Autor: Jhoel Díaz

  • Rosalía protagoniza la nueva campaña de perfume de Calvin Klein

    Rosalía protagoniza la nueva campaña de perfume de Calvin Klein

    Rosalía es la imagen de la nueva campaña de Euphoria, la nueva línea de perfumes de Calvin Klein, que tiene como música «Dios es un stalker», una de las canciones de su último disco, y para la que ha sido fotografiada por Carlijn Jacobs.

    La cantante ya fue imagen de ropa interior de la marca estadounidense el año pasado.

    Calvin Klein ha publicado un vídeo con una entrevista con la cantante en la que habla sobre su infancia, su trabajo sobre el escenario, sus gustos y preguntas como cuál fue la primera vez que se dio cuenta de que quería ser artista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Calvin Klein (@calvinklein)

    «Cuando tenía nueve años y veía a mujeres actuar en la televisión, pensé ¡yo puedo hacer esto!», explica.

    «Cuando estoy sobre un escenario es cuando me siento más libre. Siento que estoy completa. No hay códigos, ni nada está bien o mal. Es un espacio en el que todo es posible», añade.

    Rosalía, que comienza en marzo la gira de su disco ‘Lux’, asegura que sobre el escenario se siente «como una llama» y en el estudio «como una científica».

    Acostumbrada a cambiar de registro en cada proyecto. Rosalía dice que le gusta ponerse en situaciones en las que sabe que puede aprender algo nuevo. «Me gusta esa sensación».

    En la entrevista también le preguntan: «¿Quién te emociona más que vea esta campaña?». «Mi ex, no estoy diciendo qué ex, solo (que) mi ex. Le va a encantar, obviamente», responde entre risas.

  • El tatuaje que Shakira le hizo al joven cantante Beéle en Barranquilla

    El tatuaje que Shakira le hizo al joven cantante Beéle en Barranquilla

    La cantante Shakira tatuó al artista urbano Beéle, con quien grabó esta semana un video musical en su natal Barranquilla, según un video publicado este jueves en la cuenta de Instagram del cantante, quien también es oriundo de esa ciudad caribeña.

    En las imágenes, la barranquillera aparece con guantes negros y una máquina para tatuar mientras toma tinta y dibuja sobre la piel del artista dentro de lo que parece una de las camionetas utilizadas como camerinos durante el rodaje.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Revista Vea (@larevistavea)

    Aunque no revelaron cuál fue el tatuaje, el video estuvo acompañado de la frase ‘coletera para toda la vida’, en referencia al término ‘coleto’, que anteriormente tenía una connotación negativa al referirse a una persona de mal vestir y sumida en los vicios, pero ha sido resignificada en el contexto de la música urbana y ahora se utiliza para describir a alguien auténtico, popular y emprendedor.

    En otro video divulgado por Beéle, ambos aparecen sobre el capó de un antiguo autobús. Él, con una gorra en la cual se lee ‘la coletica nos hará libres’, le dice a Shakira: ‘Estoy aquí con mi coletica’, mientras ella se maquilla y saluda a la cámara.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Beéle (@beele)

    La presencia de Shakira en la capital del Atlántico (norte) fue confirmada en los últimos días por distintas publicaciones en redes sociales que muestran a los dos artistas grabando escenas en varios puntos emblemáticos de la ciudad caribeña.

    El primero en dar a conocer el encuentro entre los dos artistas fue el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien publicó en su cuenta de Instagram imágenes junto a ellos en el Barrio Abajo, un sector tradicional considerado el museo a cielo abierto más grande del mundo por sus murales y proyectos de arte urbano.

    Horas antes, Shakira y Beéle también grabaron escenas en el malecón del río Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde está ubicada una estatua de 6.5 metros en honor a la cantante.

    La llegada de Shakira a Barranquilla se produjo tras el Carnaval, en el que Beéle participó como uno de los artistas invitados, y meses después de que ambos colaboraran en una nueva versión de la canción ‘Hips don’t lie’, junto al británico Ed Sheeran.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Beéle (@beele)

  • Netflix emite la última entrevista a Eric Dane: «El presente es todo»

    Netflix emite la última entrevista a Eric Dane: «El presente es todo»

    Netflix ha lanzado hoy la última entrevista que concedió el actor estadounidense Eric Dane, fallecido este jueves a los 53 años por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en la que se dirige a sus hijas, les aconseja y les pide «que aprecien el presente».

    «El presente es todo, aprecien el momento», dice a cámara Dane, quien saltó a la fama por su personaje del doctor Mark Sloan en la serie «Grey’s Anatomy».

    La entrevista forma parte de la serie documental de Netflix «Famous Last Words» (Últimas palabras célebres) que el artista, que también obtuvo el reconocimiento del público por la serie «Euphoria», aceptó grabar ya que solo se emitiría después de su muerte.

    En esa conversación, según informa la plataforma en su cuenta de X, el actor habló abiertamente de su lucha contra la ELA, de sus problemas con la adicción y de su matrimonio con Rebecca Gayheart, con quien estuvo casado desde 2004 hasta 2018 y con quien tuvo a sus dos hijas, Billie y Georgia.

    «Cuando alguien vea esto, ya no estaré aquí, y puedo decir que nunca he vuelto a enamorarme de otra mujer con la misma intensidad con la que me enamoré de Rebecca», asegura Dane.

    La entrevista fue grabada en noviembre de 2025 y en ella se ve al actor con dificultades de movilidad y también en el habla.

    El intérprete se sincera ante la cámara y se describe como «solitario, resiliente, sensible, empático y buen padre», y reconoce que era un hombre feliz.

    A sus hijas les dirige las últimas palabras de la entrevista: «Billie y Georgia, estas palabras son para vosotras. Lo intenté, tropecé a veces pero lo intenté. En general lo pasamos genial, ¿no?».

    Les aconseja que vivan «ahora, justo ahora». «Durante años he estado perdido en mi cabeza durante largos períodos de tiempo, revolcándome en la autocompasión, la vergüenza y la duda. Así que tenéis que vivir el ahora. El presente es todo. Apreciad cada momento».


    También les pide que se enamoren, «no necesariamente de una persona, aunque lo recomiendo. Pero enamoraos de algo. Encontrad vuestra pasión, vuestra alegría. Encontrad aquello que os motive a levantaros cada mañana».

    Y explica que su amor por su profesión le ayudó a superar «los días más oscuros»: «Todavía quiero ponerme frente a una cámara», reconocía.

    La última recomendación que les hace es que elijan «sabiamente» a sus amigos, de los que él se siente agradecido, tanto como de su familia.

    «Todos y cada uno de ellos han dado un paso al frente. Ya no puedo hacer las cosas que solía hacer. No puedo conducir, ir al gimnasio, tomar un café, pasar el rato. Pero he aprendido a aceptar alternativas», confesaba.

    «Esta enfermedad me está arrasando el cuerpo lentamente, pero nunca me arrebatará el espíritu», explicaba sobre la ELA, contra la que luchó durante un año desde que le fue diagnosticada.

    «Billie y Georgia, sois mi corazón. Sois mi todo. Buenas noches. Os amo. Esas son mis últimas palabras», acabó Dane la entrevista.

  • Honran a Juan Luis Guerra por su invaluable contribución a República Dominicana

    Honran a Juan Luis Guerra por su invaluable contribución a República Dominicana

    La Alcaldía de Santiago, la segunda ciudad de la República Dominicana, declaró este jueves ‘Visitante Distinguido’ al cantautor Juan Luis Guerra, en reconocimiento «a su trayectoria artística y a su invaluable contribución a la proyección internacional» de la cultura nacional, que regresa a la localidad con dos conciertos tras casi 20 años de ausencia.

    Este reconocimiento «es una muestra del cariño sincero de un pueblo que se siente orgulloso de su trayectoria, de su música y de la manera digna en que ha llevado nuestra bandera ante el mundo”, le dijo a Guerra el alcalde de la ciudad, Ulises Rodríguez, tras entregarle la distinción, aprobada por unanimidad por el Concejo de Regidores.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ulises Rodríguez (@ulisesrodg)

    El homenaje coincide con la presentación del artista este viernes y sábado en el Estadio Cibao de Santiago, la primera en casi 20 años en esa ciudad y donde se esperaban unas 19 mil personas por noche, según dijo este jueves a la prensa el productor del concierto, Saymon Díaz.

    Nacido en 1957 en Santo Domingo, Juan Luis Guerra es considerado uno de los artistas más importantes de la música latina, después de que junto a 4.40 le llegara el reconocimiento internacional con «Ojalá que llueva» (1989) y «Bachata rosa» (1990).

    En sus más de cuatro décadas de carrera ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos dos Grammy estadounidenses, una decena de Latin Billboard y una treintena de Grammy Latinos, siendo uno de los artistas con más de estos galardones.

    Al margen de la música, en 2024 presentó su primera incursión en el mundo del cine con la película de animación «Capitán Avispa», de la que es productor, que dirigen su hijo Jean Guerra y Jonnathan Meléndez y que contó con las voces, además del propio Juan Luis Guerra, de artistas como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes y su esposa Karen Martínez.

  • Bad Bunny triunfó en un Premio Lo Nuestro con amor a los inmigrantes

    Bad Bunny triunfó en un Premio Lo Nuestro con amor a los inmigrantes

    Bad Bunny emergió como el gran ganador de la edición de 2026 de Premio Lo Nuestro, seguido por Carín León, en una gala en la que abundaron las lágrimas, los homenajes y la defensa de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

    El artista puertorriqueño fue el máximo ganador de la noche con seis premios, entre ellos Artista del Año, Canción del Año por «DTMF» y Álbum del Año por «Debí tirar más fotos», en una gala que combinó estrenos televisivos, colaboraciones inéditas y homenajes a leyendas de la música latina.

    El cantante mexicano Carín León posa con sus galardones en la sala de prensa de la 38 edición de Premio Lo Nuestro la noche del jueves en el Kaseya Center de Miami, Florida. EFE/Alicia Civita

    El mexicano Carín León cerró la noche con cinco premios, entre ellos Colaboración del Año Crossover por ‘Lost in Translation’, junto a Kacey Musgraves y Canción del Año Pop Rock por ‘Vivir sin aire’, con Maná.

    Karol G y Maluma recibieron tres premios cada uno. Karol G ganó como Artista Femenina del Año Urbano, Canción del Año por ‘Latina Foreva’ y sumó Colaboración del Año Urbano por ‘+57’, en un equipo que incluyó a Feid, DFZM, Ovy on the Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd.

    «Este premio demuestra que cuando se hacen las cosas con autenticidad y amor, la gente siempre las apoya y las celebra», dijo Blessd a la prensa sobre el primer premio de su carrera.

    La cantante española Paloma San Basilio posa con su galardón en la sala de prensa de la 38 edición de Premio Lo Nuestro. EFE/Alicia Civita

    La situación que viven los latinos en Estados Unidos a consecuencia de la persecución migratoria fue un tema constante. «Aprovecho este escenario y lo diré tajantemente, no existe organización, departamento de ningún tipo que si le hace daño a mi comunidad latina goce de mi respeto», subrayó Romeo Santos, el Rey de la Bachata.

    Majo Aguilar, la artista mexicana más premiada de la noche con dos preseas, las dedicó «a las mujeres de la música mexicana, a los migrantes». Además, al hablar con periodistas aplaudió el mensaje de Santos y reiteró que «el que no da respeto no merece respeto», en clara referencia a las políticas migratorias del Gobierno Trump.

    Juanes, quien recibió el premio a la trayectoria, apareció en el escenario vestido con una camiseta con el mensaje «Se habla español». «Yo le debo todo a este país y la comunidad latina de este país. Esta es mi manera de decir que hay que unirnos y nosotros valemos», explicó a EFE.

    El cantante colombiano Juanes posa con su galardón en la sala de prensa de la 38 edición de Premio Lo Nuestro. EFE/Alicia Civita

    Arcángel recibió el reconocimiento como Ícono Urbano, Los Bukis obtuvieron el premio Legado Musical, el productor Manolo Díaz fue homenajeado con el galardón Visionario, que recibió de manos de su amigo Manuel Alejandro, Juanes y Carlos Vives, quienes lo consideran el artífice de sus carreras en Europa.

    La española Paloma San Basilio recibió el Premio a la Excelencia que dedicó a la comunidad hispana. «Creo profundamente en el mestizaje, en quien somos como gente de luz, colores, música, comidas y una forma de ver la vida muy especial».

    Por su parte, Carín León, quien es el primer artista de música en español que se presentará en la Esfera de Las Vegas, explicó que su presentación es también una manera de decir «aquí estamos y seguimos luchando y dando lo mejor».

    La noche abrió con Marc Anthony, quien ofreció el estreno televisivo de ‘Como en el idilio’ y compartió escenario por primera vez con Nathy Peluso en un dueto original de salsa con voz femenina.

    El joven cantante mexicano estadounidense Xavi posa con su galardón en la sala de prensa de la 38 edición de Premio Lo Nuestro. EFE/Alicia Civita

    Cristian Castro con Matisse interpretaron ‘Conmigo sin ti ‘ y momentos de alto perfil como la interpretación de 1+1 a cargo de Kany García y Maluma, y Carlos Vives llevó al escenario ‘Te dedico’.

    El show destacó además por cruces generacionales y guiños a distintas escenas: Elena Rose y Rawayana enlazaron ‘Luna de miel’ y ‘Naguará’, Romeo Santos y Prince Royce ofrecieron una mezcla con ‘Dardos’ y ‘Lokita por mí’, mientras Sebastián Yatra sumó dos estrenos con invitados, primero con Gente de Zona y luego con Silvestre Dangond

    Thalia presentó en televisión ‘Dancing Queen’ acompañada por Gracie Bon, Paola Ruiz, Pollito Tropical y Wendy Guevara, y el cierre quedó en manos de Ryan Castro y Kapo con el estreno de ‘La Villa’, antes de que Castro enlazara ‘Ba Ba Bad Remix’ con Kybba y se uniera a J Balvin para el estreno mundial de ‘Tont ‘.

    La cantante dominicana Natti Natasha posa con sus galardones junto a su pareja, el productor Raphy Pina, y su hija Vida. EFE/Alicia Civita
  • Hollywood honra al recién fallecido Eric Dane, estrella de «Grey’s Anatomy»

    Hollywood honra al recién fallecido Eric Dane, estrella de «Grey’s Anatomy»

    Actores y directores de Hollywood han homenajeado en las últimas horas al fallecido actor Eric Dane, popular por protagonizar series como «Grey’s Anatomy» o «Euphoria» y que falleció a los 53 años a causa de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

    «La liga de fútbol ‘fantasy’ de Franklin Strip echará de menos al Sr. Eric Dane. Sabemos que nos verá desde la cabina. Te extrañamos, amigo. Sigamos luchando para resolver la ELA», escribió en redes sociales el actor Ashton Kutcher, al mencionar la liga privada de fútbol conformada por celebridades del mundo del cine en la que ambos participaban.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por NBC Entertainment (@nbc)

    «Estoy desconsolado por la pérdida de nuestro querido amigo Eric. Trabajar con él fue un honor. Ser su amigo fue un regalo. La familia de Eric está en nuestras oraciones. Que su memoria sea una bendición», dijo por su parte Sam Levinson, el creador de «Euphoria», en un comunicado que difundió The Hollywood Reporter (THR).

    Las cuentas oficiales en Instagram de esta serie, que estrenará en breve su tercera temporada, y de HBO Max, su distribuidor, también se hicieron eco del fallecimiento del artista.

    «Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte de Eric Dane. Tenía un talento increíble y HBO tuvo la suerte de haber trabajado con él en tres temporadas de ‘Euphoria’. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos durante este momento difícil», se lee en el mensaje emitido por la popular serie, que también reproduce HBO Max.

    Los papeles más destacados de Dane, que falleció este jueves a causa del ELA, fueron como el cirujano plástico Mark Sloan, alias ‘McSteamy’, en «Grey’s Anatomy», el padre bisexual de Jacob Elordi en «Euphoria» y el oficial al mando Tom Chandler en «The Last Ship» (El Último Barco).

    «Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida», informaron sus representantes en un comunicado difundido por THR.

    «Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación del ELA, decidido a marcar la diferencia para quienes enfrentan la misma lucha -argumenta-. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido», añadieron.

     

    Condolencias del elenco de ‘Grey’s Anatomy’

    Compañeros de «Grey’s Anatomy» como James Pickens Jr. (Dr Richard Webber) y la actriz Sarah Drew (Dra. April Kepner) compartieron sus condolencias en Instagram, mientras que el actor Patrick Dempsey (Dr. Derek Shepherd) difundió un vídeo del Dane hablando sobre su enfermedad.

    ABC y 20th Television publicaron un comunicado lamentando su muerte: «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Eric Dane. Su extraordinario talento y su inolvidable presencia en ‘Grey’s Anatomy’ dejaron una huella imborrable en el público de todo el mundo, y su valentía y aplomo durante su lucha contra la ELA inspiraron a muchos».

    La actriz Alyssa Milano, que trabajó junto a Dane en «Charmed» (‘Embrujadas’), compartió en Instagram un homenaje al actor: «No puedo dejar de ver esa chispa en los ojos de Eric justo antes de decir algo que te haría escupir la bebida o replantearte toda tu perspectiva. Tenía un sentido del humor agudísimo. Le encantaba lo absurdo. Le encantaba pillar a la gente desprevenida».

    Michael Grassi creador de ‘Brilliant Minds’, la serie en que el actor hizo uno de sus últimos papeles, en el que encarnaba a un bombero con ELA, dijo que trabajar con Dane fue «el mayor honor de mi carrera»

    «Eric fue un ícono de la televisión que iluminó nuestras pantallas durante décadas. No solo tenía un talento tremendo, sino que también era generoso, amable y valiente».

  • La Sagrada Familia, el templo español de Gaudí, ahora alcanza 172.5 m de altura

    La Sagrada Familia, el templo español de Gaudí, ahora alcanza 172.5 m de altura

    La basílica de la Sagrada Familia de la ciudad española de Barcelona alcanzó este viernes su altura máxima prevista, 172.5 metros, con la colocación del brazo superior de la cruz de la torre de Jesús.

    Los operarios culminaron la cruz con la ayuda de una gran grúa para rematar el templo católico, proyectado en el siglo XIX por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926), genio español del modernismo, aunque la pieza aún debe ser anclada. La cruz tiene en sí 17 metros de altura y 13,5 de ancho.

    La fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia emitió en directo en redes sociales la maniobra de colocación, aunque los curiosos pudieron verlo en el entorno del templo, uno de los más visitados de España por turistas nacionales y extranjeros.

    Desde el pasado octubre, cuando alcanzó los 162.9 metros de altura, la Sagrada Familia es la iglesia más alta del mundo, por encima de la de Ulmer Münster (Alemania), que es luterana.

     

    Una cruz recubierta de vidrio y cerámica blanca

    La fisionomía de la Sagrada Familia ha cambiado considerablemente en los últimos 15 años con el avance de las obras: se han completado las cuatro torres de los evangelistas, la de la Madre de Dios y, ahora, la de Jesús, la más alta del monumento.

    La pieza colocada este viernes es una gran cruz con geometría de doble giro, el mismo método que Gaudí utilizó en las columnas de la basílica.

    Está recubierta de vidrio y cerámica blanca esmaltada, porque Gaudí quería que pareciera de cristal, y en los extremos de los brazos horizontales habrá unos ventanales desde los que se podrá contemplar la ciudad.

    El arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, comentó a la prensa que la torre se ha creado precisamente con cerámica y vidrio para que se vea «resplandeciente».

    Esta enorme cruz consta de un brazo inferior, cuatro horizontales y uno vertical, que es el único que falta por instalar.

    Fabricada en Alemania, llegó a Barcelona en catorce megapiezas que se han preensamblado en la propia Sagrada Familia, en una plataforma de trabajo situada a 54 metros de altura por encima de la nave central.

    Conseguir la construcción de una torre de cuatro brazos ligera y a cuyo interior se pueda acceder, explicó Faulí, ha sido «todo un reto».

    «Hoy es un día para celebrar, y para recordar a todos los que han trabajado para hacer realidad esta torre», indicó.

    El director no ha confirmado quién bendecirá la torre, pero mostró la voluntad de que sea el papa León XIV cuando visite España.

    Varios gruistas se encargaron de mover y colocar en la posición adecuada esas piezas pesadas -cada brazo es de unas doce toneladas- desde la plataforma hasta la cúspide de la torre.

    Cuando acaben los trabajos de anclaje de la cruz, la Sagrada Familia encarará la construcción de la tercera y última fachada del templo, la de la Gloria, con la expectativa de completarla en un decenio y concluir así la obra cumbre de Gaudí, cuya edificación comenzó en 1882.

  • Shakira vuelve a la India con dos conciertos en abril y tras 19 años de espera

    Shakira vuelve a la India con dos conciertos en abril y tras 19 años de espera

    La artista colombiana Shakira regresará a la India tras 19 años sin visitar el país para ofrecer dos conciertos en las ciudades de Bombay y Nueva Delhi durante el próximo mes de abril, confirmó la página oficial de la cantante.

    La plataforma organizadora ‘District’, de la empresa india Zomato, indicó este viernes que las actuaciones forman parte del «Feeding India Concert 2026», una iniciativa que busca recaudar fondos y concienciar sobre la desnutrición infantil en el país asiático.

    La primera actuación tendrá lugar el 10 de abril en el Mahalakshmi Race Course de la financiera ciudad de Bombay, mientras que el segundo espectáculo se celebrará el 15 de abril en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, que cuenta con un aforo superior a las 60,000 personas.

    Esta es la primera vez que la barranquillera visita dos ciudades indias en una misma gira. Su único antecedente en este país se remonta a 2007, cuando se presentó en Bombay durante su tour «Oral Fixation».

    Se estima que los precios de las localidades oscilarán entre las 4.000 rupias (unos 46 dólares) para el acceso general y las 24.500 rupias (282 dólares) para las zonas de mayor proximidad al escenario y salas VIP.

    El anuncio ha provocado una reacción inmediata en las redes sociales, donde miles de seguidores han celebrado el regreso de la artista tras casi dos décadas de espera, convirtiendo el evento en tendencia nacional.

  • «El agente nocturno», acción y adrenalina llegan a Netflix y otras plataformas

    «El agente nocturno», acción y adrenalina llegan a Netflix y otras plataformas

    Peter Sutherland, un agente reclutado para un programa secreto de inteligencia de EE.UU., debe destapar una conspiración política para evitar un ataque terrorista.

    Tras los acontecimientos de la segunda temporada, Peter recibe la misión de localizar a un joven agente del Departamento del Tesoro que ha asesinado a su superior y ha huido a Estambul con información gubernamental altamente confidencial. Con Gabriel Basso, Luciane Buchanan y Hong Chau, ya disponible en Netflix.

     

    Más estrenos

    «Banksters», serie drama – HBO Max

     

    «56 días», película romance – Prime Video

     

    «Cortafuego», película drama española – Netflix

     

    «Portobello», miniserie dreama italiana – HBO Max

     

    «Como agua para chocolate», serie drama, nuevo capítulo, temporada final – HBO Max

     

    «Me has robado el corazón», película romance española – Amazon Prime

     

    «Sobrevivir al Paraíso: Más allá de los Testigos de Jehová», serie documental – HBO Max

  • Ballet, cine, arte y náhuat en la agenda cultural de este fin de semana

    Ballet, cine, arte y náhuat en la agenda cultural de este fin de semana

    Toma nota de las principales actividades culturales y abiertas para este fin de semana en San Salvador, y asiste con tu toda tu familia o amigos.

     

    Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero

    Suite del ballet «El Corsario» y Un concierto de Bach, con Ballet Nacional de El Salvador

    Teatro Presidente

    Viernes 7:00 p.m. | Sábado y domingo 4:00 p.m.

    Salvadoreños $1.75, residentes $5, extranjeros $10. Boletos en taquilla del Teatro Presidente y en el siguiente enlace: https://tienda.cultura.gob.sv

     

    Viernes 20 de febrero

    Exposición: «Invernadero: Desplazamiento»

    Centro Cultural de España en El Salvador, Calle La Reforma #166, colonia San Benito

    Horarios disponibles: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m.

    Entrada libre

     

    Sábado 21 de febrero

    Taller: Creación de piñata de burrito

    Mezzanine de la Hoja Cultural, Parque Cuscatlán

    3:00 p.m.

    Actividad gratuita para todo público. Reserva tu cupo en: https://bit.ly/TalleresParqueCuscatlan. Máximo: 25 personas

     

    Sábado 21 de febrero

    Lanzamiento de la Wikipedia en náhuat

    Ticongle Hub, calle Franklin Delano Roosevelt Oriente #45, en el centro de Soyapango

    9:00 a.m.

    Entrada gratis con aforo de 80 personas. Reserva en: https://forms.gle/DPnxVFhoWkfBDr6YA

     

    Sábado 21 de febrero

    Cine al aire libre – Saga completa: «Juegos del Hambre»

    Cine al aire libre Parque Bicentenario, gracias a MOPT

    Desde las 4:00 p.m.

    Entrada libre y gratuita

     

    Domingo 22 de febrero

    Taller de pintura: Flores y sonrisas

    Parque Cuscatlán, techo del trébol

    1:30 p.m.

    Actividad gratuita. Taller exclusivo para adultos mayores de 60 años. Reserva tu cupo en: https://bit.ly/TalleresManualidadesPC. Máximo: 15 personas