Categoría: Deportes

  • FAS derrota a Limeño y jugará la final del Clausura 2026 ante Águila

    FAS derrota a Limeño y jugará la final del Clausura 2026 ante Águila

    Club Deportivo FAS venció 2-0 a Club Deportivo Municipal Limeño este domingo en el estadio Óscar Alberto Quiteño y se clasificó a la final del Clausura 2026 en la que enfrentará a Club Deportivo Águila en el clásico nacional más importante de los últimos años.

    El partido se desarrollaba con un ritmo intenso, y fue en el 19’ cuando el delantero colombiano Erick Correa protagonizó una de las primeras acciones de verdadero peligro.

    Con una notable demostración de habilidad individual, Correa tomó el balón y se lanzó en una carrera imparable, superando la marca de la defensa rival, aunque no se concretó en gol, representó el primer aviso serio sobre la portería defendida por Kevin Carabantes.

     

    Rafael Tejada, uno de los jugadores más sacrificados de FAS/Foto Hugo Linares/Rodrigo Guevara.

    Poco a poco, FAS tenía más notoriedad en el partido, al 36’, el capitán de FAS, José “El Clavito” Portillo lanzó un tiro con miras a la portería del uruguayo-salvadoreño, Rafael García que vió el esférico pasar sobre su poste derecho.

    Antes de finalizar el primer tiempo, el delantero Rafael Tejada anotó el primer gol del partido para FAS al cobrar un penal que fue sancionado por el árbitro Filiberto Martínez.

    En el 51’ de la segunda mitad, el delantero colombiano Edgar Medrano efectuó un disparo que el guardameta García logró contener con el pie, por lo que FAS continuó ejerciendo presión.

    El segundo gol y el que le dió la clasificación a FAS para la gran final fue cortesía del colombiano Édgar Medrano quien batió la portería de García y adelantó a los santanecos en el marcador. Con este resultado, FAS se medirá Águila en la gran final del Clausura 2026.

     

    Édgar Medrano celebró el gol ante Limeño/Foto Hugo Linares/Rodrigo Guevara.
  • Leo Messi da el primer triunfo al Inter Miami en el NU Stadium

    Leo Messi da el primer triunfo al Inter Miami en el NU Stadium

    Leo Messi anotó un gol y dio una asistencia este domingo en la victoria por 2-0 del Inter Miami contra los Portland Timbers para entregar a su equipo la primera victoria en su nueva casa, el NU Stadium, en el quinto intento.

    En el penúltimo partido antes de sumarse a la concentración de Argentina de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Messi alcanzó las 105 contribuciones de gol en su carrera en la MLS.

    Fue una victoria muy esperada para el Inter Miami, que había sumado tres empates y una derrota en sus primeros cuatro encuentros en el NU Stadium: 2-2 ante Austin, 2-2 frente a New York Red Bulls, 1-1 contra New England Revolution y una derrota por 4-3 en el derbi ante Orlando City.

    Si el resultado no fue más abultado fue mérito del meta canadiense James Pantemis, que realizó al menos cuatro paradas de mérito, entre ellas una gran intervención en el añadido ante una falta directa lanzada por Messi.

    Messi rozó el primer gol tras apenas 180 segundos, cuando remató un centro con el exterior de la derecha del uruguayo Luis Suárez, pero Pantemis le negó la diana.

    Hubo que esperar hasta la media hora cuando, después de otras dos grandes paradas ante Suárez y Ian Fray, el Inter Miami rompió la igualdad.

    Lo hizo Messi tras una gran asistencia de tacón dentro del área del venezolano Telasco Segovia para el 1-0.

    Fue un golpe psicológico para los Timbers, que 10 minutos después recibieron el 2-0, obra del argentino con nacionalidad mexicana Germán Berterame tras un espectacular eslalom de Leo Messi, que le dio la asistencia.

    El Inter Miami tendrá ahora una semana de descanso antes de enfrentarse el domingo al Philadelphia Union, hundido en el Este.

    Será el último partido del equipo rosado antes del parón de la MLS por el Mundial FIFA.

  • PSG cae ante el París FC en un duelo marcado por la sustitución de Dembélé

    PSG cae ante el París FC en un duelo marcado por la sustitución de Dembélé

    Un doblete de Alimani Gory, que saltó al campo en la segunda parte, premió al París FC en el derbi (2-1), intrascendente, sin nada en juego, alterado levemente por la prematura sustitución de Ousmane Dembelé, aparentemente por lesión, por precaución.

    Fue la segunda victoria de 2026 del Paris, que había eliminado al PSG de la Copa de Francia en enero pasado. Pero la primera en la Ligue 1.

    La final de la Liga de Campeones dentro de dos semanas y la falta de objetivos en los protagonistas en el partido limitó la emoción al cara a cara entre vecinos. Solo la sustitución en el minuto 27 de Ousmane Dembele cambió el gesto de los seguidores del conjunto de Luis Enrique.

    La proximidad de la final de la ‘Champions’ mantiene en alerta al PSG. Es su gran objetivo.

    Sin embargo dio la sensación de ser una cuestión de precaución. No quiere riesgos el preparador español y dio entrada a Gonçalo Ramos mientras el Balón de Oro se fue con molestias musculares.

    Una buena acción por la izquierda de Khvicha Kvaratskhelia que encontró a Fabián Ruiz sirvió el gol visitante a Bradley Barcola, solo por la izquierda.

    Después apenas pasaron cosas porque el Paris casi no inquietó. Solo un tiro alto de Jonathan Ikone. Sin noticias de los porteros.

    Luis Enrique efectuó tres cambios del tirón a la hora de juego y el París cuatro en el 67. Síntoma de la irrelevancia de lo sucedido en el campo. Sin embargo, el París, que semanas atrás selló la permanencia, encontró su premio y logró empatar.

    El 1-1 lo firmó Alimai Gory, que había saltado al campo poco antes y aprovechó un pase de Lees Melou para batir a Matvey Safonov y sellar el empate.

    Con el choque cerrado y las tablas a la vista llegó el gol del triunfo del París en la última acción del partido. Lo marcó también Gory a pase de Ilan Kebbal en un contraataque que puso fin al duelo.

    Ficha técnica

    2 – París FC: Kevin Trapp; Adama Camara, Samir Chergui, Diego Coppola, Otavio (Hamari Traore, m.84); Pierre Lees Melou, Rudy Matondo (Vincent Marchetti, m.77); Jonathan Ikone (Alimani Gory, m.67), Marshall Munetsi (Ilan Kebbal, m.67), Moises Simon (Maxime Lopez, m.67); y Willem Geubbels (Luca Kolososho, m.68).

    1 – París Saint Germain: Matvey Safonov; Warren Zaier Emery (Kang In Lee, m.58), Marquinhos, Illia Zabarnyi, Dimtri Lucea (Dro Fernández, m.46); Vitinha (Joao Neves, m.68), Lucas Beraldo, Fabián Ruiz; Bradley Barcola (Ibrahim Mbaye, m.58), Khvicha Kvaratskhelia (Senny Mayulu, m.58) y Ousmane Dembelé (Gonçalo Ramos, m.27)

    Goles: 0-1, m.50: Bradley Barcola; 1-1, m.76 Alimai Gory; 2-1, m.94: Alimani Gory.

    Árbitro: Guillaume Paradis. Mostró tarjeta amarilla a Maxime Lopez, del Paris.

    Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta y última jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Jean Bouin de París ante unos 19.000 espectadores.

  • El Barça gana al Betis en la emotiva despedida de Lewandowski

    El Barça gana al Betis en la emotiva despedida de Lewandowski

    Raphael Dias ‘Raphinha’, con un doblete, y Joao Cancelo, con otro gol, redondearon este domingo la fiesta de despedida de Robert Lewandowski en el Spotify Camp Nou, una victoria sobre el Betis (3-1) que selló el pleno de triunfos del Barça como local en la presente temporada de LaLiga EA Sports.

    De este modo, el conjunto entrenado por Hansi Flick se convirtió en el primero que alcanza este logro desde que la competición cuenta con veinte equipos, pues el último en lograrlo fue el Real Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ en el curso 195-86, cuando aún la disputaban 18 equipos.

    Asimismo, el momento más emotivo de la noche se vivió en el minuto 83, cuando Lewandowski fue sustituido por Casadó y, con dificultades para contener las lágrimas, se retiró ovacionado, con el Spotify Camp Nou puesto en pie.

    El polaco, que en agosto cumplirá 38 años y termina contrato este verano, se marchará tras cuatro temporadas en las que ha marcado 119 goles en 192 partidos -a falta de una jornada-, y ha contribuido a ganar tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

    Con Lewandowski en el eje del ataque y ejerciendo de capitán, como no podía ser de otro modo en su gran día, Flick alineó un once muy titular y plagado de centrocampistas porlas bajas de Lamine Yamal, De Jong y Ferran. Más limitado estaba Pellegrini, sin seis futbolistas, y el chileno sorprendió al situar a Lo Celso punta ante la ausencia del colombiano ‘Cucho’ Hernández por sanción.

    Aunque ambos equipos llegaban con los deberes hechos, campeón el Barça y clasificado para la ‘Champions’ el Betis, los azulgranas se hicieron con el control del balón desde el pitido inicial y pronto probaron a Álvaro Valles.

    Raphinha, muy participativo en la banda derecha, lo intentó con un tiro centrado y Cancelo, que podría haber vivido su último partido en el Spotify Camp Nou como local porque termina su cesión en junio, se topó con los reflejos del arquero tras un eslalon en el lado opuesto.

    El Betis sufría para cruzar la medular, aunque en una de sus pocas internadas Ez Abde marcó un gol que fue invalidado por fuera de juego en el inicio de la acción. Y el Barça, agresivo en la presión, ponía la directa a la mínima ocasión. Raphinha, tras una veloz combinación con Kounde, se plantó ante Álvaro Valles, que salvó el mano a mano.

    Sin embargo, la insistencia del brasileño encontró premio en una falta directa ajustada al palo del portero y que sorprendió a Valles. El guardameta dio un paso en falso hacia el lado contrario y ya no pudo reaccionar para evitar el 1-0 (min.28).

    El Betis se estiró tras el gol, espoleado por el descaro de Abde, que testó a Joan Garcia con un remate blando. Con todo, la ocasión más clara antes del intermedio fue azulgrana, una combinación de Raphinha, Lewandowski y Fermín que repelió Álvaro Valles.

    Tras el receso, Pellegrini refrescó el ataque con Bakambu e Isco en el lugar de Lo Celso y Fidalgo, y Flick introdujo a Balde por Fermín. Justamente fue Isco quien, con un pase medido, encontró a Bellerín a la espalda de Balde. Evitó el empate Joan Garcia, rápido en la salida.

    Mandaba tímidamente el Betis cuando Raphinha adivinó un mal pase de Bellerín en terreno verdiblanco y marcó el 2-0 con un chut pegado a la cepa del poste (min.62), pero los de Pellegrini replicaron de inmediato en un penalti por falta de Gavi sobre Isco, revisado por el VAR, que transformó el andaluz (2-1, min.69).

    Aunque pudo empatar Antony en un disparo lejano que rozó el palo, Joao Cancelo firmó el 3-1 a renglón seguido con un chut desde fuera del área (min.75).

    El último aliciente quedaba al partido era la posibilidad de que Lewandowski se despidiera con un gol, y a punto lo logró con un tiro desviado. Acto seguido, Flick le sustituyó por Casadó. Emocionado, el polaco recibió un abrazo colectivo de todos sus compañeros sobre el campo y se retiró ovacionado, con el estadio puesto en pie coreando su nombre.

    Fue el último servicio de un delantero que siempre será recordado en el Spotify Camp Nou por haber contribuido con sus goles a devolver al Barcelona a la élite en uno de sus peores momentos.

    Ficha técnica

    3 – Barcelona: Joan Garcia; Koundé, Eric Garcia (Araújo, min.63), Martín, Cancelo; Gavi, Bernal (Olmo, min.75), Pedri; Raphinha (Bardghji, min.63), Lewandowski (Casadó, min.85) y Fermin (Balde, min.46).

    1 – Real Betis: Valles; Bellerín, Natan, Gómez, Firpo; Fidalgo (Bakambu, min.46), Amrabat (Roca, min.79), Deossa; Antony (Ávila, min.85), Lo Celso (Isco, min.46) y Abde (Riquelme, min.79).
    Goles: 1-0, min.27: Raphael Dias ‘Raphinha’. 2-0, min.62: Raphinha. 2-1, min.67: Isco, de penalti. 3-1, min.74: Joao Cancelo.

    Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Jules Koundé (min.37) por parte del Barcelona.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga EA Sports disputado en el Spotify Camp Nou ante 56.670 espectadores.

  • El Celta sella la plaza europea en la despedida de Valverde de San Mamés

    El Celta sella la plaza europea en la despedida de Valverde de San Mamés

    El Celta selló el billete europeo para la próxima temporada tras empatar a un gol frente al Athletic Club en el último partido del curso en San Mamés que fue, además, el de la despedida de ‘La Catedral’ del técnico Ernesto Valverde.

    El gol de Ilaix Moriba en los primeros compases del encuentro nivelado tras el descanso por el de Iñaki Williams firmó un empate que sirve al equipo vigués para repetir presencia en Europa y deja a los rojiblancos sin ninguna opción de lograr ese objetivo a falta de una jornada.

    El partido arrancó instantes después del emotivo homenaje de despedida de San Mamés de Valverde e Iñigo Lekue y apenas se habían acomodado los aficionados en sus asientos cuando el Celta propinó un golpe.

    Ilaix Moriba robó la pelota en campo rival a Mikel Jauregizar, sin tensión y sorprendido por la presión del centrocampista del equipo vigués, y lanzó una contra letal sobre la llegada de Williot por la banda derecha. El sueco ganó por velocidad a Yeray y con un disparo cruzado clavó la pelota en la portería de Unai Simón.

    Un duro golpe para un Athletic conjurado en dar una última alegría a sus aficionados, pero que adoleció de juego y recursos, algo habitual a lo largo de todo e curso liguero, para poner en aprietos a los de Claudio Giráldez.

    Ordenado y peligroso en las contras el Celta apenas pasó apuros en el ficticio dominio local que se tradujo en un pobre bagaje sobre la portería de Radu. En el 21 un cabezazo de Unai Gómez a centro de Gorosabel, muy centrado y despejado a córner por el meta rumano, fue la llegada más peligrosa de los bilbaínos.

    Un disparo al lateral de Berenguer (m.33) y un tiro desde la frontal, blando y centrado, de Jauregizar ya en descuento, apenas fueron reseñables en una primera mitad que ofreció muy poco.

    Valverde buscó una reacción dando entrada a Navarro en lugar de Unai Gómez y el Athletic encontró pronto su premio. Una excelente triangulación iniciada con un gran pase de Ruiz de Galarreta para Yuri acabó con el gol de Iñaki Williams que puso el 1-1.

    El tanto animó a la grada y al equipo rojiblanca que dos minutos más tarde en una jugada calcada a la del gol con los mismos protagonistas pudo haberle dado la vuelta al partido, pero en esta ocasión el remate se le fue desviado al capitán.

    Un bonito disparo desde la media luna de un enchufado Iñaki que se fue alto por poco fue el último chispazo de esa inercia positiva del gol. El Celta aguantó el sofocón y con la salida de Aspas y Pablo Durán cogió algo de aire para frenar al Athletic unos metros más arriba.

    Lo de Valverde perdieron chispa, aunque se volcaron sobre el área celeste y mantuvieron la incertidumbre prácticamente hasta el pitido final. Un disparo de Iñaki, que tocó en Alonso y casi sorprende a Radu, y un tiro también lejano de Serrnao en el descuento fue lo más inquietante para el equipo de Giráldez antes de celebrar sobre el césped de San Mamés su nueva clasificación europea.

    Ficha técnica:

    1.- Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Yeray, Laporte, Yuri; Ruiz de Galarreta, Jauregizar (Rego, m.71); Iñaki Williams (Izeta, m.86), Unai Gómez (Navarro, m.46), Berenguer (Serrano, m.82); y Guruzeta (Maroan, m.82).

    1.- RC Celta: Radu; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Javi Rueda (Mingueza, m.46), Fer López (Vecino, m.91), Moriba, Carreira; Jutglà (Durán, m.58), Williot (Hugo Álvarez, m,73) y Borja Iglesias (Iago Aspas, m.58).

    Goles: 0-1, m.4: Williot. 1-1, m.52: Iñaki Williams.

    Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Yuri (m.38) y Laporte (m.68), del Athletic, y a Javi Rueda (m.10) y Radu (m.42), del Celta.

    Incidencias: Partido de la 37ª jornada de LaLiga disputado en San Mamés con 45.105 espectadores en las gradas. Antes de empezar el partido se homenajeó al técnico, Ernesto Valverde, y al jugador Iñigo Lekue con motivo del último partido de ambos en ‘La Catedral’.

  • Atlético vence al Girona con gol de Griezmann y complica la lucha por el descenso

    Atlético vence al Girona con gol de Griezmann y complica la lucha por el descenso

    Goleador para siempre del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se despidió de su afición, de su estadio y su gente con el honor de la victoria, tan decisivo como siempre lo ha sido en la última década, tan vigente como eterno en el equipo rojiblanco, que depende de sí mismo para ser tercero, igual que para salvarse en el caso del Girona, competitivo, con ocasiones, sin pegada, al filo del empate, frustrado ante Oblak y ahora en descenso.

    Protagonista inequívoco, leyenda absoluta, era el día del delantero francés. El último del Metropolitano. Sonriente y capitán, por concesión de Koke, que seguirá en el club de su vida, el ‘7’ rojiblanco disfrutó como un niño, como si fuera la primera vez, aunque se la última y en las próximas vacaciones tome rumbo al Orlando City. Desde el 1 julio.

    Animoso, liberado, dotado de un ingenio, una visión y una precisión diferencial durante toda su carrera, aún más cuando se puso a las órdenes de Diego Simeone desde 2014, cuando alcanzó la dimensión que cualquiera hubiera pretendido, el problema del Girona fue Griezmann, con tantas ganas de agradar a la hinchada como sus compañeros a él.

    En ese estado mental que despierta una tarde así, en esa inspiración que aplaca el cansancio, dispara la ambición y promueve el talento, el atacante francés se movió para todos los lados, con ese sentido especial que tiene, con esa dificultad que conlleva para el adversario y dentro de un partido sin ataduras locales, pero sí obligaciones visitantes.

    El riesgo del Girona es altísimo aún. Sus 40 puntos no son nada hoy por hoy, a falta de una jornada. Depende de sí mismo, sí, pero debe ganar al Elche. Por delante al inicio de la acción de este domingo en horario unificado, ahora está por detrás. Una final por el descenso en un solo partido. A tal límite ha llegado el equipo de Míchel, que se ha caído.

    Entre el partido lúdico que se propuso el Atlético, entre los espacios que dispuso el Girona, el bloque visitante lo intentó, profundizó, probó a Jan Oblak unas cuantas veces y falló como no se puede fallar cuando el abismo es tan cercano y profundo. El cabezazo de Bryan Gil solo en el área pequeña, sin nadie delante, debe ser gol o gol. Él lo mandó fuera.

    Son los detalles. Es la pegada, tan fundamental. Y la diferencia en un encuentro así. Aún le dará vueltas el extremo a esa acción, a un testarazo fatal que ni siquiera cogió portería, cuando lo complicado era enviarlo fuera. Mala ejecución. Y mala fortuna. Era el minuto 11. Nueve después, Griezmann anticipó el 1-0. Primero probó a Gazzaniga, después Hancko cabeceó al larguero y luego Lookman remachó el regalo del homenajeado.

    El 1-0, en el minuto 21, con menos ocasiones y menos claras que el Girona, antes de la secuencia de paradas de Jan Oblak. La duda aparece en su futuro. Haría mal el Atlético en perderlo. Fue la oposición única y solvente contra la habilidad y el fútbol de Ounahi, al que negó el gol dos veces, pero también a Álex Moreno y a Tsygankov.

    Lo mejor del Atlético al descanso estaba en su portería y en la otra área, entre Lookman y Grirezmann y entre la frustración que suponía el 1-0 al intermedio para el Girona. En un buen partido, capaz de jugar en campo rival, perdía por un gol de diferencia, cuando dos de los tres rivales que pueden arrebatarle la permanencia ya ganaban: Elche y Levante.

    Quería su gol Griezmann, aclamado, la afición en pie, en cada córner en el fondo norte, cuando el Atlético atacó hacia allí en el segundo tiempo, sin Giuliano Simeone a la vuelta del vestuario (reapareció este domingo de un golpe en la cintura tras dos encuentros de baja) y con Thiago Almada, silbado por un sector cuando su nombre sonó por megafonía.

    El Girona perdió presencia ofensiva en el segundo tiempo. No tardó Míchel en recurrir a Stuani, el goleador con el que esquivó dos derrotas en las últimas dos jornadas. No hay muchas oportunidades generalmente en el Metropolitano para el equipo contrario, menos con Griezmann, que rozó el gol que tanto buscaba; igual que su rival apuntó al empate, de nuevo repelido por Oblak, que negó el 1-1 después con otra estirada en el filo latente de la igualada, incluso con diez el equipo catalán por la lesión de Francés.

    Ficha técnica:

    1 – Atlético de Madrid: Oblak; Pubill, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Giuliano (Almada, m. 46), Vargas (Morcillo, m. 59), Koke, Baena (Sorloth, m. 59); Griezmann y Lookman (Lenglet, m. 63).

    0 – Girona: Gazzaniga; Arnau (David López, m. 77), Vitor Reis, Francés, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel (Fran Beltrán, m. 55), Ounahi; Bryan Gil (Stuani, m. 55), Tsygankov y Joel Roca (Echeverri, m. 63).

    Gol: 1-0, m. 21: Lookman.

    Árbitro: Alejandro Muñiz (C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Le Normand (m. 24).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésim séptima y penúltima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Metropolitano ante 64.396 espectadores.

  • 3-4. El Valencia remonta y sueña a lo grande con Europa

    3-4. El Valencia remonta y sueña a lo grande con Europa

    El Valencia, con dos tantos postreros de Guido y Javi Guerra, se llevó los tres puntos del estadio de Anoeta en un partido loco que los valencianos remontaron con un futbolista menos, por la expulsión de Eray Comert a falta de veinte minutos (3-4).

    En la primera acción peligrosa del partido, Aihen puso por delante a la Real con un zurdazo a los tres minutos, a centro de Elustondo, capitán en su último encuentro como local en Anoeta. Los de Corberán reaccionaron bien al golpe, y Javi Guerra igualó la contienda seis minutos después con un derechazo que se coló en la portería de Remiro tras tocar en un defensa.

    Los dos equipos encontraron premio en la primera llegada, por lo que el choque volvió a la casilla de inicio con el empate. A partir de ahí, el ritmo del partido bajó considerablemente, con la escuadra txuri urdin reinando pero sin hacer daño mediante la tenencia de la pelota.

    En el minuto 22, Hugo Duro y Cömert fabricaron una obra de arte en forma de gol para darle la vuelta al marcador. El madrileño, tras una preciosa pared con el suizo, remató de volea con la zurda para batir a Remiro. Un minuto más tarde, Diego López perdonó el 1-3 en un mano a mano claro tras un error clamoroso de Jon Martín, pero el extremo criado en Paterna no acertó en el pase de la muerte a Hugo Duro.

    El conjunto che, con ventaja en el marcador, creció en un encuentro gris de la Real, aunque Óskarsson pudo poner nuevamente el empate con un derechazo que se marchó por encima de la portería de Dimitrievski (minuto 33). En la siguiente jugada, el exvalencianista Soler también la tuvo en sus botas, pero su remate, algo forzado, se marchó al lateral de la red. Antes del descanso, el portero normacedonio del Valencia sacó una increíble mano para evitar el tanto del ariete islandés de la Real.

    Los de Corberán entraron mejor en un inicio de la segunda mitad sin cambios, aunque sin ocasiones. La Real, muy plana en ataque, no encontraba maneras de hacer daño a la zaga valenciana, por lo que Matarazzo dio entrada a Oyarzabal, Sergio Gómez y Sucic.

    Cuando mejor estaban los visitantes, la Real encontró agua en el desierto con un centro de Marín que Tárrega remató en su propia portería para poner la igualada (minuto 60). En definitiva, los de Matarazzo encontraron el gol antes que el juego. Los locales se subieron a la ola, y Óskarsson remontó el partido con un golazo a pase de un siempre magistral Mikel Oyarzabal (minuto 63).

    Acto seguido, Zubeldia evitó un nuevo empate al mandar a córner el balón cuando Hugo Duro ya estaba engatillado la pierna derecha para hacer su segunda diana. Corberán tenía preparado hacer cuatro cambios, pero sus planes se trastocaron con la expulsión de Cömert al hacer falta a Marín siendo el último hombre (minuto 69).

    Ya en el último cuarto de hora, Ramazani remató ligeramente alto en una buena transición ofensiva del Valencia, y Remiro evitó el 3-3 de Javi Guerra en el minuto 86 sacando un buen pie al remate del centrocampista valenciano.

    Cuando parecía cerca la victoria txuri urdin, Guido puso el 3-3 con un cabezazo poderoso a la salida de un córner. La locura vino en el minuto 93 con un golazo de Javi Guerra para remontar un partido loco y con un jugador menos. En resumen, los de Corberán se llevaron un increíble triunfo de Anoeta para colocarse a un punto de Europa a falta de una jornada para el término de LaLiga.

    Ficha técnica:

    3 – Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Aramburu, m.83), Zubeldia, Jon Martín, Aihen (Sergio Gómez, m.67); Turrientes, Soler, Brais Méndez (Sucic, m.57); Marín, Zakharyan (Oyarzabal, m.57) y Óskarsson (Guedes, m.79).

    4 – Valencia: Dimitrievski; Núñez (Almeida, m.83), Tárrega, Cömert, Jesus Vázquez; Guido, Ugrinic (Pepelu, m.73), Javi Guerra; Rioja (Ramazani, m.73), Diego López (Correia) y Hugo Duro (Sadiq, m.73).

    Goles: 1-0 m.2: Aihen; 1-1 m.8: Guerra. 1-2 m.22: Hugo Duro; 2-2 m.60: Tárrega (en propia puerta); 3-2 m.63: Óskarsson; 3-3 m.89: Guido; 3-4 m.93: Javi Guerra.

    Árbitro: Iosu Galech (Comité Navarro). Amonestó a Zakharyan (25), Turrientes (86), Zubeldia (87) y Jon Martín (88) por la Real Sociedad; y expulsó a Cömert con una roja directa (69) por parte del Valencia.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga EA Sports disputado en Anoeta ante 28.466 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, Aritz Elustondo recibió la Insignia de Oro y Brillantes de parte de Jokin Aperribay, presidente de la Real.

  • El Real Madrid gana, Mbappé se redime y el Sevilla se salva

    El Real Madrid gana, Mbappé se redime y el Sevilla se salva

    El Real Madrid, con su delantero francés Kylian Mbappé redimido al ser titular y hacer un buen partido tras la polémica con su técnico Álvaro Arbeloa, dio la cara en el Sánchez-Pizjuán y ganó 0-1 con un gol del brasileño Vinícius (m.15) al Sevilla, que, a pesar de la derrota, selló su permanencia matemática en LaLiga EA Sports.

    Los andaluces, que se beneficiaron de las derrotas de Mallorca y Girona, salieron con más intensidad en la primera mitad, aunque los madridistas fueron de menos a más hasta hacerse dominadores y adelantarse con un gol de Vini Jr. validado por el VAR, al no prosperar la reclamación local de una posible falta previa de Mbappé sobre Carmona, mientras que en la segunda guardaron bien su renta e incluso pudieron ampliar el marcador.

    Se medían dos equipos con exigencias distintas, el Sevilla con el objetivo de sellar la salvación para respirar tras una campaña de mucho sufrimiento y el Real Madrid, sin nada en juego, con la obligación de dar una buena imagen y superar las tensiones que rodean al club, con disputas entre compañeros o la polémica entre uno de sus astros, Kylian Mbappé, y Arbeloa. La redención, o el perdón del técnico al francés, pareció hacerse realidad con la vuelta al once del francés.

    Mientras, Luis García Plaza sólo hizo dos cambios respecto al equipo titular que remontó con casta y coraje en Villarreal (2-3), con la presencia del central Castrín y del medio serbio Gudelj por Azpilicueta y el galo Agoumé. Arbeloa fue más allá y revolucionó su once con siete novedades, dando descanso a unos y minutos a otros menos asiduos.

    Además de Mbappé por Gonzalo, cambió a toda su defensa con Carvajal, el alemán Rudiger, Huijsen y Fran García en detrimento del inglés Alexander-Arnold, Asencio, el austriaco Alaba y Carreras. También entraron el centrocampista canterano Thiago Pitarch y el extremo inglés Jude Bellingham, por el argentino Mastantuono y el francés Camavinga.

    El Sevilla comenzó con más intensidad, presionando arriba, pero sin precisión cuando recuperaba la pelota en zonas de riesgo para el Madrid. Fue el que gozó de las primeras ocasiones, como en un gran tiro de Joaquín Martínez ‘Oso’, a los 5 minutos, que despejó a córner Courtois o, en el 13, en un centro del extremo zurdo al que no llegó el nigeriano Akor Adams.

    Sin embargo, el equipo de Arbeloa despertó, su centro del campo empezó a dominar y ganar terreno con el francés Tchouaméni y el canterano Thiago, y entraron más en juego el redimido Mbappé y Vinícius Junior, hasta que el brasileño, al cuarto de hora, aprovechó un balón bajado con el pecho por el galo para marcar el 0-1 con un remate desde la frontal.

    El gol de Vini Jr. fue validado por el VAR, después de que los sevillistas reclamaran sin éxito una falta previa de Mbappé, por un posible codazo al lateral Carmona. Desde su gol, el cuadro madridista controló bien el juego y no pasó apuros en una primera mitad con muy pocas ocasiones, salvo un intento de rosca de Mbappé que se marchó fuera en la recta final.

    En la reanudación, aunque Tchouaméni fue el primero en avisar con un disparo a puerta que tapó, providencial, un seguro Castrín, el Sevilla salió con más brío, pero sin acierto ni efectividad. Así, a un buen centro al área chica del chileno Suazo no llegó en condiciones su compatriota Alexis Sánchez, que acababa de relevar a Maupay, aunque rozó el balón.

    Pero el Madrid se mostró muy solvente, serio y sin perder nunca la concentración, y fue el que acaparó la mayoría de las opciones de gol y el que estuvo más cerca de ampliar su marcador, pero al filo de la primera hora de juego no atinó un incisivo Mbappé en un mano a mano con Odysseas, al salvar Kike Salas llegando desde atrás.

    Tampoco acertó Franco Mastantuono, quien, como Camavinga, Trent, Gonzalo y ya al final el debutante Álvaro Leiva, salió de refresco, al estrellar su remate en el poste derecho de la meta sevillista. Además, se le anuló un gol a Mbappé, que marcó tras regatear a Odysseas en el 74, por un claro fuera de juego, y luego el francés remató en escorzo, a pase de Carvajal, pero paró el portero griego.

    El Sevilla, ya con el carrusel de cambios para meter oxígeno al equipo con la entrada de Ejuke, Agoumé, Alexis, Juanlu e Isaac Romero, lo intentó con más corazón que ideas, en especial en un par de ocasiones que no aprovechó Akor Adams. Al final, derrota e incertidumbre, hasta que al final conocieron que habían sellado la permanencia al beneficiarse de los resultados de terceros.

    Ficha técnica

    0 – Sevilla: Odysseas Vlachodimos; Carmona (Juanlu, m.70), Castrín, Kike Salas, Suazo; Rubén Vargas (Ejuke, m.54), Gudelj (Agoumé, m.54), Sow, Oso (Isaac Romero, m.77); Maupay (Alexis, m.54), Akor Adams.

    1 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Brahim Díaz (Trent Alexander-Arnold, m.77), Thiago (Mastantuono, m.70), Tchouaméni (Camavinga, m.70), Bellingham (Álvaro Leiva, m.87); Mbappé, Vinícius Junior (Gonzalo García, m.77).

    Gol: 0-1, M.15: Vinícius.

    Árbitro: José María Sánchez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Gudelj (m.48), Alexis (m.80), Juanlu (m.84) y Agoumé (m.94).

    Incidencias: Partido de la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.845 espectadores.

  • El Manchester United despide a Casemiro con el tercer puesto y el récord de Bruno

    El Manchester United despide a Casemiro con el tercer puesto y el récord de Bruno

    El Manchester United, en el día de la despedida de Casemiro de Old Trafford, venció al Nottingham Forest (3-2) y redondeó esta Premier League con el tercer puesto y con el récord de asistencias en una misma temporada en manos de Bruno Fernandes, que igualó a Thierry Henry y Kevin de Bruyne con veinte pases de gol.

    Los ‘Red Devils’, que ya tenían asegurado el pase a la próxima edición de la Champions League, necesitaban un solo punto para terminar de amarrar el tercer puesto, por detrás de Arsenal y Manchester City, y lo consiguieron con un triunfo ante un Forest que, una vez conseguida la salvación y eliminado en semifinales de la Europa League, ya no tenía nada más por lo que jugar esta temporada.

    El partido sirvió también como homenaje a Casemiro, que tras cuatro temporadas en Manchester jugó su último encuentro en Old Trafford. El brasileño, que aún no ha anunciado su próximo destino, ha disputado 161 encuentros con el United, marcado 26 goles y levantado dos títulos, una FA Cup y una Copa de la Liga. Se fue en el minuto 80 con una ovación tremenda de la grada

    Casemiro, eso sí, se marchó sin un tanto de despedida. El marcador lo abrió Luke Shaw a los cinco minutos, al cazar una volea dentro del área después de varios intentos de despeje de la defensa del Forest.

    Los de Vitor Pereira pudieron empatar, si Sanne Lammens no le hubiese sacado un mano a mano a Morgan Gibbs-White, y en la contra de esa misma jugada fue Bryan Mbeumo, completamente gafado de cara al gol, el que regateó a Mats Sels y se topó con el palo.

    En la segunda parte, el camerunés siguió con su mala suerte de cara a puerta y erró de manera inexplicable un disparo con todo a favor desde el área pequeña. De tanto perdonar, el Forest se encontró con el empate en un centro exquisito de Elliott Anderson para Morato, que no falló en boca de gol.

    Instantes después del gol del central brasileño llegó la respuesta del United, que logró el 2-1 con mucha polémica. Un centro de Bruno Fernandes lo controló Mbeumo en el punto de penalti. Su disparo a la media vuelta rebotó en un defensa y aterrizó en Matheus Cunha, que este sí, no falló.

    El tanto estuvo en duda por una posible mano de Mbeumo en el control. El VAR mandó al árbitro al monitor, pero este, pese a entender que, efectivamente, la pelota llegaba a tocar en el brazo del camerunés, no afectaba al desarrollo de la jugada. Tras cinco minutos de parón, el tanto subió al marcador.

    La media hora final fue un continuo intento por parte de Bruno Fernandes de igualar el récord de asistencias en una temporada de Kevin de Bruyne y Thierry Henry. El portugués lleva 19 y le falta una para llegar a los registros de estas leyendas de la Premier League. Cada ocasión que fallaban sus compañeros, desesperaba al portugués, que se quitó por fin esta espinita en el minuto 76, en un centro lateral que remató de primeras Mbeumo, que se pudo resarcir también de todas las ocasiones falladas.

    Dos minutos después, Gibbs-White calcó el gol de Mbeumo con su tanto número catorce de la temporada. En el tiempo de descuento, Bruno estuvo a escasos centímetros de la asistencia número 21, pero el disparo de Diogo Dalot se estrelló en la madera

    La victoria impulsa al United hasta los 68 puntos, asegurando el tercer puesto, mientras que el Forest, ya salvado, se queda en decimosexta posición.

    – Ficha técnica:

    3 – Manchester United: Lammens; Dalot, Maguire, Martínez, Shaw; Casemiro (Mount, m.81), Mainoo, Fernandes; Diallo, Cunha (Dorgu, m.80) y Mbeumo (Zikrzee, m.80).

    2 – Nottingham Forest: Sels; Williams, Milenkovic, Morato, Netz (Cunha, m.84); Hutchinson (Bakwa, m.70), Domínguez (Sangaré, m.70), Anderson, Gibbs-White; Igor Jesus (McAtee, m.84) y Wood (Awoniyi, m.70).

    Goles: 1-0. Shaw, m.5, 1-1. Morato, m.54, 2-1. Cunha, m.76, 3-1. Mbeumo, m.76, 3-2. Gibbs-White, m.78.

    Árbitro: Michael Salisbury amonestó a Casemiro (m.78) y Shaw (m.93) por parte del Manchester United y a Anderson (m.94) por parte del Nottingham Forest.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League disputado en Old Trafford (Mánchester).

  • Roma y Milan se acercan a la Champions, mientras Juventus tropieza

    Roma y Milan se acercan a la Champions, mientras Juventus tropieza

    El Roma se impuso este domingo en el derbi de la capital ante el Lazio (2-0), con un doblete de Gianluca Mancini, y se colocó en puestos de Liga de Campeones tras la derrota del Juventus, por lo que dependerá de sí misma en la última jornada del campeonato para volver a esta competición siete años después.

    El Estadio Olímpico, como acostumbra en este tipo de citas, fue una olla a presión para el Lazio, que en esta jornada jugó de visitante y sin su ‘Curva’ de aficionados presente, en huelga en este tramo final de temporada por la gestión del club. «Dignidad y respeto valen más que un derbi», fue el único mensaje de los ‘laziale’ a su directiva.

    Mientras, después de dos derrotas consecutivas, el Milan reaccionó. Había ganado tan solo en uno de sus últimos seis duelos en la Serie A, se había dejado ir una vez imposible el título y puso en riesgo hasta la Liga de Campeones, hasta que este domingo aprovechó un penalti sobre Nkunku, que él mismo convirtió, para desatar un triunfo imprescindible. Era el minuto 51.

    Un penalti transformado por Nkunku, en el inicio del segundo tiempo, y un gol de Athekame, en el minuto 81, acercaron al Milán a la clasificación para la Liga de Campeones, tras imponerse por 1-2 en Génova.

    Con Luka Modric ya en el banquillo después de la intervención quirúrgica en el pómulo que lo ha apartado de los dos últimos encuentros y rumbo al Mundial 2026, su equipo dio el paso adelante que necesitaba.

    Aún no es definitivo, pero depende de sí mismo en la última jornada, afianzado este domingo entre los cuatro primeros por su victoria.

    Ya en el 81, Athekame sentenció con el 0-2 en una irrupción ofensiva, aunque después sufrió con el 1-2 encajado por Johan Vasquez en el 87. El Milan tiene 70 puntos, dos más que el Juventus y el Como, los únicos que pueden ya apartarlo de ahí.

    También, después de diez jornadas consecutivas sin derrota, con seis victorias y cuatro empates, el Juventus cometió un error inoportuno, perdió por 0-2 con el Fiorentina y no depende de sí mismo en la última jornada para ir a la Liga de Campeones, superado en la clasificación por el Milan, el Roma y el Como.

    Los avisos recientes, con dos igualadas en las últimas tres citas, fueron más allá con una derrota en su territorio que lo complica todo.

    No sólo debe ganar el próximo fin de semana el derbi contra el Torino, sino esperar que dos de esos tres citados rivales directos tropiecen en sus respectivos compromisos.

    El 0-1 en el minuto 34 de Ndour, con un derechazo cruzado dentro del área, advirtió todo lo que se le venía encima al Juventus, que lamentó un gol anulado a Dusan Vlahovic, en su despedida de su afición, por un mínimo fuera de juego determinado a través del VAR.

    En plena ofensiva del Juventus, Mandragora marcó el golazo del 0-2, con un zurdazo extraordinario a la escuadra, por potencia, colocación, ejecución… El equipo de David de Gea, ya salvado, enlazaba cuatro jornadas sin ganar.