Categoría: Escena

  • Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian la actuación de Bad Bunny

    Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian la actuación de Bad Bunny

    Músicos como Rosalía, Cardi B, Residente y dos de los cantantes que participaron en el espectáculo, Ricky Martin y Lady Gaga, alabaron el concierto de Bad Bunny en la Super Bowl, que hizo historia al ser el primer artista con un repertorio íntegramente en español.

    Varios artistas arroparon al boricua en el escenario repleto de símbolos de su Puerto Rico natal. Fue el caso de Cardi B, la colombiana Karol G, el chileno Pedro Pascal, Jessica Alba, Young Miko y David Grutman.

    Lady Gaga, que actuó junto a Bad Bunny, dijo en Instagram:

    «Fue un gran honor para mí formar parte del espectáculo de medio tiempo de Benito. Gracias, Benito, por invitarme y gracias a todo el elenco por darme la bienvenida a su escenario. No me lo perdería por nada del mundo».

    «Me tienen que dar varias horas para dejarme entender el tsunami de emociones que estoy sintiendo. Gracias Benito, gracias Lady Gaga», señaló Ricky Martin, que actuó en el concierto.

    La cantante Rosalía compartió una historia en Instagram con imágenes del evento y el mensaje «Felicidades leyenda». Cardi B, que estuvo presenten en el escenario como invitada, aunque no cantó, le dedicó un «Felicitaciones» también en los mensajes temporales de la red.

    Residente, que es amigo personal de Benito Ocasio -nombre real del Bad Bunny-, compartió una publicación con una serie de imágenes de ambos cantantes juntos abrazándose y con el mensaje «Orgulloso de ti x100pre», en relación al primer disco del boricua.

    La estrella de pop-country Kacey Musgraves compartió en la red X el mensaje «Bueno, eso me hizo sentir más orgullosamente estadounidense que cualquier cosa que haya hecho Kid Rock», en referencia al concierto alternativo que contó con más de 6 millones de espectadores en Youtube.

    La rapera Doechii en X, y Jennifer Lopez y Shakira en Instagram también compartieron halagos al cantante y su actuación.

    La principal crítica vino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que el espectáculo fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra de lo que dijo.

    «¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!», dijo el presidente en la red social Truth Social.

    Y agregó: «Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo».

    Bad Bunny se ha convertido en uno de los portavoces de la lucha contra las redadas migratorias del Gobierno de Estados Unidos y ICE, su actuación de anoche se ha convertido en un símbolo de orgullo de la comunidad latina en Estados Unidos y en todo el mundo.

  • Bad Bunny enaltece a Latinoamérica con show histórico en Super Bowl

    Bad Bunny enaltece a Latinoamérica con show histórico en Super Bowl

    “¡Qué rico es ser latino!” fue el grito con el que Bad Bunny abrió el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, transformando el estadio Levi’s de Santa Clara, California, en una vibrante celebración de la identidad latina, cargada de referencias culturales puertorriqueñas y mensajes de inclusión.

    El ‘conejo malo’ salió al escenario vestido de blanco, luciendo un traje que simulaba un uniforme de fútbol americano, y cargando un balón. Abrió el show con su éxito “Tití me preguntó”, seguido de “Yo Perreo Sola”, tema que dedicó a las mujeres que quieren bailar sin ser molestadas y que se ha convertido en un himno contra el acoso desde su lanzamiento en 2020.

    La emblemática “casita” de cemento, réplica de una vivienda típica en Puerto Rico, volvió a formar parte de su puesta en escena, esta vez como epicentro de una fiesta de estrellas latinas e internacionales. Cardi B, Karol G, Pedro Pascal, Jessica Alba, Young Miko y David Grutman se sumaron al espectáculo como invitados especiales. Sin embargo, los momentos más ovacionados llegaron con las apariciones vocales de Lady Gaga y Ricky Martin.

    “Buenas tardes California, mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio”, dijo el artista, antes de enviar un mensaje de empoderamiento:

    “Si hoy estoy aquí es porque nunca dejé de creer en mí, y tú también deberías creer en ti, vales más de lo que piensas”, expresó mientras arrancaban los acordes de “Mónaco”.

    Uno de los momentos más simbólicos del espectáculo fue una representación escénica de una boda entre una persona migrante y un ciudadano estadounidense, una clara alusión a la diversidad cultural en Estados Unidos. Luego, Bad Bunny descendió dentro de su “casita” mientras sonaban los ecos de “Gasolina”, clásico del reguetón de Daddy Yankee.

    Bad Bunny (izquierda) y Lady Gaga actúan durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl LX de Apple Music en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. EFE/Chris Torres

    Lady Gaga tomó protagonismo con una interpretación en salsa del tema “Die With a Smile”, acompañada por una orquesta tropical. Más adelante, ambos artistas bailaron “Baile Inolvidable”, elevando la energía del espectáculo.

    El cierre estuvo cargado de mensajes visuales. El tema “NUEVAYoL” se presentó con una emotiva escena en la que Bad Bunny entrega simbólicamente un Grammy a un niño que observa el show en televisión junto a su padre. Luego vino “Lo que le pasó a Hawai”, interpretado por Ricky Martin desde una silla blanca que recuerda la portada del álbum Debí tirar más fotos.

    Otros elementos simbólicos presentes fueron la bomba puertorriqueña, los postes eléctricos que rodearon al artista mientras interpretaba “El Apagón” con la bandera de Puerto Rico, y la presencia del sapo concho, un anfibio autóctono en peligro de extinción que Bad Bunny ha convertido en emblema de sus giras.

    El espectáculo culminó con las únicas palabras pronunciadas en inglés por el artista: “God bless America”. Luego, mencionó a cada país del continente americano mientras en el escenario ondeaban las banderas de toda Latinoamérica, reafirmando el mensaje central de su actuación: el orgullo de ser latino.

     

  • Javier Bardem y Kate Hudson trabajarán en la comedia «Hello & Paris»

    Javier Bardem y Kate Hudson trabajarán en la comedia «Hello & Paris»

    Los actores Javier Bardem y Kate Hudson mantendrán una relación romántica a distancia en la comedia «Hello & Paris», que protagonizarán bajo la dirección y el guion de Elizabeth Chomko, informó la revista Variety.

    El filme será una comedia al estilo de otros títulos de este género como «Sleepless in Seattle», «When Harry Met Sally» o «You’ve Got Mail», destaca el medio.

    Chomko (‘What They Had’) escribió el guión inspirándose libremente en la novela de Deborah McKinlay, «That Part Was True». La producción estará a cargo de Finola Dwyer (‘Brooklyn’,’An Education’), dos veces nominada a mejor película, junto con «Fifth Season».

    Bardem dará vida a un arquitecto paisajista extremadamente independiente que después de un primer encuentro en París con una novelista superventas en crisis comienza con ella un intercambio sobre libros y recetas, de acuerdo con Variety.

    «Elizabeth Chomko es un auténtico talento generacional, y estamos sumamente orgullosos de dar vida a su brillante adaptación en colaboración con Finola Dwyer», dijo a la revista Christopher Slager, director de «Fifth Season».

    «Bardem y Hudson cautivarán al público. Estamos deseando que el mundo se enamore de esta historia como lo hicimos nosotros», agregó.

    El veterano productor Patrick Wachsberger opinó por su parte que «ahora más que nunca» se necesitan historias que unan, «y ‘Hello & Paris’ lo consigue».

    Destacó que Chomko, «una cineasta visionaria», ha creado «una magnífica historia de amor que llena el corazón y deleita los sentidos»: «Con el dúo de Bardem y Hudson en los papeles principales, la película evoca los clásicos atemporales que conocemos y adoramos, pero con un toque fresco y una deliciosa dosis de placer culinario».

  • «Stray Kids: The DominATE Experience», el salto al cine de un fenómeno del k-Pop

    «Stray Kids: The DominATE Experience», el salto al cine de un fenómeno del k-Pop

    «Stray Kids: The DominATE Experience» se estrena este mes de febrero en todo el mundo como un testimonio del ascenso de una de las bandas más influyentes del panorama musical asiático actual.

    Concebida como una experiencia cinematográfica ligada a la gira mundial de la banda Stray Kids, la cinta documenta un espectáculo en directo que funciona como reflejo de un fenómeno cultural que ha llevado al ‘k-pop’ (pop surcoerano) a nuevos escenarios y audiencias.

    El largometraje, dirigido por Paul Dugdale, recoge momentos de la gira «DominATE», celebrada en grandes recintos de Asia, América y Europa, y los articula en un formato pensado para la gran pantalla.

    La banda surcoreana Stray Kids, formada en 2017 a través de un programa de selección televisivo impulsado por la compañía JYP Entertainment, debutó oficialmente en 2018 y desde entonces no ha parado de crecer en popularidad.

    Integrada por ocho miembros (Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N), llamó la atención por un rasgo diferencial en la industria: una implicación directa en la composición y producción, liderada por el trío creativo conocido como 3RACHA.

    La fama internacional llegó de manera progresiva, pero sostenida. A partir de 2020, Stray Kids comenzó a ocupar posiciones destacadas en listas internacionales y a consolidar una base de seguidores que trascendía el mercado asiático.

    Un crecimiento se ha visto reforzado por giras cada vez más ambiciosas y por una presencia constante en plataformas digitales, que ha ampliado su impacto cultural.

    La cinta sitúa ese recorrido en el centro de su propuesta. La película no entra en detalles biográficos extensos, pero deja entrever una trayectoria marcada por la constancia y la construcción de una identidad propia.

    El resultado es un retrato de cómo una banda surgida en un entorno altamente competitivo ha logrado diferenciarse y alcanzar una proyección global, que sus miembros recuerdan varias veces a lo largo del documental con una frase en común: «nos impacta como la gente aprende nuestras letras sin importar el idioma».

    La cinta alterna planos abiertos que capturan la magnitud de los estadios con encuadres más próximos que enfatizan la energía y la precisión de las interpretaciones y coreografías, con una realización que busca trasladar al espectador la intensidad del directo.

    Uno de los ejes del filme es la relación entre Stray Kids y su público. Las imágenes de seguidores procedentes de distintos países subrayan el carácter internacional del fenómeno. Sin necesidad de explicaciones explícitas, la película ilustra la dimensión comunitaria que rodea a la banda.

    Más allá de los seguidores habituales del grupo, la cinta funciona como puerta de entrada para quienes se acercan por primera vez a su universo, y al de k-Pop en general.

    El relato visual permite comprender, sin recurrir a discursos promocionales, por qué Stray Kids se ha convertido en uno de los nombres clave de la música popular surcoreana actual.

    La película confirma que el éxito de la banda es el resultado de un proceso sostenido que ha llevado al grupo a ocupar un lugar central en el mapa global del pop coreano, con una propuesta que combina espectáculo, identidad y alcance cultural.

  • Trump critica show de Bad Bunny en Super Bowl LX y dice que fue «uno de los peores de la historia»

    Trump critica show de Bad Bunny en Super Bowl LX y dice que fue «uno de los peores de la historia»

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra la presentación del artista puertorriqueño Bad Bunny durante el medio tiempo del Super Bowl LX, calificándola como “una de las peores de la historia” y asegurando que “nadie entiende una palabra” de lo que canta.

    A través de la red Truth Social, el mandatario expresó su descontento con el show del artista latino y lo tachó de inapropiado para la audiencia estadounidense. “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!”, escribió Trump.

    En el mismo mensaje, cuestionó el contenido visual y sonoro del show: “Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”.

    Trump ya había expresado su rechazo a que Bad Bunny fuera seleccionado como figura central del espectáculo del entretiempo. Lo calificó entonces como “una horrible elección”. Este domingo fue más allá y afirmó que la presentación fue “una bofetada” para la identidad del país. “No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, declaró.

    El artista puertorriqueño ha sido crítico con la política migratoria del gobierno de Trump. En 2023, decidió excluir a Estados Unidos de su gira “Debí Tirar Más Fotos World Tour” para evitar posibles redadas migratorias. Además, durante los premios Grammy lanzó un mensaje claro: “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, concluyendo con la frase “fuera ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”.

    Bad Bunny hizo historia este domingo al convertirse en el primer artista en protagonizar el show del Super Bowl con un repertorio completamente en español.

     

  • Bad Bunny deslumbra en el Super Bowl con show en español

    Bad Bunny deslumbra en el Super Bowl con show en español

    Bad Bunny hizo historia este domingo al convertirse en el primer artista en liderar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con un repertorio íntegramente en español, durante una presentación que fusionó su música con referencias culturales de Puerto Rico y apariciones sorpresivas de grandes estrellas.

    Vestido completamente de blanco, con guantes y un balón de fútbol bajo el brazo, el artista abrió el show con su éxito “Tití me preguntó”, recorriendo un escenario ambientado con símbolos boricuas como sombreros de paja, hombres jugando dominó y una tradicional «casita» rosa.

    A lo largo de la presentación, el ganador del Grammy interpretó una selección de sus temas más reconocidos, entre ellos “Yo Perreo Sola”, “MONACO”, “NUEVAYoL”, “Voy a llevarte a PR”, “Safaera”, “El Apagón”, “Café con Ron” y “DtMF”, con el que cerró el show en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

    La puesta en escena incluyó una amplia banda de músicos en vivo, entre ellos violinistas, trompetistas y una sección completa de metales. También participó el grupo Los Pleneros de la Cresta, que acompañó una versión en salsa del tema “Die With a Smile”, interpretada por la cantante Lady Gaga.

    Bad Bunny y Lady Gaga durante su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl LX . EFE

    Gaga apareció vestida de azul y sorprendió con un segmento en merengue, bailando junto a Bad Bunny el tema “Baile Inolvidable”. Poco antes, un momento escénico simulado mostró a una pareja casándose en medio del espectáculo, seguido de lo que parecía ser la recepción nupcial en la que ambos artistas bailaron frente a una audiencia mundial.

    Otro momento destacado fue la aparición del cantante Ricky Martin, quien se sentó en una de las sillas blancas que ilustran la portada de su disco DtMF. Además, varias celebridades como Jessica Alba, Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Alix Earle fueron vistas entre los invitados especiales dentro del escenario ambientado.

    Durante la presentación, el estadio Levi’s Stadium proyectó en las pantallas la frase: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”, un mensaje recurrente del puertorriqueño. Al final, el artista dio un mensaje de unidad al gritar “¡God bless America!” y nombrar uno a uno a todos los países de América Latina.

    Bad Bunny protagonizó el primer show completamente en español en un Super Bowl. EFE

     

     

  • UNICAES Santa Ana albergará festival de Cine Japonés el 19 de febrero

    UNICAES Santa Ana albergará festival de Cine Japonés el 19 de febrero

    La Embajada de Japón en El Salvador anunció la realización del Festival de Cine Japonés en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), sede Santa Ana, programado para el jueves 19 de febrero a las 10:00 a.m., en la sala de maestrías del campus universitario.

    El evento es gratuito y abierto a todo público, pero debido al cupo limitado es necesario inscribirse con antelación en este enlace. Las películas se proyectarán de forma simultánea y contarán con subtítulos en español para facilitar su comprensión.

    La primera cinta que se exhibirá es La fortuna sonríe a Lady Nikuko, una comedia animada de 97 minutos estrenada en 2021. La película está clasificada para menores de 12 años, siempre que estén acompañados de un adulto.

    La segunda propuesta es Ribbon, también de 2021, un drama juvenil de 115 minutos que retrata los desafíos emocionales de una joven durante el confinamiento por la pandemia. Esta producción también requiere supervisión parental para menores de 12 años.

    El festival tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y dar a conocer aspectos de la cinematografía japonesa contemporánea en el occidente del país. La iniciativa forma parte de los esfuerzos diplomáticos por estrechar lazos culturales entre Japón y El Salvador.

     

  • Shakira encendió El Salvador con vibrante show en el Mágico González

    Shakira encendió El Salvador con vibrante show en el Mágico González

    Con un estadio abarrotado y miles de seguidores coreando cada letra, la cantante colombiana Shakira encendió este sábado el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, en el primero de cinco conciertos que ofrecerá en El Salvador como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.

    La artista, de 49 años, abrió su esperada residencia en Centroamérica ante una multitud que comenzó a reunirse desde horas de la tarde en los alrededores del coloso capitalino. Banderas, pelucas coloridas y pancartas fueron parte del ambiente previo al concierto más esperado del año.

    Al grito de «buenas noches, El Salvador», los miles de fanáticos que rebosaron en Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González estallaron en gritos y aplausos para dar paso a las primeras interpretaciones de ‘La fuerte’, ‘Girl like me’, ‘Las de la intuición’ y ‘Estoy aquí’.

    «Muchas gracias a todos los que han venido desde otros países para estar acá. Definitivamente esto es un regalo y no hay mejor reencuentro que el de una lobita con su manada centroamericana», agradeció la colombiana.

    La «loba» le arrancó más gritos a sus seguidores al nombrar a cada país de Centroamérica, con lo que evidencio la alta presencia de guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, panameños y costarricenses.

    A la lista de interpretaciones se sumaron ‘Acróstico’,’Te felicito’ y la ‘Bicicleta’, éxitos que los asistentes corearon entre un montaje teatral, el juego de las luces de colores entregados a cada uno al entrar y fuegos artificiales.

    La colombiana Shakira deleitó al público en el Estadio Mágico González durante más de dos horas. EFE/Rodrigo Sura

    A las 9:15 de la noche, luces, pantallas gigantes y un estruendo del público marcaron la entrada triunfal de la estrella al escenario. Shakira dio inicio al espectáculo con su tema “La Fuerte”, desatando la euforia del público desde el primer acorde.

    Durante más de dos horas, la colombiana alternó sus grandes éxitos con los nuevos temas de su disco homónimo. El repertorio incluyó clásicos como “La Tortura”, “Hips Don’t Lie” y “Whenever, Wherever”, que fueron ovacionados por las más de 30,000 personas que asistieron al concierto.

    El Salvador se convierte así en el único de Centroamérica que verá actuar a la estrella del pop en esta gira de ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’, con la que Shakira rompió a finales de enero el récord mundial Guinness a la gira de música latina más exitosa al recaudar 421,6 millones de dólares.

    Uno de los momentos más emotivos llegó con la interpretación de “Acróstico”, acompañada de imágenes de sus hijos proyectadas en las pantallas, lo que provocó una oleada de aplausos y emociones entre los presentes.

    La presentación, más allá de lo musical, fue también un homenaje a la resiliencia y al empoderamiento femenino, leitmotiv de su gira. Con una mezcla de coreografías intensas, vestuarios imponentes y escenografía espectacular, Shakira ofreció un show que fusionó tradición con tecnología de última generación.

    La gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” ya rompió el récord Guinness como la más exitosa de una artista latina, tras recaudar $421.6 millones a nivel global, y en San Salvador se vivió con intensidad cada segundo del espectáculo.

    La residencia de Shakira en El Salvador continuará este domingo y volverá con funciones los días 12, 14 y 15 de febrero, consolidando al país como el único de Centroamérica incluido en la gira global.

     

  • Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl, pero podría duplicar sus ganancias y romper récords

    Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl, pero podría duplicar sus ganancias y romper récords

    El cantante puertorriqueño Bad Bunny encabezará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX este domingo sin recibir un solo dólar por su participación. Sin embargo, la exposición global del evento podría duplicar sus ingresos musicales semanales y convertir su presentación en la operación más rentable de la industria musical actual.

    Según estimaciones de Billboard basadas en datos de Luminate, el catálogo de Bad Bunny genera actualmente $788,500 semanales en EE.UU., una cifra que podría escalar a $1.7 millones tras el impacto mediático del Super Bowl, cuya audiencia podría superar los 130 millones de espectadores.

    El fenómeno no es nuevo: todos los artistas que han protagonizado el show del descanso del Super Bowl experimentan un incremento en sus ganancias. Sin embargo, las proyecciones para Bad Bunny son históricas, con un aumento estimado del 115 %, superando los repuntes de figuras como Rihanna y Kendrick Lamar.

    Aunque la NFL no paga a los artistas por su show, sí cubre parte de la producción, que en años anteriores ha rondado entre 10 y 20 millones de dólares.

    Apple Music, detrás del músculo financiero

    La presentación de Bad Bunny también cuenta con el respaldo de Apple Music, patrocinador principal del espectáculo con una inversión cercana a los 50 millones de dólares. La tecnológica apuesta fuerte al artista latino más influyente del momento como estrategia para captar suscriptores en el creciente mercado hispanohablante.

    En 2025, el llamado «Conejo Malo» fue el artista más escuchado del mundo en Spotify por cuarto año consecutivo, acumulando 19.800 millones de reproducciones, y su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS fue el más exitoso del año a nivel global.

    El concierto del Super Bowl será también la única presentación del artista en EE.UU. este año, debido a su decisión de excluir al país de su gira como protesta por las políticas migratorias y los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

    Esta decisión ha generado tanto expectación como controversia. Sectores conservadores han criticado que el espectáculo sea en español. Incluso el presidente Donald Trump declaró que no asistirá al evento y calificó la elección del artista como «terrible».

    Un espectáculo 100 % en español

    A diferencia de otras figuras latinas que han pisado el escenario del Super Bowl —como Shakira, Jennifer Lopez o Enrique Iglesias—, Bad Bunny será el primer artista en protagonizar el espectáculo interpretando exclusivamente canciones en español, desafiando los estándares del mercado anglosajón.

    La presentación del artista no solo promete ser un hito cultural, sino también un fenómeno financiero y mediático sin precedentes.

     

  • Carlos Vives presenta «Te dedico», el primer sencillo de su próximo álbum

    Carlos Vives presenta «Te dedico», el primer sencillo de su próximo álbum

    El cantante colombiano Carlos Vives apeló al romanticismo y a una forma «más íntima de conectar a través de la música» en su nueva canción, «Te dedico», que lanzó este jueves como un abrebocas de su próximo álbum, «El último disco».

    «Vivimos en un tiempo donde ya no se dedican canciones, ni se mira a los ojos, un mundo de relaciones desechables donde dedicar algo real es un acto revolucionario. Este primer sencillo habla de conexión y amor con intención, de dedicar tiempo, palabras, memoria», expresó el equipo del artista en un comunicado.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

    El video musical de la canción, publicado junto al sencillo, está protagonizado por el hijo del cantante, Pedro Vives, quien busca representar «el encuentro entre distintas formas de vivir las relaciones».

    «Los valores han cambiado bastante pero por ejemplo en la canción y en el video valores como es el amor, como se vivía antes más romántico sobre todo, son muy importantes y en verdad no podemos dejar eso atrás», expresó Vives.

     

    La nueva canción fue escrita por Carlos Vives, Mauricio Rengifo y Andrés Leal y, según el equipo del artista, supone el comienzo de «un proyecto que apuesta por volver a la esencia: canciones auténticas, emociones reales y una conexión que trasciende el tiempo».

    El álbum también es la antesala del «Tour al sol 2026», que llevará al cantante colombiano a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico entre abril y junio próximos.