Categoría: Escena

  • Gregorio Pernía regresa a El Salvador para el desfile del Correo en Santa Tecla

    Gregorio Pernía regresa a El Salvador para el desfile del Correo en Santa Tecla

    El actor colombiano Gregorio Pernía será la figura invitada en el tradicional desfile del Correo, en las fiestas patronales de Santa Tecla este domingo 30 de noviembre, un anuncio que desató entusiasmo inmediato entre miles de fans salvadoreños. Su regreso confirma nuevamente la conexión especial que mantiene con el público.

    Conocido por personajes en telenovelas como “Sin senos no hay paraíso” (2008), Pernía reveló su visita en el programa «En Casa» de Telemundo. Poco después compartió el video en sus redes sociales, donde el clip casi alcanza las 200 mil reproducciones.

    “Estoy feliz porque voy a estar con ustedes el 30 de noviembre en el desfile de correos”, mencionó el actor en el clip. La última vez que el intérprete visitó nuestro país fue en agosto de 2023 gracias a Grupo Megavisión, y posteriormente regresó para trabajar con campañas de patrocinadores como Loto El Salvador. Su retorno promete sumar brillo a las fiestas tecleñas, lideradas por el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores.

    Cabe destacar que Santa Tecla se está convirtiendo en un epicentro del entretenimiento, la cultura y el turismo en El Salvador, organizando eventos de gran envergadura, como el Miss Universe El Salvador en agosto pasado y trayendo este diciembre atractivos como la pista de patinaje sobre hielo, en la villa navideña del parque El Cafetalón.

  • Los Vikings encenderán la nostalgia en concierto en el Teatro Nacional de Santa Ana

    Los Vikings encenderán la nostalgia en concierto en el Teatro Nacional de Santa Ana

    La emblemática banda salvadoreña Los Vikings volverá a los escenarios con un concierto especial en la gran sala del Teatro Nacional de Santa Ana este miércoles 3 de diciembre a las 6:00 p.m.

    El evento promete una noche cargada de recuerdos, música imprescindible y la energía que ha acompañado al grupo por generaciones. Las puertas abrirán desde las 5:30 p.m., y el público podrá disfrutar de un repertorio que marcó la historia del rock nacional.

    Las localidades, disponibles en Smart Ticket por $20 más cargo por boletería, incluyen acceso al concierto y también la entrada al after party oficial en el Hotel Brunette, donde la velada continuará en un ambiente festivo previo a la temporada navideña. La organización destaca que será una oportunidad única para celebrar el legado de una de las agrupaciones más influyentes del país.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por @simmermaniaoficial

    Los Vikings, originarios de Usulután y formados en 1965, se consolidaron como una de las bandas centrales de la llamada “época de oro del rock salvadoreño”.

    Su propuesta pop rock, influenciada por los sonidos provenientes de Estados Unidos y Europa, logró conectar con miles de jóvenes de la época y posicionarlos como referentes regionales. Entre sus éxitos figuran “Melodía para ti”, “La inmensidad”, “Regresa a mí”, “Ojos azules” y su primera grabación “Y en cambio tú”, parte de un catálogo de más de 50 temas.

    Aunque la agrupación se retiró en 1976 para priorizar proyectos personales, su legado continuó vivo hasta su reencuentro en 2014 durante un homenaje en la ciudad de Usulután. Hoy, Los Vikings siguen vigentes bajo el liderazgo del cantante Remberto Trejo, único integrante original, acompañado por sus hijos y músicos cercanos que mantienen encendida la llama musical.

    Para los interesados en ver al grupo en San Salvador, también ofrecerán una presentación en el restaurante Cha Cha Cha, en el Centro Histórico, el sábado 6 de diciembre, a las 7:30 p.m. La apertura estará a cargo de Luis López «El Monseñor del Rock». Las entradas cuestan $20, pero según Smart Ticket, ya están agotadas.

  • Elvis Crespo también llega a El Salvador para el Carnaval de San Miguel 2025

    Elvis Crespo también llega a El Salvador para el Carnaval de San Miguel 2025

    El pasado 20 de noviembre, funcionarios del gobierno de El Salvador y la empresa Two Shows Producciones anunciaron que el cantante dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4:40 serían los invitados estelares para el LXVI Carnaval de San Miguel, este sábado 29 de noviembre en la «Perla de Oriente».

    Pero este martes las redes sociales del Gobierno sumaron una nueva figura al cartel oficial: el cantante boricua Elvis Crespo, intérprete de grandes merengues noventeros como «Suavemente» y «Píntame», así como Calibre 50, una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo norteño y originaria dde Mazatlán, Sinaloa.

    Estas serán las estrellas en el concierto principal del carnaval, en el estadio Félix Charlaix, donde la entrada será libre y gratuita, así como en el resto de shows que estarán ubicados en la Alameda Roosevelt y otras calles del centro de San Miguel, un festival que cada año suele rondar un millón de visitantes.

    El grupo mexicano hará sonar el megahit «A la antigüita» o «Míranos Ahora», mientras que Juan Luis interpretará «El Niágara en Bicicleta», «Bachata rosa» o «Burbujas de Amor», y se sumará el rítmico show de Elvis Crespo, que este año participó en «Top Chef VIP» y recibió el Premio Salón de la Fama en los Billboard latinos, como leyenda de la música.

  • José Luis Rodríguez «El Puma» explica por qué lo bajaron de un vuelo

    José Luis Rodríguez «El Puma» explica por qué lo bajaron de un vuelo

    El cantante José Luis Rodríguez «El Puma», de 82 años, hizo un escándalo viral recientemente en un vuelo de American Airlines Quito, Ecuador, cuando se preparaba para regresar a su hogar en Miami, FL (Estados Unidos).

    El veterano tuvo un tenso momento con la tripulación, que terminó por pedirle que bajara de la aeronave, pero ahora el intérprete venezolano ha explicado su versión de los hechos a través de un comunicado en sus redes sociales.

    “Un hecho realmente lamentable”, fue como el artista definió este incidente, y explicó que desde hace al menos 60 años ha volado en American Airlines “por todas las conexiones que tiene y todos los vuelos que tiene, pero me ha sucedido algo que jamás pensé en mi vida que me iba a suceder”, compartió.

    @hashtag_music4u Bajan del avión al cantante #joseluisrodriguezelpuma según se reporta por ser altanero con la tripulación #avion #fyp ♬ sonido original – #Music40U

    Apuntó que tras un “show hermoso” en Quito, se presentó muy temprano en el aeropuerto y prácticamente sin dormir. “Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas. Y yo sé que hay muchas personas trasplantadas en el mundo que viajan y que llevan medicinas… porque no sabes si en el sitio donde vas, vas a encontrar tus medicinas”, explicó, refiriéndose al doble trasplante de pulmón al que se sometió en 2017.

    “La gente cree que es otra cosa, pero son medicinas”, señaló. Además, mencionó que siempre pide a su asistente que le busque un vuelo que le permita “colocar ese bolso de medicinas debajo del asiento”.

    “Efectivamente lo hice, pero llega el jefe de cabina de los asistentes de vuelo, que se llama Ángel Coronado, y me dice que no puede estar abajo, que no puede permanecer ahí”, contó. “Le digo: ‘Hermano, es que es preciso esto porque tengo medicinas ahí. Me pasa cualquier cosa, subir de presión, bajar de presión…’”, continuó.

    Si bien la situación parecía resuelta, Rodríguez admitió que pronunció un insulto. “Realmente la palabra fue ‘pendejada’, para nosotros la palabra es como decir tontería, es una cosa muy simple. Pues va donde este muchacho, Ángel Coronado, y le dice que yo estoy hablando pestes de él… Entonces viene y me dice que ‘voy a hablar con el capitán para ver si te quedas en el avión o te botamos del avión’”, contó.

    «El Puma» fue a hablar con el capitán e intentó explicarle su situación como trasplantado que requiere sus medicamentos, pero no tuvo éxito. “No, no me diga nada a mí. Ellos son los que resuelven todo, todo el poder lo tienen ellos”, dijo al recordar las palabras del jefe de la aeronave.

    El veterano artista agregó que se disculpó por sus palabras pero finalmente debió abandonar el vuelo, pero lamentó que “el capitán gritó muy fuerte que me saliera del avión” e incluso le dejó un ruido en el oído. “De manera que me sentí vejado, humillado. Me sacaron como un delincuente de un avión de American Airlines”, denunció el artista.

  • Película de Pamela Robin es reconocida como Best of Program 2026 en Marruecos

    Película de Pamela Robin es reconocida como Best of Program 2026 en Marruecos

    La película corta “All” (todas), dirigida por la cineasta y cantante chilena-salvadoreña Pamela Robin, ha recibido un nuevo reconocimiento en Marruecos, África: Además de su selección oficial en el Marrakech Short Film Festival, la producción ha sido elegida para formar parte del Best Of Program 2026, un showcase especial donde el festival selecciona las películas que considera más destacadas y con mayor proyección para un tour internacional.

    Este tipo de distinciones no se solicitan ni se compiten, pues se otorgan únicamente a los filmes que el comité considera excepcionales, informó la también directora del recordado largometraje salvadoreño «El camino del gato» (2015).

    Durante la exhibición del filme en el Festival de Cine de Marrakech, en Marruecos.

    Para Robin Films, la compañía productora de Pamela, este reconocimiento representa una celebración a la dedicación, el trabajo artístico y la visión que ha guiado la realización de “Todas”, un filme de contenido social que visibiliza el estigma que sufren las mujeres en busca de oportunidades laborales, y que es protagonizado por María Fernanda Badillo y Vanesa Tomasino.

    Pamela Robin destaca que esta noticia llega como un impulso importante para los proyectos cinematográficos que prepara para 2026, mientras que “Todas” continúa su recorrido internacional, consolidándose como un proyecto que conecta con audiencias y curadores cinematográficos más allá de fronteras.

    Créditos actorales del filme «Todas».
  • Reality británico rodó en costas salvadoreñas: “Celebrity Race Across the World”

    Reality británico rodó en costas salvadoreñas: “Celebrity Race Across the World”

    Las playas de La Libertad, en El Salvador, se convirtieron recientemente en escenario de aventura para el elenco de “Celebrity Race Across the World” (BBC), el exitoso reality show británico donde las celebridades deben desplazarse largas distancias con recursos limitados.

    El equipo de producción filmó en El Zonte y otras playas, así como en pueblos del interior del país, capturando la dinámica entre los participantes mientras enfrentaban retos físicos, decisiones estratégicas y el desafío de avanzar sin comodidades. En un segmento del episodio se puede ver a dos concursante intentando preparar pupusas o tortillas salvadoreñas.

    El tramo grabado en El Salvador forma parte del tercer episodio de la serie, el cual sigue una ruta que inicia en las costas salvadoreñas y continúa hacia Honduras, con parada final en Valle de Ángeles.

    Según el episodio ya disponible en BBC iPlayer y disponible por la señal abierta en Reino Unido —solo accesible desde Europa—, los participantes también tuvieron que encontrar una vía alterna para llegar hasta el departamento de La Unión, un giro que sumó dificultad y aumentó la tensión narrativa del capítulo.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por BBC iPlayer (@bbciplayer)

    La producción internacional aprovechó estas escenas para mostrar paisajes, cultura y experiencias locales, incorporando un segmento completo de recorrido por el «Pulgarcito de América».

    Con esta exposición, El Salvador se posiciona como un destino visualmente atractivo para la aventura y como un punto clave dentro de la travesía centroamericana de series de telerrealidad como “Celebrity Race Across the World”, según la prestigiosa cadena televisiva BBC, a través de su web y redes sociales del programa.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por BBC iPlayer (@bbciplayer)

  • «Obra gris»: el cemento en la nueva exposición de Óscar Alfaro y Efraín Caravantes

    «Obra gris»: el cemento en la nueva exposición de Óscar Alfaro y Efraín Caravantes

    Los artistas plásticos salvadoreños Óscar Alfaro (AlfaRo) y Efraín Caravantes inauguraron recientemente la exposición “Obra gris”, una exploración sobre la memoria del paisaje urbano salvadoreño, en Espacio 42b, una sala privada ubicada sobre la calle El Jabalí en Ciudad Merliot.

    Situado dentro de un edificio de apartamentos aún habitado, el proyecto convierte una de las viviendas en un espacio expositivo para artistas nacionales.

    Según Alfaro, en el recorrido de la nueva muestra conviven tres series: «Ciudades», de su autoría; «Casa», a cargo de Caravantes; y «Vestigios», una colaboración entre ambos.

    La muestra incluye una mesa de trabajo donde los asistentes pueden armar figuras con cubos de Lego.

    En «Ciudades», AlfaRo trabaja con materiales como el concreto armado, fragmentos de baldosas hidráulicas y ladrillo de barro para sugerir fragmentos del paisaje urbano de San Salvador, especialmente aquellos en proceso de demolición. “Ahí se observan las cicatrices de las ciudades, capas de sitios que ya no existen o solo existen en la memoria”, explica.

    En «Vestigios», ambos artistas encapsulan en cemento figuras armadas con bloques de construcción de la marca danesa Lego, elegidos por “su versatilidad para construir casas y cosas que rápidamente se destruyen”, detalló AlfaRo.

    “Lo primero que hicimos Efraín y yo fue encapsular cosas que teníamos guardadas”, recordó el escultor. Una de esas piezas es Reloj 1, un reloj de muñeca sellado dentro de un bloque de cemento. Para el artista, la pieza responde a la nostalgia que atraviesa toda la muestra.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Espacio42B (@espacio42b)

    En «Casa», Caravantes, materializa conceptos presentes en su libro homónimo—a la venta en la sala de exposición— y los traslada a la fotografía, el arte objeto y a materiales como barro y acrílico. Una de las obras más llamativas es una casa de acrílico en miniatura que contiene las cenizas de los manuscritos originales del libro.

    El proceso creativo, señala Caravantes, ha sido “transformador”, y le ha permitido “dejar de hacer las cosas de una manera para orientarme hacia otro camino”.

    Exponer en Espacio 42b también dialoga con el concepto del proyecto: “Hacerlo en este edificio, de locales comerciales, con gente viviendo aquí, es parte de la obra. Tiene que ver con la primera frase del libro: prefiero estar en un cobertizo construido por mí que en un palacio construido por otra persona”, dijo a Diario El Mundo.

    La exposición estará disponible hasta enero de 2026. Para visitarla, es necesario agendar cita a través de las páginas oficiales de Espacio 42b.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Espacio42B (@espacio42b)

  • HBO Max anuncia segunda temporada de ‘Como agua para chocolate’ y refuerza su apuesta por el contenido latinoamericano

    HBO Max anuncia segunda temporada de ‘Como agua para chocolate’ y refuerza su apuesta por el contenido latinoamericano

    La segunda y última temporada de Como agua para chocolate llegará a HBO Max el 15 de febrero de 2026, consolidando la apuesta de Warner Bros. Discovery por las producciones originales en México y América Latina. Así lo anunció este martes la plataforma durante su evento Upfront 2026, donde presentó más de 40 títulos regionales y más de 50 proyectos actualmente en desarrollo.

    Basada en la célebre novela de Laura Esquivel, la serie es una producción de Salma Hayek y ha sido reconocida por conectar con temas contemporáneos como la identidad de género, el amor y la libertad desde una perspectiva femenina.

    “La cocina se vuelve un lugar de libertad y amor, más allá de los roles históricos asignados a la mujer”, explicó Ximena Amann, directora de fotografía, en presencia de la actriz Irene Azuela, quien interpreta a Elena.

    Universo Chespirito: más allá del éxito de Sin querer queriendo

    Uno de los mayores fenómenos de la plataforma ha sido Chespirito: Sin querer queriendo, drama biográfico sobre Roberto Gómez Bolaños, que tras su estreno en julio se consolidó como la producción más vista en la región.

    Como parte de un nuevo acuerdo con THR3 Media Group, HBO Max ampliará el universo de Chespirito con ‘Los Colorado’, serie animada inspirada en el ‘Chapulín Colorado’, y una comedia live-action sobre Don Ramón, dos de los personajes más queridos del legado de Gómez Bolaños.

    Documentales y ‘true crime’: apuestas fuertes para 2026

    La plataforma seguirá apostando por las docuseries y el género true crime, que han generado gran audiencia con títulos como Marcial Maciel: El lobo de Dios y Culiacanazo: Herederos del narco.

    Para el próximo año, se anuncian estrenos como:

    Poeta Caníbal: basada en el caso real del asesino serial José Luis Calva Zepeda.

    Los asesinos de Colosio: indagación documental sobre el magnicidio del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994.

    Tragedia en la Corregidora: crónica del violento motín ocurrido el 5 de marzo de 2022 durante un partido entre Querétaro y Atlas, que dejó al menos 26 heridos.

    Telenovela y deporte: nuevas audiencias, mismo compromiso

    En su exploración por el formato tradicional de la telenovela mexicana, HBO Max lanzará ‘Colisión’ en la segunda mitad de 2026, protagonizada por Macarena Achaga. La serie contará la historia de dos mujeres que luchan por posicionarse en el competitivo mundo empresarial, un enfoque fresco y contemporáneo del género clásico.

    Además, la plataforma continuará siendo un referente del fútbol europeo en México, con transmisiones en vivo de la Champions League, la Premier League y la FA Cup, reforzando su portafolio deportivo.

     

  • Scarlett Johansson protagonizará nueva película de El exorcista dirigida por Mike Flanagan

    Scarlett Johansson protagonizará nueva película de El exorcista dirigida por Mike Flanagan

    Los fanáticos del cine de terror tienen una nueva razón para emocionarse: Scarlett Johansson encabezará el elenco de una nueva película de El exorcista, escrita y dirigida por Mike Flanagan, uno de los cineastas más influyentes del género en los últimos años.

    De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva cinta no será ni una secuela de El exorcista: Creyente (2023), ni un remake del clásico original, sino una historia completamente original ambientada en el mismo universo. Con este proyecto, Flanagan busca rendir homenaje a una franquicia que ha sido una de sus principales influencias como director.

    “El exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta”, afirmó Flanagan, quien prometió entregar “algo nuevo, audaz y aterrador”.

    La película original, dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973, marcó un antes y un después en el cine de terror. Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, narraba la historia de una niña poseída y el exorcismo al que fue sometida. Con más de 429 millones de dólares recaudados a nivel mundial, se convirtió en un fenómeno cultural y cinematográfico.

    Esta nueva entrega será producida por Blumhouse, el estudio detrás de éxitos como Paranormal Activity, Insidious y La noche del demonio. No es la primera colaboración entre Blumhouse y Flanagan, quienes ya trabajaron juntos en películas como Oculus: El espejo del mal, Hush (Silencio) y Ouija: El origen del mal.

    Scarlett Johansson, por su parte, llega al proyecto tras protagonizar Jurassic World: El Renacer, cinta que superó los 868 millones de dólares en taquilla global. Su incorporación a este universo promete atraer tanto a los seguidores del género como a un público más amplio.

    Mike Flanagan, también conocido por sus adaptaciones de obras de Stephen King como Doctor Sueño, El juego de Gerald y La vida de Chuck, continúa ampliando su carrera con proyectos de alto perfil. Además, está desarrollando una serie sobre Carrie y escribió el guion de Clayface, que llegará a los cines en 2026.

    El presidente de Morgan Creek, David Robinson, estudio que posee los derechos de El exorcista, destacó la visión de Flanagan como “sorprendente” y anticipó que este nuevo capítulo “sacudirá al público de todo el mundo”.

    Por ahora, no se ha confirmado la fecha de estreno ni el resto del elenco, pero la expectativa ya es alta para lo que podría ser una revitalización creativa de una de las sagas más influyentes del cine de terror.

     

  • Presidente de Miss Universo revela por qué Olivia Yacé nunca podría ser ganadora

    Presidente de Miss Universo revela por qué Olivia Yacé nunca podría ser ganadora

    El presidente del concurso Miss Universo, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, explicó que las restricciones migratorias de Costa de Marfil hicieron imposible que la concursante Olivia Yacé cumpliera con las responsabilidades internacionales del título Miss Universo 2025.

    La controversia por la coronación de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025 continúa generando debate en redes sociales, donde miles de usuarios insisten en que la corona debió ir a manos de Miss Côte d’Ivoire (Costa de Marfil). La situación escaló luego de que Yacé renunciara al título regional de Miss Universo África y Oceanía, una decisión que alimentó las especulaciones sobre la inconformidad de Yacé.

    Ante la ola de críticas, Cantú ofreció una entrevista virtual a la periodista mexicana Adela Micha, donde explicó razones contundentes por las que la candidata marfileña no podía aspirar al título mundial.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por missuupdates (@missuupdates)

    Según explicó, la ganadora del certamen debe viajar constantemente por labores humanitarias y compromisos oficiales en distintos países; sin embargo, Costa de Marfil exige alrededor de 175 visas para que sus ciudadanos ingresen a la mayoría de territorios. Aunque la organización estaba dispuesta a apoyar con las gestiones, varios de esos permisos requieren hasta seis meses de anticipación, lo que hacía imposible cumplir con la agenda del reinado de un año.

    Rocha enfatizó que, además del elevado costo que implicaban los trámites internacionales, el tiempo no alcanzaría para completar los procesos migratorios. “Queremos una Miss Universe que viaje, que tenga contacto con la gente del mundo, pero si necesita 175 visas es prácticamente imposible”, reveló.

    Con ello, pidió a los seguidores del certamen comprender que la elección de Fátima Bosch respondió también a criterios logísticos y operativos que determinan la viabilidad del trabajo que realiza una Miss Universo, pero de este modo destapó que el papel de los jurados es irrelevante en la elección de una nueva soberana.

    Además, el empresario mexicano confesó que venderá su parte del Miss Universo porque está harto de los escándalos en torno al concurso de belleza.