Categoría: Deportes

  • Lamine Yamal: «En el Barça debemos creernos que somos los mejores»

    Lamine Yamal: «En el Barça debemos creernos que somos los mejores»

    El internacional español y jugador del FC Barcelona Lamine Yamal aseguró que en el equipo azulgrana están trabajando en empezar a creerse que son «los mejores», además de considerar que les va «bien» que Hansi Flick sea «muy estricto», e indicó que es «imposible» que un día fiche por el Real Madrid.

    «Estamos mejorando en eso, pero creo que en creernos nosotros mismos que somos los mejores. Voy a poner un ejemplo; cuando el Madrid perdió contra el Arsenal, se acabó el partido y el pensamiento que tenía la gente era que el Madrid podía remontar. En cambio, cuando nosotros empatamos contra el Inter, se pensaba «uf, a ver qué va a pasar». Hay que cambiar eso. Lo que decía yo en la Eurocopa, pensar que íbamos a ganar. Todo lo otro está muy bien. Estamos creando un equipo muy bueno, un grupo que se lleva bien, la afición nos está animando mucho», señaló en una entrevista a «El Partidazo de COPE» con Juanma Castaño.

    El delantero culé, que aseguró que es «imposible» que acabe en el Real Madrid, habló también de su reciente renovación. «Para mí lo mejor siempre es que se hable de lo que hago dentro del campo, no fuera al campo, entonces quería solucionarlo rápido. No tenía dudas de lo que quería hacer, era algo que podía hacer cuando las dos partes quisiéramos, entonces lo solucioné», manifestó.

    Además, resaltó su cambio de vida en el último año. «Se me tenía como un niño que con 16 años estaba jugando la Eurocopa. Ahora es muy diferente. Esa temporada me acuerdo de que los grandes jugadores en el Barça eran Lewandowski, Gündogan, Raphinha… Ahora sí que se habla más de mí. Vivo más tranquilo, no salgo tanto, no hago tantas cosas, pero disfruto igualmente», indicó.

    También aseguró que no está pendiente de lo que se habla de él. «La verdad es que no. No estoy pendiente, pero porque me llega; aunque yo no esté mirando el móvil, mis amigos me van a llamar y me lo van a contar. Me mandan muchos TikTok, y mis amigos me mandan cosas malas porque saben que yo me motivo. Me las mandan 20 minutos antes del partido, para que me motive», bromeó.

    «Contra Francia, estaba dormido en el autobús, me despierto y me llama mi amigo y me dice ‘acuérdate de lo que te dijo (Rabiot)’. Dije que sí, que ‘tranquilo, ya me acuerdo’. Empieza el partido y nos marcan gol. Y miro a la grada y mi amigo me hace un gesto como de ‘acuérdate’. Me calenté, entré en esa fase de no parar de correr. Así me motivo», dijo entre risas.

    Por otra parte, el catalán relató cómo vive los primeros minutos de los partidos. «Ahora, cuando jugamos en Montjuïc, cada vez que llega el primer balón, la gente empieza a gritar. Entonces el defensa empieza a retroceder, ya no me entran tanto. Es respeto», dijo. «Eso de que me tapen por dentro, no tiene sentido; si me tapan por dentro, me voy a ir por fuera. Si fuera tan fácil, me taparían dentro y me quedaría cerrado. Creo que si me tapan por dentro, me iré por fuera, y si me tapan por fuera, chutaré», subrayó.

    En otro orden de cosas, Lamine cree que el España-Francia no debería ser trascendental para el Balón de Oro. «Si tú votases al Balón de Oro, ¿qué elegirías, al mejor jugador del año o al que ha ganado el partido del jueves? El premio es al mejor jugador del año. Yo confío en que ganemos el jueves, pero ganemos o no ganemos, yo votaría al mejor jugador del año. No pienso en el trofeo, te irá mal si piensas en que necesitas el Balón de Oro. Si el año que viene gano la ‘Champions’ y el Mundial, llegará. Quiero disfrutar y que llegue cuando tenga que llegar», manifestó.

    Tampoco quiso decidirse entre la Liga de Campeones o el Mundial. «Como competiré los dos, ganaré los dos», afirmó, y valoró la pasada final de ‘Champions’. «En una final de ‘Champions puede pasar de todo. Si vuelven a jugar, no quedan 5-0. El PSG se lo merecía, obviamente, ha hecho un año increíble. Desde que nos eliminaron, ya estaba pensando en el Clásico. Cada año se juega la ‘Champions’, el año que viene estaremos ahí, lucharemos, y si no es el año que viene, el siguiente», expuso.

    También habló de Hansi Flick. «A lo mejor es muy estricto, pero es lo que nos va bien. Somos jugadores jóvenes, si no estás encima de ellos, alguno se puede relajar. Es lo que necesitábamos todos y nos ha ido bien», señaló, y opinó sobre los goles recibidos por el equipo en los últimos partidos. «Son detalles que dentro del campo mejoraremos. Ha sido un año de cambios, no estamos acostumbrados a jugar con la línea así. Al final estamos jugando contra el Inter, que ha jugado la final de la ‘Champions’. Hay que cambiar eso, son pequeños detalles que nos irán bien mejorarlos», declaró.

    Por último, no considera que necesiten un nuevo extremo. «De momento tenemos a Ansu, tenemos a Rapha, tenemos a Ferran, Robert, Pau Víctor… Los que tenemos están bien, si llega algún refuerzo será bienvenido y ojalá que nos ayude mucho», concluyó antes de escoger a los mejores de la Liga de Campeones: Gianluigi Donnarumma como portero, Pacho como defensa, Pedri y Vitinha como centrocampistas, Raphinha como delantero y Luis Enrique como entrenador.

  • Clubes salvadoreños sabrán este martes quiénes serán sus rivales en la Copa Centroamericana

    Clubes salvadoreños sabrán este martes quiénes serán sus rivales en la Copa Centroamericana

    Este martes se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Copa Centroamericana CONCACAF 2025, evento que definirá los enfrentamientos entre los 20 clubes clasificados de Centroamérica.

    El sorteo se realizará y será transmitido en vivo a través de los canales oficiales de CONCACAF y será a las 4:30 de la tarde en horario centroamericano.

    Los tres clubes salvadoreños en la Copa Centroamericana 2025

    El Salvador estará representado por tres equipos en esta edición del torneo regional:

    1.Hércules: El nuevo equipo de la Primera División, ocupará el lugar de Once Deportivo, que clasificó como campeón del Apertura 2024 tras vencer en la gran final a FAS por 2-1 en tiempo extra. Bajo el nombre de Once Deportivo disputó la Liga CONCACAF en 2021.

    2. Águila: Clasificó como primer lugar de la tabla acumulada de la temporada 2024-25, tras una destacada campaña que lo posicionó como uno de los equipos más consistentes del país, dejando en el camino a Firpo e Isidro Metapán que soñaban con la clasificación.

    3. Alianza: Aseguró su clasificación al ganar el Clausura 2025, tras una serie de partidos decisivos que le permitieron superar a Cacahuatique en cuartos de final y a Fuerte San Francisco en semifinales, venció a Municipal Limeño 1-0 en la final del certamen y logró su clasificación al torneo regional.

    Los tres equipos salvadoreños estarán distribuidos en diferentes bombos según el ranking de clubes de CONCACAF, con el objetivo de evitar enfrentamientos directos en la fase de grupos.

    Clubes:

    • Belice: Verdes FC
    • Guatemala: Xelajú MC, Antigua GFC y CSD Municipal.
    • El Salvador: Hércules, Águila y Alianza.
    • Honduras: Motagua, Olimpia y Real Estelí.
    • Nicaragua: Diriangén, Real Estelí y Managua FC
    • Costa Rica: Herediano, Alajuelense, Saprissaa y Cartaginés.
    • Panamá: Club Atlético Independiente, Plaza Amador y Sporting San Miguelito.

    Detalles del sorteo

    Fecha: Martes 3 de junio de 2025

    Hora: 4:30 PM (hora de El Salvador)

    Transmisión en vivo: A través de los canales oficiales de CONCACAF

    Los aficionados podrán seguir el sorteo en vivo y conocer los emparejamientos de su equipo favorito a través de las plataformas digitales de CONCACAF.

  • Griezmann y Koke amplían sus contratos con el Atlético de Madrid

    Griezmann y Koke amplían sus contratos con el Atlético de Madrid

    El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, amplió una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027, su vinculación con el conjunto rojiblanco, mientras que el capitán Koke Resurrección ha renovado un curso más, hasta el 30 de junio de 2026, según confirmó este lunes la entidad colchonera.

    El jugador de Macon, de 34 años, jugará dos años más en las filas del Atlético de Madrid, en el que está viviendo su segunda etapa después de haber tenido una primera entre 2014 y 2019, tras llegar procedente de la Real Sociedad, y una segunda a partir de su regreso al club en 2021 tras su marcha al FC Barcelona. Así, pone fin a las dudas sobre su continuidad.

    De este modo, Griezmann sigue apostando por el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone después de una temporada 2024-2025 un tanto irregular en la que jugó un total de 53 encuentros, con 16 goles, la mitad en LaLiga EA Sports, y 9 asistencias, y en la que tras brillar en el primer tramo de campaña, tuvo un bajón de rendimiento en el 2025, con sólo cinco dianas, que le hizo perder incluso la titularidad en el tramo final y arrojó alguna duda sobre su continuidad.

    Ahora, con esta prolongación, el francés podrá seguir alargando su leyenda en el club colchonero, donde es el máximo goleador histórico con 197 tantos, superando en la campaña 23-24 el récord de Luis Aragonés de 173, y el octavo, tercer extranjero por detrás del portero esloveno Jan Oblak y del delantero argentino Ángel Correa, en partidos oficiales disputados con 442. Como rojiblanco, ha conquistado una Supercopa de España (2014) y otra de Europa (2018), y una Liga Europa (2018).

    Horas después, se anunció la renovación del capitán rojiblanco, Koke Resurrección, hasta el 30 de junio de 2026. «El contrato de nuestro capitán contempla una renovación anual al final de cada temporada que ambas partes han acordado activar», confirmó la entidad colchonera.

    El canterano rojiblanco debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009 y se ha convertido en el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta rojiblanca, en 681 ocasiones. Hasta la fecha, el centrocampista ha levantado ocho títulos -dos Ligas, una Copa del Rey, dos Liga Europa, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España-, que le sitúan solo por detrás de Adelardo, que cuenta con diez trofeos como rojiblanco.

  • Con Messi de regreso, Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias

    Con Messi de regreso, Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias

    Tras la llegada de sus figuras en los últimos días,

    la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.

    La selección campeona del mundo, ya clasificada a la próxima cita ecuménica, se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) con la mente puesta en el primero de los dos encuentros de la doble fecha de eliminatorias, este jueves como visitante ante Chile.

    La práctica contó con la presencia de Lionel Messi, que aterrizó esta madrugada en el país suramericano y volverá a jugar con su seleccionado por primera vez desde noviembre pasado, tras ausentarse de los duelos antes Uruguay y Brasil por una lesión muscular en el aductor izquierdo.

    Los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse este martes y miércoles antes de volar el mismo miércoles por la noche rumbo a Santiago de Chile.

    El entrenador tiene a su disposición a las principales figuras del equipo, con excepción del zaguero Nicolás Otamendi, suspendido para el duelo ante 'La Roja', y la baja de Alexis Mac Allister por lesión.

    Las principales novedades de la convocatoria albiceleste son el joven atacante de River Plate Franco Mastantuono, que con 17 años es la gran promesa del fútbol argentino, y los zagueros Kevin Lomónaco -de Independiente- y Mariano Troilo -de Belgrano-.

    También destaca la inclusión de Valentín Barco, defensor del Estrasburgo francés y que se perfila como la alternativa a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

    En cuanto a las bajas, la más resonante es la de Alejandro Garnacho, que, al igual que en la última doble fecha de eliminatorias, no fue convocado por Scaloni.

    Tras el enfrentamiento de este jueves ante Chile, Argentina recibirá el próximo 10 de junio a Colombia en el Monumental.

    Luego de estos choques, el seleccionado bicampeón de América recibirá en septiembre a Venezuela y luego cerrar la eliminatoria visitando a Ecuador.

    Argentina, el único equipo sudamericano clasificado al próximo Mundial, lidera la clasificación con 31 puntos y aventaja por ocho a su inmediato perseguidor, Ecuador.

  • Los cinco grandes desafíos de Ancelotti al frente de la selección brasileña

    Los cinco grandes desafíos de Ancelotti al frente de la selección brasileña

    Carlo Ancelotti dirige este lunes su primer entrenamiento al frente de una selección brasileña inmersa en una profunda crisis y que confía en la vasta experiencia del técnico italiano para volver a lo más alto en un tiempo récord: un año.

    En vísperas de su debut contra Ecuador, estos son los cinco grandes retos que afrontará el preparador de Reggiolo en el banquillo de la pentacampeona del mundo:

    1. Recuperar la moral de la tropa

    La «Canarinha» no levanta cabeza desde el Mundial de Catar 2022, cuando terminó un ciclo de seis años con Tite como seleccionador.

    Desde entonces, ha tenido dos técnicos interinos (Ramon Menezes y Fernando Diniz) y uno pleno (Dorival Júnior), que duró poco más de un año.

    El balance en estos últimos dos años y medio denota el mal momento de la «Seleção»: diez victorias, ocho empates y siete derrotas.

    En medio, una más que discreta Copa América en Estados Unidos, donde fue eliminada en cuartos de final, con una sola victoria en todo el torneo, y varios tropiezos sonados en las eliminatorias mundialistas.

    2. Rescatar la mejor versión de Vinícius

    Carletto ya lo hizo una vez y tendrá que volver a hacerlo. Cuando el italiano inició su segunda etapa en el Real Madrid, Vinícius era el hazmerreír de la afición blanca y lo transformó en una estrella mundial a base de confianza.

    ¿El resultado? Dos Ligas de Campeones de Europa con el exjugador del Flamengo. Pero Vini apenas ha exhibido su mejor versión en el combinado nacional. Sus números le delatan: 39 partidos y sólo 6 goles.

    3. Neymar, ¿pasar página o esperar?

    Es la gran patata caliente que Ancelotti enfrentará en sus primeros meses como seleccionador: el rol de Neymar.

    Aunque no lo incluyó en su primera lista, el exentrenador del Real Madrid dijo en su primera rueda de prensa como seleccionador brasileño que cuenta con el 10 para el futuro.

    Después de una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un año, Neymar rescindió su millonario contrato con el Al-Hilal saudí y volvió a su Santos a principios de este año.

    Pero las lesiones no le han abandonado en su regreso a Brasil, como tampoco las polémicas extradeportivas.

    El delantero de 33 años desea jugar su último Mundial en 2026, pero está por ver si recuperará su mejor versión.

    Con todo, Brasil sufre en campo sin su máximo goleador histórico. Sin él, sólo gana la mitad de los partidos (54 %). Con él, vence en siete de cada diez, según los datos de BeSoccer.

    4. Encontrar un 9 de garantías

    Otra de las asignaturas pendientes será encontrar un 9 que infunda miedo, como lo hicieron Ronaldo, Romário o Adriano.

    Extremos con desborde le sobran a la «Canarinha»: Vinícius, Rodrygo, Raphinha, Savinho, Gabriel Martinelli, Antony, Luiz Henrique, Samuel Lino… La lista es interminable.

    El problema está en la posición de delantero centro. Su antecesor, Dorival Júnior, intentó sin éxito con varios, como Igor Jesus (Botafogo), João Pedro (Brighton), Evanilson (Bournemouth), Endrick y hasta Rodrygo (Real Madrid) como falso nueve.
    Ninguno dio un golpe encima de la mesa.

    5. Acabar con la sangría de goles en contra

    Es uno de los grandes males que ha aquejado a la actual selección brasileña: la fragilidad defensiva.

    Desde Catar 2022, la «Verdeamarela» ha encajado 31 goles en 25 partidos y sólo ha dejado su portería a cero en seis ocasiones.

    El momento más humillante es el más reciente: el 4-1 que le endosó Argentina en Buenos Aires, el pasado 25 de marzo, en las eliminatorias mundialistas.

    Carletto es de los entrenadores que defienden que un equipo se empieza a construir desde atrás y es por ahí por donde previsiblemente deberá empezar a darle forma a su selección brasileña.

  • Novak Djokovic se apunta su centésima victoria en París y llega a cuartos por decimoctava vez

    Novak Djokovic se apunta su centésima victoria en París y llega a cuartos por decimoctava vez

    El serbio

    Novak Djokovic

    se convirtió este lunes en el segundo jugador de todos los tiempos, tras el españo

    l Rafael Nadal,

    que firma cien victorias en Roland Garros, al derrotar al británico Cameron Norrie por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a sus decimoctavos cuartos de final del torneo, en los que le espera el alemán Alexander Zverev.

    Camino de su 25 Grand Slam, el cuarto en París, el jugador de

    38 años es el más veterano que alcanza esa ronda en Roland Garros desde el húngaro Istvan Gulyas en 1971.

    Hay que remontarse a 2009 para ver un cuadro de Roland Garros sin que el serbio figure entre los ocho mejores.

    Tras una temporada sin títulos, que le ha relegado al puesto 6 del mundo, el serbio retomó el camino de la victoria en Ginebra y ahora sigue con paso firme su andadura en la tierra batida de París.

    Djokovic fue muy superior a Norrie, al que ya había derrotado en Ginebra hace un par de semanas, para quedarse a doce triunfos en Roland Garros de Nadal, que levantó en catorce ocasiones la Copa de los Mosqueteros.

    Solo necesitó dos horas y cuarto para superar los octavos, mientras que Zverev vio cómo su partido se acortaba por la retirada del neerlandés Tallon Greakspoor tras la disputa de un set y medio.

    Con su victoria número 100 en Roland Garros,

    Djokovic convierte a este torneo en el que más triunfos ha conseguido, uno más que en Australia, donde ha levantado el trofeo en diez ocasiones.

    Se queda a dos triunfos de los conseguidos por Roger Federer en Melbourne, por seis trofeos, y a cinco de los que tuvo en Wimbledon, que ganó en ocho ocasiones.

    «La victoria 101 será todavía mejor»

    , dijo el serbio, que señaló que «el torneo no ha terminado» y que buscará «marcar la historia con un nuevo trofeo».

    De lograrlo el próximo domingo se convertiría en el ser humano con más «grandes», desempatando con la australiana Margaret Court.

    Djokovic, que ganó en presencia de la copa de la

    Liga de Campeones que llevó hasta la pista central de Roland Garros el futbolista del PSG Ousmane Dembélé, felicitó al club parisino: «Era importante para el equipo y el país. El día que la ganaron yo jugaba aquí, me costó mucho llegar al hotel, las calles estaban con un gran espectáculo, en toda la extensión de esa palabra».

  • Salvadoreña Vasthy Delgado no seguirá en el Santa Fe de Panamá

    Salvadoreña Vasthy Delgado no seguirá en el Santa Fe de Panamá

    El

    Santa Fe Fútbol Club de la liga femenina panameña comunicó este lunes la desvinculación del equipo de la defensora salvadoreña Vasthy Delgado. La jugadora se marcha del combinado azul tras su incorporación en julio de 2024.

    La defensora salvadoreña conquistó dos títulos con el conjunto santafecino, el Clausura 2024 de la liga femenil de Panamá y la Copa Interclubes Femenina FIFA Forward Uncaf 2024. Asimismo, disputó la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf a finales de 2024 y quedó subcampeona del recién terminado Apertura 2025.

    La cuscatleca, jugó anteriormente en el Virginia Marauders FC de la USL-W de los Estados Unidos y se despide del fútbol panameño luego de ganar dos importantes títulos.

    Delgado no ha sido la única legionaria salvadoreña que cambiará de aires, ya que la delantera Samaria Gómez, también anunció el sábado su despedida del Necaxa de la Liga MX Femenil, donde jugó un año con el conjunto “hidrorayo”.

  • Antoine Griezmann seguirá en el Atlético hasta 2027 tras renovar su contrato

    Antoine Griezmann seguirá en el Atlético hasta 2027 tras renovar su contrato

    Antoine Griezmann continuará siendo jugador del Atlético de Madrid hasta 2027, tras oficializarse este lunes la extensión de su contrato por una temporada más. El delantero francés, que suma 197 goles con la camiseta rojiblanca, despeja así las dudas sobre su futuro.

    La renovación llega tras una campaña con luces y sombras. El futbolista de 34 años participó en 53 encuentros oficiales en la temporada 2024-2025, en los que anotó 16 goles —ocho de ellos en liga— y brindó nueve asistencias. Aunque tuvo un destacado inicio de curso, en la segunda mitad su rendimiento bajó, con apenas cinco tantos, lo que lo llevó incluso a perder la titularidad en varios partidos.

    Aun así, el club ha decidido apostar por su continuidad y prolongar su estadía en el Metropolitano, donde Griezmann es ídolo indiscutido. Tras su paso inicial entre 2014 y 2019 y su regreso en 2021, el francés se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, y en uno de los jugadores con más partidos, con 442.

    En su trayectoria como rojiblanco, Griezmann ha sumado tres títulos: la Supercopa de España (2014), la Liga Europa (2018) y la Supercopa de Europa (2018). Además, es el tercer extranjero con más encuentros en el club, solo superado por el portero Jan Oblak y el argentino Ángel Correa.

  • Hansi Flick, elegido mejor entrenador de la temporada en la liga española

    Hansi Flick, elegido mejor entrenador de la temporada en la liga española

    El técnico del Barcelona, Hansi Flick, fue elegido este lunes como el mejor entrenador de la temporada 2024-2025 en LaLiga EA Sports, tras liderar desde el banquillo al conjunto azulgrana hasta la conquista del campeonato doméstico.

    El Barça terminó primero con 88 puntos y sólo seis derrotas en 38 jornadas y exhibió durante toda la temporada un fútbol ofensivo y dominante que le permitió marcar 102 goles, la mejor marca en las cinco grandes ligas europeas.

    Con esta cifra, el conjunto azulgrana se convirtió en el equipo más goleador en la historia del campeonato con un total de 6.579 tantos.

    Flick, que ha recibido en tres ocasiones el galardón de mejor técnico del mes este curso en LaLiga, se ha impuesto en la votación final a José Bordalás (Getafe), Manolo González (Espanyol), Manuel Pellegrini (Betis), Míchel Sánchez (Girona), Ernesto Valverde (Athletic Club) y Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).

  • Cruz Azul arrasa 5-0 al Vancouver y conquista su séptima corona en Concacaf

    Cruz Azul arrasa 5-0 al Vancouver y conquista su séptima corona en Concacaf

    Cruz Azul se consagró el domingo como campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf al golear por 5-0 al Vancouver Whitecaps, en una final disputada en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

    Con este triunfo, el club cementero alcanzó su séptimo título en el certamen, igualando al América como los máximos ganadores del torneo de clubes más importante de la región.

    El equipo dirigido por Martín Anselmi fue superior desde el primer minuto y no dio respiro al conjunto canadiense. El uruguayo Ignacio Rivero abrió el marcador al minuto 8, tras aprovechar un error defensivo y definir con zurda, luego de un pase de Lorenzo Faravelli. Fue el propio Faravelli quien aumentó la cuenta en el 28′, con un remate de pierna derecha.

    Vancouver no logró reaccionar ante la intensidad del cuadro mexicano, que mantuvo la presión ofensiva. En el 37′, Ángel Sepúlveda convirtió el 3-0 tras una asistencia del argentino Rodolfo Rotondi, y antes del descanso, el polaco Matheusz Bogusz puso el cuarto en el 45′, tras estrellar el balón en el poste y luego vencer al guardameta japonés Yohei Takaoka.

    La segunda parte arrancó con la misma tónica. Un error del paraguayo Andrés Cubas en la salida fue capitalizado por Cruz Azul, en una jugada conducida por Carlos Rodríguez y finalizada por Sepúlveda con un cabezazo. El delantero mexicano cerró el torneo como máximo goleador, con nueve tantos.

    Con este campeonato, México sumó su título número 40 en la historia del torneo de Concacaf, consolidándose como el país más laureado. Detrás figuran Costa Rica con seis trofeos; Estados Unidos y El Salvador con tres; y Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras y Haití con dos cada uno.