La hija de Eugenio Derbez, la actriz Aislinn Derbez, y su exesposo, el actor Mauricio Ochmann, sorprendieron a toda la industria del espectáculo al anunciar su nueva película juntos «Hasta el fin del mundo», donde vuelven a ser pareja, al menos en la ficción.
La noticia generó distintas reacciones ya que los fans recordaron que los famosos tuvieron un inspirador matrimonio de 2016 a 2020.
Fue así como la expareja de artistas mexicanos concedió una entrevista para la revista Quién, en la que hablaron de la posibilidad de una reconciliación y sus respuestas provocaron mucha incertidumbre sobre si se están dando una nueva oportunidad en el amor, ella a sus 40 años y él con 48.
Mauricio Ochmann confesó que «la moneda está en el aire» sobre este reencuentro amoroso, y comenzó a reír, demostrando que tienen una buena relación como amigos. Aislinn Derbez también respondió con sentido del humor y la frase: “Nunca digas nunca”.
En un nuevo capítulo de la guerra entre los tres hijos del fallecido actor francés Alain Delon (1935-2024), sus hijos varones Anthony y Alain-Fabien han sido esta vez condenados a indemnizar con un total de 5,000 euros a su hermana Anouchka por haber difundido una charla privada de ella sin tener su consentimiento.
El Tribunal Correccional de París condenó además a los dos acusados a sendas multas de 1,000 euros con suspensión de pena.
La Corte también ordenó a Anthony Delon eliminar en un plazo de 15 días la grabación publicada en su cuenta de Instagram, captada por Alain-Fabien sin el consentimiento de Anouchka el 5 de enero de 2024.
En esta conversación, grabada en la residencia de la leyenda del cine francés en Douchy (Loiret), Anouchka se muestra preocupada por los rumores sobre el estado de salud de su padre, fallecido el 18 de agosto de 2024 a los 88 años.
En el audio se le escucha decir: «Te están tomando por imbécil (…) y a mí por una idiota que manipula a su padre». «(Dicen) que estás chocheando, que Anthony te va a incapacitar».
Esta guerra se produce en medio de otras trifulcas sobre el legado de Alain Delon, uno de las leyendas del cine francés del siglo XX.
La de mayor importancia es sobre la herencia del actor, quien legó la mitad de sus bienes a Anouchka, mientras que los dos hijos debían repartirse la otra mitad.
Estos últimos presentaron una denuncia contra su hermana, a la que acusaban de haber manipulado a su padre y de batallar hasta el último momento para llevárselo a morir a Suiza con ella para pagar menos impuestos en la herencia.
Otra de las más recientes disputas ha implicado a los dos hijos varones. El menor, Alain-Fabien, denunció en abril a su hermano mayor, Anthony, por haber matado a su mascota y éste ha replicado con una denuncia por calumnias.
El cantante estadounidense de R&B y soul Peabo Bryson, ganador de dos premios Grammy y conocido por interpretar éxitos de Disney como «Aladdín» y «La Bella y la Bestia», falleció a los 75 años, informó este miércoles la cantante canadiense Céline Dion, en una emotiva despedida tras conocer la noticia.
«Estoy desconsolada tras escuchar que hemos perdido a Peabo Bryson. Su increíble voz y su espíritu amable encarnaban la belleza de la canción y de la interpretación», escribió Dion en un mensaje difundido en su cuenta social de X.
La artista recordó a su vez que Byrson la impulsó en su carrera cuando apenas estaba aprendiendo a cantar en inglés. «Siempre lo recordaré como un símbolo de la alegría que la música trajo a mi vida», agregó en la publicación, acompañada de una foto de ambos en una alfombra roja.
La familia de Bryson confirmó ayer su fallecimiento en un comunicado difundido por medios como People y Variety, en el que indicó que el cantante murió días después de haber sufrido un derrame cerebral.
El texto señaló que el intérprete «partió en paz» y «rodeado del amor de sus familiares y las personas más cercanas a él».
«Aunque estamos devastados, nos reconforta saber cuan querido fue Peabo y cuántas vidas tocó con su voz y su espíritu generoso. Su legado y su música vivirán por generaciones», añadieron.
Nacido en Greenville, Carolina del Sur, Bryson tuvo una carrera musical de más de cinco décadas marcada por éxitos del R&B romántico como «If Ever You’re in My Arms Again», «Can You Stop the Rain» y «Tonight, I Celebrate My Love», además de populares duetos con artistas como Roberta Flack, Natalie Cole y Regina Belle.
Su mayor reconocimiento internacional llegó en la década de los noventa gracias a sus colaboraciones para Disney. En 1992 ganó un Grammy por «Bella y la Bestia», junto a Dion, y al año siguiente obtuvo otro por «A Whole New World», junto a Regina Belle, para la banda sonora de «Aladdín».
Después del éxito rotundo de su primera edición, «Back to the 90’s» vuelve a El Salvador para una noche cargada de nostalgia, música y recuerdos. El evento, que logró un sold out total en su debut, regresará el próximo 21 de agosto de 2026 en el Hotel Real InterContinental.
En este evento podrás volver por unas horas a una de las décadas más queridas de la música latina. Aquella época de los CDs, los videoclips, las coreografías aprendidas frente al televisor y las canciones que todavía hoy siguen sonando en reuniones, fiestas y karaokes.
Para esta segunda edición, el escenario reunirá a cinco artistas que marcaron a toda una generación: Víctor Noriega, de Garibaldi; Alexa Lozano, de Timbiriche; Pablo Portillo, de MDO; Tabatha Vizuet, de Jeans; y Federica Quijano, de Kabah.
Los asistentes podrán disfrutar de los éxitos que convirtieron a estos grupos en referentes del pop latino, en un espectáculo pensado para cantar de principio a fin y revivir aquellos años que siguen ocupando un lugar especial en la memoria de miles de personas.
Más allá de un concierto, «Back to the 90’s» se ha convertido en una experiencia para reencontrarse con amigos, recordar momentos especiales y celebrar la música que acompañó una etapa inolvidable para toda una generación.
El evento se realizará el 21 de agosto de 2026 en el Hotel Real InterContinental de San Salvador. Las puertas abrirán a las 7:00 p. m. y el espectáculo iniciará a las 8:00 p. m. Los boletos ya están disponibles a través de Smart Ticket. Debido a que la primera edición agotó todas sus localidades, la productora Cre8 Experiences recomienda adquirir las entradas con anticipación.
La banda venezolana de reggae Rawayana está lista para su regreso a El Salvador, como parte de su gira «Dónde es el After» Tour 2026. La empresa Producciones Roma anunció que los embajadores del reggae y ganadores del Latin Grammy se presentarán un día antes de la fecha pautada previamente: el 18 de junio en el Complejo Estadio Cuscatlán, en San Salvador.
«El mejor after llega antes a El Salvador. Ahora sí podremos decir ‘Pon una de Rawi’. El 18 de junio viviremos una fiesta con el #DóndeEsElAfterTour con lo mejor de @rawayana. Todos los boletos adquiridos siguen siendo válidos para la nueva fecha», informó la productora. «Gracias por su comprensión. ¡La energía sigue intacta y el after con Rawi se adelanta!», completó en sus redes sociales.
Cabe resaltar que aún hay entradas disponibles en Fun Capital, con localidades de «Arena Tropical» $65, «Marea Rawayana» $100 y «Sunset Lounge» $150.
La famosa casita de Bad Bunny, que forma parte de la escenografía de su actual gira, ha levantado polémica durante su residencia en Madrid por los criterios de selección de las personas elegidas para que la habiten durante el concierto, que muchos seguidores consideran «machistas» y «clasistas».
La ‘casita’ es una réplica de una vivienda tradicional puertorriqueña que el artista utiliza en la segunda parte del espectáculo de «Debí tirar más fotos tour», cuando abandona el escenario principal para interpretar varias canciones como si estuviera en una reunión familiar o de amigos.
Durante los primeros conciertos en Madrid, que empezaron el pasado 30 de mayo, los invitados han sido famosos como el actor Noah Schnapp (‘Stranger Things’) y los futbolistas Marcelo y Achraf Hakimi.
Una selección que ha sido criticada en redes por «clasista» y por convertir esta presunta fiesta de vecindario en una zona VIP.
Pero la polémica más viral la ha levantado el criterio que ha seguido el equipo de Bad Banny para escoger a las personas anónimas que acceden a la ‘casita’.
«Es una machistada histórica», denuncia en internet una usuaria que se queja de que solo suben al escenario «las chicas guapas» que se acercan a las vallas del escenario antes de que empiece en concierto.
Abundan en redes los vídeos en los que se ve al artista en la casita bailando rodeado de chicas jóvenes que cumplen a rajatabla con el canon físico normativo.
Los comentarios de estos vídeos inciden en la contradicción que supone que el artista cosifique a la mujer en sus conciertos, cuando él mismo ha cuestionado el machismo en temas como «Yo perreo sola».
Estas críticas fueron respondidas este miércoles por otros internautas, que en el concierto del martes vieron entrar en la ‘casita’ a otros perfiles de invitados, en lo que puede ser el inicio de un cambio de estrategia del equipo del artista, que todavía tiene por delante siete actuaciones en Madrid.
La casita para denunciar la crisis de la vivienda
La famosa ‘casita’ también ha sido utilizada en redes para denunciar el problema de acceso a la vivienda que sufre España, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde ha recalado la gira «Debí tirar más fotos».
En la tarde del pasado domingo, una plataforma de alquiler de viviendas recogió un falso anuncio que ofertaba la casita de Bad Bunny para denunciar los efectos del turismo en la subida del precio de la vivienda en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria.
Otros internautas han hecho estimaciones del coste que podría tener la ‘casita’, que tiene una superficie de unos 163 metros cuadrados, si se pusiera a la venta en Madrid o Barcelona para denunciar el alto precio que alcanza el metro cuadrado en estas ciudades.
Martin Scorsese se unió a la empresa de inteligencia artificial (IA) Black Forest Labs como asesor, y asegura que ha usado su tecnología para la creación de guiones gráficos.
«Durante 70 años, he creado mis propios ‘storyboards’ (guiones gráficos). Siempre ha existido el problema de cómo comunicar lo que uno ve en su cabeza al elenco y al equipo. Hay cosas que uno tiene que ver y sentir», dijo el director de «The Wolf of Wall Street» en un comunicado publicado por la compañía este martes.
«Me interesa la intersección entre la tecnología y la narrativa, y cómo esto puede expandir los límites de la creatividad para crear experiencias más profundas y enriquecedoras para el público», añadió.
Scorsese confesó que usó FLUX, la línea de modelos de IA de código abierto para la generación de texto a imágenes, en una escena y calificó «la capacidad de visualizar y compartir el ‘storyboard’ de inmediato» como «una liberación creativa».
El ganador del Oscar, aseguró que el uso de esta herramienta durante la preproducción, les permitió avanzar más rápido «sin sacrificar la calidad ni la técnica».
Al comunicado lo acompaña un video en el que se observa a Scorsese describiendo detalladamente una imagen en su cabeza mientras una persona escribe lo que dice y el programa de IA lo convierte en una imagen concreta.
«Si dispones de una herramienta como esta, podrías resolverlo mucho más rápido, ahorrar tiempo de producción y, además, reducir el desgaste del equipo», apunta el cineasta en el video.
Con ello, Scorsese se suma a un creciente grupo de figuras de Hollywood que han expresado públicamente su respaldo al uso de la inteligencia artificial en la industria, entre ellos James Cameron, quien se unió a la junta directiva de la empresa de IA Stability AI el año pasado.
Sin embargo, otras figuras de renombre como Guillermo del Toro, han expresado en varias ocasiones rechazo total a este tipo de tecnología para la creación cinematográfica.
El Museo de la Ciudad de Nueva York expone a partir de este sábado un colorido mural de Abram Champanier en el que el artista reinterpreta la novela «Alicia en el País de las Maravillas» para los niños ingresados en un hospital de la ciudad.
Champanier (1896-1960) elaboró dieciséis paneles para la sala de pediatría del Hospital Gouverneur, en Manhattan, entre 1938 y 1940, a petición del antiguo programa federal de arte de la Administración de Progreso de Obras (WPA).
Las piezas, de más de dos metros de altura, fusionan la fantasía y la vida en la ciudad en la década de los 30, con el objetivo de animar tanto a los pequeños ingresados como al personal del hospital.
Personas asisten a la exposición ‘Another Wonderland’ (Otro País de las Maravillas) del artista Abram Champanier este martes, en el Museo de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Champanier (1896-1960) elaboró dieciséis paneles para la sala de pediatría del Hospital Gouverneur, en Manhattan, entre 1938 y 1940, a petición del antiguo programa federal de arte de la Administración de Progreso de Obras (WPA). EFE/ Alicia Sánchez
«El mural no era una simple decoración para los jóvenes pacientes, sino una forma temprana e intencional de terapia artística: un portal que llevaba la ciudad a los niños que anhelaban explorarla», explicó la presidenta del museo, Stephanie Hill Wilchfort, en una rueda de prensa.
«Another Wonderland», como se titula la muestra, refleja que la metrópoli «siempre ha sido un lugar de resiliencia que incluso en sus momentos más difíciles ha encontrado formas de crear, preservar y mirar hacia el futuro», recalcó Hill.
Alicia sobre la Estatua de la Libertad
En estas obras de Champanier, Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco y la Reina de Corazones escapan de su libro para pasar un día en Nueva York, recorriendo lugares emblemáticos y llenando la ciudad de magia.
En una de las piezas, Alicia descansa sobre la Estatua de la Libertad, mientras lo que parece ser un trovador toca la guitarra y la Reina de Corazones grita a su lado: «¡Que le corten la cabeza!», según se lee en el texto que acompaña la imagen.
Gracias a Champanier, Alicia también visita la Biblioteca Pública de la ciudad, donde se sienta sobre uno de los grandes leones que custodian su entrada, y posteriormente se sube a un barco desde el que avista, sorprendida, un gran pez espada que salta sobre el mar.
Cerca, el Conejo Blanco charla en un andén de metro con un animal fantástico mientras espera para entrar en un abarrotado vagón, y el Sombrerero Loco sobrevuela la isla Ellis subido en un avión pilotado por el trovador.
La exposición termina con una pieza en la que los personajes de Carroll deciden regresar a casa: «Tras un día lleno de acontecimientos, todo el equipo volvió a sus libros», se lee en la parte inferior.
Personas asisten a la exposición ‘Another Wonderland’ (Otro País de las Maravillas) del artista Abram Champanier este martes, en el Museo de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Champanier (1896-1960) elaboró dieciséis paneles para la sala de pediatría del Hospital Gouverneur, en Manhattan, entre 1938 y 1940, a petición del antiguo programa federal de arte de la Administración de Progreso de Obras (WPA). EFE/ Alicia Sánchez
El arte para sanar
El mural estuvo a punto de perderse en 1981, cuando el hospital cerró, pero gracias a que un grupo de jóvenes comisarios de arte y voluntarios decidió salvarlo, ahora se expone al público por primera vez en 50 años.
Su exhibición se debe, en parte, al Lori M. Tisch Illumination Fund, un fondo dedicado a hacer de las artes y la educación artística dos mundos más accesibles.
Su fundadora, Lori M. Tisch, indicó en la rueda de prensa que las obras de Champanier plantean una pregunta clave: «¿Qué papel puede desempeñar el arte en ayudar a las personas a sanar?»
«Hace casi un siglo, Champanier comprendió lo que hoy confirma la evidencia: que el entorno de atención es una parte integral de la atención misma», aseguró.
Así, destacó de los murales que estos «fueron concebidos para transportar a los pacientes más allá de la realidad de la enfermedad, hacia un mundo de imaginación, aventura y posibilidades».
La exposición abrirá al público este sábado 6 de junio y podrá verse hasta el 27 de septiembre de este año.
Bad Bunny es un «embajador puertorriqueño extraoficial» y se ha convertido en un agente difusor incluso más importante que la literatura boricua, declaró este martes Fernando Feliú, catedrático del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, en el marco de la Feria del Libro de Madrid.
Durante una charla en la feria, Feliú confirmó lo que ‘El Conejo Malo’ ya mencionaba en «La mudanza», canción de su último álbum, «Debí tirar más fotos»: «En el mundo entero ya conocen mi dialecto, mi jerga».
A su juicio, el cantante ha logrado que la variante dialectal boricua se popularice en toda Latinoamérica.
Un ejemplo es la palabra ‘jangueo’, que proviene de la expresión en inglés ‘hang out’ (pasar el rato) y que se ha adoptado en países en los que hasta hace pocos años no era común.
El investigador confesó no ser fanático de la música del reguetonero, pero destacó su liderazgo y poder de convocatoria.
«Es un genio del márketing», expresó durante la charla «La influencia del español de Puerto Rico: un torrente de creatividad y reivindicación», que tuvo lugar en el Pabellón Iberoamericano del evento literario más grande de la capital española.
Feliú explicó que, en el ambiente político actual de Estados Unidos, crear y hablar en español «es un acto de resistencia».
El experto mencionó que artistas como Ricky Martin y Daddy Yankee ya habían alcanzado la fama internacional en español, pero considera que lo logrado por el músico de 32 años no tiene precedentes.
«Lo que más me interesa de Bad Bunny no es él, es lo que viene ahora», sostuvo Feliú, porque Benito Antonio «se ha apropiado» de la estética identitaria de la isla y también ha posicionado a Puerto Rico en el mapa de lo turístico, musical y político.
Tanto Feliú como el español Endika Baráñez, profesor de la Universidad del País Vasco y especialista en literatura hispano-caribeña, repasaron la presencia de la cultura de Puerto Rico en el tiempo hasta llegar al impacto mundial de Bad Bunny, quien provocó un aumento de las clases de español en Duolingo.
Además, Bad Bunny demostró que el español no es ya una lengua de barrio en EEUU, ya que cantó y habló en español durante el espectáculo del descanso de la última Super Bowl, según Feliú.
Y Baráñez subrayó que, después de su viaje a Puerto Rico en 2016, en España no se sabía mucho de esta isla, pero ahora sus alumnos usan palabras boricuas como ‘jangueo’.
Como parte de la gira mundial ‘Debí tirar más fotos’, Bad Bunny se encuentra en Madrid, ciudad en la que dará un total de diez conciertos para unos 600,000 asistentes.
Dua Lipa sorprendió a sus fans este martes al compartir las primeras fotografías de su boda con el actor Callum Turner, imágenes que confirmaron uno de los romances más comentados de los últimos años en la farándula inglesa.
La intérprete de éxitos como «Be The One» contrajo matrimonio con Turner este domingo en una ceremonia íntima celebrada en Londres, especificamente en el histórico Old Marylebone Town Hall, donde estuvieron acompañados únicamente por un reducido grupo de familiares y amigos cercanos.
La artista de 30 años lució un elegante vestido de Schiaparelli, complementado con un sombrero blanco, mientras que el actor vistió un traje azul marino de corte clásico.
La prensa rosa informó que la fiesta exclusiva de varios días se celebraría en Sicilia, Italia, junto a familiares y amistades cercanas. Ni la cantante ni el actor han hecho declaraciones sobre la boda, y la publicación de Dua Lipa se limitó a la fecha 31.05.2026 y un emogi de corazón blanco.
La relación entre la cantante de origen albanés-kosovar y Turner se hizo pública a principios de 2024 y desde entonces ambos se han mostrado muy enamorados. El año pasado, la artista reveló en una entrevista con la edición británica de la revista Vogue que tenían planes de casarse.
Por su parte, Callum Turner, de 36 años, ganó reconocimiento internacional por su participación en la saga cinematográfica «Animales fantásticos», derivada del universo de «Harry Potter». En los últimos años, además, su nombre ha sonado con fuerza entre los posibles candidatos para interpretar al próximo James Bond en la pantalla grande.