Autorizan préstamo del BCIE para mejorar servicio de agua en Soyapango, Ilopango y otros municipios

La Asamblea Legislativa autorizó este miércoles al Ministerio de Hacienda para que suscriba con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el préstamo de $185 millones para un proyecto que promete mejorar el servicio de agua potable en Ilopango, Soyapango, Santiago Texacuangos, Santo Tomás, San Martín, San Marcos, San Francisco Chinameca y Olocuilta.

Los fondos serán ejecutados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que promete mejorar el sistema Guluchapa con la perforación y rehabilitación de pozos existentes principalmente en el distrito de Ilopango, equipos de bombeo para pozos y macromedidores de presión, y la intervención en tuberías de distribución y eliminación de puntos de conexión clandestina.

Con los fondos, la ANDA haría un monitoreo remoto en tiempo real y realizaría estudios sobre los pozos a perforar.

El préstamo se deberá pagar en un plazo de 20 años, que incluyen cinco años de gracia.

El proyecto también promete la construcción de una planta de tratamiento en la planta Joya Grande, Santiago Texacuangos, y la modernización de tres estaciones de rebombeo de la colonia Santa Lucía (Ilopango), El Cafetal (San Marcos) y Santiago Texacuangos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *