Categoría: Escena

  • Boletos para Yandel Sinfónico se agotan en horas y desatan furor en El Salvador

    Boletos para Yandel Sinfónico se agotan en horas y desatan furor en El Salvador

    El interés por el concierto de Yandel, en concepto sinfónico, quedó demostrado desde el primer día: la preventa de boletos, habilitada el 25 de noviembre, se agotó en tiempo récord en El Salvador. Además, Cosmo Producciones anunció que también los boletos para Butaca No Numerada se agotaron a tan sólo cinco horas de habilitarse la venta general.

    El espectáculo, que promete ser uno de los eventos musicales más sobresalientes del 2026, se presentará en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, sobre la alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador, el 12 de marzo.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Cosmo Latam (@cosmoprod.latam)

    La propuesta marca un giro artístico para el cantante puertorriqueño Yandel, de 48 años, quien reinterpretará sus clásicos acompañado por la Filarmónica de El Salvador. Temas como “Encantadora” o “Hasta Abajo” serán transformados con arreglos orquestales que buscan atraer tanto a seguidores del género urbano como a quienes disfrutan de fusiones académicas.

    Las localidades habilitadas son Silla Diamante $150, Silla VIP $100, Preferencial de pie $60 y Butaca no numerada $40, más cargo por boletería.

    Los boletos pueden adquirirse a través de Fun Capital o en sus puntos de venta autorizados. Con un concepto que mezcla reguetón y sinfonía en un mismo escenario, la expectativa apunta a que esta presentación del boricua, ex integrante del popular dúo Wisin y Yandel, será todo un éxito.

    @cosmoprod.latam???? La Filarmónica y nuestro equipo ya está ensayando para un espectáculo histórico. ???? ¿Ustedes ya listos para comprar su entradas? Este martes 25 de noviembre, a las 10:00 a.m., estarán disponibles las entradas en Fun Capital. ????????

    ♬ sonido original – Cosmo Prod. Latam

  • ¡Tu agenda cultural para un fin de semana en familia!

    ¡Tu agenda cultural para un fin de semana en familia!

    Las actividades culturales abiertas y accesibles para todos los salvadoreños no faltan este fin de semana, algunas gratuitas y otras con módicos costos para toda la familia, pero todas dotadas de talentos, arte e identidad nacional.

     

    Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre

    Obra de teatro “Una casa, dos monólogos, una pasión”

    Teatro Célula,  San Benito #659

    Viernes 8:00 p.m.; sábado 8:00 p.m.; domingo 4:00 p.m.

    General $10, preventa $7. WhatsApp 7474-7110

     

    Viernes 28 de noviembre

    Concierto A2 Bandas: Oneime, Lxs Bastardxs

    Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)

    7:00 p.m.

    Entrada libre

     

    Viernes 28 de noviembre

    Coro Regional de El Salvador y  Orquesta Sinfónica de San Salvador: “Christmas Concert”

    Teatro Nacional San Salvador

    7:00 p.m.

    Entrada libre

     

    Viernes 28 de noviembre

    Tributo Sinfónico Juan Luis Guerra

    Teatro Luis Poma

    Viernes 7:00 p.m.

    General $15. Boletos a la venta en Smart Ticket

     

    Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre

    Ballet Nacional de El Salvador: “El Cascanueces”

    Teatro Presidente

    Viernes 7:00 p.m.; sábado 5:00 p.m. y domingo 10:00 a.m. y  4:00 p.m.

    Salvadoreños $1.75, extranjeros residentes $5, extranjeros nos residentes $10; niños, tercera edad y personas con discapacidad gratis. A la venta en la web del Ministerio de Cultura

     

    Sábado 29 de noviembre

    Inauguración del árbol y la villa navideña de Panadería San Martín

    Plaza Salvador del Mundo

    7:00 p.m.

    Entrada libre

     

    Sábado 29 de noviembre

    Musical “El Grinch”

    Teatro Luis Poma

    6:00 p.m.

    Entrada: $8. Boletos disponibles en Smart Ticket

     

    Domingo 30 de noviembre

    Un cuento de Navidad: El Grinch”

    Teatro Nacional de San Salvador

    3:00 p.m.  y 5:30 p.m.

    General, Preventa $12 y Día del evento $15; Palco y mezzanine, Preventa $15 y Día del evento $18. Boletos disponibles en Smart Ticket

     

    Domingo 30 de noviembre

    Japan Fest 2025

    Ex Casa Presidencial, San  Jacinto

    2:00 p.m.

    Entrada libre

     

    Domingo 30 de noviembre

    Concierto de guitarra clásica: “En tiempo real”

    Auditorio 7, Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes)

    5:00 p.m.

    Preventa $6 y 2X $10; día del evento $8. Boletos disponibles en Wompi

  • Justicia de Tailanda busca a la tía Anne; la de México investiga a Raúl Rocha

    Justicia de Tailanda busca a la tía Anne; la de México investiga a Raúl Rocha

    Un tribunal en Tailandia informó este 26 de noviembre que ha emitido una orden de arresto para la copropietaria de la Organización Miss Universo (MUO), Anne Jakkaphong Jakrajutatip, de 46 años empresaria transgéro, en relación con un caso de fraude valuado en cerca de 1 millón de euros.

    Pero ahora es el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, dueño de la mayor participación de la marca Miss Universo, quien está siendo investigado por la justicia en México, coincidiendo con un anuncio desde el Gobierno de Guatemala.

    El Gobierno del hermano país informó este jueves que derogó el acuerdo con el que se había nombrado como cónsul honorario en Toluca (México) al empresario, un proceso acelerado tras revelaciones de su presunta vinculación con el crimen organizado. El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que la designación de Rocha la había realizado el gobierno del anterior presidente, Alejandro Giammattei (2020-2024).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

    La institución enfatizó que un cónsul honorario no cuenta con inmunidad diplomática ni representación política colectiva, y que su ámbito de acción se limita a tareas de apoyo comunitario, promoción cultural y vinculación comercial básica, y sostuvo que la derogación es únicamente de carácter administrativo.

    Como recordaremos, la Fiscalía de México informó este miércoles que investiga a Raúl Rocha como parte de un caso de presunta vinculación con el narcotráfico. El organismo también indaga en delitos como el contrabando de combustible (conocido como huachicol en ese país) y tráfico de armas.

    En un comunicado, la Fiscalía apuntó que desde el 29 de noviembre de 2024 existe una carpeta de investigación (conocida como 928/2024) contra 13 personas: «En el caso específico de uno de los señalados, Raúl ‘R’, se están obteniendo datos para continuar y ahondar en esta investigación».

     

    Por otro lado, la tailandesa Anne Jakkaphong fue acusada de fraude y liberada bajo fianza en 2023, pero debido a que no se presentó como se requería en un tribunal de Bangkok este pasado martes, y dado que no notificó al tribunal sobre su ausencia, se consideró que existía riesgo de fuga, según un comunicado del Tribunal del Distrito Sur de Bangkok.

    Desligada de la imagen del concurso Miss Universo, la «tía Anne» desactivó su cuenta de Instagram en medio de esta nueva polémica, pero pronto la reactivó únicamente con imágenes familiares que la muestran como madre de sus dos pequeños hijos, llamados Andrew y Angelica, quienes nacieron a través de la gestación subrogada.

  • El pavo de Thanksgiving que arrancó un ataque de risas en la TV nacional

    El pavo de Thanksgiving que arrancó un ataque de risas en la TV nacional

    El programa «Viva la Mañana» (TCS) se unió este jueves a la celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, con la preparación del pavo tradicional, a cargo del chef invitado Diego Beltrán.

    Pero la cocina en vivo se salió de control por un momento, cuando el experto comenzó a dar un masaje al ave, con las salsas especiales que le darían ese sabor exquisito. Y es que al darle vuelta, decidió darle un par de «palmadas», agregando que así es como le gustaba a una de las presentadoras del show matutino.

    La acción y su comentario no pasaron desapercibidos por el animador Mario Sibrián, que no pudo aguantarse la risa en medio de la transmisión, acompañado de Larissa Vega, quien resaltó que este movimiento salpicaba la mezcla. El instante subido de tono fue sartirizado en las redes sociales de «Viva».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Viva La Mañana (@vivalmtcs)

  • Las raíces colombianas de Jaafar Jackson, el nuevo rostro de Michael Jackson

    Las raíces colombianas de Jaafar Jackson, el nuevo rostro de Michael Jackson

    La reciente aparición de Jaafar Jackson, de 29 años, en el primer avance de la película «Michael» (2026) , sobre la vida de su tío, el cantante Michael Jackson (1958-2009), no sólo reavivó el interés global por la figura del “Rey del Pop”, sino que también impulsó una mirada más profunda sobre el joven actor.

    El hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael, ha captado la atención por su capacidad para encarnar a su famoso tío, pero detrás de su talento hay una historia que entrelaza dos mundos: la dinastía musical más influyente del siglo XX y las raíces colombianas que heredó de su madre, Alejandra Rodríguez Martínez.

    Para entender el ascenso de Jaafar, es imprescindible mirar la trayectoria de Alejandra, quien llegó a Estados Unidos desde Bogotá cuando era apenas una niña. Su llegada a Beverly Hills, en Los Ángeles, CA, marcó el inicio de un camino inesperado hacia la familia Jackson.

    Un mánager amigo de Jackie Jackson buscaba a una joven latina para un proyecto musical, y aunque Alejandra nunca había cantado profesionalmente, su energía y habilidad para el baile la hicieron destacar. Así comenzó su vínculo con una de las familias más famosas de la música estadounidense.

     

    Herencia latina en la dinastía Jackson

    La vida de Alejandra tomó un giro decisivo cuando inició una relación con el hermano de Michael, Randy Jackson, con quien tuvo dos hijos, uno de ellos nacido en Colombia. Durante un intento por regresar a sus raíces y construir un hogar en Saravena, Arauca, la violencia golpeó a la familia: Randy fue secuestrado en el país brevemente por la guerrrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero lo liberaron al creer que era un pastor cristiano estadounidense.

    La situación llevó al embajador de Estados Unidos a recomendar la salida inmediata del país, empujando a Alejandra y sus hijos de vuelta a Los Ángeles y, finalmente, a la casa de Katherine Jackson, la magtriarca de la familia.

    Instalada durante más de dos décadas en la mansión familiar, Alejandra crió a sus hijos en medio de un entorno donde la música, los ensayos y las visitas a Neverland eran parte de la vida cotidiana.

    Allí nació Jaafar, fruto de su matrimonio posterior con Jermaine Jackson, otro de los hermanos del «rey». El joven creció rodeado por la leyenda de Michael, quien solía aconsejar a sus sobrinos mantener viva la curiosidad y la sensibilidad de la niñez. Pero esa vida también tuvo sombras: durante las controversias que enfrentó el artista en los 90, relacionadas a abuso de menores, por lo que Alejandra se vio obligada a retirar a sus hijos del colegio para protegerlos del acoso.

     

    Un artista que abraza su identidad

    La muerte de Michael en 2009 marcó profundamente a la familia, especialmente a los sobrinos que lo admiraban como familiar y mentor en la música. Con el tiempo, Alejandra buscó independencia y se dedicó al diseño de modas, mientras sus hijos comenzaron a construir sus propias carreras.

    Jaafar eligió la música como punto de partida y debutó en 2019 con el sencillo “Got Me Singing”, apostando por un estilo propio que mezcla pop y R&B. Asimismo, en 2024 lanzó el tema “Universe of love”.

     

    Su salto a la actuación llegó con un proceso de selección exigente que duró casi dos años. Jaafar debió demostrar que podía bailar, cantar y actuar con la misma fuerza que su tío. La aceptación final vino de la figura más respetada de la familia: Katherine Jackson.

    El director Antoine Fuqua aseguró que el joven “capturó el espíritu y la energía” del intérprete del tema «Billie Jean», un reconocimiento que consolidó su elección para protagonizar Michael, cuyo estreno está programado para abril de 2026.

    El tráiler, que muestra distintas etapas de la vida del “Rey del Pop”, ha generado entusiasmo en redes sociales por la sorprendente similitud entre Jaafar y su tío. Pero detrás de ese parecido hay un artista que también reivindica una herencia poco conocida: la colombiana.

    Esa dualidad —el legado Jackson y la sangre latina de su madre— lo convierte en una figura única en Hollywood, lista para presentar una de las interpretaciones más esperadas de los últimos años.

  • Romeo Santos: «Que nos consideren pioneros es un honor, pero que vengan más»

    Romeo Santos: «Que nos consideren pioneros es un honor, pero que vengan más»

    Romeo Santos y Prince Royce lanzan hoy viernes un álbum conjunto, «Better late than never», con el que las estrellas de la bachata buscan reinventarse y hacer historia en medio del ‘boom’ de la música latina en el que aseguran que aún hay espacio para nuevas voces.

    En un encuentro con una decena de medios internacionales, entre ellos EFE, antes de la primera ‘fiesta de escucha’ del álbum en el Madison Square Garden, Santos, de 44 años, y Royce, de 36, coinciden en que la música latina, y la bachata en concreto, han crecido mucho, pero queda margen.

    «Se ha logrado bastante, pero definitivamente entiendo que falta mucho más», dice Santos, que contribuyó a globalizar la bachata con su éxito «Obsesión» (2002) junto al Grupo Aventura, del que se separó en 2011, y cuya carrera en solitario lo ha consolidado como el rey del género dominicano moderno.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Romeo Santos (@romeosantos)

    «Somos parte de un grupo de muchos colaboradores, muchos bachateros. Desde los inicios: (Leonardo) Paniagua, Luis Segura, por mencionar algunos, hasta los que nos inspiraron a nosotros: Antony Santos, Luis Vargas, Raulín…», repasa el cantante neoyorquino de origen dominicano.

    «Y saber que nos consideran pioneros del género es un privilegio, es un honor, pero que vengan más relevos», reclama, propiciando que Royce, sentado a su lado, agregue rápidamente un «cierto».

    Royce, también neoyorquino de origen dominicano, expresa, por su parte, reconocimiento a su propio impacto en la modernización del género desde su debut en 2011, cuando despegó una trayectoria marcada por la fusión con sonidos urbanos que le ha merecido el apodo de ‘el príncipe de la bachata’.

    «Como cantante o artista de cualquier género, uno quiere empujar, que crezca más. Para mí ha sido un honor ver (…) cantar bachata a gente de todo el mundo, bailar bachata… Pienso cómo puedo representar al género y que siga creciendo siempre», explica.

    «Es difícil como artista cambiar y reinventarse con cada disco. Yo sentí esa hambre para reinventarme», complementa Royce, destacando que el proyecto ha supuesto un trabajo duro, en secreto y bajo la presión por superarse a sí mismos, pero el resultado es «un momento icónico para ambos y para la cultura».

    Este nuevo álbum supone su primera colaboración después de tres duetos «que nunca vieron la luz», señala Santos, y en él han trabajado en los últimos siete años, aunque más intensamente en el último, tras una «propuesta no indecente» de Royce, bromea, aludiendo a uno de sus temas más famosos.


    «Ha sido una gran experiencia para mí, porque yo solía dirigir, producir… Pero con este proyecto él fue muy persuasivo acerca de probar cosas nuevas. Me empujó. Fue retado, de una buena manera, en el buen sentido de la palabra», agrega Santos.

    Según explica, el disco es una carta de amor «no solo a República Dominicana, sino a los seguidores y la bachata», y con la que cualquier escuchante, aunque no sea «fanático» de ninguno de los dos, puede «apreciar diferentes elementos en el género, porque fusionamos el estilo».

    A lo largo de trece temas, los arreglos tradicionales de la bachata se mezclan con otros ritmos como el R&B, los ‘afrobeats’, el reguetón, el bolero o incluso la bomba puertorriqueña, según revelaron esa noche ante los miles de seguidores que escucharon el álbum antes de su estreno público mañana.

    Santos dijo esperar que «se convierta en un clásico y que la gente pueda apreciar que le entregamos todo, el alma, toda la creatividad posible, y nos reinventamos ambos».

  • «Yellow»: La serie mexicana que explora las ganas de vivir ante el suicidio

    «Yellow»: La serie mexicana que explora las ganas de vivir ante el suicidio

    Sin caer en el melodrama que tanto gusta al algoritmo de las plataformas de streaming, la nueva serie mexicana «Yellow» “sacude la culpa y el ruido social” de sus personajes para hablar de la enfermedad, el suicidio y la búsqueda de la identidad, pero con “las ganas de vivir” como una motivación.

    La serie producida por The Immigrant -conocida por el éxito de «Nadie nos va a extrañar» (2024)-, es descrita por su reparto como una “pieza de autor”, pues prescinde de las fórmulas que suelen atraer al gran público para centrarse en explorar, sin dar muchas explicaciones, la “revolución interna” que atraviesan Nico, Dan, Richie, Rojo y Quinto, sus protagonistas.

    “Actualmente hay un silencio extremo velado por muchísimo melodrama y, (con «Yellow»), surge esta revolución de Sofía Auza y de la creación de contenido de series de autor. Espero que esto se vuelva tendencia e inspire a más personas a contar las historias a su manera, libres del algoritmo y del rating”, dijo a EFE la actriz Eréndira Ibarra (Rojo) sobre el trabajo de la directora.

    Para Ibarra, la industria audiovisual atraviesa un “retroceso a nivel creativo” debido a cómo se están construyendo historias en las plataformas, donde “el melodrama reina, el dolor es el motor y la inclusión es solo una cuota”.

    Defender la libertad creativa 

    Una opinión que comparte la intérprete Tessa Ía (Dan), quien señaló que “el público también agradece los proyectos raros e irreverentes”, como esta producción de Auza, quien además dirigió la película de «Adolfo» (2023), distinguida con el Oso de Cristal a Mejor Película en la sección Generation 14 plus del Festival Internacional de Berlín.

    “No todos queremos la cajita de McDonald’s; queremos cosas raras, que nos dejen pensando, que nos ofrezcan arte visual”, sentenció Ía sobre esta serie de cinco capítulos, que se estrenará este jueves en HBO Max.

    Además, defendió la importancia de respetar a los artistas y creadores, pues “ahorita la mayoría de las decisiones creativas las toman los ejecutivos”.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por erendiritas (@erendiritas)

    Con la libertad creativa de Auza, ‘Yellow’ se convierte en un proyecto visualmente distinto, cargado de una estética pop que cuenta la historia de dos ladronas de arte, Dan y Nico, quienes entablan una amistad con Richie, un piloto de Fórmula 1 que atraviesa por una crisis emocional en la que la idea del suicidio está presente.

    El robo cometido por las protagonistas es investigado por Rojo, una detective que padece de una enfermedad terminal a la que le rehuye, y por su compañero Quinto, un personaje solitario interpretado por Humberto Busto, conocido por su papel en ‘Amores Perros’ (2000).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por HBO Max México (@hbomaxmx)

    Busto celebra el surgimiento de este tipo de historias en medio de “un mundo tan horrible”, porque “estos universos son como una cajita musical” para las audiencias, ya que también “indagan en la huella del dolor y en cómo se sobrevive a ella a través de la compañía, de la amistad”, y es entonces cuando “la cajita (musical) logra una sinfonía” con todas sus piezas.

    Y es que, agregó Ibarra, al final “las ganas de morir y de vivir” de Richie o Rojo los llevan a  “conectar con las personas que tienen cerca”; por lo tanto, concluyó, “la idea de amistad y de comunidad es la respuesta para seguir viviendo”.

    El elenco de la serie de HBO Max lo completan Martín Saracho (Richie) y Lizeth Selene (Nico), quien recientemente participó en «Cometierra» (2025), producción basada en la novela de la argentina Dolores Reyes.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por erendiritas (@erendiritas)

  • Remix de The Chainsmokers lleva «The Fate of Ophelia», de Taylor Swift, a las discotecas

    Remix de The Chainsmokers lleva «The Fate of Ophelia», de Taylor Swift, a las discotecas

    «The Fate of Ophelia», tema principal del último lanzamiento de Taylor Swift, se ha convertido también en un éxito en las discotecas de medio mundo gracias al remix realizado por The Chainsmokers. El lanzamiento del nuevo tema fue anunciado en la cuenta oficial de los seguidores de la estrella del pop: Taylor Nation, en Instagram.

    «Fate of Ophelia (The Chainsmokers Remix)» ya está disponible para descargar en las principales plataformas musicales a través de la tienda en línea de Swift.

    Al exitoso tema de Swift el dúo de DJ ha añadido percusión, toques de EDM y bajos y el equipo de la cantante escribió que la nueva versión «nos envuelve como una cadena, una corona, una enredadera», citando parte de la letra. Y en los comentarios tras el anuncio, The Chainsmokers escribieron que era un verdadero honor realizar esta versión.

    El remix llega justo cuando la canción original «The Fate of Ophelia» alcanza su séptima semana en el número 1 del Billboard Hot 100. Fue el primer sencillo del álbum «The Life of a Showgirl» de Swift que ha permanecido el mismo tiempo en la cima del Billboard 200.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Taylor Nation (@taylornation)

    Según Billboard, la colaboración de Swift con el dúo de EDM podría ayudar a que «Ophelia» se mantenga dos meses consecutivos en la cima de la lista, al igual que la recién presentada colección de vinilos navideños de la showgirl, de la ganadora de 14 premios Grammy, que podría asegurar que el álbum se mantenga durante ocho semanas en la cima de la lista de álbumes estadounidenses.

    Si «Ophelia» alcanza su octava semana en la cima del Hot 100, igualará a «Anti-Hero» de 2022 como el éxito número 1 más longevo de Swift hasta la fecha. Swift ha trabajado con anterioridad con artistas electrónicos como Snakehips, Four Tet, BloodPop y LP Giobbi en remixes de sus canciones.

  • Romeo Santos y Prince Royce seducen a su natal Nueva York con álbum a dúo

    Romeo Santos y Prince Royce seducen a su natal Nueva York con álbum a dúo

    Las estrellas de la bachata Romeo Santos y Prince Royce sedujeron en la noche del miércoles a un Madison Square Garden de Nueva York lleno de fanáticos que acudieron a la primera escucha de su álbum conjunto, «Better late than never», y se llevaron de premio un ‘popurrí’ de sus éxitos.

    Haciendo honor al título del proyecto, «mejor tarde que nunca», los cantantes estadounidenses de origen dominicano se hicieron esperar más de dos horas, pero fueron recibidos con vítores ante las expectativas por este proyecto que han producido totalmente en secreto a lo largo de unos siete años.

    El «rey» y el «príncipe» de la bachata demostraron su sintonía personal y profesional al moverse por el escenario, decorado como una calle cualquiera de la ciudad donde ambos crecieron, con un vagón de metro, unos bancos, un kiosko con un DJ dentro y, de fondo, una vista al puente de Brooklyn.

    «Es un poco extraño interpretar canciones que ustedes no conocen», dijo Santos entre risas, imitando la cara embobada del público en la llamada ‘listening party’, un formato cada vez más popular para presentar música, y a la que solo se podían conseguir boletos a través de concursos y promociones de radio.

    No obstante, a base de buen ánimo, grandes dosis de humor y llamadas pícaras a las mujeres latinas que asistieron en masa al evento, Santos y Royce fueron calentando el ambiente mientras explicaban en detalle una a una las trece canciones del disco, que saldrá a la venta el 28 de noviembre.

    Una fusión de bachata

    Por ejemplo, en «Lokita por mí», Santos dibujó espirales en su sien y avisó de que, «respetuosamente», describen «al ser más divino en el planeta tierra», mientras que en «Jezabel», que evoca su icónico tema sobre infidelidad «Ella y yo» junto a Don Omar, habla de otro descubrimiento del «amante de tu mujer».

    Los arreglos tradicionales de la bachata dominaron el viaje musical, modernizados con la fusión de otros ritmos, como en «Dardos», que mezcla R&B, ‘afrobeat’ y tropical, y que Santos admitió es uno de sus temas favoritos junto a «Encerrados», sobre ese hombre «tóxico» que inspira las letras más poéticas.

    Santos fue el principal maestro de ceremonias, aunque ambos tomaron la palabra tanto en inglés como en español y no pararon de bailar, como en «Ay, san Miguel», un tributo al Caribe que hace un guiño a la bomba puertorriqueña, cultura de la que Santos es heredero por parte de madre.

    Santos alabó repetidamente a Royce y destacó su vibra Michael Jackson en «Blanca nieves», de la que adelantaron que tiene «un mensaje subliminal, porque se supone que hablamos de una mujer». En «La última bachata», que tiene destellos de bolero, se pusieron nostálgicos tocando el tema de la muerte.

    ¿Aperitivo de una gira?

    Fue entonces cuando, después de una hora de presentación, recordaron que «mañana no hay trabajo» porque el jueves es Acción de Gracias en EE.UU. y, con un griterío que confirmaba más hambre de bachata, ofrecieron un aperitivo de lo que puede ser su gira cantando juntos los éxitos de sus repertorios.

    La ‘fiesta de escucha’ se transformó en un pequeño concierto a modo de ‘batalla’ de estribillos que incluyó «El amor que perdimos» y «Solo quiero darte un beso», de Royce, y «Propuesta indecente» y «Odio» de Santos, con el colofón apoteósico de «Obsesión» de Aventura, fenómeno de la música latina desde 2002.

    «¡Nos vamos de gira!», exclamaron los artistas sin dar más detalle, abrazándose con una copa en la mano, tras una noche en la que reivindicaron que «tenemos que agradecer que somos latinos», expresaron su orgullo dominicano y dijeron confiar en que «este disco hará historia en las manos de Dios y en las manos de ustedes».

  • Yeri Mua debutará en El Salvador con cambio de locación debido a alta demanda

    Yeri Mua debutará en El Salvador con cambio de locación debido a alta demanda

    La estrella mexicana de la música urbana Yeri Mua, una de las voces femeninas más comentadas del movimiento urbano, realizará su primera presentación en El Salvador el próximo 20 de diciembre a las 8:00 p. m., en un espectáculo producido por La Nueva Latam. Su llegada ha generado una expectativa notable entre sus fans salvadoreños, convirtiendo este concierto en uno de los encuentros musicales más anticipados del año.

    La respuesta del público obligó a mover el evento a un recinto de mayor capacidad, luego de estar pautada en una discoteca local. Aunque inicialmente se realizaría en otra ubicación, la producción decidió trasladarlo a Be Sport, en Nuevo Cuscatlán, para ofrecer un espacio más amplio y una puesta en escena acorde a la energía que caracteriza a la artista de 23 años.

    El cambio busca garantizar comodidad y un montaje a la altura del fenómeno que Yeri Mua representa como personalidad de las redes sociales y en la escena de la música urbana. La joven, cuyo nombre de pila es Yeri Cruz Varela, ha cosechado importantes éxitos como «Dime si tú», «Papito chulo», «Chupón», «Con to», «Línea del perreo» o «U r such a lame!».

    La cantante ha consolidado una presencia dominante tanto en plataformas digitales como en la escena latina. Su concierto en el país promete una velada vibrante con coreografías, visuales y sorpresas en su debut en el país. Las entradas están disponibles en primetix.fun, en las localidades Basicones $25, Bratz $55 y Chakales $75.