Categoría: Deportes

  • Municipal Limeño buscará sostener la ventaja ante un FAS urgido de reacción este domingo

    Municipal Limeño buscará sostener la ventaja ante un FAS urgido de reacción este domingo

    Municipal Limeño visitará este domingo el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana con miras a mantener la ventaja ante el Club Deportivo FAS quien intentará remontar ante los cucheros.

    En el partido de ida, disputado el pasado jueves, un gol del delantero colombiano Erick Correa fue suficiente para darle la ventaja al combinado dirigido por el entrenador Jorge “El Zarco” Rodríguez.

    En el partido de ida de esta crucial serie de la fase de eliminación directa, disputado el pasado jueves, el delantero colombiano Erick Correa se erigió como la figura al anotar el único gol del encuentro.

    Esta solitaria anotación fue suficiente para otorgar una valiosa ventaja al combinado dirigido por el experimentado entrenador Jorge “El Zarco” Rodríguez, dejando la eliminatoria con un marcador parcial a su favor.

    A pesar de encontrarse en desventaja, el Club Deportivo FAS, que finalizó la fase regular como líder indiscutible de la tabla general de posiciones y que viene de superar al Club Deportivo Cacahuatique en una intensa serie de cuartos de final, no se da por vencido y se prepara para intentar la remontada en el partido de vuelta.

    Para lograr su objetivo y asegurar su pase a la siguiente ronda, el equipo tigrillo tiene la imperiosa necesidad de ganar el encuentro de vuelta por una diferencia de al menos dos goles.

    Esto implica que deberán anotar un mínimo de dos tantos en el arco rival y, simultáneamente, evitar encajar cualquier gol que pudiera complicar sus aspiraciones y la fórmula matemática para avanzar.

    El partido está programado para las 7:00 de la noche y el ganador se medirá a Águila este próximo sábado en la final del torneo.

  • Real Madrid visita al Sevilla en medio de crisis interna

    Real Madrid visita al Sevilla en medio de crisis interna

    El Real Madrid visitará este domingo al Sevilla FC en la jornada 37 de LaLiga EA Sports, en un partido marcado por el ambiente de tensión que atraviesa el club blanco tras una semana cargada de polémicas deportivas e institucionales.

    El encuentro en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán llega después de que el Barcelona asegurara matemáticamente el título liguero, situación que incrementó las críticas sobre el rendimiento del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa.

    La eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones y la derrota 2-0 ante el Barcelona en el Clásico del pasado 10 de mayo terminaron de golpear el ambiente en el conjunto madridista.

    Tras esos resultados, el presidente Florentino Pérez anunció la convocatoria de elecciones presidenciales y descartó una posible dimisión, mientras continúan las especulaciones sobre cambios importantes dentro de la institución para la próxima temporada.

    La situación también se tensó luego de las declaraciones del delantero francés Kylian Mbappé, quien habló públicamente sobre las críticas recibidas por la afición y sobre su situación dentro del equipo.

    El atacante aseguró que comprende los silbidos hacia él y sus compañeros por la falta de títulos esta temporada y reveló que el entrenador le comunicó que actualmente es “el cuarto delantero de la plantilla”.

    Las declaraciones de Mbappé fueron posteriormente matizadas por Arbeloa, aumentando la sensación de crisis interna dentro del vestuario merengue.

    En lo deportivo, el técnico madridista mantiene varias bajas sensibles para el duelo ante el Sevilla, entre ellas Rodrygo Goes, Éder Militão, Arda Güler y Ferland Mendy.

    Mientras tanto, el Sevilla afronta el compromiso en un ambiente más estable tras alejarse de la zona de descenso con tres victorias consecutivas en LaLiga.

    El equipo dirigido por Luis García Plaza llega al partido con 43 puntos y todavía mantiene opciones matemáticas de pelear por un puesto en competiciones europeas, aunque depende de otros resultados en las últimas jornadas.

    Además del repunte deportivo, el club sevillano vive semanas de cambios institucionales ante la posible venta de la entidad a un conglomerado empresarial vinculado al exfutbolista Sergio Ramos.

    El Sevilla intentará romper una racha negativa en casa frente al Real Madrid, ya que no derrota al conjunto blanco en el Sánchez-Pizjuán desde septiembre de 2018.

     

  • Barcelona busca temporada perfecta en casa ante el Betis

    Barcelona busca temporada perfecta en casa ante el Betis

    El FC Barcelona recibirá este domingo al Real Betis en el Spotify Camp Nou por la jornada 37 de LaLiga EA Sports, en un partido que estará marcado por la despedida de Robert Lewandowski como jugador azulgrana en casa.

    El conjunto dirigido por Hansi Flick afrontará el encuentro ya con el título liguero asegurado y con el objetivo de cerrar una campaña histórica como local.

    El Barça podría convertirse en el primer equipo en la historia de LaLiga de 20 clubes en completar una temporada con pleno de victorias en casa, luego de haber ganado todos sus partidos como local hasta el momento.

    La escuadra catalana conquistó matemáticamente el campeonato hace dos jornadas tras vencer 2-0 al Real Madrid en el Clásico, resultado que consolidó el dominio azulgrana en la temporada.

    Sin embargo, el equipo llega después de una derrota sin consecuencias ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, donde cayó 1-0 en un duelo marcado por las rotaciones y el desgaste tras las celebraciones del título.

    El entrenador alemán aprovechó ese compromiso para dar descanso a varias figuras y permitir el debut de jóvenes futbolistas del filial, como el defensor Álvaro Cortés.

    Para el duelo ante el Betis, Flick recuperará al brasileño Raphinha tras cumplir sanción, aunque seguirá sin contar con Lamine Yamal debido a lesión.

    La jornada tendrá además un componente emotivo por la despedida de Robert Lewandowski del Spotify Camp Nou, luego de que el delantero polaco anunciara oficialmente su salida del club tras cuatro temporadas.

    Lewandowski dejará el Barcelona convertido en uno de los goleadores más importantes de los últimos años, con 119 goles en 191 partidos oficiales y siete títulos conquistados, entre ellos tres Ligas españolas.

    Enfrente estará un Real Betis que también llega sin presión clasificatoria después de asegurar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

    El equipo dirigido por Manuel Pellegrini venció al Elche en la jornada anterior y buscará cerrar la temporada con buenas sensaciones pese a varias bajas importantes por lesión y suspensión.

    El historial reciente favorece ampliamente al Barcelona, que ganó 45 de los 59 partidos ligueros disputados como local frente al conjunto verdiblanco.

     

  • Águila vence en penales a Firpo y avanza a la final del Clausura 2026

    Águila vence en penales a Firpo y avanza a la final del Clausura 2026

    Club Deportivo Águila clasificó este sábado a la gran final del Clausura 2026 luego de vencer 6-5 en tanda de penales a Luis Ángel Firpo en el marco del partido de vuelta de la ronda semifinal. El marcador global quedó 2-2.

    Águila buscó el resultado desde el inicio. Ricardo Villatoro generó la primera oportunidad de gol al minuto 28, con un disparo que superó al portero Felipe Amaya, pero el balón se fue por encima del marco.

    En el segundo tiempo, fue al 48’ en el que el delantero argentino Federico Andrada, puso el primer gol para el Águila luego de una desatención de la defensa usuluteca que terminó favoreciendo al conjunto migueleño y empatar momentáneamente la serie.

    Firpo intentó generar opciones de empate, el brasileño Lucas Matheus Dos Santos lanzó un disparo desde media distancia, pero el arquero emplumado Benji Villalobos supo aguantar y sostener el balón.

    Al minuto 82 del encuentro, el equipo de Águila experimentó un momento de máxima tensión. Tras un rápido ataque del equipo contrario y una serie de pases dentro del área, se produjo un remate a portería que parecía imparable. Sin embargo, en una acción providencial y de puro instinto, el portero Villalobos logró estirarse y atajar el potente tiro.

    En los tiros penal, por Firpo marcó Marcelo Ferreira, Lizandro Claros, Wilbert Arizala, Diego Flores y Mauricio Cerritos pero falló Lucas Matheus Dos Santos y por Águila anotó Federico Andrada, Tomás Granitto, Ronald Rodríguez, Diego Gregory Jairo Martínez y Stiven Dávila.

  • Cristiano Ronaldo se quedó sin título y sin gol al perder ante el Gamba Osaka

    Cristiano Ronaldo se quedó sin título y sin gol al perder ante el Gamba Osaka

    El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el título de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.

    El representante saudí no se sobrepuso al tanto logrado por su rival a la media hora firmado por el turco Deniz Hummet, a pase del tunecino Issan Jebali. Después, el portero japonés Rui Akari evitó que el cuadro de Jorge Jesus lograra la igualada.

    El maleficio del exjugador del Real Madrid, Manchester United y Juventus, entre otros, se prolonga. No logra conquistar título oficial alguno con el club saudí y otra vez se quedó sin éxito.

    Cristiano falló una oportunidad clara y su compatriota Joao Felix estrelló un balón en el poste en el tramo final. El Al Nassr aún puede lograr el titulo de la Liga Saudí que lidera aunque, amenazado por el Al Hilal, se juega el título el jueves contra el Damac, amenazado por el descenso, en la última jornada.

    El Al Nassr lidera la competición con dos puntos de ventaja sobre el Al Hilal.

    El astro luso, además, fue incapaz de ampliar su cuenta goleadora y dar un paso más a su objetivo de los 1000. Acumula 971.

  • El Bayern cierra la Bundesliga con goleada y triplete de Kane

    El Bayern cierra la Bundesliga con goleada y triplete de Kane

    El Bayern, campeón desde hace dos semanas, cerró este sábado su participación en la Bundesliga 2025-26 con una goleada ante el Colonia (5-1) impulsada por un triplete de Harry Kane y ya espera la final de la Copa de Alemania que disputará el próximo sábado contra el Stuttgart.

    El partido estuvo antecedido por los homenajes de despedida a Nicolas Jackson, Raphael Guerreiro y, sobre todo, Leon Goretzka tras ochos años con la camiseta del Bayern.

    Goretzka fue el único de los tres que formó parte del once inicial del equipo bávaro en un partido que ya sólo tenía un valor estadístico para los dos conjuntos.

    Lennart Karl, que sueña con estar en el próximo Mundial y fue titular en la posición en la banda derecha de ataque donde normalmente juega Michael Olise, comenzó bastante activo y en el minuto 9 firmó el centro que originó el primer gol del Bayern, marcado por Harry Kane con un remate de volea dentro del área.

    En el 13 llegó el segundo, marcado otra vez por Kane con un disparo raso desde la media luna tras un toque en corto de Joshua Kimmich en una jugada de estrategia.

    Said El Mala, otro jugador con aspiraciones de meterse en la lista mundialista de Julian Nagelsmann, acortó distancia para el Colonia en el minuto 18, tras robarle un balón a Jamal Musiala en el círculo central y emprender una galopada hasta el área antes de batir a Manuel Neuer.

    Cuatro minutos después, Tom Bischof hizo el tercero para el Bayern con un disparo desde fuera del área a pase de Karl.

    Antes del descanso pudo llegar el cuarto del Bayern. Luis Díaz tuvo una gran ocasión, pero perdió un mano a mano con el meta Manfred Schwäbe, y Musiala estrelló un remate contra un poste.

    En la segunda parte el juego del Bayern se hizo menos dominante en comparación con el primer tiempo y el Colonia se acercó con más frecuencia a Manuel Neuer. Sin embargo, el Bayern siguió generando peligro y en el minuto 53 un remate de Karl tocó en un poste.

    En el 69 Kane rubricó su triplete con el 4-1 y en el 82 Goretzka dejó el campo en medio de una gran ovación del Allianz Arena y abrazos de sus compañeros. Jackson, que también se despidió del Bayern, lo reemplazó y marcó el quinto en su primer contacto con la pelota.

    – Ficha técnica:

    5 – Bayern: Neuer (Urbig, 60); Laimer (Stasinic, m.46), Tah, Upamecano, Bischof; Kimmich, Goretzka (Jackson, m-82); Karl (Olise, m.60), Musiala (Guerreiro, m.79), Luis Díaz; Kane.

    1 – Colonia: Schwäbe: Schmied (Maina, m.46), Simpson-Pusey, Özkacar; Sebulonsen, Martel, Lund; Castro-Montes (Johannesson, m.69), Kaminski; Bülter (Niang, m.80), El Mala (Thielmann, m.80).

    Goles: 1-0, m.9: Kane. 2-0, m.13: Kane. 2-1, m.18: El Mala. 3-1, m.22: Bischof. 4-1, m.69: Kane. 5-1, m.83: Jackson.

    Árbitro: Denyz Aytekin. Amonestó a Schmied y Laimer.

    Incidencias: partido de la última jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.

  • El City conquista la FA Cup con una genialidad de Semenyo

    El City conquista la FA Cup con una genialidad de Semenyo

    Un remate de espuela precioso de Antoine Semenyo doblegó al Chelsea (0-1) y dio la Copa de Inglaterra al Manchester City, el segundo título de la temporada para los de Pep Guardiola, que van a cerrar el curso con las dos copas nacionales y a la espera de una debacle del Arsenal para poner la guinda con la Premier League.

    En un partido pésimo en Wembley, el City reinó con su octava corona en esta competición gracias a una genialidad de Semenyo, que endulzó noventa minutos de parsimonia, aburrimiento y falta de ambición por parte de los dos equipos.

    En el caso del Chelsea, porque no le da. No tiene un patrón de juego, su temporada está siendo un desastre, está en riesgo serio de no meterse en Europa y por no tener, no tiene ni entrenador.

    Callum McFarlane, el interino, ya le sacó un empate al City en enero cuando fue despedido Enzo Maresca, pero en una final la historia es distinta y Guardiola, tras perder las dos últimas de la Copa de Inglaterra, contra Manchester United y Crystal Palace, se resarció con una victoria sin brillo, pero suficiente.

    Los dos equipos jugaron durante noventa minutos como si estuvieran esperando la prórroga. Solo el City rozó el gol en un par de ocasiones, en un tanto anulado a Haaland por fuera de juego claro de Matheus Nunes y en un remate del noruego que sacó bien Robert Sánchez.

    El Chelsea poco o nada mostraba, condenado a las infructuosas carreras de Joao Pedro contra los centrales del City y un toque de magia de Cole Palmer, que está desaparecido este curso. No llegó ni una cosa ni la otra, pero lo que sí apareció por Wembley fue la calidad del City.

    En prácticamente la única buena triangulación del partido, Bernardo Silva filtró la pelota a Haaland y el noruego se puso el traje de asistente. Su centro hacia Semenyo se convirtió en una obra de arte cuando el exjugador del Bournemouth, de espaldas a portería y bien cubierto por Colwill, firmó un remate de espuela al segundo palo de Sánchez. Un golazo, quizás de los mejores de la competición y sin ninguna duda el más importante.

    El gol que valió una Copa de Inglaterra para el City, la octava de su historia y la tercera de Pep Guardiola, que ya suma 41 títulos en su carrera deportiva.

    El Chelsea sigue pagando el precio de la ‘Champions’ que ganó en 2021 contra el City en Oporto. No ha vuelto a ganar a los ‘Sky Blues’ en ninguna competición. Son catorce partidos consecutivos sin conocer la victoria.

    Esta derrota además pone su futuro en una delicada situación. Ha perdido la opción de clasificarse para competir en Europa a través de la Copa de Inglaterra y le quedan dos partidos en Premier para tratar de asegurarlo por esa vía.

    La distancia con el séptimo clasificado, que da acceso a la Liga Conferencia, es de cuatro puntos y tiene que recibir en casa al Tottenham Hotspur y visitar al Sunderland para cerrar la temporada.

    Al City le resta una visita al Bournemouth y un último encuentro en casa contra el Aston Villa para tratar de conseguir el triplete. Depende de que el Arsenal falle.

    – Ficha técnica:

    0 – Chelsea: Sánchez; Gusto, Fofana, Colwill, Hato; James (Delap, m.83), Caicedo, Enzo; Palmer, Cucurella (Neto, m.74); y Joao Pedro (Garnacho, m.86).

    1 – Manchester City: Trafford; Nunes, Khusanov, Guéhi, O’Reilly; Rodri (Kovacic, m.65), Silva, Marmoush (Cherki, m.46); Semenyo, Doku y Haaland.

    Gol: 0-1, m.72: Semenyo.

    Árbitro: Darren England. Amonestó a Enzo (m.29), Cucurella (m.32) y Caicedo (m.92) por parte del Chelsea y a Khusanov (m.56) por parte del Manchester City.

    Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra disputada en Wembley (Londres) ante 83.337 espectadores.

  • Robert Lewandowski anuncia su salida del Barcelona tras cuatro temporadas

    Robert Lewandowski anuncia su salida del Barcelona tras cuatro temporadas

    El delantero polaco Robert Lewandowski anunció este sábado que no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada, poniendo fin a una etapa de cuatro años en el club catalán.

    A través de un video publicado en sus redes sociales, el atacante de 38 años confirmó su salida y aseguró que se marcha con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos deportivos con la institución azulgrana.

    “Tras cuatro años llenos de retos y trabajo duro, es hora de seguir adelante. Me marcho con la sensación de que la misión está cumplida”, expresó Lewandowski en su mensaje de despedida.

    El goleador también agradeció el respaldo recibido por parte de la afición y recordó con emoción su paso por Cataluña. “Jamás olvidaré el cariño que recibí de la afición desde mis primeros días. Catalunya es mi lugar en la tierra”, afirmó.

    Además, dedicó palabras de agradecimiento al presidente del club, Joan Laporta, por haberle permitido vivir “el capítulo más increíble” de su carrera profesional. “El Barça ha vuelto a donde pertenece. Visca el Barça. Visca Catalunya”, agregó.

    Lewandowski disputará este domingo ante el Real Betis su último partido en el Spotify Camp Nou con la camiseta azulgrana, cerrando un ciclo en el que acumuló 119 goles en 191 partidos oficiales.

    Durante su etapa en el Barcelona conquistó tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, consolidándose como uno de los referentes ofensivos del equipo.

    Tras el anuncio, el entrenador Hansi Flick elogió la trayectoria y profesionalismo del delantero polaco, a quien calificó como “un ejemplo a seguir” dentro y fuera del terreno de juego.

    “Es un gran profesional, un ejemplo para todos los jóvenes. Siempre da lo mejor para estar al máximo nivel”, afirmó el técnico alemán durante la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Betis.

    Flick también reconoció que la salida del atacante representa un cambio importante para el club, aunque considera que puede abrir una nueva etapa deportiva para la institución. “Ahora quiere cambiar, es bueno para él y puede que para el club, que se puede reestructurar”, señaló.

    El entrenador admitió además que será difícil reemplazar a un futbolista con la capacidad goleadora de Lewandowski. “No es fácil encontrar a alguien al nivel de Robert porque siempre puede marcar 20, 25 o 30 goles”, manifestó.

     

  • México llega al Mundial 2026 con un récord de derrotas históricas

    México llega al Mundial 2026 con un récord de derrotas históricas

    México llegará al Mundial 2026 con un récord poco deseado en la historia de las Copas del Mundo: ser la selección con más derrotas acumuladas en el torneo, con un total de 28 caídas.

    Sin embargo, esa marca también refleja la constante presencia del combinado mexicano en la máxima competencia del fútbol, convirtiéndolo en una de las selecciones más habituales en los mundiales y en el principal representante histórico de la Concacaf.

    El registro comenzó desde la primera edición de la Copa del Mundo en Uruguay 1930, cuando México disputó el partido inaugural ante Francia y sufrió una derrota 4-1. Aquella caída marcó el inicio de una larga estadística negativa que tardó años en cambiar.

    El ‘Tri’ perdió sus primeros nueve partidos mundialistas de forma consecutiva durante sus participaciones en 1930, 1950 y 1954. No fue hasta Suecia 1958 cuando logró sumar su primer punto tras empatar frente a Gales.

    Pese al récord de derrotas, México comparte la lista con selecciones históricas como Argentina y Alemania, lo que evidencia que la acumulación de partidos perdidos también está relacionada con la frecuencia con la que un equipo logra clasificar a los mundiales.

    La selección mexicana también construyó una de las rachas más consistentes del fútbol moderno. Entre Estados Unidos 1994 y Rusia 2018 avanzó de manera consecutiva a los octavos de final, consolidándose como un equipo competitivo en escenarios internacionales.

    Entre los partidos más recordados de esa etapa destacan el duelo ante Argentina en Alemania 2006, cuando el equipo dirigido por Ricardo La Volpe estuvo cerca de eliminar a la albiceleste, así como la histórica victoria 0-1 sobre Alemania en Rusia 2018, resultado que terminó siendo clave para la eliminación de los europeos en fase de grupos.

    Mientras otras selecciones tradicionales, como Italia, quedaron fuera de recientes mundiales, México logró mantener regularidad en las eliminatorias de Concacaf y conservar su presencia constante en la competencia.

    El Mundial 2026 tendrá además un significado especial para el país norteamericano, ya que México se convertirá en la primera nación en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo, luego de organizar los torneos de 1970 y 1986.

    El próximo 11 de junio, el Estadio Azteca recibirá nuevamente un partido inaugural mundialista cuando México enfrente a Sudáfrica, en un torneo donde el ‘Tri’ buscará aprovechar la localía para mejorar su balance histórico.

    La selección mexicana intentará demostrar que esas 28 derrotas representan también la historia de un equipo que nunca dejó de competir en la máxima vitrina del fútbol internacional.

     

  • Firpo va por la final ante un Águila obligado a remontar este sábado

    Firpo va por la final ante un Águila obligado a remontar este sábado

    Luis Ángel Firpo se enfrentará este sábado al Club Deportivo Águila a quien derrotó 2-1 el pasado miércoles en las semifinales del Clausura 2026. El conjunto usuluteco, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, intentará clasificar a su segunda final de forma consecutiva. Este será el cuarto «derbi de Oriente» de este Clausura 2026.

    En la ida, disputada en el estadio Juan Francisco Barraza bajo un polémico arbitraje de Iván Barton, los usulutecos vencieron a los emplumados con goles de los delanteros Christian Gil y del paraguayo Marcelo Ferreira, por los migueleños anotó el argentino Federico Andrada.

    Curiosamente, esta fue la semifinal del pasado Apertura 2025. En aquella ocasión, Firpo logró clasificar a la final pese a caer 1-0 ante los emplumados.

    Este partido se jugará en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután programado para las 7:00 de la noche y será transmitido por Tigo Sports El Salvador. A Firpo únicamente le basta un empate para meterse en la final de forma consecutiva. Águila tiene que anotar al menos dos goles, pero no tiene que encajar.

    Las semifinales continuarán mañana domingo con el duelo entre Municipal Limeño y Club Deportivo FAS en un duelo programado para las 7:00 de la noche en el estadio Óscar Alberto Quiteño, en la ida, el conjunto santarroseño venció 1-0 a los santanecos.