Categoría: Deportes

  • Dani Carvajal, a Fede Valverde: “El brazalete queda en buenas manos”

    Dani Carvajal, a Fede Valverde: “El brazalete queda en buenas manos”

    Dani Carvajal comenzó oficialmente su despedida del Real Madrid y dejó claro quién tomará el liderazgo del vestuario merengue a partir de la próxima campaña: el uruguayo Federico Valverde.

    El lateral español, quien no continuará en el club tras cerrar una histórica etapa de 13 años y 27 títulos, dedicó un emotivo mensaje a Valverde en redes sociales, donde prácticamente le entregó el brazalete de capitán.

    “Has hecho que se me salten las lágrimas guacho!! Gracias por todos estos años!! Eres un fenómeno como te lo he hecho saber muchas veces. El brazalete queda en buenas manos!!”, escribió Carvajal en una publicación de Instagram realizada por el mediocampista uruguayo.

    Con la salida de Carvajal, Valverde pasa a ser el jugador con más tiempo en la plantilla dentro de los futbolistas que continúan en el equipo, criterio que tradicionalmente utiliza el Real Madrid para designar a su primer capitán.

    El mensaje del defensor español llegó luego de que Valverde publicara una despedida dedicada a quien fue uno de los referentes del vestuario blanco durante más de una década.

    Sin embargo, el uruguayo atraviesa actualmente un momento complicado a nivel físico y anímico, ya que continúa fuera de la dinámica grupal mientras se recupera de un traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado 7 de mayo.

    El incidente ocurrió tras una segunda discusión consecutiva con el francés Aurelien Tchouaméni dentro del vestuario del club blanco. Según versiones cercanas al equipo, en medio del altercado Valverde cayó accidentalmente y se golpeó contra una mesa, provocándose la lesión.

  • Ousmane Dembélé sufre problemas musculares a 12 días de la final de la Liga de Campeones

    Ousmane Dembélé sufre problemas musculares a 12 días de la final de la Liga de Campeones

    El París Saint-Germain confirmó este lunes que el delantero Ousmane Dembélé permanecerá bajo vigilancia médica durante los próximos días, luego de sufrir molestias musculares en la pantorrilla derecha durante el partido del domingo ante el París FC.

    El atacante francés abandonó el encuentro en el minuto 27 y, según explicó el club parisino en un parte médico oficial, fue sustituido “por precaución” tras resentirse físicamente en pleno compromiso.

    La noticia genera preocupación en el conjunto dirigido por Luis Enrique debido a que faltan únicamente 12 días para la final de la Liga de Campeones, programada para el próximo 30 de mayo frente al Arsenal en Budapest.

    “Sustituido por precaución durante el partido de ayer contra el París FC por una molestia muscular en la pantorrilla derecha, Ousmane Dembélé permanecerá bajo vigilancia durante los próximos días”, indicó el PSG en el comunicado difundido este lunes.

    El club francés no brindó mayores detalles sobre la gravedad de la lesión ni confirmó cuánto tiempo podría permanecer alejado de las canchas el futbolista, una de las principales figuras ofensivas del equipo parisino.

    La situación aumenta la incertidumbre dentro del PSG, ya que el equipo no volverá a disputar partidos oficiales antes de la final europea, luego de finalizar este domingo la temporada de la liga francesa.

    Luis Enrique y su cuerpo técnico centrarán toda la preparación en el compromiso contra el Arsenal, donde el conjunto parisino buscará conquistar su segunda Liga de Campeones consecutiva tras haber ganado el torneo la temporada pasada.

    Dembélé ha sido una pieza clave en el esquema ofensivo del PSG durante la campaña y cualquier ausencia representaría un duro golpe para las aspiraciones del club francés en la definición continental.

  • Luka Modric lidera la convocatoria de Croacia en el Mundial 2026

    Luka Modric lidera la convocatoria de Croacia en el Mundial 2026

    El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, presentó este lunes la lista oficial de convocados para disputar el Mundial 2026, torneo que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.

    La principal figura del combinado balcánico volverá a ser Luka Modric, quien a sus 40 años afrontará su quinta Copa del Mundo como capitán y máximo referente de la selección croata.

    El actual mediocampista del Milán encabezará una convocatoria que mezcla experiencia y juventud, con futbolistas consolidados y nuevas promesas que han destacado en las principales ligas europeas.

    Entre las jóvenes figuras sobresale el defensor Luka Vuskovic, quien tuvo una destacada temporada en la Bundesliga con el Hamburgo mientras jugaba cedido por el Tottenham. También aparece el mediapunta Martin Baturina, una de las revelaciones del Como italiano dirigido por Cesc Fábregas.

    En la lista también destacan varios jugadores vinculados al fútbol español. El centrocampista Luka Sucic, actualmente en la Real Sociedad, integra la convocatoria junto al defensor Duje Caleta-Car, quien jugó cedido esta temporada en el conjunto vasco procedente del Lyon.

    Otro de los nombres importantes es el delantero Ante Budimir, atacante del Osasuna, quien será una de las referencias ofensivas del equipo croata en el torneo mundialista.

    Croacia quedó ubicada en el Grupo L del Mundial junto a Inglaterra, Panamá y Ghana, en una zona que promete partidos de alta exigencia para los dirigidos por Dalic.

    La lista de convocados incluye a Dominik Livakovic, Dominik Kotarski e Ivor Pandur como porteros; Josko Gvardiol, Josip Sutalo y Josip Stanisic en defensa; mientras que en ataque sobresalen Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Budimir.

  • José Mourinho se reencuentra como entrenador y llama a la puerta del Bernabéu

    José Mourinho se reencuentra como entrenador y llama a la puerta del Bernabéu

    José Mourinho cerró el sábado una temporada con el Benfica con la que ha logrado pasar página tras sus recientes experiencias como técnico, que fueron poco positivas, y ha vuelto a encontrarse a sí mismo como entrenador y situarse en la senda de un posible regreso al Santiago Bernabéu.

    El pasado septiembre, Mourinho tomó las riendas de las ‘águilas’ en sustitución del destituido Bruno Lage y admitió estar en busca de algo que no logró en sus anteriores etapas en el Roma y en el Fenerbahçe turco: la lucha por los títulos.

    «Esta es una oportunidad estupenda para mí como entrenador y como persona. Estar en casa no es para mí», afirmó en una rueda de prensa a su regreso a Portugal.

    Y añadió: «Me equivoqué al ir al Fenerbahçe, no era mi nivel cultural, no era mi nivel futbolístico, no lo era (…) Entrenar al Benfica es volver a mi nivel, y mi nivel es entrenar a los clubes más grandes del mundo».

    Nueve meses después, las ‘águilas’ terminan la Liga Portugal invictas, pero en tercer lugar y sin haber ganado ningún trofeo.

    Durante este período, se vio a un Mourinho más relajado y menos polémico, aunque con la misma irreverencia de siempre.

    En el campo, volvió a demostrar sus cualidades de liderazgo y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores, como fue el caso del centrocampista colombiano Richard Ríos o del delantero noruego Andreas Schjelderup, quienes florecieron bajo su mando.

    Se mantuvo fiel a su 4-2-3-1 la mayor parte del tiempo, junto al pragmatismo del que el técnico ha hecho su bandera a lo largo de su trayectoria.

    Pero hubo excepciones, como la heroica victoria sobre el Real Madrid en la primera fase de la Liga de Campeones en Da Luz, donde se impuso por 4-2 con un gol en el último suspiro del portero Trubin.

    Sin embargo, la falta de contundencia en ataque y cierta inestabilidad en defensa propiciaron once empates en el campeonato, lo que impidió que el Benfica fuera un protagonista más destacado en la lucha por el título.

    Aunque no haya conseguido ninguno, el balance de este regreso al Benfica -al que entrenó brevemente en el año 2000- fue, según él mismo, positivo: «Fui feliz todos los días, sin excepción».

    «Fui feliz todos los días y se lo dije a los jugadores de manera muy enfática. En mi carrera, aunque en algunos clubes gané más de lo que no gané en el Benfica, no fui feliz todos los días», afirmó en una rueda de prensa el sábado pasado.

  • Ajedrecistas salvadoreños ganan medallas en el XV Campeonato Panamericano Juvenil

    Ajedrecistas salvadoreños ganan medallas en el XV Campeonato Panamericano Juvenil

    El ajedrez salvadoreño cerró este domingo con tres medallas su participación en el XV Campeonato Panamericano U7-U17 de Ajedrez 2026, desarrollado en el país.

    Los salvadoreños Carlos Ibarra, Santiago Guevara y Karla Melara fueron los encargados de subir al podio y darle al país dos medallas de plata y una de bronce en distintas categorías y modalidades.

    Carlos Ibarra fue el atleta nacional más destacado del campeonato al conquistar dos preseas de plata en la categoría Sub-17. El ajedrecista logró el segundo lugar en las modalidades de Ajedrez Rápido y Ajedrez Clásico, sobresaliendo entre competidores de distintos países de América.

    Por su parte, Santiago Guevara obtuvo medalla de plata en la modalidad de Ajedrez Rápido Absoluto Sub-13. Además, el salvadoreño alcanzó el quinto lugar en la modalidad Blitz, considerada una de las más rápidas y exigentes del deporte ciencia, indicó el Comité Olímpico de El Salvador (COES) en su cuenta de la red social X.

    En la rama femenina, Karla Melara consiguió medalla de bronce en Ajedrez Rápido Sub-15, resultado que fortalece la presencia del ajedrez femenino salvadoreño en competencias internacionales.

    La competencia continental finalizó el domingo con la ceremonia de premiación y clausura, en la que también se reconoció a dirigentes deportivos.

    Durante el evento, la Confederación de Ajedrez de América (CCA) entregó un reconocimiento especial a Armando Bruni, presidente del COES, por su “liderazgo, visión y compromiso” con el desarrollo del deporte y del ajedrez en la región.

  • El alemán Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028, con otro año opcional

    El alemán Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028, con otro año opcional

    El Barcelona anunció este lunes la renovación del entrenador alemán Hansi Flick hasta el 30 de junio de 2028, con una opción para extender el contrato una temporada más, hasta 2029.

    La firma del nuevo acuerdo se realizó en un acto privado en las oficinas del club en el Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y el director deportivo Anderson de Souza “Deco”.

    Flick, de 61 años, ya había manifestado durante la temporada su intención de continuar en el conjunto azulgrana y el pasado 12 de mayo confirmó que las negociaciones estaban cerradas. La renovación llega después de dos campañas exitosas al frente del equipo catalán.

    El entrenador alemán aterrizó en Barcelona en el verano de 2024 para sustituir a Xavi Hernández, tras una temporada complicada marcada por los malos resultados y la inestabilidad deportiva. Luego de su exitoso paso por el Bayern Múnich y la selección de Alemania, Flick asumió el reto de reconstruir al club culé.

    La apuesta del técnico dio resultados inmediatos. En su primera temporada, el Barcelona conquistó el triplete nacional y quedó cerca de disputar la final de la Liga de Campeones. En la actual campaña, el equipo levantó la Supercopa de España y LaLiga, alcanzando cinco títulos de ocho posibles desde la llegada del estratega alemán.

    Más allá de los trofeos, Flick devolvió una identidad ofensiva y dinámica al Barcelona, recuperando el protagonismo europeo del club y fortaleciendo la conexión entre la plantilla y la afición azulgrana.

    El entrenador también apostó por los jóvenes talentos de La Masia, potenciando el crecimiento de futbolistas como Lamine Yamal, Fermín López, Pedri y Pau Cubarsí, mientras mantuvo el liderazgo de referentes experimentados como Robert Lewandowski y Raphinha.

    Antes de oficializar la renovación, Flick participó junto al capitán Ronald Araujo, Joan Laporta y Rafael Yuste en un acto simbólico en el museo del club, donde fueron depositados los trofeos de LaLiga y la Supercopa de España conquistados esta temporada.

  • El lateral Dani Carvajal dejará el Real Madrid tras 12 temporadas

    El lateral Dani Carvajal dejará el Real Madrid tras 12 temporadas

    El Real Madrid confirmó este domingo que Dani Carvajal no continuará en el equipo la próxima temporada, luego de finalizar su contrato con la institución blanca al cierre de la actual campaña.

    “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Dani Carvajal han acordado poner fin a una etapa maravillosa como jugador de nuestro club al término de la presente temporada. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, informó el club español en un comunicado.

    La despedida oficial del defensor madrileño será el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, durante el último partido de Liga como local del conjunto blanco, donde la afición y el club preparan un homenaje especial para el futbolista de 33 años.

    “El Real Madrid le desea a Dani Carvajal y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. El estadio Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado con motivo del último partido de Liga que disputará nuestro equipo”, añadió la institución merengue.

    Carvajal cerrará una de las etapas más exitosas de un futbolista surgido en la cantera madridista. Desde su debut oficial con el primer equipo el 18 de agosto de 2013, el español levantó seis Ligas de Campeones, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro títulos de Liga, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

    El defensor también ingresó en la selecta lista de futbolistas con seis títulos de Champions League, junto a Francisco Gento, Luka Modrić, Nacho Fernández y Toni Kroos, este último con una copa obtenida con el Bayern Múnich y cinco con el club español.

    Durante su paso por el Real Madrid, Carvajal sumó 307 victorias y marcó 14 goles, entre ellos uno de los más recordados en la final de la decimoquinta Liga de Campeones disputada en Londres, encuentro donde además fue elegido como el mejor jugador del partido.

    Los 450 partidos oficiales del lateral se distribuyen en 302 encuentros de Liga, 96 de Champions League, 26 de Copa del Rey, nueve Mundiales de Clubes, seis Supercopas de Europa y once Supercopas de España. El Atlético de Madrid fue el rival al que más veces enfrentó, con 34 partidos.

  • Messi llegará al Mundial 2026 con récord histórico de partidos

    Messi llegará al Mundial 2026 con récord histórico de partidos

    Lionel Messi llegará al Mundial de 2026 convertido en el futbolista con más partidos disputados en la historia de las Copas del Mundo, un récord que seguirá ampliando cuando dispute su sexto torneo con la selección argentina.

    El astro argentino acumula actualmente 26 encuentros mundialistas, una cifra histórica que alcanzó durante la final de Catar 2022, cuando superó la marca de 25 partidos que pertenecía al alemán Lothar Matthäus desde Francia 1998.

    Además de liderar el listado de presencias, Messi también domina la estadística de minutos jugados en Mundiales con un total de 2,315, por encima de los 2,217 del italiano Paolo Maldini y los 2,047 de Matthäus.

    La trayectoria del capitán argentino resalta aún más debido a la fuerte presencia de futbolistas alemanes entre los jugadores con más participación en la historia de los Mundiales.

    Detrás de Messi aparecen figuras como Lothar Matthäus con 25 partidos y Miroslav Klose con 24, mientras que leyendas alemanas como Uwe Seeler y Philipp Lahm también figuran con 21 encuentros mundialistas.

    En contraste, la representación latinoamericana en esa lista es reducida. Ni siquiera Brasil, selección más ganadora de la historia con cinco títulos mundiales, coloca jugadores entre los primeros diez lugares del ranking.

    El argentino Diego Armando Maradona aparece en la séptima posición con 21 partidos disputados en Copas del Mundo.

    La participación de Messi en el Mundial de 2026 lo convertirá en el primer futbolista en disputar seis ediciones del torneo, superando las cinco participaciones alcanzadas por el mexicano Rafael Márquez y el histórico portero Antonio Carbajal.

    Con el nuevo formato de 48 selecciones y una mayor cantidad de partidos, el delantero argentino tendrá la posibilidad de extender aún más un récord que luce difícil de igualar para futuras generaciones.

    La evolución futbolística de Messi también queda reflejada en sus estadísticas mundialistas, desde aquel joven delantero que debutó en Alemania 2006 hasta el líder y campeón que levantó la Copa del Mundo en Catar 2022.

    El próximo 16 de junio, cuando Argentina debute ante Argelia en el Mundial de 2026, Messi volverá a ser protagonista no solo por defender el título, sino también por seguir ampliando una marca histórica que lo consolida como uno de los grandes íconos del fútbol mundial.

  • Arbeloa admite cuatro meses difíciles al frente del Real Madrid

    Arbeloa admite cuatro meses difíciles al frente del Real Madrid

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró el domingo que el equipo vivió “cuatro meses difíciles” durante la temporada, aunque se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores tras la victoria 0-1 frente al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

    El técnico madridista destacó el orden y la seriedad mostrada por sus futbolistas en un escenario que calificó como complicado. “El equipo, en un campo complicado como siempre, ha hecho un partido serio y tenían los chicos bastante claro lo que había que hacer”, afirmó en conferencia de prensa.

    Arbeloa reconoció que el club no logró cumplir todos los objetivos trazados durante la campaña, pero valoró el compromiso de la plantilla y el esfuerzo realizado en la recta final del campeonato español.

    “Acabo muy satisfecho con todos mis jugadores, con el esfuerzo”, expresó el entrenador, quien también elogió el trabajo de Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, dos de las principales figuras ofensivas del conjunto blanco.

    “Los dos han intentado dar lo mejor de sí mismo, cada uno con sus dificultades, han sido cuatro meses difíciles, también para ellos, pero son dos jugadores que los querría cualquier equipo del mundo”, manifestó Arbeloa sobre el brasileño y el delantero francés.

    El estratega confirmó además que algunos jugadores terminaron el encuentro con molestias físicas. Entre ellos mencionó a Vinícius, Aurélien Tchouaméni y Dean Huijsen, aunque aclaró que no parecen lesiones de gravedad.

    “Son solo molestias y que no hay nada de gran importancia. Si no también la cantera nos puede echar una mano, como Leiva que ha debutado aquí en Sevilla”, comentó el entrenador madridista.

    Arbeloa también resaltó el desempeño de los futbolistas españoles de la plantilla, entre ellos Dani Carvajal, Fran García, Raúl Asencio y Álvaro Carreras. Finalmente, señaló que espera la confirmación oficial del horario del último partido ante Athletic Club, encuentro que podría marcar despedidas importantes dentro del plantel merengue.

     

  • FAS derrota a Limeño y jugará la final del Clausura 2026 ante Águila

    FAS derrota a Limeño y jugará la final del Clausura 2026 ante Águila

    Club Deportivo FAS venció 2-0 a Club Deportivo Municipal Limeño este domingo en el estadio Óscar Alberto Quiteño y se clasificó a la final del Clausura 2026 en la que enfrentará a Club Deportivo Águila en el clásico nacional más importante de los últimos años.

    El partido se desarrollaba con un ritmo intenso, y fue en el 19’ cuando el delantero colombiano Erick Correa protagonizó una de las primeras acciones de verdadero peligro.

    Con una notable demostración de habilidad individual, Correa tomó el balón y se lanzó en una carrera imparable, superando la marca de la defensa rival, aunque no se concretó en gol, representó el primer aviso serio sobre la portería defendida por Kevin Carabantes.

     

    Rafael Tejada, uno de los jugadores más sacrificados de FAS/Foto Hugo Linares/Rodrigo Guevara.

    Poco a poco, FAS tenía más notoriedad en el partido, al 36’, el capitán de FAS, José “El Clavito” Portillo lanzó un tiro con miras a la portería del uruguayo-salvadoreño, Rafael García que vió el esférico pasar sobre su poste derecho.

    Antes de finalizar el primer tiempo, el delantero Rafael Tejada anotó el primer gol del partido para FAS al cobrar un penal que fue sancionado por el árbitro Filiberto Martínez.

    En el 51’ de la segunda mitad, el delantero colombiano Edgar Medrano efectuó un disparo que el guardameta García logró contener con el pie, por lo que FAS continuó ejerciendo presión.

    El segundo gol y el que le dió la clasificación a FAS para la gran final fue cortesía del colombiano Édgar Medrano quien batió la portería de García y adelantó a los santanecos en el marcador. Con este resultado, FAS se medirá Águila en la gran final del Clausura 2026.

     

    Édgar Medrano celebró el gol ante Limeño/Foto Hugo Linares/Rodrigo Guevara.