Categoría: Deportes

  • El lateral austríaco David Alaba dejará el Real Madrid al finalizar temporada

    El lateral austríaco David Alaba dejará el Real Madrid al finalizar temporada

    El Real Madrid anunció este viernes la salida del defensa David Alaba al finalizar la presente temporada, poniendo fin a una etapa de cinco años en la que el futbolista austríaco formó parte de uno de los ciclos más exitosos en la historia reciente del club.

    La noticia fue confirmada mediante un comunicado oficial publicado por la institución merengue, que agradeció al jugador por su entrega y profesionalismo durante su paso por el Santiago Bernabéu.

    La salida de Alaba se suma a otras despedidas importantes dentro del Real Madrid, como la del capitán Dani Carvajal, quien confirmó recientemente que no renovará contrato, y la del entrenador Álvaro Arbeloa, que tampoco continuará la próxima temporada.

    “El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a un jugador que ha formado parte de un equipo que ha protagonizado una de las etapas más exitosas de nuestra historia”, expresó el club español en su comunicado.

    David Alaba disputó un total de 131 partidos con la camiseta del Real Madrid y conquistó 11 títulos desde su llegada al equipo procedente del Bayern Múnich.

    Entre los trofeos obtenidos destacan dos Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos títulos de Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también dedicó unas palabras al defensor austríaco y destacó su aporte tanto dentro como fuera del campo durante su estadía en el club.

    «Se lleva el cariño de todo el madridismo por su entrega, su trabajo y una imagen icónica en nuestro camino hacia la Decimocuarta que simbolizó la celebración de una victoria y que ya es historia de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, afirmó Pérez.

    El estadio Santiago Bernabéu rendirá homenaje este sábado a David Alaba durante el último partido de Liga de la temporada, en una jornada especial en la que también serán despedidos Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa.

    La salida del austríaco representa otro cambio importante en la plantilla madridista, que afrontará una profunda reestructuración de cara a la próxima campaña tras un curso lleno de irregularidades deportivas.

  • El inglés Michael Carrick renueva como entrenador del Manchester United hasta 2028

    El inglés Michael Carrick renueva como entrenador del Manchester United hasta 2028

    El Manchester United anunció este viernes la renovación del entrenador Michael Carrick, quien continuará al frente del primer equipo masculino hasta la temporada 2027-2028 tras firmar un nuevo contrato con el club inglés.

    Carrick asumió el banquillo del conjunto de Old Trafford el pasado enero y rápidamente logró cambiar el rumbo deportivo del equipo, clasificándolo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Desde su llegada, el técnico británico dirigió 16 partidos en la Premier League y consiguió 11 victorias, convirtiendo al Manchester United en el equipo con mejor rendimiento del campeonato inglés durante ese periodo.

    La directiva del club destacó el impacto inmediato del exfutbolista inglés, quien logró estabilizar al equipo en medio de una temporada complicada y devolverlo a la pelea por los primeros puestos del fútbol europeo.

    Tras confirmarse su renovación, Carrick aseguró sentirse orgulloso de continuar al frente de uno de los clubes más históricos del fútbol mundial y destacó el compromiso mostrado por la plantilla en los últimos meses.

    «La responsabilidad que siento al dirigir este club me llena de inmerso orgullo», expresó el entrenador británico después de oficializarse el nuevo acuerdo.

    El estratega también valoró la capacidad de reacción de sus jugadores y afirmó que el grupo ha demostrado el carácter necesario para competir nuevamente al máximo nivel.

    «A lo largo de los últimos cinco meses, este grupo de jugadores ha demostrado que puede alcanzar los estándares de resiliencia, unidad y determinación que exigimos aquí. Ahora es el momento de avanzar juntos de nuevo, con ambición y un claro sentido de propósito», manifestó Carrick.

    El exmediocampista del Manchester United, quien vivió una exitosa etapa como jugador en Old Trafford, continuará ahora liderando el proyecto deportivo del club con el objetivo de volver a conquistar títulos tanto en Inglaterra como en Europa.

    La renovación del técnico también representa una apuesta de estabilidad por parte de la dirigencia del United, que buscará consolidar el crecimiento mostrado por el equipo en el cierre de temporada.

  • Cantante Omar Ángulo dedica temas a Águila y FAS previo a la final del Clausura 2026

    Cantante Omar Ángulo dedica temas a Águila y FAS previo a la final del Clausura 2026

    El cantante y empresario salvadoreño, Omar Ángulo, dedicó esta semana una serie de canciones con miras a la gran final del Clausura 2026 que enfrentará a Club Deportivo Águila ante el Club Deportivo FAS este sábado.

    Ángulo dedicó tres canciones esta semana: una para el equipo tigrillo (que alude a su himno), otra para el equipo migueleño y una tercera con un llamado a la no violencia para los asistentes en el estadio Jorge “El Mágico” González.

    Acompañado de un ritmo energético parte de la canción a FAS dice:“Tigre, mi buen amigo, la Turba Roja está contigo. La fiebre por la gran final, nuestro clásico nacional. FAS tu puedes, tu puedes más”, se lee en el video compartido por el cantante en su cuenta de Facebook.

    El también mariachi publicó a través de su cuenta de Facebook este jueves una melodía para el conjunto emplumado: «Águila vuela alto, desde el silbato inicial, cada segundo es crucial, este es nuestro mundial», se lee en la canción.

     

    Como es habitual, Omar Ángulo suele interpretar melodías para equipos de la Primera División, por lo que no desaprovechó la ocasión para hacerlo en honor a la gran final que se disputará en el estadio Jorge “El Mágico” González este sábado a las 6:15 de la tarde.

     

     

  • Thomas Tuchel excluye a Cole Palmer y Trent Alexander-Arnold de convocatoria de Inglaterra para el Mundial

    Thomas Tuchel excluye a Cole Palmer y Trent Alexander-Arnold de convocatoria de Inglaterra para el Mundial

    La selección de Inglaterra presentó este viernes su lista oficial de 26 jugadores para disputar el Mundial en Estados Unidos, con varias decisiones inesperadas del técnico Thomas Tuchel, quien dejó fuera a figuras como Trent Alexander-Arnold, Cole Palmer, Phil Foden, Harry Maguire y Adam Wharton.

    El entrenador alemán apostó por una mezcla de experiencia y juventud para intentar conquistar la segunda Copa del Mundo en la historia de los “Three Lions”, aunque varias de sus elecciones ya generan debate en Inglaterra.

    Entre las principales novedades destacan los regresos de Marcus Rashford y Jordan Henderson, además de la convocatoria del delantero Ivan Toney, quien anotó 42 goles en la liga saudí con el Al-Ahli.

    La ausencia de Cole Palmer y Phil Foden responde principalmente al irregular estado físico y futbolístico de ambos jugadores durante la temporada. Palmer arrastró molestias en la ingle gran parte del año, mientras que Foden perdió protagonismo en el Manchester City pese a mejorar en el cierre de campaña.

    Thomas Tuchel también dejó fuera al mediapunta Morgan Gibbs-White, pese a su destacada temporada con el Nottingham Forest. En cambio, el técnico apostó por Jude Bellingham, Eberechi Eze y Morgan Rogers para ocupar esa zona ofensiva.

    Uno de los movimientos que más críticas provocó fue la inclusión del veterano Jordan Henderson, de 35 años, quien apenas disputó 40 minutos desde marzo y terminó entrando en la convocatoria por delante de Adam Wharton.

    En defensa también hubo decisiones sorpresivas. Trent Alexander-Arnold quedó fuera de la lista pese a las bajas de Ben White y Kyle Walker, mientras que Tuchel prefirió convocar a Reece James, Tino Livramento y Djed Spence para las bandas.

    Además, Harry Maguire, habitual en la selección inglesa durante la última década, tampoco fue llamado. El seleccionador optó por Dan Burn, mientras que la zaga titular apunta a estar conformada por Marc Guéhi y Ezri Konsa.

    El lateral izquierdo será ocupado por Nico O’Reilly, una de las revelaciones del Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola, mientras que Jordan Pickford se mantiene como el portero titular indiscutible de Inglaterra.

    En ataque, Tuchel decidió prescindir de delanteros como Danny Welbeck y Dominic Calvert-Lewin, apostando por Ivan Toney como alternativa ofensiva detrás de Harry Kane y Ollie Watkins.

    Por las bandas, Inglaterra contará con Bukayo Saka, Noni Madueke, Marcus Rashford y Anthony Gordon, dejando fuera a Jarrod Bowen.

    La selección inglesa integrará el Grupo L del Mundial y debutará el próximo 17 de junio frente a Croacia. Posteriormente enfrentará a Ghana el 23 de junio y a Panamá el 27 del mismo mes.

    Antes del inicio del torneo, Inglaterra disputará dos partidos amistosos en territorio estadounidense: el 6 de junio contra Nueva Zelanda y el 10 de junio frente a Costa Rica.

  • Delegación salvadoreña de tiro con arco gana medallas de oro y plata en Grand Prix de Las Américas en Chile 

    Delegación salvadoreña de tiro con arco gana medallas de oro y plata en Grand Prix de Las Américas en Chile 

    La delegación salvadoreña de tiro con arco destacó este jueves en la Etapa II del Grand Prix de Las Américas Santiago 2026 al conquistar una medalla de oro y una de plata en la modalidad de arco compuesto por equipos.

    El equipo masculino, integrado por Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Miguel Véliz, obtuvo la medalla de oro luego de imponerse a Chile en la final con marcador de 233-228.

    Los nacionales mantuvieron un desempeño sólido durante la competencia y lograron cerrar la ronda definitiva con precisión para asegurar el primer lugar del podio ante el conjunto anfitrión.

    Con este resultado, el combinado salvadoreño reafirmó su nivel competitivo en la disciplina de arco compuesto dentro del circuito continental.

    En femenino, Paola Corado, Sofía Paiz y Camila Alvarenga consiguieron la medalla de plata tras caer por un punto frente a Chile en una final cerrada.

    Las salvadoreñas finalizaron la prueba con marcador de 218-217, en un duelo parejo que se definió en los últimos disparos.

    La participación de ambas selecciones permitió a El Salvador cerrar una destacada actuación en el torneo regional desarrollado en Santiago 2026.

  • Las estrellas del tenis protestan ante los medios por la retribución de Roland Garros

    Las estrellas del tenis protestan ante los medios por la retribución de Roland Garros

    Las principales estrellas del tenis mundial protagonizaron este viernes una protesta pública contra Roland Garros y los demás torneos Grand Slam por considerar insuficiente el porcentaje de ingresos destinado a premios económicos para los jugadores.

    La manifestación se desarrolló durante la jornada de atención a medios previa al inicio del torneo parisino, donde los tenistas limitaron sus ruedas de prensa a únicamente 15 minutos como señal de inconformidad.

    La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, fue una de las primeras en respaldar la medida y aseguró que la protesta busca defender a los jugadores con menos recursos y a las futuras generaciones del circuito profesional.

    «Como número 1 mundial tengo que protestar por todo los jugadores, los que tienen menos nivel, los que atraviesan lesiones y por las futuras generaciones», afirmó la tenista bielorrusa.

    Sabalenka ya había advertido semanas atrás sobre la posibilidad de impulsar un boicot contra los torneos Grand Slam si no existían avances en las negociaciones relacionadas con la distribución de premios.

    Otra de las figuras que respaldó la protesta fue la polaca Iga Swiatek, cuatro veces campeona de Roland Garros en las últimas seis ediciones, quien también finalizó su comparecencia ante la prensa después de los 15 minutos acordados entre los jugadores.

    Swiatek explicó que la principal exigencia de los tenistas es tener una mayor participación en las decisiones económicas de los torneos más importantes del calendario.

    «La voz de los jugadores sea tenida más en cuenta«, expresó la polaca al referirse a las demandas del circuito profesional.

    La directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, descartó esta semana modificar los premios económicos para la presente edición del torneo, pese a la presión ejercida por los jugadores.

    Según la organización, la bolsa total de premios aumentó un 9.5 % para este año y alcanzó los $61.7 millones, además de duplicarse durante los últimos años. Sin embargo, los tenistas sostienen que el porcentaje de ingresos destinado a ellos sigue siendo inferior al promedio de otros torneos ATP.

    Durante la jornada, varios jugadores evitaron profundizar sobre un posible boicot, aunque algunos reconocieron que el conflicto todavía podría escalar en caso de no alcanzar acuerdos.

    «Nadie sabe lo que puede pasar», declaró Swiatek al ser consultada sobre futuras medidas de presión.

    Por su parte, el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo en el circuito masculino, aseguró que la intención de esta protesta es generar cambios a largo plazo para mejorar las condiciones económicas de los jugadores.

  • El lateral César Azpilicueta, campeón de «Champions» con Chelsea en 2021, anuncia su retiro tras dos décadas de carrera

    El lateral César Azpilicueta, campeón de «Champions» con Chelsea en 2021, anuncia su retiro tras dos décadas de carrera

    El defensa español César Azpilicueta anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a los 36 años, poniendo fin a una carrera de veinte temporadas en la élite del fútbol europeo, marcada por títulos, liderazgo y más de 800 partidos disputados.

    El futbolista navarro, quien actualmente militaba en el Sevilla y anteriormente jugó en clubes como Chelsea, Atlético de Madrid, Olympique de Marsella y Osasuna, comunicó su decisión a través de una carta publicada en sus redes sociales bajo el título “Querido fútbol”.

    «Tras tantos años cumpliendo mi sueño, siento que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa», expresó Azpilicueta, quien esta temporada apenas pudo disputar 16 partidos con el Sevilla debido a una serie de lesiones.

    El defensor recordó sus inicios en Pamplona y aseguró que nunca imaginó la magnitud de la carrera que construiría desde aquellos primeros partidos escolares hasta convertirse en uno de los futbolistas españoles más exitosos de su generación.

    «Aunque me he intentado preparar para este momento, me ha costado escribir esta carta. Después de veinte temporadas como profesional, muchas personas han sido importantes a lo largo de mi carrera. Cuando, de niño, en Pamplona, di mis primeras patadas al balón con mis compañeros de colegio, nunca imaginé el increíble viaje que me esperaba», indicó el español.

    Azpilicueta conquistó la Liga de Campeones con el Chelsea en 2021 como capitán del conjunto inglés, además de ganar dos Premier League, dos Liga Europa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y varios títulos nacionales en Inglaterra y Francia.

    El español también dejó huella con la selección de España, con la que disputó 44 partidos como internacional absoluto y conquistó la Eurocopa sub-19 en 2007 y la sub-21 en 2011.

    Durante su despedida, el zaguero agradeció a los clubes donde jugó, a sus entrenadores, compañeros y aficionados, destacando que siempre intentó representar cada camiseta “con orgullo y corazón”.

    «Gracias por ayudarme a crecer como persona y como jugador cada día. Llevar las camisetas de CA Osasuna, Olympique de Marsella, Chelsea FC, Atlético de Madrid y Sevilla FC, y representar a mi país en los escenarios más grandes, ha sido un verdadero privilegio», afirmó.

    El exjugador del Chelsea dedicó además un mensaje especial a la afición, señalando que el respaldo recibido en los momentos difíciles fue clave durante toda su carrera deportiva.

    «Vuestra confianza en mí, especialmente en los momentos difíciles, hizo que los buenos fueran aún mejores. Espero que hayáis visto a un jugador que siempre dio todo por vuestros colores, con orgullo y corazón», subrayó.

    Azpilicueta también recordó el papel fundamental de su familia en su carrera y aseguró que el fútbol le dejó enseñanzas que llevará consigo en su nueva etapa fuera de las canchas.

    «El fútbol me ha enseñado muchos valores: trabajo en equipo, sacrificio, humildad y respeto. Me ha permitido conocer nuevos países, culturas e idiomas. Mi corazón está lleno de gratitud y de recuerdos que llevaré conmigo en los próximos desafíos», concluyó.

  • Pep Guardiola se va del Manchester City a final de temporada

    Pep Guardiola se va del Manchester City a final de temporada

    El entrenador español Pep Guardiola confirmó este viernes que dejará el Manchester City al finalizar la actual temporada, poniendo fin a una etapa de diez años en la que transformó al club inglés en una potencia del fútbol europeo y mundial.

    Guardiola, quien aún tenía un año más de contrato tras renovar a finales de 2024, decidió cerrar su ciclo luego de conquistar 20 títulos con el conjunto inglés, entre ellos seis Premier League y una Liga de Campeones, la primera en la historia del club.

    El técnico catalán dirigió 593 partidos con los “Sky Blues” y también levantó tres FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, consolidándose como el entrenador más exitoso en la historia del Manchester City.

    Su salida se produce después de una temporada en la que logró el doblete de copas nacionales tras ganar la Copa de la Liga al Arsenal y la FA Cup al Chelsea, en medio de la reconstrucción deportiva que afrontó el equipo luego de una campaña 2024-2025 sin títulos.

    La marcha del estratega español ya había sido anticipada por otros movimientos internos en el club, como las salidas del preparador físico Lorenzo Buenaventura y del director de fútbol Txiki Begiristain, uno de sus principales aliados deportivos.

    El principal candidato para reemplazar a Guardiola sería Enzo Maresca, quien trabajó anteriormente en el Manchester City como entrenador de la cantera y asistente técnico del propio español antes de su reciente salida del Chelsea.

    En su despedida, Guardiola aseguró que no existe una razón específica para abandonar el club, sino que considera que llegó el momento adecuado para cerrar una de las etapas más exitosas de su carrera.

    «Menudo años hemos pasado juntos», dijo Guardiola en su discurso de despedida. «No me preguntéis las razones por las que me voy. No hay ninguna, pero dentro de mí sé que es el momento adecuado. Nada es eterno. Si lo fuera, seguiría aquí. Eternas son las emociones, la gente, los recuerdos, el amor que tengo por mi Manchester City».

    El entrenador también recordó algunos de los momentos más difíciles y emotivos que vivió durante su estadía en Inglaterra, incluyendo el atentado terrorista en el Manchester Arena y la muerte de su madre durante la pandemia.

    «Hemos trabajado, hemos sufrido y hemos luchado. Y lo hemos hecho con nuestro estilo. Hemos viajado a Bournemouth y perdido la Premier y estabais ahí. Hemos ido a Estambul, hemos ganado y estabais ahí. Me acuerdo del ataque terrorista al Manchester Arena, cuando esta ciudad le demostró al mundo lo que es la unidad. Sin odio, sin miedo. Solo amor, comunidad, unidad. Una ciudad unida«.

    «Recuerdo cuando perdí a mi madre durante el covid y cómo este club me ayudó. Los aficionados, los trabajadores, la gente de Mánchester me dio la fuerza necesaria cuando más lo necesitaba. Todos estuvisteis siempre ahí. A los jugadores, lo que hemos hecho ha sido excepcional. No lo sabéis aún, pero habéis dejado un legado. Así que ahora que mi tiempo aquí se acaba, sed felices. Oasis están de vuelta».

    El futuro de Guardiola todavía es incierto, aunque desde hace varios años ha manifestado su deseo de dirigir una selección nacional, posibilidad que podría tomar fuerza después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

  • Arbeloa confirma su salida del Real Madrid y dice que se va agradecido

    Arbeloa confirma su salida del Real Madrid y dice que se va agradecido

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, confirmó este viernes que no continuará en el club español al finalizar la temporada y aseguró que se marcha “agradecido” tras ocho años vinculados a la institución madridista.

    “Me voy del Real Madrid con mucho agradecimiento hacia mis jugadores. Me han hecho mejor, me han hecho disfrutar cada día, aprender muchísimo y ser mejor entrenador hoy”, expresó Arbeloa durante la conferencia de prensa previa al último partido de Liga.

    El técnico español agradeció al presidente Florentino Pérez y al director general José Ángel Sánchez por la oportunidad de dirigir al equipo, además de destacar el respaldo recibido de jugadores y personal del club durante su etapa.

    “Me voy del Real Madrid agradecido porque durante estos últimos ocho años he podido conocer mejor al club, he tenido trato con muchísimas personas y me voy dejando muchos amigos. Muy feliz y ojalá algún día pueda volver”, afirmó.

    Arbeloa señaló que durante su gestión mantuvo diálogo constante con el plantel, aunque reconoció que también existieron diferencias normales dentro de un vestuario competitivo como el del Real Madrid.

    “Hay veces que hemos estado de acuerdo, otras veces que no, pero eso forma parte de la vida tanto de entrenador como jugador”, sostuvo el técnico salmantino.

    El exfutbolista aclaró además que no existe posibilidad de integrarse al eventual cuerpo técnico de José Mourinho si el portugués regresa al conjunto madridista, al señalar que el entrenador cuenta con su propio grupo de trabajo.

    “Si llega al Real Madrid, lo hará con su cuerpo técnico como debe ser y no hay ninguna posibilidad de que yo pueda estar con él”, aseguró.

    Durante la rueda de prensa, Arbeloa también elogió al lateral Dani Carvajal, quien disputará su último encuentro con el club blanco. El entrenador calificó al futbolista como “un símbolo” del madridismo y pidió a la afición brindarle un homenaje especial.

    “Para mí, una de las mayores características de Dani es que ha sido capaz de ser muy importante ofensivamente y defensivamente”, destacó Arbeloa sobre el defensor español.

    Asimismo, informó que el brasileño Vinícius Júnior tiene permiso especial del club por asuntos personales, por lo que su presencia en el próximo partido ante el Athletic Club permanece en duda.

    El técnico también se refirió a las posibles elecciones presidenciales en el Real Madrid y aseguró que considera positivo que existan nuevas candidaturas, aunque destacó el alto nivel de exigencia que mantiene actualmente la institución.

    Finalmente, Arbeloa cuestionó declaraciones recientes del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y reiteró sus críticas sobre supuestas irregularidades arbitrales en el fútbol español relacionadas con el denominado “caso Negreira”.

     

     

  • ¿Águila o FAS? La IA hace su pronóstico para la final del Clausura 2026

    ¿Águila o FAS? La IA hace su pronóstico para la final del Clausura 2026

    La Inteligencia Artificial es una herramienta que en los últimos años ha cobrado notoriedad, capaz de ayudar al usuario día tras día. El director de la empresa IAKIMI, Juan Carlos Jiménez, la definió para Diario El Mundo como una herramienta que tienen todas las personas para crecer, para mejorar y para aprender.

    En el fútbol, la IA no es la excepción. Por ello, para la gran final del Clausura 2026 entre el Club Deportivo Águila y Club Deportivo FAS, Diario El Mundo se dio a la tarea de preguntar el pronóstico del partido que se jugará mañana sábado en el estadio Jorge “El Mágico” González en San Salvador.

    Se utilizó un método que implicó requerir datos sobre la viabilidad de consultar en línea las estadísticas de ambos equipos, tomando como referencia su puntaje en el torneo actual.

    Chat GPT: Mi pronóstico: va a ser una final cerrada, tensa y con olor a penales desde el minuto 70. Pero si tengo que jugármela, diría que FAS tiene una ligera ventaja por cómo llega emocionalmente y por la contundencia que mostró en momentos clave de la fase final.

    Eso sí, Águila tiene algo que asusta en este tipo de partidos: sabe sobrevivir. Ya eliminó a Alianza y salió vivo de una serie dramática contra Firpo, así que si el partido se vuelve caótico, los emplumados pueden sacar ventaja.

    Mi marcador: FAS 2-1 Águila.

    Y sí… siento que habrá polémica arbitral, un expulsado o mínimo una bronca que haga explotar el “Mágico”. Porque un clásico por la 20 no podía ser tranquilo.

    “Modo IA”: Inteligencia artificial de Google: Será un duelo de alta tensión donde FAS golpeará primero aprovechando el juego aéreo. Águila empatará con drama, pero la consistencia colectiva de los santanecos pesará en el tramo final para sellar el 2-1 definitivo.

    Deepseek: Águila viene más sólido atrás, con esa defensa que se hace un nudo cuando aprietan los partidos grandes. En ofensiva, depende de sus veteranos que ya conocen estos trapos calientes.

    FAS, en cambio, es pura dinámica y desorden creativo: te puede meter tres goles en 20 minutos o quedarse en nada si se desespera. Campeón: Águila. Marcador exacto: 1-0.

    Inteligencia Artificial de Ópera: Mi pronóstico, con un poco de sabor pero sin exagerar: veo una final muy cerrada, de esas que se juegan con nervio, roce y detalles mínimos. Si tengo que inclinarme, le doy una ligera ventaja a Club Deportivo Águila Pronóstico: final pareja, intensa y con aroma a partido de pocos goles. Águila parte con una leve ventaja sobre FAS, aunque no sería sorpresa que la serie se defina por un detalle, una pelota parada o incluso en penales.

    El partido está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Jorge “El Mágico” González donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol salvadoreño.