Categoría: Deportes

  • Ancelotti debuta el jueves como seleccionador de Brasil ante Ecuador

    Ancelotti debuta el jueves como seleccionador de Brasil ante Ecuador

    La selección de Brasil llegó el martes a Ecuador comandada por su nuevo seleccionador, el italiano Carlo Ancelotti, que debutará mañana jueves contra Ecuador en la decimoquinta fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.

    El equipo pentacampeón del mundo aterrizó en la ciudad de Guayaquil en medio de una gran expectativa por la presencia del exentrenador del Real Madrid, que incluyó en la nómina a Raphinha, pese a que el atacante del Barcelona está suspendido para este partido.

    El equipo llegó en un vuelo privado y el segundo en descender fue precisamente el técnico italiano, que junto a los jugadores no tuvieron contacto con los fanáticos brasileños residentes en Ecuador ni tampoco con la prensa que los esperó en el hotel de concentración.

    La Canarinha realizará este miércoles un entrenamiento más para quedar lista para el decisivo choque contra Ecuador en sus aspiraciones de adelantar su clasificación para el Mundial de 2026. Antes del entrenamiento, Ancelotti comparecerá en la rueda de prensa previa al partido.

    ‘Carletto’ que ha tomado a la Verdeamarela en el cuarto puesto de las eliminatorias, con 21 puntos, dos menos que los 23 de Ecuador, que está en la segunda plaza con 23 puntos, tras haber iniciado el torneo con -3 unidades por la sanción recibida a raíz del caso Byron Castillo.

    Brasil y Ecuador se enfrentaron en la séptima fecha de las eliminatorias en Curitiba con triunfo del local por 1-0 con gol de Rodrygo, la última derrota del cuadro ecuatoriano en las actuales eliminatorias mundialistas.

  • Scaloni probará un mediocampo renovado para visitar a Chile

    Scaloni probará un mediocampo renovado para visitar a Chile

    La Selección Argentina culminó este martes su segunda práctica con plantilla casi completa de cara al partido del próximo jueves ante Chile, por la décimo quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

    Luego de una charla de cerca de 6 minutos entre el capital Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, que pudo verse en los 15 minutos de práctica abierta, la Albiceleste ensayó con doce jugadores para once lugares.

    Emiliano «Dibu» Martínez ocupó la portería; Nahuel Molina Lucero, Cristian «Cuti» Romero, Leonardo Balerdi y Nicolas Tagliafico fueron los defensores.

    En el mediocampo, la zona con más bajas por sanciones y lesiones, estuvieron Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Thiago Almada alternó con Nicolás Paz.

    En ofensiva Lionel Messi, en lo que se proyecta su primer partido 2025 con su selección, compartió esa zona delantera con Julián «Álvarez».

    Las bajas por sanción son cuatro: el defensa Nicolás Otamendi, y los mediocampistas Enzo Fernández, Leandro Paredes y Nicolás González.

    A este panorama hay que sumarle que por lesiones no están Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Nicolás Domínguez, entre otros.

    Este miércoles el técnico Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa y por la tarde se cumplirá la última práctica en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza.

    En vuelo chárter, la plantilla albiceleste emprenderá viaje rumbo a la capital chilena para esperar el compromiso del jueves.

  • El Barcelona, bajo amenaza de sanción de la UEFA, según The Times

    El Barcelona, bajo amenaza de sanción de la UEFA, según The Times

    El Barcelona será sancionado por la UEFA por ser reincidente en las violaciones de las reglas del «fair play» financiero, según el diario británico «The Times».

    Según la información de este periódico, la UEFA, que ya sancionó al club catalán por no dar información financiera correcta y le multó con 500.000 euros, ha encontrado que el club ha recaído en la misma violación del «fair play» financiero y que, por lo tanto, podría enfrentarse a una sanción mayor.

    Esto podría incluir la pérdida de puntos en competiciones UEFA o limitar el número de jugadores que pueden inscribir en estas competiciones, en el caso del Barcelona, la Liga de Campeones, a la que se ha clasificado como campeón de la Liga Española.

    Según la UEFA, la venta del Barcelona del 10 % de sus derechos televisivos en 2022 durante los próximos 25 años no podía ser clasificada como «otros ingresos operacionales», como hizo el Barcelona, y tendría que haber sido descrito en sus cuentas como «beneficios por pérdidas de activos intangibles». De este modo, no podría incluirse en el «fair play» financiero y no les ayudaba a cuadrar sus cuentas.

    Unos meses después, el Barcelona vendió un 15 % adicional de estos derechos televisivos por 400 millones de euros y tampoco pudo describirlo en sus cuentas como «ingresos operacionales», lo que llevó a que la UEFA les sancionara, el club lo llevara al Tribunal de Arbitraje Deportivo y perdiera la apelación, teniendo que abonar esas 500.000 euros.

    Según «The Times», Chelsea y Aston Villa también serán sancionados, pero al no ser reincidentes en estos cargos, solo se enfrentarán a multas económicas.

  • Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles tendrán 552 eventos con medalla y 4,400 atletas

    Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles tendrán 552 eventos con medalla y 4,400 atletas

    Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con 552 eventos con medalla y estarán abiertos a un total de 4.400 deportistas, informó este martes el Comité Paralímpico Internacional.

    La directiva del Comité Paralímpico Internacional confirmó que habrá 22 deportes en 2028 y mantuvo el mismo número de participantes visto en París 2024 y en Tokio 2020 (disputados en 2021).

    Habrá 243 eventos con medallas en categoría femenina, un 44 % del total y ocho más respecto a París 2024.

    El número de eventos con medalla en categoría masculina se redujo de 271 a 263, informó la organización.

    Los eventos con participación tanto femenina como masculina pasaron de 43 a un total de 46.

    De las 4,400 plazas disponibles, 1,967 serán para mujeres y 2,228 para hombres. Habrá además 205 plazas disponibles sin distinción de género.

  • Los Knicks despiden al técnico Tom Thibodeau

    Los Knicks despiden al técnico Tom Thibodeau

    Los New York Knicks decidieron este martes prescindir de los servicios de su entrenador Tom Thibodeau, luego de ser eliminados por los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este de la NBA. La información fue adelantada por la cadena ESPN.

    Thibodeau, nacido en 1958, asumió el banquillo de los Knicks en 2020 y logró un hito importante al guiar al equipo a sus primeras finales del Este desde el año 2000.

    Bajo su dirección y con el liderazgo en la cancha de Jalen Brunson, el conjunto neoyorquino vivió una temporada de alto nivel, en la que dejaron fuera a los Boston Celtics en semifinales. Sin embargo, fueron superados 4-2 en la serie ante los Pacers.

    Durante la última campaña, los Knicks registraron un récord positivo de 51 triunfos y 31 derrotas, la tercera mejor marca de la Conferencia Este.

    De hacerse oficial su salida, la franquicia de Nueva York deberá iniciar de inmediato la búsqueda de un nuevo técnico para continuar un proyecto que tiene como objetivo principal conquistar el campeonato de la NBA.

  • Nathan Ordaz sobre jugar el Mundial de Clubes: «Esa es decisión de mi equipo»

    Nathan Ordaz sobre jugar el Mundial de Clubes: «Esa es decisión de mi equipo»

    El delantero salvadoreño Nathan Ordaz arribó ayer lunes a El Salvador para sumarse a los entrenamientos de la Selecta de cara a los próximos partidos de eliminatoria mundialista, ante ello, el atacante aseguró que su club, Los Ángeles FC, determinará si formará parte de la convocatoria para el Mundial de Clubes 2025, a disputarse en Estados Unidos.

    Ordaz no descartó jugar con la Selecta la Copa Oro 2025, sin embargo explicó en cortas palabras que su equipo decidirá que torneo disputará: «Esa es la desición de mi equipo Los Ángeles FC…quiero jugar lo que sea», expresó el delantero para El Salvador Fan Club.

    Asimismo, sobre la clasificación al certamen mundialista, Ordaz aseguró que la victoria ante América es importante, ya que el equipo mexicano es un rival complicado.

    «Muy bien y es un equipo difícil para jugar (América), ganamos y eso es lo importante», expresó el delantero.

    Cabe destacar que el primer partido que la Selecta disputará en la Copa Oro será ante Curazao el martes 17 de junio, mientras que su equipo, Los Ángeles FC jugará ante Chelsea el lunes 16 en lo que será su debut en el Mundial de Clubes.

    Ordaz se suma a los entrenamientos de la Selecta junto al delantero de Chicago Fire II, Harold Osorio y al atacante Bryan Gil del Baltika de la Premier League de Rusia.

    La Selecta se enfrentará a Anguila el próximo sábado a la 1:00 de la tarde, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a 2026, donde de conseguir una victoria encaminará al combinado cuscatleco a pelear por la primera plaza de grupo ante Surinam en un duelo programado para el martes 10 de junio.

  • Simone Inzaghi deja el Inter de Milán

    Simone Inzaghi deja el Inter de Milán

    El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas, en los que ganó 6 títulos y en los que alcanzó 2 finales de Liga de Campeones, según informa la entidad deportiva milanesa.

    «Los caminos del club y de Simone Inzaghi se separan. Esta es la decisión tomada de común acuerdo tras la reunión celebrada hace unos minutos», indica el Inter de Milán en un comunicado.

    «La gestión de Inzaghi en el Inter será recordada por aficionados, jugadores, directivos y empleados como caracterizada por una gran pasión, acompañada de profesionalidad y dedicación», se añade.

    El técnico, que tenía contrato hasta 2026, dejará el club tras cuatro temporadas como líder de un equipo que dominó Italia: campeón del «Scudetto» (liga) en 2024, el vigésimo de su historia, el que significó la segunda estrella del escudo del club; doble vencedor de Copa Italia, en 2022 y 2023; y triple título de Supercopa de Italia, en 2021, 2022 y 2023.

    Además, llevó al Inter a dos finales de Liga de Campeones, ambas perdidas ante Manchestr City en Estambul 2023 (1-0) y ante el PSG el pasado 31 de mayo en Múnich 2025 (5-0); y rozó otros dos «Scudetti» que perdió en la última jornada (2022 y 2025).

    Sobre la mesa, según los medios locales, el técnico habría aceptado un contrato de casi 30 millones por año del Al Hilal saudí.

    El técnico se despidió con un emotivo mensaje: «Ha llegado el momento de despedirme de este club después de un viaje de cuatro años en los que lo he dado todo. Cada día dedicaba mi primer y último pensamiento al Inter. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los empleados del club me correspondían con profesionalismo y pasión».

    «Los seis trofeos conquistados, incluido el «Scudetto» de la segunda estrella, junto con el recorrido en la Liga de Campeones de 2023 y de hace unos días, son una prueba tangible de hasta qué punto mi trabajo ha sido apoyado por una comunión de intenciones con mi personal y con cada miembro del Inter», añadió.

    Inzaghi agradeció la comprensión de la directiva, que siempre manifestó la intención de continuar con él como técnico: «En un día difícil como hoy, creo que es justo reiterar este sentimiento de gratitud también por la conversación que concluyó hace poco. Fuimos sinceros y juntos decidimos concluir este magnífico viaje».

    Con un «Nunca os olvidaré» dirigido a la afición «nerazzurra» finalizó su despedida.

    Una vez cerrada su incorporación al Al-Hilal, equipo que se medirá al Real Madrid en su estreno, que será en la primera jornada de un Mundial de Clubes que comienza el próximo 15 de junio.

    Para esa fecha, menos de dos semanas, necesita el Inter un nuevo técnico y entre las opciones que se filtran aparece el española Cesc Fàbregas como reemplazo, entrenador de un Como que es el equipo revelación de la temporada. También se apuntan nombres como Roberto de Zerbi (Marsella) o Cristian Chivu (Parma y ex entrenador cantera del Inter).

  • Pedri: «¿Un sueño? El Mundial, es complicado pero no está tan lejos»

    Pedri: «¿Un sueño? El Mundial, es complicado pero no está tan lejos»

    Pedri González, mediocampista del FC Barcelona, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, aseguraron este martes que su mayor aspiración con la selección española es ganar el Mundial que se disputará en el verano de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del nuevo traje oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), patrocinado por la firma elPulpo.

    “¿Sueño por cumplir? Me copio un poco de ‘Zubi’. Ese Mundial y ojalá se pueda dar así. Es complicado, pero como dice él, no está tan lejos y bueno, sueño cumplido creo que debutar. Cuando era pequeñito nunca había imaginado debutar con la selección y bueno, ya ha pasado”, expresó Pedri, quien considera que la base de todo jugador está en disfrutar del juego.

    “Creo que cuando disfrutas dentro de un campo todo sale mejor y sobre todo la gente joven lo único que tiene que hacer es disfrutar y pasárselo bien”, añadió el futbolista canario.

    En un tono más personal, Pedri también habló sobre su visión de la moda, destacando que prioriza sentirse cómodo al vestir. “Sobre moda que se vistan con algo que se vean cómodo, que se sientan bien llevándolo y es lo más importante. Creo que en mi caso, por ejemplo, la comodidad es lo más importante”, opinó.

    Zubimendi, por su parte, señaló que su sueño más ambicioso también es ganar el Mundial. “Bueno, puestos a soñar, creo que el Mundial es un sueño muy ambicioso. Por mi parte, jugarlo y creo que a nivel de equipo ganarlo. Al final traemos una dinámica muy positiva y creo que ese sueño está más cerca de la realidad”, afirmó el jugador de la Real Sociedad.

  • Griezmann: «Disfruto mucho con la afición y nos quedan años por seguir haciendo historia»

    Griezmann: «Disfruto mucho con la afición y nos quedan años por seguir haciendo historia»

    Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, expresó este martes su alegría por continuar en el club, tras firmar la ampliación de su contrato hasta junio de 2027. En un mensaje difundido por el club, el francés se mostró emocionado y agradecido con la afición colchonera.

    “Sólo agradecimiento a todo el cariño (de la afición), ya sean de los chiquitos hasta los mayores. Me ayudan a ser mejor jugador. Disfruto mucho con ellos. Nos quedan años por disfrutarlo y por seguir haciendo historia juntos”, afirmó el atacante en un video oficial.

    Griezmann, quien tenía contrato hasta 2026, amplió su vínculo por un año más, consolidando su papel como una de las figuras más relevantes en la historia del club.

    “Muy contento, muy feliz y orgulloso de seguir aquí representando al Atleti, sus valores, disfrutando de un vestuario increíble, un gran entrenador… Devolver la confianza de Miguel Ángel (Gil Marín), Carlos (Bucero) y El Cholo (Simeone) en el campo y afuera y darle alegrías a la gente”, señaló el máximo goleador histórico del club, con 197 goles.

    El delantero también rememoró un consejo que le dio una leyenda rojiblanca: “Darlo todo por el club, por su afición y tus compañeros y eso te ayudará a ser importante para este club”.

    Griezmann cerró su mensaje reconociendo que jamás imaginó convertirse en el mayor anotador del equipo: “Eso es lo que hice desde el primer día y ahora soy el máximo goleador de la historia de ese club (197 goles) y es algo increíble, que nunca lo había pensado”.

  • Londres amenaza con demandar a Abramovich sobre la venta del club Chelsea

    Londres amenaza con demandar a Abramovich sobre la venta del club Chelsea

    El Gobierno británico amenazó este martes con demandar al antiguo dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, para asegurar que los fondos procedentes de la venta del club de fútbol inglés en 2022 sean destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania.

    Los 2.500 millones de libras ($3,375,504) de la venta del club quedaron congelados en una cuenta bancaria británica, después de que el Gobierno sancionara al millonario empresario a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

    En un comunicado conjunto divulgado hoy, los titulares de Economía y Exteriores, Rachel Reeves y David Lammy, respectivamente, expresaron su frustración por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Abramovich sobre el destino de esos fondos congelados.

    El Gobierno británico quiere que el dinero se destine a la ayuda humanitaria en Ucrania, pero Abramovich está a favor de que vaya a todas las víctimas de la guerra.

    El club londinense se vendió en mayo de 2022 después de que Abramovich se encontrara entre los oligarcas sancionados.

    «El Gobierno está decidido a que los beneficios de la venta del club de fútbol Chelsea se destinen a causas humanitarias en Ucrania, tras la invasión ilegal a gran escala de Rusia. Nos frustra profundamente que no haya sido posible llegar a un acuerdo al respecto con el Señor Abramovich hasta la fecha», indica el comunicado de Reeves y Lammy.

    «Si bien la vía para las negociaciones permanecerá abierta, estamos plenamente dispuestos a llevar esto a los tribunales si es necesario, para garantizar que las personas que sufren en Ucrania puedan beneficiarse de estos beneficios lo antes posible.», añaden.

    Abramovich, que hizo su fortuna en el sector del petróleo y el gas en su país, tenía, según los medios, fuertes vínculos con Putin. Sin embargo, el empresario lo ha negado.