Categoría: Deportes

  • Pep Guardiola anunciaría su salida del Manchester City esta semana

    Pep Guardiola anunciaría su salida del Manchester City esta semana

    Pep Guardiola estaría ultimando su salida del Manchester City luego de diez años al frente del club inglés, según revelaron este lunes medios británicos que aseguran que esta será la última semana del entrenador español como técnico de los “Sky Blues”.

    Aunque el Manchester City sostiene que Guardiola todavía tiene un año de contrato tras la renovación firmada la temporada pasada, distintas fuentes cercanas al entorno futbolístico inglés afirman que el entrenador anunciará en los próximos días su salida definitiva.

    El estratega catalán recibiría un homenaje especial este domingo en el Etihad Stadium durante el último partido de Premier League de la temporada frente al Aston Villa, encuentro que podría marcar oficialmente su despedida de la afición mancuniana.

    Guardiola llegó al Manchester City en 2016 procedente del Bayern Múnich y desde entonces transformó al club en una de las mayores potencias del fútbol mundial, convirtiéndose además en el entrenador más exitoso de la historia de la institución.

    Durante su etapa en Inglaterra conquistó seis títulos de Premier League, una Liga de Campeones de Europa y múltiples copas nacionales, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    En total, el técnico español dirigió 591 partidos con el City y mantuvo un porcentaje de victorias superior al 70 %, cifras que consolidan su legado entre los entrenadores más importantes del fútbol moderno.

    En sus diez temporadas al mando del equipo, Guardiola solo terminó sin títulos en dos ocasiones, dominando ampliamente el fútbol inglés y posicionando al Manchester City entre los clubes más competitivos de Europa.

    Sobre su futuro, el próximo destino del entrenador sigue siendo incierto. Sin embargo, Guardiola dejó entrever en varias entrevistas que no contempla seguir entrenando a nivel de clubes y que uno de sus principales objetivos es dirigir una selección nacional.

    Tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, varias selecciones importantes podrían quedar sin entrenador, escenario que abre la posibilidad de ver al español en el fútbol de selecciones por primera vez en su carrera.

     

     

  • Danis Cerros y Christian Gil reciben el llamado de la Selecta para la fecha FIFA

    Danis Cerros y Christian Gil reciben el llamado de la Selecta para la fecha FIFA

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), a través de su cuenta de las selecciones nacionales informó de la convocatoria del delantero de Luis Ángel Firpo, Christian Gil y del centrocampista de Municipal Limeño, Danis Cerros con miras a la fecha FIFA de este próximo junio.

    De acuerdo con la entidad, de igual forma el lateral de Limeño, Jefferson Valladares también se incorporará este martes a la concentración de la Selecta, informó la federación.

    La convocatoria fue realizada por el director técnico de la Selecta, Hernán Darío Gómez, según detalló la federación. Ayer lunes, por lo menos 17 jugadores iniciaron trabajos con miras a enfrentar a Corea del Sur y Catar. El combinado cuscatleco jugará ante los surcoreanos el 3 de junio en en el América First Field, ubicado en Utah y ante Catar el 6 de junio en el BMO Stadium de California.

    Los únicos legionarios que se hicieron presente fueron Mario González, Styven Vásquez, Geonathan Barrera y Mayer Gil. Además de Steven Menjívar, jugador de Talleres Junior de la Segunda División.

    Se espera que en los próximos días se sumen al equipo el resto de los jugadores. De Águila, se incorporarán Benji Villalobos y Julio Sibrián, mientras que de FAS lo harán Rudy Clavel, Jorge Cruz y Rafael Tejada.

  • Dani Carvajal: de la primera piedra de la Ciudad Deportiva a una trayectoria de leyenda

    Dani Carvajal: de la primera piedra de la Ciudad Deportiva a una trayectoria de leyenda

    Dani Carvajal pondrá fin al término de la presente temporada a una trayectoria de 13 temporadas en el primer equipo del Real Madrid. Club al que llegó siendo un niño, con diez años, puso junto a Alfredo Di Stéfano la primera piedra de la Ciudad Deportiva, y del que se marcha con 27 títulos y una trayectoria que le coloca en la lista de las grandes leyendas del club.

    Nacido en Leganés el 11 de enero de 1992, Carvajal ingresó en la cantera madridista con diez años y recorrió todas las categorías inferiores hasta asentarse en el Castilla. Su historia dentro del club quedó simbolizada incluso antes de debutar con el primer equipo: el 12 de mayo de 2004, siendo todavía jugador alevín, fue elegido junto a Alfredo Di Stéfano para colocar la primera piedra de la Ciudad Deportiva Real Madrid, en Valdebebas.

    Sin oportunidades inmediatas en el primer equipo, el lateral tomó en 2012 la decisión de salir al Bayer Leverkusen alemán, una experiencia clave para su crecimiento deportivo y que le valió para que, un año después, el Real Madrid ejecutase su opción de recompra para incorporarlo a la plantilla.

    El 18 de agosto de 2013 debutó oficialmente con el primer equipo en un partido de Liga ante el Betis y comenzó una etapa marcada por los éxitos colectivos en la que Carvajal se consolidó rápidamente como dueño del lateral derecho.

    Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti logró en 2014 la ansiada décima Liga de Campeones del Real Madrid, el primero de los grandes títulos de una carrera que acabaría situándose entre los futbolistas más exitosos de la historia de la competición, hasta lograr seis títulos. El último, en 2024, con gol incluido en la final y nombrado mejor jugador del partido.

    Solo Francisco Gento, Luka Modrić, Nacho Fernández y Toni Kroos han alcanzado la misma cifra de títulos continentales Además de sus éxitos europeos, el defensa madrileño conquistó cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de Europa, seis Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de España, hasta alcanzar un total de 27 títulos con el Real Madrid durante 13 temporadas Una trayectoria que también estuvo marcada por las dificultades físicas. Desde unos problemas cardiacos en 2017, que superó sin consecuencias, a sendas lesiones musculares que le privaron de disputar el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016 con la selección española.

    Aun así, Carvajal logró levantar con España los títulos de la Eurocopa en 2024 y la Liga de Naciones en 2023, sus mayores éxitos de una carrera internacional que, a pesar de sus últimos esfuerzos, de nuevo, las lesiones, le han impedido continuar.

    La grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2024 ha lastrado su continuidad desde entonces. Esta temporada la inició con la ilusión de recuperar su mejor nivel y formar parte de la convocatoria de Luis de la Fuente para el Mundial que se disputa este verano en Estados Unidos, México y Canadá.

    Sin embargo, otro paso por quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla operada en 2024 junto a una lesión muscular y otra en el pie, justo en las últimas semanas, le hicieron caerse de la prelista.

  • Ancelotti ve a Brasil favorita para ganar el Mundial

    Ancelotti ve a Brasil favorita para ganar el Mundial

    El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, aseguró el lunes que la Canarinha está entre las principales candidatas para conquistar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, torneo que comenzará en menos de un mes.

    En una entrevista concedida al programa Jornal Nacional de la cadena Globo, el entrenador italiano mencionó también a Argentina, España, Francia, Portugal e Inglaterra como selecciones favoritas para quedarse con el título mundial.

    «Son muchos equipos, pero ninguno perfecto», afirmó el exentrenador del Real Madrid y Bayern Múnich, quien este lunes presentó la convocatoria oficial de 26 jugadores para disputar la Copa del Mundo.

    Ancelotti explicó que terminó de definir la lista definitiva hasta este mismo lunes al mediodía y destacó que uno de los nombres más llamativos es el de Neymar, quien no juega con la selección brasileña desde octubre de 2023 debido a una grave lesión de rodilla.

    Sobre el delantero del Santos, el estratega dejó claro que no tendrá privilegios dentro del plantel. «Si merece ser titular, será titular. Tendrá el mismo papel que los otros 25; si lo merece, jugará», declaró Ancelotti.

    El técnico italiano sostuvo que el éxito de Brasil dependerá de equilibrar el talento natural de los futbolistas brasileños con aspectos como la disciplina táctica, la concentración y el compromiso colectivo dentro del terreno de juego.

    Aunque evitó revelar el once titular que utilizará en el debut mundialista frente a Marruecos, Ancelotti subrayó la importancia de finalizar líderes del grupo para tener “una trayectoria un poco más tranquila” en las fases eliminatorias del campeonato.

    «La selección llega muy bien, estamos muy animados», expresó el entrenador europeo, quien convocó en ataque a Neymar, Vinícius Júnior, Raphinha, Gabriel Martinelli, Luiz Henrique, Igor Thiago, Endrick, Matheus Cunha y Rayan.

    Brasil disputará toda la fase de grupos en territorio estadounidense. La pentacampeona del mundo debutará el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey, luego jugará contra Haití el 19 de junio en Filadelfia y cerrará la primera ronda ante Escocia el 24 de junio en Miami.

     

  • UEFA refuerza ofensiva mundial contra transmisión ilegal de partidos

    UEFA refuerza ofensiva mundial contra transmisión ilegal de partidos

    La UEFA informó este lunes que fortaleció sus capacidades para combatir la piratería digital mediante su incorporación a la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), una organización internacional dedicada a enfrentar la transmisión ilegal de contenidos audiovisuales.

    El organismo rector del fútbol europeo explicó que reforzó recientemente sus programas de vigilancia y monitoreo digital para detectar redes de transmisión ilegal de partidos y plataformas vinculadas a la piratería.

    La estrategia incluye controles online, investigaciones de inteligencia y operaciones presenciales coordinadas junto a UC3, con el objetivo de desmantelar estructuras de piratería organizadas tanto en internet como fuera de ella.

    Según la UEFA, la información obtenida a través de la vigilancia digital permite identificar operadores ilegales, rastrear redes de distribución y bloquear servicios vinculados con la retransmisión pirata de eventos deportivos.

    El organismo destacó especialmente una operación desarrollada en Latinoamérica, donde una acción coordinada por ACE permitió cerrar dominios clave de IPTV asociados a FlujoTV, una plataforma de transmisión ilegal operada desde Ecuador y utilizada por cientos de miles de usuarios en distintos países.

    La UEFA también resaltó los resultados obtenidos en India tras conseguir una orden de bloqueo dinámico dirigida contra sitios web de retransmisión ilegal que alcanzaban millones de usuarios.

    “La medida ha tenido un impacto significativo en sitios web de transmisión ilegal que llegan a millones de usuarios y se está perfeccionando y mejorando continuamente para maximizar su eficacia mediante la interrupción de alto impacto online”, señaló la entidad deportiva en un comunicado.

    El experto sénior en protección de contenidos de la UEFA, Diego Dabrio, aseguró que la organización continuará desarrollando nuevas estrategias para proteger los derechos audiovisuales de sus competiciones y socios comerciales.

    “Tener impacto y desmantelar el ecosistema de la piratería de todas las maneras posibles es fundamental para nuestra misión de proteger los intereses de nuestra familia de socios de retransmisión”, manifestó Dabrio.

    El especialista también destacó que la colaboración con ACE permitió potenciar significativamente las capacidades de la UEFA para combatir la piratería deportiva a nivel internacional.

    “Trabajar con ACE ha mejorado enormemente nuestras capacidades antipiratería, reforzando la combinación de una eficaz disrupción online con una aplicación selectiva de la ley sobre el terreno en territorios de todo el mundo”, añadió.

  • Fesfut expone propuesta de nueva estructura del fútbol profesional a clubes de Segunda y Tercera División

    Fesfut expone propuesta de nueva estructura del fútbol profesional a clubes de Segunda y Tercera División

    El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Yamil Bukele, sostuvo este lunes una reunión con presidentes y representantes de equipos de la Segunda y Tercera División para abordar la propuesta de una nueva estructura del fútbol profesional salvadoreño.

    De acuerdo con la Fesfut, el encuentro tuvo como propósito presentar los principales puntos del proyecto y conocer las opiniones de los clubes sobre los cambios planteados para las distintas categorías.

    “El objetivo de esta reunión es explicar la propuesta de la nueva estructura del fútbol profesional y escuchar las diferentes opiniones de los clubes. Queremos construir una ruta clara hacia la profesionalización del fútbol salvadoreño, tomando en cuenta la realidad de todas las categorías”, expresó Bukele, según declaraciones compartidas por la federación en su cuenta de la red social X.

    El dirigente aseguró que existe consenso sobre la necesidad de realizar cambios en el balompié nacional.

    “Todos queremos un cambio en el fútbol nacional. No creo que exista una sola persona que quiera seguir en las condiciones actuales. Ustedes son quienes invierten en el fútbol y conocen lo que han vivido y sufrido dentro de este deporte”, afirmó.

    Bukele también señaló que la experiencia de la Copa Presidente permitió evidenciar oportunidades de mejora y crecimiento para el fútbol salvadoreño.

    “Cuando iniciamos con la Copa Presidente dijimos que serviría como una especie de auditoría, con equipos de Primera, Segunda y Tercera División. Eso obligó a presentar una realidad y permitió mostrar lo que podía convertirse en un modelo”, indicó.

    El presidente de la Fesfut agregó que el torneo ha generado resultados positivos tanto para los clubes como para la afición.

    “El proyecto ha tenido mucho éxito: los equipos han tenido mejores ingresos, mejores taquillas y mayor apoyo de sus aficiones. La prensa lo ha cubierto y se ha demostrado que existe un verdadero interés. Eso nos marca una ruta: con algunos cambios y ajustes en el fútbol nacional, se pueden lograr muchas cosas”, sostuvo.

  • Final FAS-Águila tendrá entradas de hasta $75, confirma Primera División

    Final FAS-Águila tendrá entradas de hasta $75, confirma Primera División

    La Primera División de Fútbol de El Salvador anunció este lunes, a través de su cuenta de la red social X, los precios de los boletos para la final del torneo Clausura 2026 entre Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila.

    El partido se jugará el próximo sábado 23 de mayo a las 6:00 de la tarde en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

    Los precios establecidos para el encuentro son de $25 para General Norte y Sur, $50 en Tribuna Alta y $75 en Tribuna Baja.

    La liga también informó que las puertas del estadio serán habilitadas desde la 1:00 de la tarde y que no se permitirá el ingreso de niños menores de cinco años.

    Además, se confirmó que el sector Norte será destinado para la afición de FAS, mientras que el sector Sur será ocupado por los seguidores de Águila. La venta de boletos se realizará por medio de la plataforma SmartTicket.

    FAS y Águila alcanzaron la final luego de eliminar en semifinales al Municipal Limeño y Luis Ángel Firpo, respectivamente.

    Los santanecos remontaron la serie tras perder 1-0 en la ida frente a Limeño y ganar 2-0 en el partido de vuelta, resultado que les permitió avanzar sin necesidad de tiempos extras.

    Por su parte, Águila eliminó al actual campeón Firpo en tanda de penales por 6-5, luego de imponerse 0-1 en el tiempo reglamentario e igualar la serie.

    Firpo, que llegaba como favorito para defender el título, no logró aprovechar la ventaja obtenida en el partido de ida ni su condición de local en la vuelta.

  • Neymar regresa con Brasil para disputar el Mundial 2026

    Neymar regresa con Brasil para disputar el Mundial 2026

    Neymar regresará a la selección de Brasil para disputar el Mundial 2026 luego de más de dos años y medio ausente de la Canarinha, según confirmó este lunes el seleccionador italiano Carlo Ancelotti.

    La lista oficial de 26 jugadores convocados fue presentada en una vistosa ceremonia celebrada en el Museo do Amanhã, en Río de Janeiro, ante cerca de 700 periodistas de 14 países.

    El regreso de Neymar fue considerado la principal sorpresa de la convocatoria debido a que el delantero del Santos no había sido llamado desde la llegada de Ancelotti al banquillo brasileño hace un año.

    El técnico italiano había señalado anteriormente que solo convocaría futbolistas en óptimas condiciones físicas, situación que el atacante no logró consolidar tras varias lesiones graves sufridas en la rodilla durante los últimos años.

    La selección brasileña también contará con figuras como Vinícius Júnior, estrella del Real Madrid, y Raphinha, atacante del FC Barcelona. Además fue convocado el joven delantero Endrick, actualmente cedido al Olympique Lyon francés.

    Entre las novedades también destaca la inclusión del portero Weverton y del juvenil Rayan, considerado una de las grandes promesas recientes del fútbol brasileño.

    Por otra parte, las principales ausencias para la Copa del Mundo serán los atacantes Estêvão y Rodrygo, así como el defensor Éder Militão, todos fuera por lesiones.

    Brasil iniciará su preparación mundialista el próximo 27 de mayo en el centro de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol en Teresópolis. Posteriormente disputará un amistoso ante Panamá el 31 de mayo en el estadio Maracaná antes de viajar a Estados Unidos.

    La Canarinha debutará en el Mundial 2026 el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey, dentro del Grupo C. Luego enfrentará a Haití en Filadelfia y cerrará la fase inicial contra Escocia en Miami. Brasil buscará conquistar su sexto título mundial tras los obtenidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

     

  • SV Elversberg, el club de un pueblo de 13,000 habitantes que jugará en la Bundesliga

    SV Elversberg, el club de un pueblo de 13,000 habitantes que jugará en la Bundesliga

    El SV 07 Elversberg escribió este domingo la página más importante de su historia al conseguir el primer ascenso a la Bundesliga de toda su trayectoria, luego de derrotar 3-0 al Münster en la última jornada de la 2. Bundesliga.

    Según destacó el diario francés L’Équipe, el club procede de una pequeña localidad del Sarre, cerca de la frontera con Francia, donde viven alrededor de 13,000 habitantes. Además, la institución cuenta con unos 7,500 miembros, una cifra que representa a buena parte de la comunidad.

    El triunfo permitió al Elversberg asegurar el segundo lugar de la tabla y subir directamente a la máxima categoría alemana, apenas un año después de perder un repechaje de ascenso frente al Heidenheim.

    Con este ascenso, el Elversberg pasará a ser una de las localidades más pequeñas en competir en la Bundesliga. Solo Hoffenheim, con cerca de 3,270 habitantes, registra una población menor entre los clubes que han llegado a la élite alemana.

    Schalke 04 también aseguró su regreso a la Bundesliga tras tres temporadas en segunda división.

    Por su parte, Paderborn terminó tercero luego de vencer 2-0 al Darmstadt y disputará un repechaje ante Wolfsburgo los próximos 21 y 25 de mayo.

  • Arqueros salvadoreños parten hacia Chile con la mira puesta en el Grand Prix de Las Américas

    Arqueros salvadoreños parten hacia Chile con la mira puesta en el Grand Prix de Las Américas

    La delegación salvadoreña de tiro con arco viajó este lunes a Chile para competir en la segunda etapa del Grand Prix de Las Américas Santiago 2026, que iniciará el próximo miércoles 20 y finalizará el sábado 23 de mayo, informó el Comité Olímpico de El Salvador.

    Según detalló el COES, a través de su cuenta de la red social X, los arqueros Sofía Paiz, Camila Alvarenga, Paola Corado, Douglas Nolasco, Roberto Hernández y Miguel Ángel Véliz competirán en arco compuesto.

    Cabe mencionar que el Grand Prix de Las Américas Santiago 2026, un evento continental de gran relevancia, se erige como una cita ineludible en el calendario oficial de World Archery Americas.

    Este prestigioso torneo, que atraerá a los mejores arqueros del continente, no solo es una plataforma para la excelencia deportiva, sino que también otorga valiosos puntos para el ranking mundial. Su inclusión en el calendario de la entidad rectora del tiro con arco en las Américas subraya su importancia estratégica dentro de la región.