Categoría: Deportes

  • Los clubes de la Premier League cumplieron el ‘fair play’ financiero la temporada pasada

    Los clubes de la Premier League cumplieron el ‘fair play’ financiero la temporada pasada

    Los veinte clubes de la Premier League cumplieron con las reglas de ‘fair play’ financiero durante la temporada pasada y no enfrentarán sanciones deportivas por parte de la competición inglesa, tras la revisión de sus balances económicos.

    El equipo legal y financiero de la liga analizó las cuentas entregadas por las entidades antes del 31 de diciembre y determinó que ninguno superó el límite de pérdidas de 105 millones de libras en un período de tres años, cifra que la normativa permite como tope.

    Algunos clubes, como el Everton y el Aston Villa, recurrieron a la venta de sus equipos femeninos a empresas vinculadas a los mismos propietarios para equilibrar sus balances y evitar posibles multas o deducciones de puntos. Aunque la legalidad de esta práctica ha sido cuestionada en distintas ocasiones, continúa vigente dentro del marco regulatorio actual.

    No obstante, el Aston Villa podría enfrentar una sanción económica de la UEFA, cuyo sistema de control financiero es más estricto. El organismo europeo establece que el gasto en fichajes, salarios y comisiones a agentes no debe superar el 70 % de los ingresos, un margen inferior al permitido por la liga inglesa.

    El modelo financiero de la Premier está en vigor desde 2013 y ha sido señalado como desactualizado al no contemplar el impacto de la inflación ni el aumento general de los costos en el fútbol. Por ello, la competición aprobó una reforma que entrará en vigor la próxima temporada y que alineará sus reglas con las de la UEFA, aunque con mayor flexibilidad, al fijar el límite en el 85 % de los ingresos.

    La decisión evita nuevos casos de deducción de puntos o sanciones deportivas en la liga inglesa y abre una nueva etapa en el control económico de los clubes, en un contexto de creciente presión financiera en el fútbol europeo.

  • Kylian Mbappé es baja ante Benfica por molestias en la rodilla

    Kylian Mbappé es baja ante Benfica por molestias en la rodilla

    El delantero francés Kylian Mbappé quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica, debido a molestias persistentes en la rodilla izquierda que le obligan a detener su actividad.

    Mbappé no completó el entrenamiento del martes por esa dolencia y, tras no mostrar mejoría en las últimas horas, el cuerpo técnico decidió descartarlo para el compromiso europeo. Según fuentes del club blanco consultadas por EFE, su evolución será evaluada en los próximos días para determinar si necesita ampliar el periodo de reposo y recuperarse totalmente de un esguince que arrastra desde finales de año.

    El equipo merengue tampoco contará con el central Dean Huijsen, quien se perderá su segundo partido consecutivo por una lesión muscular en el gemelo derecho. A la lista de bajas se suman Dani Ceballos, lesionado el pasado sábado en El Sadar, el inglés Jude Bellingham y el brasileño Éder Militao, quienes continúan en proceso de recuperación.

    Además, el técnico Álvaro Arbeloa no podrá disponer del brasileño Rodrygo Goes, ya restablecido de su lesión muscular, pero sancionado para esta eliminatoria frente al Benfica. Ante el cúmulo de ausencias, el entrenador recurrió a la cantera y convocó a los centrocampistas Jorge Cestero, Manuel Ángel, César Palacios y Thiago Pitarch.

    La ausencia de Mbappé representa un golpe sensible para el Real Madrid en un duelo clave de Champions League, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final pese a las múltiples bajas en su plantilla.

  • Magic sorprenden a Lakers; Thunder se imponen pese a la ausencia de Shai Gilgeous-Alexander

    Magic sorprenden a Lakers; Thunder se imponen pese a la ausencia de Shai Gilgeous-Alexander

    Los Orlando Magic silenciaron este martes el Crypto.com Arena con un triunfo 109-110 sobre Los Angeles Lakers en los últimos segundos, guiados por un Paolo Banchero imparable, mientras los Cleveland Cavaliers doblegaron a los New York Knicks y los Oklahoma City Thunder confirmaron que pueden competir sin Shai Gilgeous-Alexander.

    La derrota fue la segunda consecutiva para los Lakers en casa, tras la sufrida el fin de semana ante Boston. El equipo angelino controló amplios tramos del encuentro, pero cedió en el cuarto período cuando Orlando reaccionó y se llevó el partido en un cierre dramático.

    Wendell Carter Jr. colocó el 109-110 a falta de 6.7 segundos tras capturar un rebote ofensivo. En la última posesión, Luka Doncic desperdició una opción clara y cedió el balón a LeBron James, quien falló el tiro definitivo. Banchero firmó un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes; Carter Jr. aportó 20 puntos y 11 rebotes, y Desmond Bane sumó 22. Por los Lakers, Doncic rozó el triple-doble con 22 puntos, 9 asistencias y 15 rebotes, mientras James agregó 21 unidades. Los Lakers (34-23) marchan sextos en el Oeste y el Magic (31-26) es séptimo del Este.

    En otro duelo clave, Cleveland venció 109-94 a Nueva York y lo alcanzó en la tercera posición del Este, ambos con marca de 37-22. Los Cavaliers atraviesan un gran momento, con seis victorias en siete partidos desde la llegada de James Harden, quien sumó 20 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias ante los Knicks. Donovan Mitchell anotó 23 puntos y Jarrett Allen terminó con 19 y 10 rebotes. Jalen Brunson lideró a Nueva York con 20 puntos, pero el equipo volvió a mostrar fragilidad en un tramo decisivo de la temporada.

    Por su parte, Oklahoma City extendió su buen momento al imponerse 107-116 en Toronto, pese a las ausencias de Gilgeous-Alexander y Jalen Williams. Cason Wallace brilló con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, e Isaiah Joe añadió 22. RJ Barrett destacó con 21 puntos para los Raptors. Los Thunder (45-14) recuperaron el mejor récord de la liga y esperan el regreso de sus figuras desde una posición privilegiada.

    La jornada también dejó las victorias de Boston 97-81 sobre Phoenix, Minnesota 121-124 ante Portland, Milwaukee 128-117 contra Miami y Atlanta 119-98 frente a Washington. Además, New Orleans superó 113-109 a Golden State, Charlotte aplastó 99-131 a Chicago, Philadelphia ganó 114-135 en Indiana y Dallas triunfó 114-123 en Brooklyn.

  • Selecta Sub-20 continúa su ruta en Concacaf con duelo ante San Martín este miércoles

    Selecta Sub-20 continúa su ruta en Concacaf con duelo ante San Martín este miércoles

    La selección salvadoreña sub 20 se medirá este miércoles ante San Martín como parte de la jornada dos de las Clasificatorias de Concacaf 2026 que se están disputando en Nicaragua en el Estadio Miguel “El Chocorrón” Buitrago.

    Los cuscatlecos vienen de ganar ante Guayana Francesa en la primera ronda del certamen el pasado lunes con marcador de 3-0, donde Luis Tobar y Johann Ortiz fueron las figuras del conjunto cuscatleco.

    Enfrente tendrán a San Martín quien cayó 2-1 ante Granada en la primera jornada del certamen por lo que necesita un triunfo o por lo menos sacar algún punto a la Selecta para seguir con vida en la competencia.

    El Salvador, al igual que Granada y Surinam obtuvo sus primeros tres puntos en el campeonato regional por lo que intentará obtener la segunda victoria en el certamen que lo acerque más a la clasificación a la Copa Mundial de la categoría en el 2027. Cabe recordar que el tercer partido de El Salvador está programado para este viernes ante Belice en el mismo recinto a las 8:00 de la noche.

  • El Real Madrid se juega este miércoles su pase a octavos de Champions ante el Benfica

    El Real Madrid se juega este miércoles su pase a octavos de Champions ante el Benfica

    El Real Madrid afronta este miércoles a las 21:00 horas su primera noche decisiva de la temporada en la Liga de Campeones, cuando reciba al Benfica en la vuelta de los ‘playoffs’ con la obligación de hacer valer el 0-1 conseguido en Lisboa, gracias a un brillante gol de Vinícius Júnior.

    El encuentro llega marcado por la suspensión provisional del argentino Gianluca Prestianni, acusado de proferir insultos racistas contra el delantero brasileño, y por la ausencia de José Mourinho, expulsado en la ida. Ambos viajaron a Madrid, pero no podrán participar en el partido en el Santiago Bernabéu, que volverá a vestirse de gala para una cita continental de alta tensión.

    El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa se aferra a la historia reciente. El club blanco ha superado 22 de sus últimas 23 eliminatorias de Champions en las que ganó el partido de ida, un dato que respalda su favoritismo. Además, acumula seis victorias consecutivas como local en todas las competiciones y ha ganado seis de sus últimos ocho partidos europeos en casa.

    Vinícius vuelve a estar en el foco, tanto por la polémica como por su rendimiento. Desde la llegada de Arbeloa al banquillo, el brasileño ha participado en 9 goles (6 tantos y 3 asistencias), confirmando su rol determinante. Incluso en la derrota 2-1 ante Osasuna en Pamplona, donde el equipo perdió el liderato liguero, el ‘7’ fue uno de los jugadores más destacados.

    El Bernabéu necesita activar su tradicional ‘modo Champions’, especialmente tras la última eliminación en casa ante el Arsenal la temporada pasada en cuartos de final. El escenario, que ha visto caer en años recientes a campeones como Manchester City, PSG, Bayern de Múnich o Chelsea, se perfila nuevamente como un fortín clave para el 15 veces campeón de Europa.

    El Benfica, por su parte, llega con el desafío de revertir una tendencia negativa: no ha superado siete de sus últimas ocho eliminatorias en las que perdió la ida como local. Además, solo ha ganado dos de sus últimos seis partidos como visitante y se quedó sin marcar en la mitad de ellos, lo que aumenta la presión en un ambiente adverso.

    En el plano deportivo, el Real Madrid presenta las bajas de Jude Bellingham, Éder Militao y Rodrygo Goes, a las que se suman Dean Huijsen y Dani Ceballos. Se prevé un esquema 4-4-2 que potencie a Vinícius, mientras el equipo espera la mejor versión de Kylian Mbappé, máximo goleador del torneo con 13 tantos.

    El Benfica tampoco contará con Felix, Soares y Veloso, además del suspendido Prestianni, mientras Sudakov llega con molestias físicas. Con la eliminatoria abierta por un solo gol, el duelo promete intensidad y dramatismo en una noche que puede marcar el rumbo europeo de ambos clubes.

     

     

     

     

     

  • Cacahuatique-Firpo lidera la agenda del miércoles en la Copa Presidente 2026

    Cacahuatique-Firpo lidera la agenda del miércoles en la Copa Presidente 2026

    Este miércoles continúa la acción en la Copa Presidente 2026 con cuatro duelos clave que podrían definir el futuro de varios equipos en la competición. El duelo estelar del grupo C se lo lleva el Cacahuatique ante Luis Ángel Firpo en el complejo deportivo Chapeltique a las 3:00 de la tarde.

    Los migueleños vienen de ganar a El Roble de Ilobasco en la primera jornada, mientras que Firpo, aunque venció a Sensunte Cabañas 1-0, fue castigado y le fueron retirados los puntos por irregularidades en su alineación. Ambos equipos necesitarán la victoria para encaminar su clasificación a la siguiente fase.

    Este no será el único duelo del miércoles ya que el Cruzeiro de Segunda División se medirá al Platense como parte del grupo A del certamen. El Cruzeiro empató en la primera jornada del certamen, mientras que los gallos vencieron a Tenancingo. El partido está programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Nacional Jiboa de San Vicente.

    El otro duelo programado para las 3:00 de la tarde será el de Vendaval ante Zacatecoluca como parte del grupo D. Ambos equipos no pudieron sumar de a tres en el certamen, ya que los apopenses empataron ante el poderoso Alianza en la primera jornada mientras que los tecolotes perdieron sus tres primeros puntos debido a la sanción de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) al igual que Firpo.

    La jornada cerrará con el duelo entre el Tenancingo ante el Municipal Limeño en el estadio Municipal Mauricio Vides de Ilobasco a las 7:00 de la noche. Este también será un duelo de necesitados ya que Tenancingo cayó ante Platense en la primera jornada, por lo que de no ganar, le estaría diciendo adiós a la Copa. Por su parte, Limeño viene de empatar ante Cruzeiro por lo que necesita la victoria.

    La jornada continuará mañana jueves con los duelos entre el Fuerte San Francisco-Águila, Inter FA- Isidro Metapán, Fuerte Aguilares- Hércules y Racing de Gualuca-Dragón.

  • Alianza gana 1-0 en un duelo complicado ante Batanecos y se coloca líder del grupo D

    Alianza gana 1-0 en un duelo complicado ante Batanecos y se coloca líder del grupo D

    Este martes, Alianza derrotó con problemas al Batanecos por marcador de 1-0 en la segunda fecha de la Copa Presidente, el cotejo se jugó en la cancha Juan Francisco Molina y tras este resultado, los albos se colocan como líderes de su grupo.

    El partido inició con pocas emociones de cara a las porterías, no había claridad de juego en los ataques de ambos equipos y así transcurrieron los primeros 5 minutos.

    No obstante Alianza dominaba más el esférico, producto de ello al 23’ Carlos Portillo mandó el balón al travesaño, esto después de un gran contragolpe que armó el club blanco.

    Al 42’ llegó la primera jugada para Batanecos, después que a Denilson Rosales le quedara un rebote en el área pequeña y sacara un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

    Al 45’ los paquidermos tuvieron otra oportunidad en los botines de Moris Aguirre, quien hizo una jugada individual y sacó un remate que se fue ligeramente desviado de la meta local. La primera mitad fue de pocas llegadas y todo culminó con empate a cero.

    En la etapa de complemento, al 46’ Batanecos comenzó con ímpetu y Alexander Chávez culminó una gran jugada por banda izquierda, luego de un derechazo que se fue apenas desviado del arco.

    Alianza respondió mediante Andrés Bello al 50’, quien atacó por la banda derecha y remató a portería con el pie derecho y obligó al portero a estirarse para la foto.

    De nueva cuenta Bello tuvo para adelantar a los albos al 57’ tras un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero, pero su definición se fue muy abierta y pasó rozando el poste.

    Al 82’ el equipo local volvió a la carga en busca de la victoria, producto de ello Douglas Rivas ganó un duelo directo y quedó frente a la portería, pero el disparo fue tapado por la defensa para evitar el primero.

    No fue hasta el 90+2’ que Alianza rompió el cero en el marcador, esto después de un prolongación de cabeza que le quedó a Juan Carlos Portillo, quien definió con un disparo cruzado para darle la victoria de 1-0 y el liderato a los albos.

  • FAS supera a AD Izalco tras un duelo exigente y toma ventaja en el grupo E

    FAS supera a AD Izalco tras un duelo exigente y toma ventaja en el grupo E

    Club Deportivo FAS hizo valer su efectividad y derrotó a Izalco en el estadio Salvador Mariona, en un duelo donde los tigrillos supieron golpear en momentos clave para asegurar la victoria.

    El equipo izalqueño mostró iniciativa en los primeros minutos y estuvo atento en la generación de sus primeras aproximaciones. No obstante, fue el conjunto santaneco el que abrió el marcador. Al 20’, el mediocampista Kevin Santamaría perforó la portería defendida por Balmore Pineda y puso en ventaja a los visitantes.

    Antes del descanso, FAS amplió la diferencia. Al 45’, el juvenil David Funes dejó atrás a la zaga “bruja” y superó nuevamente a Pineda para firmar el 2-0 a favor de los dirigidos por Adrián Sánchez.

    En la segunda mitad, Izalco reaccionó. Al 60’, Bryan Cea sorprendió con un disparo que venció al guardameta Jonathan Valle, recortando distancias en el marcador.

    Sin embargo, la respuesta santaneca fue inmediata. Apenas un minuto después, Josué Cartagena volvió a ampliar la ventaja para los tigrillos, devolviéndoles la tranquilidad en el compromiso.

    Cuando el partido entraba en su recta final, Izalco volvió a presionar y al 83’ Gerson Martínez anotó el segundo tanto para los locales, dejando el duelo abierto hasta los últimos instantes. Pese al esfuerzo, el empate no llegó y FAS se quedó con los tres puntos.

  • Talleres Jrs logra su primer triunfo en la Copa Presidente ante un Once Municipal al borde de la eliminación

    Talleres Jrs logra su primer triunfo en la Copa Presidente ante un Once Municipal al borde de la eliminación

    Club Deportivo Talleres Jrs de Segunda División superó este martes 2-0 a Once Municipal de Tercera en el marco de la segunda jornada de la Copa Presidente 2026 en un partido disputado en el estadio Arturo Simeón Magaña, que vió la segunda derrota consecutiva del conjunto canario.

    En el primer tiempo el partido se desarrolló sobre la mitad de la cancha, pero con pocas opciones a gol, cerrando así el primer tiempo. Talleres ejerció una presión durante el segundo tiempo de cara a la portería del ahuachapaneco Miguel Ramírez.

    El primer gol del partido llegó al 70’ cortesía del lateral José Grande quien aprovechó un grave error defensivo de parte de la defensa ahuachapaneca que encajó el primer gol dejándolos casi eliminados de la competición.

    Once Municipal intentó encontrar rápidamente el gol del empate con un tiro de Jeison Herrera quien lanzó un tiro buscando la portería del chalateco Alejandro Casco pero el esférico se fue muy arriba. El segundo gol lo marcó el delantero Juan Gil vía penal.

    Con esta victoria, Talleres consigue sus primeros tres puntos en el certamen, por su parte Once Municipal está casi eliminado del torneo. Los chalatecos empataron a puntos a Inter FA e Isidro Metapán.

  • El noruego Alexander Sorloth impulsa al Atlético de Madrid a octavos de Champions

    El noruego Alexander Sorloth impulsa al Atlético de Madrid a octavos de Champions

    El Atlético de Madrid selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse con contundencia 4-1 al Brujas, en un duelo en el que la pegada fue determinante. Tres goles de Alexander Sorloth y uno de Johnny Cardoso dieron el pase al conjunto rojiblanco, que ahora espera rival entre Liverpool o Tottenham.

    El marcador reflejó una superioridad mayor a la vista en varios tramos del encuentro. De cinco remates a portería, el Atlético convirtió cuatro en gol, demostrando una eficacia letal en momentos clave, especialmente cuando el equipo se veía superado por la intensidad y velocidad del conjunto belga.

    Sorloth volvió a ser el hombre decisivo. El delantero noruego, que suma 15 goles en la temporada y 10 en 2026, abrió el marcador con una acción individual tras un saque largo de Jan Oblak. En apenas nueve segundos, el balón pasó de un campo a otro hasta que el atacante controló con el muslo y definió con zurdazo dentro del área para el 1-0.

    Sin embargo, el Brujas no se descompuso y logró el empate al minuto 36 tras un tiro de esquina ejecutado por Tziolis, peinado por Mechele y culminado por Ordóñez. Incluso estuvo cerca de ponerse por delante, pero Oblak evitó el gol con una intervención providencial ante un cabezazo de Vetlesen.

    El Atlético reaccionó en la segunda parte. En su segundo disparo entre los tres palos, Johnny Cardoso marcó el 2-1 con un control de pecho y volea tras una segunda jugada, devolviendo la ventaja y cambiando el rumbo del partido. A partir de ahí, el conjunto de Diego Simeone tomó el control y encontró espacios.

    El 3-1 llegó en un contragolpe perfecto. Desde su propia área, el equipo hilvanó una acción que terminó con Sorloth definiendo tras una combinación con Lookman y Griezmann. El noruego cerró su noche estelar con el 4-1, tras un centro de Ruggeri, certificando el pase y dando alivio a un Atlético que necesitaba una noche de carácter.

    El Metropolitano celebró una victoria que reafirma la contundencia ofensiva del equipo rojiblanco en Europa y que lo coloca nuevamente entre los 16 mejores del continente, con la expectativa de un cruce de alto nivel en la siguiente ronda.