Categoría: Escena

  • Asesinan a puñaladas al actor James Handy; el principal sospechoso es su hijastro

    Asesinan a puñaladas al actor James Handy; el principal sospechoso es su hijastro

    El actor James Handy, conocido por sus apariciones en películas como «Top Gun: Maverick» y «Jumanji», falleció a los 81 años tras ser apuñalado en su domicilio en Los Ángeles, según informa la revista People.

    El sospechoso del apuñalamiento es Michael Gledhill, de 44 años, hijo de la pareja sentimental del actor y que llamó a la policía y señaló: «Yo soy el hijo del hombre, acabo de matar al hombre del pecado».

    A su llegada al domicilio del actor, agentes de la Policía de Los Ángeles encontraron a Handy inconsciente en el jardín delantero de su residencia y con una herida de arma blanca en el pecho. Los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto, según señala la revista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por TMZ (@tmz_tv)

    El atacante, que vivía en el domicilio del actor, está acusado de un delito de asesinato y encuentra en la cárcel con una fianza fijada en dos millones de dólares.

    Handy contaba con una larga trayectoria en cine y televisión, y también participó en series como «NYPD Blue» (‘Policías de Nueva York’), «Criminal Minds» (‘Mentes criminales’), «Beverly Hills, 90210», «La Ley y el Orden» (‘Law & Order’).

  • La Perversa y Daddy Yankee, principales ganadores de Premios Tú Música Urbano

    La Perversa y Daddy Yankee, principales ganadores de Premios Tú Música Urbano

    La cantante dominicana La Perversa y el artista puertorriqueño Daddy Yankee lideraron con dos galardones cada uno la sexta edición de los Premios Tu Música Urbano Mix 2026 que se celebraron este jueves en el Coca Cola Music Hall, en el Distrito T-Mobile de San Juan, en Puerto Rico.

    «Acho PR, la verdad me siento muy orgullosa. Primeramente le doy gracias a Dios, después a mi equipo de trabajo, después a mis fanáticos porque si no es por ellos, no me gano este premio. De verdad para adelante vamos a seguir luchando para ser alguien en la vida. Besos, I love you, babies», declaró La Perversa tras recibir su distinción como Artista Dembow, a la que sumó el premio por mejor Canción Dembow.

    Por su parte, ‘El jefe’ del reguetón fue condecorado con el Premio a Artista Espiritual y con el galardón a Mejor Canción del Año por su tema ‘Bzrp Music Sessions’ con Bizarrap.

    Uno de los momentos más emotivos del evento ocurrió cuando Lucy Vives, la hija de Carlos Vives, sorprendió a su padre al subir al estrado para otorgarle el Premio Ícono Global Masculino.

    Tras recibir el trofeo, el artista colombiano rememoró que compuso su tema ‘Fruta fresca’ cuando nació su hija en Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, y agradeció al archipiélago «por los aguinaldos, por las trullas, por la salsa, por las baladas, por las voces maravillosas», porque los puertorriqueños «son música naturalmente» y aconsejó a los músicos más jóvenes que cuiden el mensaje y «escarben en la identidad».

    La puertorriqueña Olga Tañón canta en los Premios Tu Música Urbano este jueves, en el Distrito T-Mobile en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

    Sobre la sorpresa de que su primogénita le diera el premio, el cantautor confesó en una rueda de prensa que le «engañaron» porque estaba con ella y cuando volvió a mirar ella ya no estaba y le dijeron que había ido al baño.

    «Pensé: ‘No marica, no me va a ver, se fue para el baño’ y era que me tenían esto y salió ella y ahí yo me morí porque fue lo más lindo que me ha dado Puerto Rico y ella está comprometiéndose en el camino de hacer música, como su Papá», mencionó Carlos Vives, con los ojos chispeantes.

    Además, el acontecimiento de música urbana elogió a Alexis & Fido, conocidos como ‘Los reyes del perreo’, con el Premio a la Trayectoria Artística, una carrera que continuarán como dúo y que también harán sus pinitos en solitario, después de que Fido anunciara que lanzará música bajo el nombre artístico de ‘Fydo’.

    El cantante colombiano Carlos Vives posa en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano este jueves, en el Distrito T-Mobile en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

    «Es momento de darle otra receta al público, otro sazón. Entendemos que el dúo ya después de veintipico de años ya que más vamos a hacer. Ya hemos estado aquí, hemos cantado con aquel, con el otro, pues creo que ahora es una buena oportunidad de que la gente conozca a Fido en su faceta y a Alexis en su faceta», explicó Alexis después de recibir el premio y apuntó que «el dúo va a continuar».

    En la gala, el productor discográfico y pianista estadounidense Sergio George también fue galardonado con el Premio Ícono de la Música.

    El cantante colombiano Carlos Vives (i) y su esposa Claudia Elena Vásquez posan en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano este jueves, en el Distrito T-Mobile en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

    Durante esta celebración de la música hubo actuaciones de figuras como María Becerra junto a Lyanno, Olga Tañón, Hanzel La H y Hades66, Chimbala, Mar Solís, La Perversa, Alexis & Fido y Los Adolescentes, Arcángel y Santos Bravos, entre otros.

    Los Premios Tu Música Urbano se celebraron por primera vez en 2019 para reconocer a los artistas que han trascendido e impulsado el éxito de la música latina urbana alrededor del mundo.

    El cantante Tito El Bambino (c) y sus hijos posan en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano este jueves, en el Distrito T-Mobile en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

     

  • Shakira exige no usar su imagen en campaña para elecciones colombianas

    Shakira exige no usar su imagen en campaña para elecciones colombianas

    La cantante Shakira desmintió este viernes que apoye a alguno de los dos candidatos que disputan la Presidencia de Colombia y pidió que no se use su imagen con fines políticos luego de que se publicara en redes sociales un montaje que la vincula con el aspirante izquierdista Iván Cepeda.

    «Las imágenes que circulan de mí apoyando a candidatos presidenciales son falsas. No respaldo a ningún candidato, ni he autorizado el uso de mi imagen en ninguna campaña», expresó Shakira en un mensaje divulgado por su equipo, con lo que subrayó que no apoya a Cepeda ni al ultraderechista Abelardo de la Espriella.

    En el montaje que circula en redes sociales, la artista colombiana protagoniza un cartel en el que aparece entre el candidato izquierdista y su fórmula vicepresidencial, la senadora Aida Quilcué.

    La imagen llevaba el mensaje «Wolfpack con el Pacto Histórico», que asocia a los seguidores de la artista con el partido del que hacen parte Cepeda y del presidente colombiano, Gustavo Petro.

    Tras la queja de la cantante del «Waka waka» y «Hips don’t lie», la imagen fue retirada de las redes sociales.

    «Mi compromiso es con Colombia, con su democracia y con el derecho de cada colombiano a elegir libremente. Mi deseo es que estas elecciones transcurran con transparencia y en un ambiente de paz para todos los colombianos», añadió Shakira.

    En la primera vuelta presidencial, el pasado domingo, De la Espriella obtuvo 10,3 millones de votos (43.78 %), mientras que Cepeda consiguió 9.7 millones (40.98 %), según datos consolidados del escrutinio y divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y disputarán la segunda vuelta el 21 de junio..

    Actualmente la artista promociona con el nigeriano Burna Boy el sencillo «Dai Dai», la canción oficial de la Copa del Mundo 2026, que presentarán en la ceremonia inaugural el próximo 11 de junio en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

  • Opus 503 invita a sus homenajes a Bocelli, Il Divo e Il Volo en la BINAES

    Opus 503 invita a sus homenajes a Bocelli, Il Divo e Il Volo en la BINAES

    El trío pop lírico salvadoreño Opus 503 prepara para este domingo 7 de junio un tributo a los máximos referentes del crossover clásico mundial: el tenor Andrea Bocelli y los grupos Il Divo e Il Volo.

    El espectáculo se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde el público podrá disfrutar un programa diseñado cuidadosamente para evocar la emotividad y la potencia vocal de estos íconos internacionales.

    No faltarán temas emblemáticos como «Grande amore», «Hasta mi final», «Por ti volaré» o «Caruso», adaptados al estilo y la elegancia que han caracterizado a la agrupación salvadoreña.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por OPUS 503 (@opus503)

    La respuesta del público a este homenaje ha sido inmediata y contundente, al punto que las entradas para la función del sábado 6 de junio se encuentran oficialmente agotadas.

    Ante el éxito de la convocatoria, el trío invita a adquirir con tiempo los boletos disponibles para la segunda función, programada para el domingo.

    Como un atractivo especial para engalanar ambas noches, el concierto contará con dos destacadas voces invitadas de la escena nacional. El sábado será cantante Laura Menjívar y para el domingo Aby Navarro, tras su participación en el Festival de Punta del Este, en Uruguay.

    Las entradas para la función del domingo tienen un costo de $10 y están a la venta en la plataforma de Smart Ticket y sus puntos autorizados.

  • Ecos: Los músicos originales de Soda Stereo llegan en noviembre a El Salvador

    Ecos: Los músicos originales de Soda Stereo llegan en noviembre a El Salvador

    El proyecto Soda Stereo Ecos arrancó en marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, con una de las giras más esperadas en el rock latinoamericano y que el próximo 7 de noviembre llega al Gimnasio Nacional de San Salvador con los compañeros originales de Gustavo Cerati (1959-2014): Charly Alberti y Zeta Bosio.

    Las entradas estarán disponiobles próximamente en Smart Ticket.

    Alrededor de 30,000 personas se reunieron por dos noches en Argentina para el debut de Soda Stereo Ecos, con casi dos horas de música donde sonaron himnos como «Persiana americana», «De música ligera», «Cuando pase el temblor» o «Ella usó mi cabeza como un revólver».

    “Sobre las pistas de la guitarra y la voz de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio idearon un show que de alguna manera los vuelve a poner sobre un escenario”, apuntó la revista  Rolling Stone Argentina, destacando la centralidad de la tecnología como recurso y la decisión de presentar Ecos como un show en vivo, no como un homenaje.

    Se trata de un espectáculo construido desde la idea del “reencuentro”. La integración de Gustavo Cerati prescinde de fórmulas convencionales -como invitados o versiones tributo- y se sustenta en archivos originales de voz y guitarra sincronizados con la ejecución de los músicos, apuntó En Vivo Producciones, encargada del show en El Salvador.

    El medio La Viola (TN) destacó que Ecos busca ir “más allá de los hologramas y la inteligencia artificial”, privilegiando un formato que preserva la identidad sonora de Soda Stereo y mantiene su carácter innovador.

    Uno de los puntos más señalados por la cobertura mediática es la diferencia conceptual entre Ecos y la gira «Gracias Totales» (2020–2022). Mientras aquella se apoyaba en artistas invitados que interpretaban los temas junto a material de archivo de Cerati, Ecos elimina cualquier figura intermedia y apuesta por la formación original del trío.

    La historia revive con Ecos Soda Stereo.

    Tras el debut argentino, y paso por el continente la atención se enfoca ahora en la llegada de la gira a Centroamérica: El Salvador y Honduras se suman a esta ruta.

    La narrativa que acompaña al proyecto continúa resonando a través de su propio manifiesto: Imaginemos un lugar donde lo irreal se vuelve real, donde nos transportamos a momentos soñados y los deseos se convierten en realidad, permitiéndonos, gracias a la tecnología, vivir el reencuentro más esperado. Gustavo, Charly y Zeta juntos en el mismo escenario, y con la misma energía de siempre.

  • Prueba de sonido, teatro y danza en la agenda del fin de semana

    Prueba de sonido, teatro y danza en la agenda del fin de semana

    Las actividades culturales están listas para que disfrutes con familia o amigos en diferentes espacios de la ciudad. Toma nota de estas recomendaciones.

     

    Viernes 5 de junio

    Apertura de la exposición «El Aleph, arte e imaginarios de El Salvador»

    Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna)

    10:00 a.m. a 6:00 p.m.

    Gratis

     

    Viernes 5 de junio

    Concierto: Prueba de Sonido

    Hotel Real Intercontinental

    7:00 p.m.

    $20 en Smart Ticket

     

    Viernes 5 de junio

    Concierto: Mani-Fiesta, con FESLGTBI, DJ y batucada

    Centro Cultural de España

    7:00 p.m.

    Gratis

     

    Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio

    Teatro: «Más allá de la nostalgia»

    Teatro Luis Poma, Metrocentro

    Viernes 8:00 p.m., sábado 5:00 p.m. y 8:00 p.m.  y domingo 5:00 p.m.

    $10 en taquilla o en teatroluispoma.com

     

    Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio

    Teatro: «La mandrágora»

    La Galera, Teatro & Cocina

    Viernes y sábado 8:00 p.m. y domingo 5:00 p.m.

    $10, Reservas al 7593-2542

     

    Sábado 6 y domingo 7 de junio

    Ballet Folkórico Nacional: El Salvador, danzas y tradiciones

    Palacio Nacional

    6:00 p.m.

    Aplica tarifa de entrada al palacio: Salvadoreños $1, extranjeros residentes $3 y no residentes $5

     

    Sábado 6 de junio

    Girasoles de Van Gogh

    Parque Cuscatlán, trébol cultural frente a la fuente

    1:30 p.m.

    Cupo máximo: 26 personas. Reserva tu cupo aquí: https://bit.ly/TalleresManualidadesPC

     

    Sábado 6 de junio

    Liberación de libros

    Parque Cuscatlán, senderos y jardines

    3:30 p.m.

    Participación libre

  • Tarantino arremete contra «esa fábrica de salchichas insípidas llamada Hollywood»

    Tarantino arremete contra «esa fábrica de salchichas insípidas llamada Hollywood»

    El cineasta Quentin Tarantino lanzó una nueva crítica contra la industria cinematográfica de Hollywood al considerar que gran parte de las películas estrenadas en los últimos años están marcadas por errores narrativos, decisiones complacientes y repartos poco acertados.

    En un artículo de opinión publicado en la revista Sight and Sound, el director de “Pulp Fiction” y “Kill Bill” aseguró que el cine posterior a la pandemia atraviesa una etapa de deterioro creativo que ha reducido su entusiasmo por las nuevas producciones.

    “Desde la pandemia, al menos para mí, parece casi imposible que se estrene una película nueva que no acabe destripando”, escribió el realizador, quien cuestionó la calidad de muchas de las cintas producidas recientemente por los grandes estudios.

    Tarantino afirmó que actualmente prefiere dedicar su tiempo a la lectura antes que asistir al cine, al considerar que las producciones contemporáneas han perdido parte de la capacidad de sorprender y emocionar al público.

    En su texto, el cineasta sostiene que «los fallos, las inverosimilitudes, la complacencia hacia el público, los intérpretes mal elegidos o sencillamente las tonterías suelen hundir cada nueva película que sale de la fábrica insípida de salchichas que antes se llamaba Hollywood».

    A pesar de sus críticas, el director reconoció que algunas películas recientes lograron captar su atención. Entre ellas mencionó “West Side Story”, la adaptación dirigida por Steven Spielberg, y las dos primeras entregas de “Horizon: An American Saga”, el proyecto cinematográfico impulsado por Kevin Costner.

    Sin embargo, destacó especialmente a “El botín”, un thriller policial distribuido por Netflix y dirigido por Joe Carnahan, al que calificó como la película más atractiva que ha visto en los últimos años.

    “El tenso nuevo filme que, debo admitirlo, me atrapó y me mantuvo enganchado durante toda su duración fue ‘El botín’”, señaló Tarantino al referirse a la producción protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck.

    El cineasta elogió tanto la dirección como las actuaciones y el aspecto visual de la cinta, aunque aseguró que el principal mérito recae en el guion escrito por Joe Carnahan y Michael McGrale. “Todo el conjunto funcionó para mí”, afirmó.

    La película sigue la historia de un grupo de policías de Miami que descubre millones de dólares ocultos en un escondite abandonado, situación que desencadena conflictos internos y pone a prueba la confianza entre los agentes.

    La producción también ha estado rodeada de controversia luego de que dos agentes del condado de Miami-Dade presentaran una demanda por difamación contra los productores, al considerar que algunos elementos de la trama estarían inspirados en experiencias reales que afectan su reputación profesional. Los responsables de la película rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una obra completamente ficticia.

    Mientras tanto, Tarantino continúa trabajando en nuevos proyectos. El director prepara la obra teatral “The Popinjay Cavalier”, una comedia de enredos que estrenará en Londres en 2027. Además, participa como guionista en “The Adventures of Cliff Booth”, secuela de “Érase una vez en Hollywood”, que será dirigida por David Fincher y protagonizada nuevamente por Brad Pitt.

    El cineasta aún mantiene en reserva cuál será su décima y, según ha reiterado en varias ocasiones, última película como director.

     

  • «Timeless», el nuevo álbum de Prince sacará a la luz rarezas de su carrera

    «Timeless», el nuevo álbum de Prince sacará a la luz rarezas de su carrera

    Un nuevo álbum de Prince (1958-2016) presentará diez grabaciones inéditas que el artista realizó a lo largo de cuatro décadas, informó Sony Music.

    Bajo el nombre de «Timeless», el proyecto contará con grabaciones hechas entre 1977 y 2016, desde las primeras que realizó en el estudio como prodigio adolescente hasta las últimas interpretaciones registradas, según el comunicado.

    El álbum tiene previsto salir a la luz el 28 de agosto, pero este jueves se presentó el primer sencillo, «Stone», una grabación inédita de 1995, escrita por Sandra St. Victor, Tom Hammer y Jules Van Even.

    «La colección nos muestra un amplio retrato de uno de los creadores más innovadores e influyentes de la música, y nos da una oportunidad única de escuchar capítulos inéditos de su trayectoria», reza el comunicado.

    El anuncio coincide con el Prince Celebration 2026, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio de 2026 en Paisley Park y el centro de Minneapolis.

    Esta edición del evento anual contará con sesiones de escucha exclusivas y conversaciones con colaboradores de Prince,»ofreciendo una visión sin precedentes de las nuevas grabaciones del archivo y las historias que hay detrás de ellas».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Prince (@prince)


    El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha proclamado esta semana como la «Semana de Celebración de Prince», en reconocimiento del impacto de Prince en su cultura, identidad y legado global.

    Prince murió a causa de una sobredosis accidental de fentanilo en 2016, y fue encontrado en su residencia y estudio de grabación ubicado en Paisley Park, en Minnesota.

    Es considerado una de las leyendas musicales más importantes de la historia por su virtuosismo como multiinstrumentista, su impresionante rango vocal y su audaz originalidad al mezclar géneros como el pop, funk, rock y R&B.

  • David Bisbal será juez de la versión estadounidense de «Operación Triunfo»

    David Bisbal será juez de la versión estadounidense de «Operación Triunfo»

    El cantante español David Bisbal será uno de los jueces en la versión del programa «Operación Triunfo» en la televisión en Estados Unidos, anunció este jueves Telemundo, propietaria de los derechos de emisión del show que nació en España.

    Bisbal, autor de los éxitos «Ave María» o «Bulería», protagonizará el programa 25 años después de que él mismo conquistara al público en la primera edición de Operación Triunfo en España, informó la cadena en un comunicado.

    «Volver al universo de Operación Triunfo después de tantos años tiene un significado muy especial para mí, porque fue el lugar donde comenzó mi carrera y cambió mi vida para siempre», dijo Bisbal.


    Además, agregó que es «un honor» ser testigo y acompañar al desarrollo de una nueva generación de talentos musicales.

    El programa español volverá este verano a Estados Unidos 20 años después de que un formato similar fuera cancelado en el país norteamericano, con la meta de descubrir a la próxima estrella latina.

    Las audiciones para el programa ya se realizaron en Miami, Los Ángeles y Puerto Rico, y la final tuvo lugar el 11 de abril en Nueva York.

    En 2026, se observó una combinación única de factores que impulsan la decisión de emitirlo en EEUU: el continuo crecimiento del mercado latino en Estados Unidos, la evolución del consumo musical hacia las plataformas digitales y sociales, y una audiencia joven que busca historias auténticas y talento genuino, según explicó recientemente Javier Pons, director de contenidos y jefe de Telemundo Studios, a Billboard.

    Estados Unidos tuvo un formato similar en 2006 que pasó a la historia como uno de los concursos televisivos que menos aguantó en parrilla. Fue cancelado después del cuarto episodio al reunir muy bajos índices de audiencia.

  • ¿Es posible que una persona rece con el papa y también baile con Bad Bunny?

    ¿Es posible que una persona rece con el papa y también baile con Bad Bunny?

    Este fin de semana en España hay dos nombres indiscutibles: el papa León XIV y Bad Bunny. Y aunque las letras explícitas del ‘Conejo Malo’ choquen con los preceptos de la fe católica, jóvenes creyentes ven completamente compatible rezar y disfrutar del concierto del puertorriqueño y, de hecho, algunos acudirán a ambos eventos.

    «Hay letras que son muy explícitas y me encantaría que no estuvieran, pero es su forma de expresarse y la gente las escucha -me incluyo porque he ido al concierto-, pero de escucharla a practicarla hay una diferencia», dice a EFE Carmen Gómez.

    Ella asistió el 31 de mayo al segundo concierto en Madrid de Bad Bunny, «no por las letras sino por el show», y está expectante por ver al papa en Canarias, donde reside.

    Carmen tiene 26 años, es farmacéutica, está haciendo el segundo año de doctorado investigando cómo mejorar el tratamiento del párkinson, va a misa asiduamente, le gustan Coldplay, Imagine Dragon y también Bad Bunny.

    Operarios trabajan este jueves en la instalación de una de las estructuras que acogerán los principales actos del papa en la Plaza de Cibeles, con motivo de la visita del pontífice que llega a la capital el próximo sábado, 6 de junio. EFE/Maria Aguilella Pardo

    “Al final las personas somos más complejas que una playlist”, defiende esta joven canaria, cuya forma de ser risueña encaja muy bien con la música de Bad Bunny, “sin darle gran importancia a las letras”.

    Fernando Conde-Pumpido tiene 30 años, es ingeniero de telecomunicaciones y trabaja haciendo satélites para la agencia espacial. Es catequista, va a ir a todos los eventos que tiene el papa en Madrid y en la vigilia con jóvenes tendrá oportunidad de preguntarle; también fue el miércoles al concierto de Benito Antonio Martínez Ocasio.

    Conoció a Bad Bunny por los adolescentes a los que daba catequesis. Lejos del choque que le puedan crear algunas letras, le atrajo que es una música “muy bien hecha” y que el artista también se hace cuestionamientos sobre su vida y reconoce que no se porta bien o no hace las cosas que debería.

    E igual que el papa es intérprete de Dios y guía de la Iglesia, Bad Bunny es un guía en la recuperación de la identidad puertorriqueña: “la manera en la que comunica eso a la gente a través de la música es muy potente y hace que los chicos le escuchen”, dice a EFE.

    Si hubiera tenido que elegir, Carmen no duda: “Hubiera ido a ver al papa”. Ya ha visto a otros pontífices en múltiples ocasiones en encuentros mundiales de la juventud y en el Vaticano.

    Para ella, la fe es “seguir los mandamientos de ir a misa los domingos, pensar en el prójimo, reflexionar acerca de lo que está bien, lo que está mal”.

    A Fernando, que también ha visto a los anteriores papas y en la visita de Benedicto XVI a Madrid y dialoga con Dios todos los días, la fe le ayuda a “interpretar y dar sentido a la vida” y a encontrar en el día a día «una dimensión más profunda y verdadera”.

    Más jóvenes buscan la fe

    A Carmen le da esperanza que cada vez más jóvenes buscan la fe y Fernando coincide: “Hay una mayor apertura; no sé si un mayor acercamiento a la Iglesia, que también, pero sí que creo que la propuesta que se les había hecho a nuestros padres no es suficiente”.

    Se refiere a que a la generación anterior se les inculcó que tenían que trabajar mucho para tener dinero, éxito y poder, y ahora sus hijos descubren que eso “no puede ser el fin último de la vida”, pues cuando no está todo se desmorona.

    Elena, aunque es creyente desde siempre, comenzó a ser practicante hace un año. «Vi que me estaba conformando con la vida que tenía y que no estaba siendo del todo libre en mis decisiones. Empecé a indagar y a dejarme acompañar y mi vida ha cambiado mucho. He buscado una coherencia en mi vida que me ha hecho cada vez más libre», cuenta a EFE.

    Compró la entrada de Bad Bunny hace más de un año porque creció con su música y en su época de universidad salía mucho de fiesta.

    «No da igual lo que escuchas, pero creo que Bad Bunny hace música de todo tipo; no todas las canciones son muy explícitas, tiene muchas que sí y se caracteriza por esto, pero puede que lo tenga más normalizado porque he crecido con ello», afirma.

    Ser cristiano no es aislarse

    «El estilo de vida que sugiere el cristianismo no es no hacer nada y estar aislados; intentamos satisfacernos de experiencias y de lo que el mundo nos ofrece», dice esta joven de 25 años que irá el sábado al concierto del puertorriqueño y el domingo a la misa del papa en Madrid.

    “Cualquier cristiano que viva en el mundo tiene que aprender a dialogar con esto porque la alternativa es meterte en una cueva”, dice Fernando, y continúa: «Creo que sí que se puede desarrollar una sensibilidad para poder apreciar lo bueno que tienen y seguir hablando abiertamente de las cosas con las que no estás de acuerdo”.

    Quizás a los católicos les guste más cuando Benito canta «yo sé que Dios me está mirando, por eso es que yo estoy bien» que cuando dice «tú no eres una santa ni yo soy un santo, nos conocimos pecando».

    Pero lo cierto es que, como dice María, otra joven católica, se puede tener fe y pasarlo bien en un concierto y, aunque se trate de ser coherente, “con los pensamientos y los actos, a veces es imposible”.

    Y, como dice Bad Bunny, se puede ser una santa a la que el perreo le encanta.