos están dirigidos por mujeres. La selección oficial de proyectos consta de 19 largometrajes de ficción con presupuestos de entre 600 mil y cinco millones de euros, seleccionados entre 390 candidaturas.

    La selección oficial de proyectos consta de 19 largometrajes de ficción con presupuestos de entre 600 mil y cinco millones de euros, seleccionados entre 390 candidaturas.

    Entre los directores seleccionados por sus películas se encuentran Alonso Ruizpalacios, Aida Begic, Klaudia Reynicke, Dénes Nagy, Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, Rodrigo Moreno, Signe Baumane, Deepak Rauniyar, Amanda Nell Eu, Fernando Guzzoni, Hao Wu y Leonie Krippendorff.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Morena Films (@morenafilms)

  • «K-pop Demon Hunters» arranca su conquista de premios del cine y la música

    «K-pop Demon Hunters» arranca su conquista de premios del cine y la música

     El fenómeno global de la animación y la música «K-pop Demon Hunters» confirmó su estatus de favorito en la temporada de premios tras alzarse con dos Globos de Oro, prolongando una racha ganadora que comenzó hace una semana en los Critics Choice Awards y que abre el camino para una posible victoria en los Grammy y en los Oscar.

    La película más vista en la historia de Netflix -con 325 millones de visionados- se llevó este domingo en una ceremonia celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) los galardones a mejor película de animación y mejor canción original por ‘Golden’, en un doble reconocimiento similar al que obtuvo en los Critics Choice Awards el 4 de enero.

    El éxito de K-pop Demon Hunters ha sido arrollador desde su estreno en junio del año pasado. La historia de las tres miembros del grupo HUNTR/X, que combaten demonios inspirados en el folclore coreano, capturó al público con la narrativa, estética y música globalmente reconocida de Corea del Sur.

    La banda sonora de la cinta producida por Sony Pictures Animation encabezó los principales listados internacionales el año pasado, con ‘Golden’ liderando durante semanas la lista de éxitos en Estados Unidos de Billboard, acumulando millones de reproducciones.

    Una música que logró además cuatro nominaciones a los Grammy, incluida la de canción del año para «Golden», interpretada por la banda ficticia HUNTR/X (EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami), en lo que supone la primera vez en la historia que un grupo de k-pop femenino (ficticio o real) recibe una nominación en una de las cuatro categorías principales de estos premios, que se entregarán el 1 de febrero.

    El éxito del filme hizo que Corea del Sur distinguiera en diciembre a su codirectora, Maggie Kang, con la Orden al Mérito Cultural Okgwan, subrayando el papel del filme en la proyección global de la cultura surcoreana.

    La marca del filme también ha trascendido la pantalla y la música para infiltrarse en otros sectores: colaboraciones con el mayor parque temático en Corea del Sur, integraciones en videojuegos y acuerdos comerciales en moda y alimentación.

    Tras su victoria en los Globos de Oro, «K-pop Demon Hunters» se perfila ahora como firme candidata en los Premios Annie de animación, cuya gala se celebra el 21 de febrero, en los que cuenta con 10 nominaciones, incluida mejor película.

    También se espera que sea nominada al Oscar a la mejor película de animación y mejor canción original, en un anuncio programado para el 22 de enero. 

  • El productor salvadoreño Óscar “Toto” Zelaya presenta su autobiografía

    El productor salvadoreño Óscar “Toto” Zelaya presenta su autobiografía

    De trabajar en duras jornadas de construcción en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) a producir eventos con figuras internacionales como Juan Gabriel y Lionel Messi, el productor salvadoreño Óscar “Toto” Zelaya ha construido una trayectoria marcada por la constancia y la fe en sus convicciones.

    Ese recorrido queda plasmado en su libro autobiográfico «El ‘No’ nunca tuvo sonido», una obra que resume décadas de esfuerzo y aprendizajes que lo llevaron a convertirse en un importante productor de origen salvadoreño en Estados Unidos. El libro será presentado mañana martes 13 de enero de 2016, a las 3:30 p.m. en el restaurante María Bonita, ubicado en el centro comercial Palm Plaza (redondel Masferrer, en San Salvador).

    La actividad convoca a lectores, emprendedores y seguidores interesados en conocer de primera mano la historia de un hombre que transformó los obstáculos en oportunidades y que hoy comparte su experiencia como una herramienta de inspiración.

    A lo largo de 11 capítulos, Zelaya relata cómo convirtió una dislexia no diagnosticada en una fortaleza para interpretar personas y escenarios, cómo enfrentó 159 negativas antes de obtener el “sí” que le abrió las puertas a una gira histórica con Juan Gabriel y cómo pasó de labores manuales en climas extremos a organizar eventos de alto nivel en escenarios internacionales.

    De esta manera, la obra plantea una visión distinta del fracaso, entendida como un impulso para crecer y reinventarse.

    Fundador de Blue Point Entertainment y de la cadena radial Vida 96.5 FM, Zelaya ha sido reconocido entre los “50 latinos más influyentes de Georgia”, consolidando un legado que trasciende la industria del entretenimiento. Con este libro, disponible a través de Amazon, el autor busca motivar a soñadores, migrantes y emprendedores.