Categoría: Deportes

  • El Al Hilal hace oficial el fichaje de Simone Inzaghi

    El Al Hilal hace oficial el fichaje de Simone Inzaghi

    El Al Hilal anunció de forma oficial este miércoles a través de la red social «X» el fichaje del entrenador Simone Inzaghi, que dirigió al Inter hasta la final de la Liga de Campeones que perdió frente al París Saint-Germain (5-0).

    «The italian genius is here. Welcome, Simone Inzhagi» (el genio italiano está aquí. Bienvenido Simone Inzhagi), escribió en «X» el club saudí acompañado de un vídeo en el que el técnico hace sus primeras declaraciones: «Soy Simone Inzaghi y hoy comienza mi historia con el Al Hilal».

    Inzaghi se incorpora al club saudí once diez días antes del inicio del Mundial de Clubes. Precisamente, será el primer rival del Real Madrid en un grupo en el que también se enfrentará el Salzburgo y al Pachuca.

    Así da por finalizada oficialmente su aventura con el Inter. Durante cuatro años, estuvo al frente del banquillo del club transalpino, al que dirigió en 217 partidos con un 65 por ciento de victorias en todas las competiciones. En ese tiempo, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Italia y disputó dos finales de la Liga de Campeones.

  • Ancelotti espera lograr en Brasil la mejor versión de Vinícius que se ve en el Real Madrid

    Ancelotti espera lograr en Brasil la mejor versión de Vinícius que se ve en el Real Madrid

    El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró este miércoles que los primeros entrenamientos al frente de la Canarinha han sido «algo especial» y prometió trabajar para que la versión de Vinícius Júnior con el Real Madrid también pueda verse con la camiseta verdeamarela.

    En la rueda de prensa previa al partido del jueves ante Ecuador, en el que debutará como seleccionador de Brasil, Ancelotti indicó que Vinícius «está bien, recuperado de su último problema en el tobillo, y motivado como siempre».

    «Esperamos lo mejor de él, es un jugador obviamente muy importante. No sé si ha sido capaz de sacar su mejor versión con el equipo nacional, pero estoy convencido de que lo va a hacer, como lo ha hecho y lo hace como en Real Madrid», manifestó Carletto.

    «Para nosotros fundamental. No hay discusión sobre eso. Puede ser que no siempre cumpla, pero es fundamental por sus características. Es desequilibrante en todos los momentos. Tenemos que trabajar para sacar su mejor versión aquí», añadió.

    Ancelotti reconoció que ha tenido una gran recepción en Brasil, donde ha recibido el cariño de la gente y ha podido conocer las estructura de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la primera toma de contacto con los jugadores.

    «Pienso que es algo muy bonito para mi carrera estar aquí y entrenar por primera vez a una selección, y sobre todo a la de Brasil, que no es una selección cualquiera. Es la selección más histórica. Tengo una motivación de lograr lo máximo. Me da mucha confianza lo que veo, y las ganas que tienen los jugadores de defender la camiseta verdeamarela», dijo el técnico.

    El exentrenador del Real Madrid afirmó que tiene todas las herramientas por parte de la CBF para conseguirlo, y «total autonomía de parte del presidente».

    «Es normal que la afición no esté contenta por los últimos partidos, especialmente tras la derrota contra Argentina (4-1), pero tenemos que mejorar adelante con ganas e ilusión porque todo lo que queremos es que el equipo de Brasil sea protagonista en el próximo Mundial», apuntó el técnico.

    Compromiso para defender y atacar

    «Carletto» anticipó que espera ver un equipo que pueda combinar su calidad tanto individual como colectiva, de modo que sea solidario para defender y no solo atacar. «Ecuador es un ejemplo muy claro de esto, como han podido ser otros equipos que han tenido éxito. Solo la calidad individual en el fútbol moderno no es suficiente», comentó Ancelotti.

    «El jugador brasileño tiene una suerte en este sentido. Creo que la camiseta de Brasil pesa mucho y creo que debe ser un orgullo para ellos ponérsela, porque se la han puestos jugadores muy grandes, entre ellos el mejor de todos que fue Pelé», agregó.

    El italiano elogió a Ecuador, que se encuentra en la segunda plaza de las eliminatorias con 23 puntos, dos más que Brasil, que es cuarto pese a que la Tri comenzó el torneo con -3 unidades debido a la sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso por el caso Byron Castillo.

    «Ecuador es un equipo solidario que trabajan muy bien juntos, y nosotros tenemos que competir en ese aspecto.Significa ser listos en los duelos, trabajar bien y tratar de presionar. Tenemos que hacerlo en todos los partidos. No es un problema de calidad sino de sacrificio y compromiso. En estos primeros días veo un equipo comprometido que tiene muchas ganas de hacerlo bien», señaló Ancelotti.

    Confiado pese a no tener a Raphinha

    Pese a que no tiene disponible para este partido a Raphinha y a que tampoco a convocado a Neymar o Lucas Paquetá, Ancelotti se mostró convencido de tener una buena articulación para el juego creativo con opciones como Gerson, y en ataque valoró a Estevao, que «tiene todas las características para ser un jugador muy importante para la selección.

    «Tiene un talento extraordinario y especial. Es muy joven. Tiene que aprender cosas. Me parece un chico humilde, bueno, con ganas y con personalidad. Con los jóvenes tenemos que ser pacientes, como debe serlo él para buscar su posición», explicó Carletto.

    El técnico evitó anticipar el once titular que presentará, y señaló que hablará primero con los futbolistas para definir quién ejercerá de capitán.

  • Cristiano Ronaldo clasifica a Portugal a la final de la Liga de Naciones

    Cristiano Ronaldo clasifica a Portugal a la final de la Liga de Naciones

    Separados por 18 años, Cristiano Ronaldo y Francisco Conceiçao cambiaron el devenir de Portugal en los últimos meses, sortearon el 1-0 en contra de Florian Wirtz, completaron la remontada en apenas cinco minutos, doblegaron a Alemania 25 años después y aguardan rival en la final dominical de la Liga de Naciones.

    Comprometidos, sin apenas una sola oportunidad antes en todo el encuentro en el Allianz Arena de Múnich, cuando el marcador lo proponía contra las cuerdas, al borde de una nueva decepción, el extremo de 22 años firmó el 1-1 con un golazo, en el 63, recién entrado al campo, y el delantero de 40 remachó el 1-2 a pase de Nuno Mendes, en el 68.

    La diferencia de un partido que pareció de Alemania hasta entonces, pero perteneció a Portugal desde el 1-1 y más allá, cuando el conjunto de Roberto Martínez se liberó de todas las precauciones que implican su irregularidad reciente, consciente de una carrera contra el tiempo y contra el resultado de la que salió vencedor. Incluso, después, mereció más goles. Ter Stegen lo impidió. Ahora, en la final, España o Francia. Lamine Yamal o Kylian Mbappé.

    El mérito de Portugal fue la reacción. También de su portero Diogo Costa, vital antes con dos paradas. A Alemania le pesó la responsabilidad. Si el equipo luso despertó a contracorriente, el conjunto germano se quedó en nada cuando sintió el triunfo más cerca que nunca, al calor de su público, con el 1-0 en el marcador que había anotado Wirtz.

    No alcanzó justo antes Cristiano Ronaldo un centro desde la banda izquierda de Nuno Mendes al minuto y medio de la reanudación. Por centímetros. Y golpeó a la siguiente acción Alemania, con una genialidad de Kimmich, un pase picado que tantas veces ha protagonizado en el Bayern y que remató Wirtz junto al poste, imposible para Diogo Costa, entre las protestas de los jugadores portugueses, especialmente de Ruben Dias, que se sintió estorbado en el recorrido del centro en parábola por Woltemade, en posible fuera de juego. El árbitro lo vio y lo confirmó. Gol. El 1-0. Minuto 48.

    La prueba de fuego para Portugal, que resurgió con un golazo de Francisco Conceiçao. Entrado al campo en el minuto 58, como Vitinha, no sólo fue su explosiva jugada desde la derecha hacia dentro, sino su fenomenal definición: la pegó con la derecha, con el interior del pie, para darle la parábola exacta para sortear a Ter Stegen y alojarla en la red. Fantástica.

    Su padre, el entrenador Sergio Conceiçao, también marcó goles (tres) a Alemania. Hace 25 años -en la Eurocopa 2000-, justo el tiempo que había pasado de la última victoria de la selección lusa sobre la alemana, hasta este miércoles, hasta que Cristiano Ronaldo remachó un centro de Nuno Mendes para marcar el 1-2 en el minuto 68, al límite del fuera de juego, entre la incertidumbre de la comprobación de su posición, hacia la final de la Liga de Naciones.

    Una remontada fulminante. Antes fue mejor Alemania que Portugal. Desde el principio hasta la hora de encuentro. Abierta la ofensiva por Leon Goretzka, Pedro Neto, pura velocidad en Portugal, fue la única respuesta inicial del equipo luso. Al vértigo, desbordante, le falta constancia. Como también le faltó remate entonces a Cristiano, fácil para Marc André Ter Stegen.

    El portero, de vuelta a la titularidad y a la competición con Alemania casi nueve meses después, solventó con éxito su primera prueba. Un aviso. El equipo germano sufrió al inicio por sus bandas, en cada pérdida, en cada invitación al contragolpe del conjunto dirigido por Roberto Martínez, diseñado para la incisión vertical entre los tres centrales.

    Cuando Alemania lo subsanó, interrumpió la conexión entre Vitinha y Bernardo Silva con Neto, Bruno Fernandes y Trincao, se sintió aliviada, tan protegida como convencida de su control del encuentro, mucho más cerca del partido preparado por Nagelsmann que por Roberto Martínez, pero frustrado por la figura del portero Diogo Costa, crucial para sostener el 0-0 en la primera parte.

    No hubo penalti sobre Pavlovic, ‘desmayado’ en el área. El rechace lo embocó hacia la portería Nick Woltemade, el espigado delantero de 23 años del Stuttgart, 198 centímetros de altura, en el foco del Atlético de Madrid y en su debut con la selección absoluta, tras cumplir todas las etapas por las categorías inferiores. El atacante del Stuttgart avistó el gol con la expectativa de un juvenil, el guardameta lo paró con la jerarquía de su nivel.

    Su vuelo, allá por el minuto 20, no fue único. Instantes después necesitó más, lanzado a ras de suelo, con una fenomenal mano derecha para repeler el mal intencionado remate de nuevo de Goretzka, pero, sobre todo, para contener el momento de Alemania, antes de la contestación de Portugal, dentro de ese duelo que impide la creencia absoluta en nada.

    Alemania lo comprobó. Cuando enfrente hay jugadores como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Nuno Mendes o Pedro Neto (Vitinha fue suplente) cualquier seguridad es discutida en cualquier detalle, como en el centro largo del lateral campeón de Europa del París Saint Germain a la velocidad del extremo del Chelsea que frenó Robin Koch. Clave.

    Portugal debía ofrecer más entonces. Tiene recursos de sobra. Pero sus altibajos de los últimos tiempos lo prevenían. Sólo había ganado cinco de sus últimos once choques antes de su visita a Múnich, apenas dos de los cinco más recientes o tan solo uno de sus últimos siete desplazamientos. Un aviso, una carga y un estímulo para la reacción y la remontada, desatada justo cuando se vio perdedor, con dos goles y carácter. A la final de la Liga de Naciones.

  • Hércules ficha a los laterales Bryan Tamacas y Alexander Larín

    Hércules ficha a los laterales Bryan Tamacas y Alexander Larín

    El Club Deportivo Hércules anunció este miércoles la incorporación de los laterales de la selección salvadoreña, Bryan Tamacas y Alexander Larín, que jugarán con el equipo capitalino de cara al próximo Apertura 2025.

    Tamacas proviene de Club Deportivo FAS con quien jugó los pasados Apertura 2024, donde alcanzó una final que terminaría perdiendo ante Once Deportivo y una semifinal en el recién terminado Clausura 2025.

    Este es el cuarto equipo de Tamacas en el circuito mayor, ya que ha vestido las camisetas de Alianza, Santa Tecla y el antes mencionado FAS.

    Por su parte, Alexander Larín viene de Club Deportivo Águila, con quien jugó con el conjunto emplumado desde el Apertura 2023 donde consiguió el tan ansiado título con los migueleños. El “cacho” también ha vestido las camisetas de Alianza, FAS y Atlético Marte.

    Los laterales se unen a los ya fichajes César Flores, Cesar Melara, Kelvin Hernández, Gerson López y Julio Paulino. Como entrenador estará el argentino Gabriel Álvarez.

    A principios del pasado mayo, se anunció el relanzamiento del Hércules, que sustituirá a Once Deportivo en la Primera División y jugará la próxima Copa Centroamericana ante Xelajú (Guatemala), Olimpia (Honduras) y Real Estelí (Nicaragua) y el Águila salvadoreño.

  • Jannick Sinner, suma y sigue, a un paso de la final en Roland Garros

    Jannick Sinner, suma y sigue, a un paso de la final en Roland Garros

    Jannick Sinner, número 1 del mundo, consiguió el pase a semifinales de Roland Garros, el primer italiano que disputa seis de un Grand Slam, tras derrotar al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0.

    Sin perder un set y habiendo dejado escapar solo 36 juegos, el transalpino ha completado un torneo perfecto por ahora, a la espera de buscar una plaza en la final contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo y finalista de la pasada edición, y el serbio Novak Djokovic, que busca su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

    Sinner solo bajó el pistón un poco en el segundo set, lo que fue aprovechado por el kazako, inesperado en estas alturas del Grand Slam de tierra batida, una superficie que asegura detestar. Pero enseguida recuperó el hilo del duelo.

    Un estado de forma impresionante para un jugador que llegó a París con un único torneo en sus piernas, el de Roma, tras tres meses ausente de las pistas por una sanción por dopaje.

    El italiano ha ganado 17 partidos este año, en el que solo tiene una derrota, la que le propinó en la final de Roma el español Carlos Alcaraz.

    En Grand Slam Sinner encadena ya 19 victorias consecutivas, tras haber alzado el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el de Australia de principios de año.

    Sinner es el segundo italiano en semifinales de Roland Garros junto a Lorenzo Musetti, que se medirá a Alcaraz. Es la primera vez que Italia cuenta con dos jugadores entre los cuatro últimos del torneo desde hace 1960, cuando se clasificaron Orlando Sirola y Nicola Pietrangeli, que acabó ganando su segunda Copa de los Mosqueteros.

    Bublik se marcha de París habiendo tenido un mejor Grand Slam y habiendo derrotado a dos top-10, el australiano Alex de Minaur y el británico Jack Draper.

  • Inter de Milán ficha al croata Petar Sucic como su primera incorporación para la próxima temporada

    Inter de Milán ficha al croata Petar Sucic como su primera incorporación para la próxima temporada

    El Inter de Milán oficializó este miércoles su primer refuerzo para la próxima temporada: el joven centrocampista croata Petar Sucic, de 21 años, quien llega en un traspaso definitivo desde el Dinamo de Zagreb.

    «Petar Sucic es nuevo jugador del Inter de Milán. El centrocampista croata nacido en 2003 llega de forma permanente procedente del Dinamo de Zagreb», anunció el club italiano a través de un comunicado.

    Sucic destacó en la temporada 2022-2023 con el Zrinjski Mostar, y tras su retorno al Dinamo se consolidó como titular en las dos últimas campañas, incluyendo participación en la Liga de Campeones.

    Según medios italianos, la operación se cerró por 14 millones de euros y el futbolista estará disponible para disputar el Mundial de Clubes, donde el Inter también busca definir a su próximo técnico. Aunque el español Cesc Fàbregas era el principal candidato, el propio entrenador afirmó sentirse «muy contento» en el Como 1907, lo que aleja esa posibilidad.

    Además, el club lombardo podría anunciar en las próximas horas la contratación del brasileño Luiz Henrique, del Olympique de Marsella, quien ya pasó los exámenes médicos y visitó las oficinas del Inter.

  • Lamine Yamal ya es el futbolista más valioso del mundo, según el Observatorio CIES

    Lamine Yamal ya es el futbolista más valioso del mundo, según el Observatorio CIES

    El atacante del Barcelona Lamine Yamal, que el 13 de julio cumplirá 18 años, ya es el futbolista más valioso del planeta según el último informe publicado por el Observatorio CIES, que tasa al internacional español en 402,3 millones de euros ($459,63).

    Tras el extremo de Mataró, recientemente renovado por el Barça hasta junio de 2031, el podio de los jugadores con más valor del mercado lo completan el delantero del Manchester City Erling Haaland (239,6 millones de euros, $273,22) y el centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham (233,8 millones de euros, $267,293).

    Según los datos del citado observatorio, un centro independiente de análisis de datos futbolísticos con sede en Neuchatel (Suiza), les siguen el delantero Real Madrid Kylian Mbappé (192,5 millones de euros, $220,055), el más veterano entre los diez futbolistas con un mayor valor de mercado con 26 años, el mediapunta del Bayern Múnich Yamal Musiala (154,8 millones de euros) ($176,995) y el centrocampista del Barcelona Pedro González «Pedri» (143,7 millones de euros).

    En la séptima posición aparece el extremo del Real Madrid Vinicius Junior (130,4 millones de euros) ($149), por delante del atacante del Chelsea Cole Palmer (126,5 millones de euros) ($144,630), el delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez (126 millones de euros) ($144) y el mediapunta del Leverkusen Florian Wirtz (122,3 millones de euros) ($164) que cierra el «top-10».

    Asimismo, el central del Barça Pau Cubarsí, de 18 años, aparece en la duodécima posición y es el defensa más valioso del ranking con un precio de 118 millones de euros ($134), con el zaguero del Manchester City Josko Gvardiol (100,7 millones euros) ($114) como perseguidor inmediato en esta demarcación.

    Por último, el guardameta del Brighton Bart Verbruggen es el portero más preciado de la lista con 64,3 millones de euros ($73,623).

  • Simeone sobre penalti anulado a Julián Álvarez: «Nos sentimos ultrajados, violentados»

    Simeone sobre penalti anulado a Julián Álvarez: «Nos sentimos ultrajados, violentados»

    Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, volvió a criticar con dureza la anulación del penalti de Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, decisión que, según él, definió la eliminación de su equipo en los octavos de final.

    «Nos sentimos ultrajados, violentados… ¿Por qué pasó? No se entiende y no se entenderá», expresó el técnico argentino en una entrevista con Dazn, cuyo adelanto fue compartido este miércoles.

    Simeone recordó que durante la tanda de penaltis del pasado 12 de marzo en el Metropolitano, no estaba viendo los lanzamientos y se sorprendió con la invalidación tras el gol del argentino. «Cuando veo que hace el gol, digo gol y de repente veo que no… pregunto qué pasó, porque no había visto la situación, y me cuentan que tocó dos veces la pelota. Cuando me lo dicen, digo ‘bueno, sí habrá tocado dos veces la pelota’…», relató.

    Sin embargo, al revisar la jugada con el partido ya finalizado, concluyó que no hubo doble toque y denunció que se trató de una decisión que impactó directamente en el resultado. «No era un penal más. Era un penal de un pase a cuartos de final», enfatizó.

    El técnico rojiblanco consideró que su equipo había hecho una «muy buena Champions» y que la bronca por la eliminación sigue presente. «Esta jugada quedará para la historia del fútbol», aseguró.

    De hecho, la International Board (IFAB) anunció esta semana que, en casos similares, el penalti se repetirá, aunque la entrevista fue grabada antes de esa resolución.

    Simeone también trajo a la memoria otro momento polémico: el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions 2015-16 en San Siro. «Estaba al lado del juez de línea… se veía claramente que era fuera de juego. Después de diez u ocho años, el árbitro dijo ‘nos equivocamos’. Pero los momentos no vuelven. Y este momento no va a volver. Queda como un ultraje, directamente», zanjó.

  • Así quedaron los grupos de los clubes salvadoreños en la Copa Centroamericana 2025

    Así quedaron los grupos de los clubes salvadoreños en la Copa Centroamericana 2025

    Los equipos salvadoreños conocieron ayer a sus rivales en la fase de grupos para la segunda edición de la Copa Centroamericana 2025, un torneo que reúne a los mejores clubes de la región en busca del título regional y la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.

    El sorteo, realizado el lunes, distribuyó a los 20 equipos participantes en cuatro grupos de cinco, en un formato todos contra todos. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Alianza quedó ubicado en el grupo A del certamen junto a Antigua (Guatemala), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Plaza Amador (Panamá) y Managua (Nicaragua). Por su parte, Águila y Hércules quedaron ubicados en el grupo D y jugarán ante Xelajú (Guatemala), Olimpia (Honduras) y Real Estelí (Nicaragua).

    A continuación, los grupos oficiales:

    Grupo A
    * Antigua GFC (GUA)
    * Liga Deportiva Alajuelense (CRC)
    * Plaza Amador (PAN)
    * Alianza FC (SLV)
    * Managua FC (NIC)

    Grupo B
    * Municipal (GUA)
    * Herediano (CRC)
    * Real España (HON)
    * Sporting San Miguelito (PAN)
    * Diriangén FC (NIC)

    Grupo C
    * Saprissa (CRC)
    * CS Cartaginés (CRC)
    * Motagua (HON)
    * CA Independiente (PAN)
    * Verdes FC (BLZ)

    Grupo D
    * Xelajú MC (GUA)
    * Olimpia (HON)
    * Real Estelí (NIC)
    * Águila (SLV)
    * CD Hércules (SLV)

    La fase de grupos se disputará hasta el 28 de agosto, y los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, y cada equipo jugará cuatro partidos, alternando entre local y visitante. Luego, se jugará los cuartos de final, semifinales y finales se jugarán en rondas de ida y vuelta entre septiembre y diciembre.

    Además del título regional, está en juego la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. Los seis boletos, serán asignados a los cuatro semifinalistas y a los dos ganadores de los repechajes entre los perdedores de cuartos de final.

  • Yamil Bukele: «La Fesfut debe recuperar su credibilidad»

    Yamil Bukele: «La Fesfut debe recuperar su credibilidad»

    El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, señaló que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) enfrenta un profundo problema de credibilidad que solo podrá resolverse con el tiempo, y remarcó que el fútbol nacional requiere de una reestructuración integral.

    Durante su participación en el programa La Polémica, de TCS, Bukele afirmó que al llegar la comisión regularizadora hace tres años y medio, la FESFUT ya operaba en medio de ilegalidades.

    «Todos los que pasaron por la Fesfut antes de esta comisión, todos hicieron una campaña en mi contra ante la FIFA», se quejó.

    El funcionario también visitó recientemente el entrenamiento de la selección nacional, donde conversó directamente con los jugadores.

    «Había cosas por resolver, promesas que no se habían cumplido. Les dije que era uno más de ellos», relató.

    Bukele lamentó el estado del balompié salvadoreño: «El muñeco del fútbol está destrozado. Cada uno hala para su lado».

    Pese a la crítica situación, Bukele reiteró que el INDES no puede intervenir directamente en la toma de decisiones de la Federación. «Hay que cortar cosas de raíz, pero no podemos hacerlo desde INDES, porque esa sí sería injerencia estatal».

    De cara a los próximos compromisos de la selección, Bukele expresó optimismo: «Tenemos la ilusión de pasar de ronda. Los jugadores están ilusionados. No basta con pedirle a Dios, hay que poner duro el pie». También agradeció la cooperación de la Primera División. «Hay que darle gracias a la Primera División porque ha hecho también su esfuerzo y ha apoyado con el préstamo de jugadores sin mayor problema».

    Sobre el técnico colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, Bukele fue enfático en que su continuidad dependerá del nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT, a elegirse el próximo 12 de julio. «No queríamos dejar amarrado al Bolillo con las nuevas autoridades que tienen que llegar a la FESFUT. Por eso su contrato llega hasta diciembre. Luego se puede negociar o no su continuidad», aclaró.

    Bukele, lamentó la falta de propuestas concretas de cara a los próximos comicios de la Fesfut: «Hasta el momento nadie me ha comentado planes de trabajo, no he escuchado a ninguna persona decir que va a trabajar de la mano con INDES».