Categoría: Deportes

  • Lewandowski responde a Mbappé con otro doblete

    Lewandowski responde a Mbappé con otro doblete

    El delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, continuará firmemente instalado al frente de clasificador de goleadores de LaLiga EA Sports con un total de veinticinco dianas, tras responder este domingo el doblete del atacante francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, su más inmediato perseguidor, con dos tantos ante el Girona.

    Lewandowski, que ya anotó el pasado jueves ante Osasuna, volvió a demostrar su instinto goleador al establecer a los 61 minutos el momentáneo 2-1 para el conjunto azulgrana tras rematar de espaldas a la portería un balón servido por Fermín.

    Un gol que no aplacó la voracidad del internacional polaco, que suma ya treinta y ocho tantos en todas las competiciones en la presente temporada, que dieciséis minutos más tarde encarriló definitivamente el triunfo del Barcelona al firmar el 3-1 con un remate cruzado.

    Un doblete que permitió a Robert Lewandowski mantener una ventaja de tres goles sobre el segundo clasificado, el delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, que lideró el sábado la victoria (3-2) del conjunto «blanco» sobre el Leganés con dos dianas.

    Mbappé, que abrió el marcador para los de Carlo Ancelotti a los 32 minutos con un lanzamiento de penalti a lo «Panenka», cerró el triunfo del Real Madrid en el 76 con un lanzamiento de falta.

    Dos goles que distanciaron a siete dianas del internacional francés al delantero croata del Osasuna, Ante Budimir, que ocupa la tercera plaza de la tabla de artilleros con un total de quince dianas, tras no marcar en el encuentro que disputó este domingo el equipo navarro en el campo del Athletic Club.

    Quien sí marcó fue el atacante del Villarreal Ayoze Pérez que se situó a tan sólo un tanto de Oihan Sancet, en la pugna que mantiene con el jugador del Athletic Club por el título de máximo goleador español de la competición, tras contabilizar su duodécima diana del curso.

    Ayoze, que rompió una racha de dos encuentros consecutivos sin marcar, firmó este domingo el primero de los goles por los que el Villarreal se impuso (1-2) en su visita al campo el Getafe al culminar a los quince minutos con un preciso remate desde el interior del área una combinación con el canadiense Tajon Buchanan.

  • Manchester City remonta en Bournemouth y pasa a semifinales en FA Cup

    Manchester City remonta en Bournemouth y pasa a semifinales en FA Cup

    El Manchester City puede seguir confiando en la Copa de Inglaterra para acabar la temporada con un título, después de clasificarse este domingo a las semifinales de esa competición al ganar, con remontada incluida, por 2-1 en Bournemouth.

    Tras este duelo estelar de los cuartos de final, los hombres de Pep Guardiola, subcampeones del torneo el año pasado, se medirán en la penúltima ronda al Nottingham Forest, que el sábado sobrevivió en la tanda de penales ante el Brighton.

    La otra semifinal enfrentará al Aston Villa, que este domingo se deshizo lógicamente (3-0) del modesto Preston North End (2ª división), y al Crystal Palace, que el sábado se impuso al Fulham por idéntico resultado.

    Las semifinales se jugarán los días 26 y 27 de abril en el estadio londinense de Wembley, donde se disputará la final el 17 de mayo.

    Los «Citizens» empezaron mal su partido de este domingo, con un penal fallado al cuarto de hora de partido por el artillero noruego Erling Haaland y que fue adivinado por el arquero español Kepa Arrizabalaga.

    Poco después, en el 21, el Bournemouth se adelantaba en el marcador cuando el brasileño Evanilson empujó casi sobra la línea tras un remate algo forzado de su compañero neerlandés Justin Kluivert.

    La entrada en juego después del descanso de Nico O’Reilly cambió todo para el Manchester City.

    El joven inglés de 20 años destacó con su velocidad por la banda izquierda y brindó las asistencias para los goles de la remontada de los suyos, para Haaland en el 49 y para el egipcio Omar Marmoush en el 62.

    Kepa no estuvo acertado en ese gol de Marmoush, que acababa de entrar en el partido, sustituyendo a un Haaland con problemas físicos.

    El Bournemouth de Andoni Iraola intentó empatar en la última media hora pero terminó sucumbiendo en un partido donde no pudo estar, por suspensión, el nuevo internacional español Dean Huijsen.

  • Municipal Limeño vuelve a la senda del triunfo tras golear 3-0 a Once Deportivo

    Municipal Limeño vuelve a la senda del triunfo tras golear 3-0 a Once Deportivo

    Municipal Limeño goleó este sábado 3-0 a Once Deportivo por la jornada 15 del Clausura 2025.

    Los santarroseños recuperan sensaciones luego de tres fechas sin conseguir victoria.

    El marcador se abrió al 6’ a favor de Municipal Limeño a través del delantero chileno,
    Sebastián Julio, quien batió la portería defendida por el debutante Rodrigo Lazo.

    El segundo gol para los santarroseños llegó al 61’, por medio del reservista Jefferson Martínez, luego de que aprovechara un error de la defensa de Once Deportivo.

    El tercer gol lo anotó el paraguayo Nicolás González “de taquito”, luego de una serie de rebotes que supo aprovechar para sentenciar la goleada del conjunto dirigido por José “Salsero” Romero.

    Con esta victoria, Municipal Limeño se mete a zona de clasificación tras subir al séptimo lugar con 18 unidades, por su parte, Once Deportivo es último lugar con seis unidades.

    El partido inaugural de la jornada 15, celebrado en el complejo deportivo de Chapeltique, terminó en un empate 0-0 entre Cacahuatique e Isidro Metapán.

  • Mbappé iguala los goles de Cristiano en sus primeras temporadas en el Real Madrid

    Mbappé iguala los goles de Cristiano en sus primeras temporadas en el Real Madrid

    Con su doblete ante el Leganés, trascendental para darle al Real Madrid los tres puntos (3-2), el francés Kylian Mbappé igualó a Cristiano Ronaldo en goles, 33, en sus respectivas primeras temporadas en el conjunto blanco.

    El galo acumula cuatro goles -dos dobletes- en sus dos últimos partidos con la camiseta del Real Madrid, ante Villarreal y Leganés, que han sido clave para apurarse en una lista que lidera el chileno Iván Zamorano, con 37 en 45 encuentros.

    Mismos partidos en los que Mbappé ha anotado 33; mientras que, en el caso de Crisitano Ronaldo, el ex ‘7’ madridista los marcó en diez encuentros menos, 35.

    Además, Mbappé igualó este sábado también las 33 dianas, en 47 encuentros, que anotó el neerlandés Ruud Van Nistelrooy.

    Una lista de al menos 30 goles en sus primeras temporadas en el Real Madrid, que, según datos de BeSoccer Pro para EFE, integra también el brasileño Ronaldo Nazario con 30 en 40 duelos.

    Reacción

    Por su parte, Mbappé reconoció que «es muy especial hacer los mismos goles», y desveló que hablan mucho juntos para recibir consejos.

    «Es muy especial seguro. Lo más importante son las cosas que haces con el equipo pero hacer los mismos goles que Cristiano es siempre bien, sabemos lo que representa para el Real Madrid, para mí, hablamos siempre y me da muchos consejos para marcar muchos goles. Pero hay que ganar muchos títulos», dijo en Real Madrid Tv.

    «Estamos listos, trabajamos todo el año para este momento y vamos a darlo todo para ganar todos los partidos y los títulos posibles», añadió enfocando el momento decisivo de la temporada.

    Mbappé analizó el partido ante el Leganés, admitiendo momentos de lagunas en el juego que dieron vida al rival.

  • Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronan campeones del Masters 1000 de Miami

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronan campeones del Masters 1000 de Miami

    El tenista salvadoreño

    Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic vencieron este sábado a la dupla británica Lloyd Glasspool y Julian Cash en la final del Masters 1000 de Miami y lograron su segundo campeonato consecutivo tras ganar el título en Indian Wells.

    El primer set fue para la dupla salvadoreña-croata ya que vencieron 7-6 a los europeos. Antes de comenzar el segundo set, el partido fue suspendido debido a las lluvias.

    En el segundo set, Arévalo y Pavic vencieron 6-3 a los británicos y se coronaron como los campeones del torneo de dobles del Masters 1000 de Miami. Cabe destacar que este es el segundo título para Mate Pavic ya que lo ganó en 2021 pero con su compañero Nikola Mektic de Croacia.

    Este es el segundo título consecutivo de la dupla, ya que el pasado sábado 15 de marzo derrotaron al estadounidense Sebastián Korda y el neozelandés Jordan Thompson.

  • La Juventus gana 1-0 al Génova en el estreno de Igor Tudor

    La Juventus gana 1-0 al Génova en el estreno de Igor Tudor

    El entrenador croata Igor Tudor empezó con buen pie su etapa en la Juventus (5ª), a la que condujo a la victoria 1-0 ante el Génova (12º) en su primer partido en su nuevo puesto, este sábado en la 30ª jornada de la Serie A.

    El fenómeno turco Kenan Yildiz firmó el único tanto del partido al término de una gran jugada personal en el área de los genoveses, en el minuto 25.

    Yildiz se reivindicó así, después de haber perdido la titularidad en las últimas semanas con el anterior entrenador, el italobrasileño Thiago Motta, que fue destituido el pasado domingo.

    Al igual que Yildiz, también empezó el partido como titular otro de los hombres que había caído en desgracia para Motta, el atacante serbio Dusan Vlahovic.

    La Juventus no ganaba desde el 3 de marzo y antes del parón por los partidos de selecciones nacionales había registrado dos derrotas contundentes, por 4-0 en casa ante el Atalanta y por 3-0 en el terreno de la Fiorentina.

    La victoria permite a los piamonteses, quintos en la clasificación, seguir a un punto de la zona Champions y del Bolonia (4º), que en el primer turno del sábado venció 1-0 en el campo del Unione Venezia (19º).

    El cuarto puesto es el último que clasifica en el ‘Calcio’ para la próxima Liga de Campeones, un objetivo prioritario para la Juventus, que ya está eliminada en la Copa de Italia y en la propia Champions, por lo que solo tiene la Serie A para mitigar los daños de una mala temporada.

  • El Atlético empata 1-1 ante el Espanyol y se aleja del título de Liga

    El Atlético empata 1-1 ante el Espanyol y se aleja del título de Liga

    El Atlético se dejó este sábado parte de sus esperanzas de reengancharse a la carrera por el título de la Liga española al empatar 1-1 en el campo del Espanyol, en partido de la 29ª jornada, aunque todavía falta que jueguen el Real Madrid, segundo, y el líder Barcelona.

    El equipo rojiblanco se marchó al vestuario por delante en el electrónico gracias a un golazo del lateral derecho César Azpilicueta (38), pero Javi Puado (71) puso un empate que terminó siendo definitivo.

    Con este resultado, los pupilos de Diego Simeone suman 57 puntos y se colocan provisionalmente a tres del equipo blanco, que se medirá este sábado al Leganés (18º) en el Santiago Bernabéu, y a seis del Barça, que se enfrentará el domingo al Girona (13º) en Montjuic.

    Con la mirada puesta en la vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona el miércoles -ambos equipos empataron a cuatro en la ida-, Simeone prescindió de inicio de sus compatriotas argentinos Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, aunque ambos futbolistas entraron en el césped posteriormente, antes del tanto del Espanyol.

    El club catalán (15º), que ganó al Real Madrid en Cornellà a principios de febrero, lleva sin perder en su feudo desde octubre.

  • Alianza y Águila van tras el liderato del Firpo en la Liga de El Salvador

    Alianza y Águila van tras el liderato del Firpo en la Liga de El Salvador

    El Alianza y el Águila buscarán aprovechar el descanso del Luis Ángel Firpo en la fecha 15 del torneo Apertura 2025 de la Liga de El Salvador para tratar de alcanzarlo en la cima.

    El Firpo, líder con 26 puntos, dejó escapar la oportunidad de mantener distancias con sus perseguidores tras perder en la fecha anterior, mientras que el Alianza y el Águila le acechan cada uno con 23 enteros.

    Alianza visitará al Dragón, que es noveno con 9 enteros y tiene escasas posibilidades de alcanzar un espacio en la siguiente ronda del torneo.

    El Águila tendrá un compromiso más complicado en su visita al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), quinto con 18 puntos, en el clásico nacional.

    El Isidro Metapán se encuentra cerca de los líderes con 23 enteros en el cuarto puesto y podría acotar distancias en su juego con el Cacahuatique, que es sexto con 18 unidades.

    El Municipal Limeño se medirá con el vigente campeón, el 11 Deportivo, que no levanta vuelo y es dueño del sótano.

    Estos equipos se ubican en la séptima y undécima plaza con 15 y 6 puntos, respectivamente.

    También se enfrentarán el Fuerte San Francisco, octavo con 13 unidades, y el Platense, décimo con 9 enteros.

    La lucha por el liderato de los goleadores la encabeza el ariete salvadoreño Styven Vásquez (Luis Ángel Firpo) con 8 tantos y le sigue de cerca el colombiano Carlos Salazar (Alianza) con 6 anotaciones.

    – Programación fecha 15:

    29.03: Cacahuatique-Isidro Metapán, Municipal Limeño-11 Deportivo.

    30.03: Dragón-Alianza, Platense-Fuerte San Francisco, FAS-Águila.

  • Djokovic regresa a la final de Miami y buscará su título 100

    Djokovic regresa a la final de Miami y buscará su título 100

    El tenista serbio Novak Djokovic aplastó el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde pugnará por el título número 100 de su extraordinaria carrera.

    Djokovic superó a Dimitrov por 6-2 y 6-3 en apenas 70 minutos y se erigió en el finalista más veterano de un torneo Masters 1000 a sus 37 años y 10 meses.

    El gigante balcánico disputará el domingo por su séptima corona de Miami frente al ganador de la otra semifinal entre el estadounidense Taylor Fritz y la joven promesa checa Jakub Mensik.

    Djokovic, que había terminado sus cuartos de final ante Sebastian Korda menos de 24 horas antes, brindó una lección de tenis al experimentado Dimitrov frente a la mirada en la tribuna de Lionel Messi.

    El astro del Inter Miami acudió junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, al Hard Rock Stadium para presenciar como Djokovic escribía otro pedazo de historia en el tenis.

    «Obviamente es un gran honor y un placer jugar, quizás por primera vez, delante de él», dijo Djokovic sobre la presencia del argentino. «Estoy muy agradecido de que estuviera aquí con su familia. Le he admirado, como casi todo el mundo, durante toda su carrera y es increíble que aún siga adelante. De hecho somos de la misma edad».

    En esta ocasión, el serbio le arrebató a Roger Federer la marca de finalista más longevo de un Masters 1000, categoría creada en 1990 y sólo por debajo de los cuatro torneos de Grand Slam.

    El maestro suizo ostentaba ese récord desde su victoria en Miami en 2019 a los 37 años y siete meses.

    Djokovic también igualó a Federer como los únicos tenistas en llegar a finales de ATP en 20 temporadas consecutivas y el domingo tendrá otra oportunidad de recortarle distancia en el número total de títulos.

    El suizo, retirado con 103 trofeos, y el estadounidense Jimmy Connors, con 109, son los únicos que siguen por delante de Djokovic.

    «Después de los Juegos Olímpicos (de París-2024), que fue el título 99, sabía que cada torneo que jugaba iba a ir por el 100», reconocio «Nole», que tuvo esa marca al alcance en el Masters 1000 de Shanghai de octubre pero cayó en la final ante el italiano Jannik Sinner.

    «No he sido capaz de conseguirlo hasta ahora, pero ojalá pueda el domingo. Estoy jugando mi mejor tenis en mucho tiempo y voy a ir a por todas», aseguró el «rey» de los Grand Slams, con un récord de 24 títulos.

    Un servicio descomunal

    La exhibición de Djokovic dejó a su buen amigo Dimitrov sin una segunda final seguida en Miami tras su pasada derrota ante Sinner.

    El número uno mundial, suspendido por dopaje hasta mayo, ha sido el gran ausente de la edición actual, que vio caer pronto a otros favoritos como Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

    Cuatro años más joven que Djokovic, Dimitrov llegaba con un día más de descanso a la semifinal e hizo un pequeño amago de plantar batalla logrando un ‘break’ en el juego inicial.

    Pero el astro de Belgrado, que había ganado 12 de sus 13 duelos anteriores, le devolvió el quiebre de inmediato y comenzó un trabajo de demolición apoyado en su descomunal servicio y el propio torrente de errores no forzados de Dimitrov, que cometió 32 por sólo cinco de su rival.

    «Mi saque fue otra vez lo más destacado del partido. Pensé que era imposible superar el 83% (de efectividad en primer servicio) y hoy llegué a 87%, no sé qué decir», afirmó.

    En su feudo de Miami, Djokovic ha recuperado el excelente nivel que mostró en enero en el Abierto de Australia, donde eliminó a Alcaraz antes de abandonar en semifinales por una Lesión muscular.

    Su posterior regreso a las pistas se saldó con dos decepcionantes derrotas en sus debuts en Doha y el Masters 1000 de Indian Wells (California).

    Djokovic, que compite en Miami por primera vez desde 2019, no alcanzaba la final desde que alzó la última de sus seis coronas en 2016.

    El domingo tendrá la oportunidad de desmarcarse de Andre Agassi y auparse como el mayor ganador de la historia del evento.

    Su último obstáculo será el estadounidense Taylor Fritz, número cuatro del ranking mundial, o el checo Jakub Mensik (54), la revelación del torneo masculino a sus 19 años.

  • Sigue la crisis en Brasil: Dorival Júnior fuera de la «Canarinha»

    Sigue la crisis en Brasil: Dorival Júnior fuera de la «Canarinha»

    La selección brasileña, la más laureada de la historia con cinco títulos mundiales, está a la deriva desde hace dos años en los que solo ha acumulado desgracias: tres técnicos, lesiones constantes de Neymar y la incertidumbre en torno a sus nuevas estrellas.

    El último seleccionador en caer ha sido Dorival Júnior, destituido este viernes de forma fulminante tras poco más de un año en el cargo.

    La gota que ha colmado el vaso en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha sido la humillante goleada que la Canarinha encajó el martes en el Monumental de Buenos Aires ante Argentina.

    Un 4-1 que ha socavado la moral de una plantilla que parece rendida cuando falta poco más de un año para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

    Toda la indignación por la peor derrota frente a la Albiceleste desde 1964 se centró en la figura de Dorival Júnior. De nada le sirvió al veterano preparador brasileño afirmar que confiaba «mucho» en su trabajo y que «jamás desiste».

    Al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, recién reelegido, se le acabó la paciencia y despidió a Dorival, quien dirigió a la Verdeamarela en 16 partidos, con un balance de siete victorias, siete empates y dos derrotas.

    Empezó de forma ilusionante en marzo de 2024 con un triunfo ante Inglaterra en Wembley (0-1) y un entretenido empate contra España en el Santiago Bernabéu (3-3).

    Pero la Copa América de Estados Unidos fue un varapalo: una victoria en cuatro partidos y eliminados en cuartos contra Uruguay.

    En las eliminatorias sudamericanas, el equipo tampoco carburó: derrota en Paraguay, empate en casa con Venezuela y Uruguay, y la goleada contra una Argentina plagada de bajas.

    Diniz y Menezes tampoco dieron con la tecla

    Dorival ha sido la última víctima de un banquillo en el que antes se sentaron Ramón Menezes y Fernando Diniz con idéntico resultado.

    Ambos lo hicieron como interinos porque, después de la salida de Tite tras el Mundial de Qatar 2022, la CBF se empeñó sin éxito en esperar al italiano Carlo Ancelotti, con contrato en vigor con el Real Madrid.

    Menezes, actual técnico de la sub-20, duró tres partidos; Diniz, seis. En ese lapso, Brasil no paró de acumular marcas históricas negativas en las eliminatorias sudamericanas.

    En noviembre de 2023, con Diniz al frente, Brasil firmó su primera derrota en casa en un clasificatorio mundialista precisamente ante Argentina (0-1). Unos días antes, cayó frente a Colombia (2-1) por primera vez en la competición.

    Neymar, fuera de juego

    Para entonces Neymar, pilar fundamental de la Canarinha, empezaba un largo proceso de recuperación, que aún continúa, tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.

    El 10 del Santos lleva desde octubre de 2023 sin ponerse la camiseta de la selección.

    Amagó con volver en esta última doble jornada de eliminatorias, pero una nueva lesión muscular le impidió atender la llamada de Dorival, anunciado en enero de 2024 y que se marcha sin haber tenido a sus órdenes al exjugador del Barcelona y París Saint-Germain.

    Y sin Neymar, Brasil ha perdido prácticamente la mitad de los partidos que ha jugado.

    A la espera de Vinícius y compañía

    No obstante, Brasil sigue teniendo en sus filas a varios de los mejores futbolistas del planeta: Vinícius, Rodrygo, Raphinha, Alisson, Gabriel Magalhães…

    Pero ninguno ha sido capaz de liderar la selección. Vinícius, que lo ha ganado todo con el Real Madrid, suma apenas seis goles en 39 partidos con la absoluta; Rodrygo, siete en 33 encuentros.

    El centro del campo aún no ha encontrado un recambio de garantías de Casemiro, desterrado. Tampoco hay un 9 temible, como lo fueron Ronaldo Nazário, Romário o Adriano. Y la defensa es en un coladero.

    ¿Qué seleccionador será capaz de devolver a Brasil a lo más alto?