Autor: Jhoel Díaz

  • Residente debuta como director de largometraje con Bad Bunny como estrella

    Residente debuta como director de largometraje con Bad Bunny como estrella

    El artista puertorriqueño René Pérez Joglar (Residente) debutará como director de largometrajes con el drama histórico épico «PORTO RICO», protagonizado por su colega Bad Bunny y con un elenco que incluye a actores de la talla de Viggo Mortensen, Edward Norton y Javier Bardem.

    «He soñado con hacer una película sobre mi país desde que era niño. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia», afirmó en un comunicado este miércoles Residente, ganador de 34 premios Grammy y Latin Grammy, que ha desarrollado también una carrera como actor en «In the Summers» y «Frank & Louis».

    «PORTO RICO», coescrita entre Residente y el guionista ganador del premio Oscar Alexander Dinelaris (‘Birdman’), es un western caribeño inspirado en hecho reales que aborda la compleja historia colonial de Puerto Rico a través de una mirada visualmente intensa.

    «Esta película es una reafirmación de quiénes somos, contada con la intensidad y la honestidad que nuestra historia merece», comentó el artista sobre este filme centrado en los orígenes de su isla natal.

    Benito Martínez Ocasio (Bad Bunny), quien recientemente hizo historia al ganar el Grammy al Mejor Álbum del Año con el disco en español «Debí tirar más fotos», tiene en este largometraje su primer papel protagónico en cine, después de su participación en cintas como «Bullet Train» y «Caught Stealing».

    Lo acompañan Mortensen (‘Eastern Promises’, ‘Captain Fantastic’, ‘Green Book’), Norton (‘American History X’, ‘Birdman’, ‘A Complete Unknown’) y el español Bardem (‘No Country for Old Men’), con más integrantes del elenco por anunciar.

    Residente y Erick Douât producen a través de 1868 Studios, mientras que Norton y Bill Migliore, junto a Michael Bederman, producen para Class 5 Films.

    «Esta película se inscribe en una tradición de filmes que amamos profundamente, desde ‘The Godfather’ hasta ‘Gangs of New York’, que nos impactan con un drama visceral y personajes y épocas icónicas, pero que también nos obligan a confrontar la historia en la sombra que subyace bajo la narrativa estadounidense del idealismo», explicó Norton.

    «Todo el mundo conoce a René como un poeta del lenguaje y el ritmo. Ahora también verán al visionario visual que es. Y reunirlo con Bad Bunny para contar la verdadera historia de las raíces de Puerto Rico será como una llama encontrando el cartucho de dinamita que la estaba esperando», subrayó.

    Puerto Rico fue colonia española hasta 1898, cuando pasó a manos de Estados Unidos tras la guerra hispano-estadounidense. En la actualidad, la isla es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

    El director ganador de múltiples premios Oscar Alejandro G. Iñárritu se desempeña como productor ejecutivo junto a Scott Budnick y su sello 1Community, Mike Novogratz, Sukey Novogratz, José E. Feliciano, Kwanza Jones, Henry R. Muñoz III y Noah Assad. UTA Independent Film Group representa las ventas internacionales.

    1868 Studios, creada a través de una alianza estratégica de varios años entre Residente, Sony Music Latin-Iberia y Sony Music Vision, está comprometida con elevar la cultura latina y llevar historias latinas a audiencias globales a través de sus proyectos.

  • Estamos educando jóvenes para un mundo que ya no existe

    Estamos educando jóvenes para un mundo que ya no existe

    Yo crecí escribiendo en máquina de escribir. Si me equivocaba, no había “delete”: había que empezar de nuevo y, un poquito después llegó el corrector blanco o “chelito”. El teléfono estaba fijo en la pared y, como teníamos tienda, los vecinos llegaban a hacer llamadas urgentes. Aquel tiempo dibujaba un futuro lineal más o menos claro. Si estudiabas y trabajabas, progresarías. ¡No había donde perderse!

    Ahora, apenas logro entender la velocidad de la tecnología que usamos a diario. Y mientras yo trato de adaptarme, los jóvenes ya viven en un mundo que cambia antes de que podamos explicárselo, o ellos mismos digerirlo. Ahí comienza el conflicto.

    No estamos frente a una generación débil. Estamos frente a la generación que ha tenido que crecer en el período de mayor aceleración tecnológica y social que hemos conocido. La inteligencia artificial redefine profesiones en cuestión de meses o las elimina, mientras nuestras universidades siguen ofreciéndolas en sus viejos pénsums.

    Nuestra generación enfrentó cambios importantes; ellos enfrentan cambios permanentes. Sin embargo, seguimos educándolos como si el mundo fuera estable.

    Nosotros fuimos formados en la lógica, la disciplina y la planificación lineal. Creíamos —y funcionaba— que el esfuerzo sostenido conducía a resultados relativamente previsibles. Ellos viven en un entorno donde las reglas se modifican constantemente y donde la pregunta principal no es sólo “¿qué voy a hacer?”, sino “¿quién soy en medio de todo esto?”.

    Nosotros resolvíamos problemas concretos. Ellos intentan construir identidad. Ahí está la brecha generacional.

    Muchas veces les hablamos desde la razón cuando están buscando comprensión emocional. Les exigimos seguridad cuando el entorno les exige reinvención. Les pedimos estabilidad en medio de la incertidumbre. No es que estén perdidos, están sobreexpuestos y confundidos. Lamentablemente, este mundo no les atrae.

    En ese escenario, el arte deja de ser un lujo cultural y se convierte en una herramienta esencial, pero los adultos siguen viéndolo como una actividad de perdedores y “peludos sin oficio ni beneficio”. La música, el teatro, la pintura, la escritura o cualquier forma de creación no son simples actividades complementarias o “negocio”. Son lenguajes emocionales. Son espacios donde un joven puede ordenar su mundo interior cuando el exterior es inestable. Donde puede transformar ansiedad en expresión y confusión en significado.

    Cuando un joven crea, no sólo produce algo estético. Está construyendo sentido. Está descubriendo qué lo conmueve, qué lo inspira, qué tipo de mundo quiere habitar. Y eso es fundamental para cualquier proyecto de vida.

    Muchos jóvenes no carecen de capacidad; carecen de espacios para conectar con lo que sienten. Sin autoconocimiento, cualquier decisión académica o profesional se vuelve superficial.

    Por eso necesitamos iniciativas reales: más arte en las escuelas, más espacios comunitarios de creación, más oportunidades para que produzcan cultura y no solo la consuman. No basta con advertirles sobre el futuro; debemos ofrecerles herramientas para enfrentarlo con conciencia.

    Si no les damos un lenguaje para comprender sus emociones, el ruido del mundo será más fuerte que su propia voz.

    En un entorno acelerado, el arte no es adorno, no es botar dinero; es ancla, es brújula y puede ser el puente que nos permita, finalmente, volver a conversar con la generación que viene.

  • Joaquín Sabina recibe medalla de SGAE en Madrid, por su exitosa trayectoria

    Joaquín Sabina recibe medalla de SGAE en Madrid, por su exitosa trayectoria

    Joaquín Sabina reapareció en las últimas horas para recoger en un acto íntimo celebrado en Madrid la Medalla de Honor 2025 que le otorgó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a «su larga y exitosa trayectoria artística», según informa su web.

    Muy sonriente, como aparece en la imagen que acompaña la información, el jienense fue el protagonista de un acto «muy emotivo» que se llevó a cabo este martes en la sede de SGAE -el ente dedicado a la gestión de los derechos de autor en España- y a el que asistieron muy pocas personas, entre ellas, su amigo y colaborador Leiva y el presidente de SGAE, Antonio Onetti.

    Leiva fue precisamente la persona que, ante la ausencia de Sabina por «compromisos profesionales» recogió la distinción en su nombre en el acto que se celebró el 21 de mayo del año pasado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por SGAE (@sgae.es)

    Sabina, de 77 años, inició en 2025 una gira de despedida, «Hola y Adiós», tras más de 50 años de carrera, que culminó con un concierto en el Movistar Arena de Madrid en noviembre, el mismo estadio donde el 12 de febrero de 2020 sufrió una caída, precipitándose desde el escenario donde actuaba con Joan Manuel Serrat, y por la que tuvo que ser ingresado por un hematoma intracraneal.

    La Medalla de Honor es la máxima distinción con la que SGAE rinde tributo a autoras y autores de largo recorrido en los ámbitos de la música, el audiovisual, las artes escénicas y la edición musical y que han contribuido «a enriquecer el fértil patrimonio cultural español».

    En la concesión a Sabina (Úbeda, 1949) de este reconocimiento se basa en que «ha sido elevado popularmente a la categoría de figura de referencia de la música contemporánea en español» y que, en cifras, suma más de 400 canciones registradas en SGAE, supera los diez millones de álbumes físicos vendidos y más de dos mil millones de escuchas digitales durante una larga trayectoria de casi medio siglo.

  • Shakira comparte video de su gran experiencia de cinco shows en El Salvador

    Shakira comparte video de su gran experiencia de cinco shows en El Salvador

    La cantante colombiana Shakira compartió esta tarde de miércoles con un video de su gran experiencia en la residencia centroamericana en El Salvador, la cual culminó el pasado domingo 15 de febrero en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González, luego de cinco fechas abarrotadas.

    «We are back» (Estamos de regreso), comienza el clip que resume las históricas fechas de una residencia única, la primera de una estrella global en Centroamérica, como parte de la gira «Las mujeres ya no lloran» World Tour, que el próximo mayo la llevará a un megaconcierto en las playas de Río de Janeiro.

    En el video se muestran imágenes de la euforia de los fans de toda la región, del volcán de San Salvador y también la oración antes de uno de los conciertos a cargo de la bailanian Darina Littleton, quien se refiere a la artista como una reina.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

    «Saben que esto es un sueño para mí haber podido hacer una residencia para todos ustedes, para todo Centroamérica, es una oportunidad irrepetible», reza Shakira también, entre pasos de cumbia y danza árabe (por los orígenes libaneses de su padre), fuegos artificiales, pupusas y banderas.

    Cabe recordar que los conciertos se llevaron a cabo los días 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero, atrayendo a visitantes de toda la región que no sólo asistieron al concierto sino que participaron activamente en la dinámica turística de la ciudad y del país, dejando un aporte de 110 millones de dólares, gracias a un total de 143,979 boletos leídos, según datos del equipo de la artista.

    La artista de 49 años, que también recibió la llave de la ciudad como visitante de honor, reitera su agradecimiento en el clip, tras los shows que retomaron sus 31 años de carrera. «Aún no lo puedo superar!!», escribió también la colombiana en su posteo. Los fans tampoco lo superan.

  • FOTOS: El sambódromo celebró la raíz africana de Brasil en carnaval de Río

    FOTOS: El sambódromo celebró la raíz africana de Brasil en carnaval de Río

    La tercera y última noche de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial del carnaval de Río de Janeiro reafirmó este martes la centralidad de la ancestralidad africana en la identidad cultural brasileña y su influencia en la religión y en ritmos como el samba y el manguebeat.

    Paraíso do Tuiuti, Vila Isabel, Grande Río y Salgueiro pusieron fin a los desfiles de las escuelas de samba, la principal atracción del carnaval de Río de Janeiro, con presentaciones en las que reivindicaron la herencia africana en Brasil y su proyección contemporánea a través del samba.

    La noche comenzó con el desfile de Paraíso de Tuiuti, que destacó en el sambódromo el legado de la santería cubana en las religiones de matriz africana en Brasil.

    El grupo artístico escenificó en el sambódromo la forma en que el oráculo de Ifá, un sistema de adivinación de la santería cubana, llegó a Brasil en la década de 1990 y se expandió rápidamente por todo el país entre los practicantes del candomblé.

    Este oráculo es tradicional de la santería, como se conoce la religión de los entonces esclavos de la etnia africana yoruba arrancados de Nigeria tras su fusión en el Caribe con el catolicismo y el espiritismo.

    En la presentación en el sambódromo destacaron las alusiones a los diferentes orishas y las semillas de palma usadas por los ‘babalawos’, los guías espirituales, para predecir el futuro de los fieles.

    Los cerca de 300 percusionistas de la escuela recorrieron los 700 metros de la pasarela disfrazados de babalawos y uno de los bailarines más destacados interpretó al cubano Rafael Zamora Díaz, encargado de introducir el oráculo de Ifá en Brasil al establecerse en Río de Janeiro en la década de 1990.

    El compositor de sambas que se inspiró en África

    A continuación, Vila Isabel rindió homenaje al compositor y pintor Heitor dos Prazeres, uno de los pioneros del samba y de los desfiles carnavalescos, y destacó la forma como buscó inspiración en África y en sus ancestrales para sus músicas.

    La agrupación reconstruyó la llamada «Pequeña África», un polo de lucha de la población negra en el centro de Río, y celebró la fusión entre macumba y samba como matriz de la cultura popular carioca.

    El desfile exaltó a Heitor como compositor, pintor y cronista del mundo negro urbano.

    Ya entrada la madrugada, la escuela Grande Río transformó el sambódromo en un manglar para homenajear el movimiento musical Manguebeat, nacido en los suburbios de la ciudad de Recife, y, en especial, al músico Chico Science.

    La voz de los marginados

    La escuela del empobrecido municipio de Duque de Caxias trazó un paralelismo entre Recife y la periferia de Río de Janeiro, reivindicando la creatividad surgida de las áreas marginadas de Brasil, pobladas en su mayoría por afrodescendientes.

    Al son de maracatus y ritmos híbridos, el desfile destacó la mezcla de la tradición del nordeste de Brasil con el rock y la cultura urbana como expresión contemporánea de la herencia africana.

    La figura del fallecido Chico Science apareció como símbolo de rebeldía cultural y de renovación, en un relato que conectó tambores ancestrales con discursos sociales actuales.

    En la letra del samba los adeptos del Manguebeat se identificaron como «herederos de Zumbi», el líder de una revuelta de esclavos en el nordeste de Brasil.

    La última noche de desfiles la cerró Salgueiro con un homenaje a la carnavalesca Rosa Magalhães, la directora artística de escuelas de samba más premiada de Brasil y de la que destacó su imaginación y su capacidad para convertir libros en desfiles.

    Aunque centrado en la trayectoria de la artista, el espectáculo subrayó cómo la estética del carnaval dialoga con la literatura, la historia y la identidad brasileña.

    Con los bailarines disfrazados de los diversos personajes fantásticos del universo de Rosa, Salgueiro reafirmó el carnaval como espacio de síntesis cultural.

    La escuela vencedora del carnaval de 2026 entre las doce del Grupo Especial, que desfilaron entre el domingo y el martes, será elegida el miércoles por un jurado artístico.

  • La novia de Vinicius debuta como reina en el carnaval de Río de Janeiro

    La novia de Vinicius debuta como reina en el carnaval de Río de Janeiro

    La empresaria e influencer Virginia Fonseca, de 26 años, debutó este martes como reina de orquesta de la escuela de samba Grande Río en el sambódromo de Río de Janeiro, un estreno que concentró miradas tanto por su popularidad como por su vínculo sentimental con el delantero del Real Madrid Vinícius Junior.

    Vestida con un lujoso traje rojo brillante, pero con muchas transparencias, con pedrería y plumas que evocaban el tema que inspiró el desfile de la escuela, Fonseca cruzó los 700 metros del sambódromo al frente de los cerca de 300 percusionistas de la «Invocada», como se conoce a la ‘batería’ (orquesta) de Grande Río.

    Su valioso disfraz, mantenido en secreto hasta última hora, contaba con 60,000 cristales, una corona y un adorno de 12 kilos en la espalda simulando alas, con plumas recicladas de hasta dos metros equipadas con luces LED para ofrecer efectos visuales especiales, un adorno que terminó restringiendo sus movimientos.

    Desde el primer compás, la influencer, considerada la mayor figura digital de Brasil por sus 54 millones de seguidores en redes sociales, se mostró segura y sonriente, aunque también nerviosa, marcando el ritmo con pasos ensayados durante semanas y recibiendo la ovación del público.

    Su presencia en la última noche de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, la mayor atracción del carnaval carioca, generó expectativa desde que fue anunciada como sustituta de la popular actriz Paolla Oliveira, un cambio que causó polémica.

    Su llegada al sambódromo generó una confusión entre escoltas y fotógrafos y gritos de apoyo pero también abucheos.

    Además de empresaria y creadora de contenido, Fonseca es pareja de Vinícius, delantero de la selección brasileña y del Real Madrid, que, ausente de la fiesta, venía enviándole mensajes de incentivo.

    Pese a que el delantero estaba en Lisboa, en donde anotó el gol con el que el Real Madrid se impuso hoy por 0-1 al Benfica por la Liga de Campeones de Europa, Virginia consiguió trasladarlo a Brasil en una transmisión al vivo poco antes del desfile que fue asistida por unos 280.000 seguidores.

    «Amor, estoy muy nerviosa», le dijo la empresaria, a lo que Vinícius respondió con palabras tranquilizadoras en las que le aclaró que «ese frío en la barriga es normal y agradable».

    Para agradecerle el apoyo, la reina desfiló con un piercing en uno de sus dientes con el número 7, el dorsal de Vinícius.

    Nacida en 1999 en Estados Unidos, Virginia Fonseca saltó a la fama en internet con vídeos de estilo de vida y humor, y en pocos años consolidó un imperio digital que incluye marcas propias y contratos publicitarios millonarios.

    Su capacidad de movilizar audiencias la convirtió en un fenómeno de alcance nacional y le permitió trascender el universo virtual para instalarse en la televisión y en grandes eventos.

    Antes de su debut como reina, Fonseca buscó demostrar proximidad con un mundo que no era el suyo. Participó en los ensayos técnicos de la escuela de samba, visitó su sede en el municipio de Duque de Caxias y se mostró cercana a los integrantes de la orquesta.

    Esa preparación se tradujo en el sambódromo en una actuación sin tropiezos, pero un poco enyesada.

    Con su entrada en el carnaval carioca, la escuela sumó una figura de enorme alcance mediático, mientras que Fonseca dio un paso decisivo para consolidarse también como protagonista de la mayor fiesta popular de Brasil.

  • Liberan a Shia LaBeouf, detenido en Nueva Orleans tras pelearse en Mardi Gras

    Liberan a Shia LaBeouf, detenido en Nueva Orleans tras pelearse en Mardi Gras

    El actor estadounidense Shia LaBeouf ha sido puesto en libertad tras su detención en Nueva Orleans, donde había sido denunciado por dos hombres que le acusaron en la noche del martes de haberles agredido en un bar.

    El artista fue acusado de dos cargos de agresión simple tras un altercado ocurrido en la madrugada de este martes durante las celebraciones del Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans, informó el Departamento de Policía de esa ciudad.

    El artista, reconocido por su trabajo en la saga «Transformers», fue arrestado después de recibir atención médica por lesiones no especificadas.

    Según el comunicado de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 hora local en Royal Street, una zona turística conocida por sus restaurantes, hoteles y comercios, cuando LaBeouf causó disturbios en un establecimiento no identificado y se tornó «cada vez más agresivo» al ser retirado del lugar.

    De acuerdo con la versión oficial, una de las víctimas denunció haber sido golpeada varias veces por el actor con el puño cerrado.

    Posteriormente, tras abandonar el sitio y regresar con mayor agresividad, LaBeouf habría vuelto a agredir a la misma persona en la parte superior del cuerpo y a otra en la nariz, antes de ser finalmente detenido por las autoridades.

    El actor había estado en una larga ronda de bares durante el fin de semana desde el jueves, la cual terminó en violencia en un bar de Faubourg Marigny en las primeras horas del Martes de Carnaval.

    Según The Hollywood Reporter (THR) LaBeouf compareció a una audiencia virtual ante un juez de la División de Magistrados del Tribunal Penal de la Parroquia de Orleans.

    La jueza Simone Levine lo puso en libertad bajo palabra, y le indicó que debía asistir a futuras audiencias judiciales. Está previsto que regrese a la corte el 19 de marzo.

  • Bad Bunny a la conquista de Asia: Su primer show será en Tokio el 7 de marzo

    Bad Bunny a la conquista de Asia: Su primer show será en Tokio el 7 de marzo

    El artista puertorriqueño Bad Bunny dará su primer concierto en Asia el 7 de marzo con una actuación especial en Tokio, al encabezar la próxima entrega de la serie de Spotify «Billions Club Live» y como parte de su gira «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» World Tour.

    Tras el éxito en el medio tiempo del Super Bowl y su oda a Latinoamérica, Spotify organizará este espectáculo para destacar «su increíble alcance global y el poder de la música latina para conectar con fans de todo el mundo», indicó este miércoles en un comunicado.

    Según la plataforma musical, esta serie celebra a los artistas que alcanzan «el hito de mil millones de reproducciones con una sola canción», y en este concierto Bad Bunny interpretará los 28 temas que han superado este umbral, entre los que se encuentran algunos de sus grandes éxitos como «Tití Me Preguntó», «Callaita» o «DtMF».

    Si bien el espectáculo coincide con su gira, este es un concierto independiente de una sola noche dedicado «exclusivamente a sus oyentes más populares en Japón», señalaron este miércoles desde la compañía.

    Su último álbum, «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», un homenaje a la cultura y la música de su Puerto Rico natal, le ha valido este mes el premio Grammy a Mejor Disco del Año, otorgado por primera vez a una producción completamente en español.

    Además, el espectáculo en la Super Bowl se convirtió en el cuarto más visto de la historia, con un promedio de 128.2 millones de espectadores, según datos de Nielsen, la compañía que mide la audiencia televisiva en Estados Unidos.

    El concierto en Tokio también llega después de un 2025 en el que Bad Bunny fue nombrado por cuarta vez el artista más escuchado del mundo en Spotify, y por eso, con este evento, la plataforma busca dar continuidad a su serie tras las sesiones de Ed Sheeran en Dublín, Miley Cyrus en París y The Weeknd en Los Ángeles.

  • James Van Der Beek y su esposa renovaron votos matrimoniales días antes de morir

    James Van Der Beek y su esposa renovaron votos matrimoniales días antes de morir

    El actor James Van Der Beek y su esposa Kimberly renovaron sus votos matrimoniales días antes de su fallecimiento en una ceremonia «simple, hermosa y conmovedora», según ha revelado a la revista People la viuda del actor.

    Van Der Beek , conocido por su papel en «Dawson’s Creek», falleció el pasado 11 de febrero tras padecer un cáncer de colon. Se casó con Kimberly Van Der Beek por primera vez en 2010 en Tel Aviv y tienen seis hijos juntos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por People Magazine (@people)

    «Lo decidimos dos días antes. Nuestros amigos nos compraron anillos nuevos, llenaron nuestro dormitorio con flores y velas y renovamos nuestros votos desde la cama», señaló Kimberly.

    Varios familiares y amigos estuvieron presentes en persona, mientras que otros siguieron la ceremonia por una llamada virtual.

    Durante el acto, el músico Poranguí, amigo de la pareja, interpretó varias piezas, incluyendo «Somewhere Over the Rainbow» al final de la ceremonia.

    El actor reveló en noviembre de 2024 que padecía un cáncer colorrectal. Desde el momento en que dio a conocer su diagnóstico, utilizó sus redes sociales para concienciar sobre su enfermedad.

    La familia del actor inició una recaudación en la plataforma GoFundMe para apoyar económicamente a la esposa e hijos del actor estadounidense, que se enfrenta a una situación crítica por el coste del tratamiento del actor.

    La iniciativa ha recaudado actualmente 2.8 millones de dólares y entre sus donantes figuras personalidades de Hollywood como Steven Spielberg, Zoe Saldaña, el director de «Wicked» Jon M. Chu, Derek Hough, Busy Philipps o Jenna Dewan, entre otros.

    Nacido en Connecticut, Van Der Beek fue famoso por interpretar el papel principal en el drama adolescente «Dawson’s Creek», que se emitió de 1998 a 2003.

  • Las bailarinas de Shakira se gozaron El Salvador en  sus días de ocio

    Las bailarinas de Shakira se gozaron El Salvador en sus días de ocio

    La guapa morena Darina Littleton, una de las bailarinas de Shakira que llegó a El Salvador como parte de su residencia musical «Las mujeres ya no lloran», compartió en sus redes sociales un álbum de fotos de sus momentos de ocio en el país, visitando algunos destinos turísticos con sus compañeras.

    Las chicas visitaron el parque natural El Boquerón, en el volcán de San Salvador y las playas de Surf City, en La Libertad, así como el Centro Histórico de la ciudad capital, donde posaron para las fotos, sin faltar la sexy española Natalia Palomares.

    Cabe recordar que las chicas llegaron a suelo cuscatleco poco antes de iniciar la residencia musical de cinco fechas de Shakira, la cual se extendió del 7 al 15 de febrero, dejando varios días libres para que las chicas pudieran dedicarse a sus entrenamientos y ensayos, pero también para conocer la belleza del «Pulgarcito de América».