Categoría: Escena

  • Cannes entrega por sorpresa una Palma de Oro de honor a John Travolta

    Cannes entrega por sorpresa una Palma de Oro de honor a John Travolta

    El Festival de Cannes, en Francia, entregó este viernes, por sorpresa, una Palma de Oro de honor a John Travolta, que afirmó, muy emocionado, que para él este premio es «más que un Oscar».

    «No puedo creerlo, me dijiste que sería una noche especial pero no sabia que sería esto», dijo completamente sorprendido el actor al delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, que le entregó la Palma.

    «Las películas que más he amado en mi vida siempre han ganado la Palma de Oro. No me lo puedo creer, es más que un Oscar», afirmó el protagonista de «Grease» (‘Vaselina’) o «Pulp Fiction».


    Además recordó que cuando habló con Frémaux en noviembre de su debut como director -«Propeller One-Way Night Coach» (‘Ven a volar conmigo’)-, ni siquiera tenía esperanzas de que Cannes aceptara el filme.

    Pero finalmente la incluyó en una de sus secciones fuera de competición y el actor llegó hoy al festival para presentarla junto a su hija, Elle Bleu, que participa como actriz en el filme.

    La película adapta una novela publicada por Travolta en 1997 y refleja el amor del actor por la aviación.

    «De niño, le encantaba ver despegar los aviones desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, cerca de su casa. Empezó a volar con solo 15 años, obtuvo su primera licencia de piloto a los 22 y, desde entonces, ha conseguido numerosas certificaciones como piloto», señaló el certamen francés cuando anunció la participación de Travolta en Cannes.

    De izquierda a derecha, Ella Bleu Travolta, John Travolta, Edouard Philipponnat, Clark Shotwell y Olga Hoffmann durante el 79º Festival de Cine de Cannes. EFE/EPA/CLEMENS BILAN / POO

    Esta afición, que le ha permitido acumular 9.000 horas de vuelo y que incluso le ha permitido pilotar aviones en dos películas («Look Who’s Talking» -Mira quien habla-, de 1989, y «Broken Arrow» -Broken Arrow-Alarma nuclear, de 1996), le llevó a publicar hace tres décadas un libro ilustrado.

    Su historia está inspirada en los recuerdos de infancia de Travolta, desde su primer vuelo en avión hasta experiencias que ha ido acumulando y las personas que ha ido conociendo, dentro de un viaje nostálgico ambientado en la época dorada de la aviación.

    En su ópera prima como director, Clark Shotwell interpreta al joven entusiasta de la aviación, mientras que el papel de su madre, con la que se embarca en una aventura solo de ida hacia Los Ángeles, lo encarna Kelly Eviston-Quinnett.

    Y Ella Bleu Travolta y Olga Hoffmann dan vida a las azafatas de los vuelos que la madre y el hijo tienen que tomar para hacer un interminable viaje lleno de escalas.

    Esta es la segunda Palma de Oro que ha entregado este año el festival, tras la recogida en la ceremonia de apertura por el director neozelandés Peter Jackson, y aún queda una tercera, para Barbra Streisand, en la gala de clausura.

  • «KPop Demon Hunters» tendrá una gira mundial de conciertos

    «KPop Demon Hunters» tendrá una gira mundial de conciertos

    Netflix ha anunciado el lanzamiento de una gira mundial de «KPop Demon Hunters» (‘Las guerreras K-Pop’), el fenómeno musical y cultural de las guerreras K-pop, que contará con un espectáculo directo desarrollado junto a la promotora estadounidense AEG Presents.

    La compañía hizo pública esta iniciativa, según recoge el medio estadounidense Variety, durante su presentación anual ante anunciantes en Nueva York. Las ciudades que incluirá el recorrido internacional se conocerán a final de año según señaló Amy Reinhard, presidenta de ventas publicitarias de Netflix.

    Según un comunicado de prensa de Netflix, recogido por el mismo medio, la gira será «una experiencia en vivo que dará vida a elementos de la película ganadora de dos premios Oscar de maneras espectaculares».

    La iniciativa ya cuenta con una web (www.kpopdemonhunterslive.com) en la que los interesados pueden inscribirse para conocer los nuevos detalles de la gira.

    «Nada ha captado la atención del mundo como ‘KPop Demon Hunters’ (‘Las guerreras K-Pop’) -dijo Reinhard-. Hubo karaokes, disfraces de Halloween, menciones en el US Open y el Palacio de Buckingham».

    «‘KPop Demon Hunters’ (‘Las guerreras K-Pop’) sigue siendo la película más popular de Netflix, y estamos muy emocionados de anunciar que el próximo año, mantendremos ese impulso con nuestra primera gira mundial de conciertos», señaló la directiva.

    El espectáculo buscará recrear la experiencia de los conciertos de HUNTR/X, el grupo ficticio que protagoniza la cinta, está integrado por Rumi, Mira and Zoey, cuyas integrantes combinan su carrera como estrellas del K-pop con la lucha secreta contra fuerzas demoníacas.

    Escrita y dirigida por Maggie Kang, la película se estrenó en junio de 2025 y rápidamente se convirtió en un gran éxito para Netflix, llegando a ser la película en inglés más popular de la plataforma con 325.1 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días disponible.

  • Colin Farrell regresa a la serie «Sugar» en los zapatos de un inmigrante

    Colin Farrell regresa a la serie «Sugar» en los zapatos de un inmigrante

    El actor irlandés Colin Farrell lleva más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, pero asegura no haber perdido la capacidad de observar su entorno desde la mirada de un inmigrante, algo que, según dijo en una entrevista con EFE, «ha sido esencial para interpretar a John Sugar».

    El detective extraterrestre es el personaje principal de «Sugar», la serie de Apple TV que comienza su segunda temporada el próximo martes y que el actor describe como uno de «los proyectos más cercanos a su corazón».

    «Se puede decir que tenemos en común eso de ser ‘el otro’, el de afuera», indicó Farrell al presentar en Miami esta segunda entrega de la serie de la que también es productor ejecutivo.

    «Todavía tengo bastante de eso yo mismo, como un hombre inmigrante de 49 años, o alguien que ha hecho su hogar y ha criado a dos hijos en Los Ángeles durante los últimos 20 o 25 años», dijo.

    El actor, nacido en Dublín en 1976, dice conservar «esa curiosidad y ese sentido de quedar maravillado, y también, a veces, decepción, tristeza ante lo que veo a mi alrededor en el mundo».

    Esa sensación también lo conecta con ese detective privado con aire de cine clásico de Hollywood que oculta su condición de extraterrestre. En la primera temporada, estrenada en 2024, un caso de tráfico de personas se entrelazaba con el misterio de quién o qué era Sugar.

    En esta, el protagonista está un poco decepcionado. «No está tan feliz, no es tan ingenuo, no está tan maravillado por los seres humanos. Está un poco asqueado de nosotros», explicó Farrell.

    Sugar ahora investiga la desaparición del hermano de una boxeadora y continúa buscando respuestas sobre su propia hermana desaparecida. El caso lo arrastra a una conspiración más amplia en Los Ángeles y a dilemas morales que ya no puede resolver solo como observador. Además, está solo; el equipo de extraterrestres con el que llegó a la Tierra ya no está.

    Un personaje más complejo

    Para Farrell, el personaje se ha vuelto más complejo porque empieza a descubrir que la violencia no es únicamente algo que encuentra en los demás: «No es una abstracción. Es algo hacia lo que siente una compulsión y no entiende por qué».

    Esa tensión lo separa de otro de sus personajes recientes, Oz Cobb, el gánster de «The Penguin», la serie de HBO derivada del universo de ‘The Batman’.

    Farrell ganó el Globo de Oro por esa interpretación, en la que aparece casi irreconocible, con prótesis y maquillaje, para encarnar a un criminal que asciende en el submundo de Gotham.

    Fotografía del 1 de mayo de 2026 que muestra al actor irlandés Colin Farrell posando durante una entrevista con EFE en Miami, Florida (Estados Unidos). Farrell lleva más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, pero asegura no haber perdido la capacidad de observar su entorno desde la mirada de un inmigrante. EFE/ Alicia Civita

    «La violencia es cómoda para Oz. No quiero decir que la disfrute, pero es algo que parece entender de manera innata. Sugar, en cambio, vive la violencia como una reacción nacida del miedo y de la confusión, no como una herramienta para acumular poder», explica.

    «Si Sugar comete un acto de violencia, lo comete también contra sí mismo. Con Oz, no tanto», agregó el actor al describir la diferencia entre un villano nihilista y un detective todavía compasivo.

    La secuela también se aleja del brillo de Los Ángeles. «En la primera temporada había mucho alrededor de Hollywood, del sistema de estudios y de esas casas grandes y hermosas en Bel Air y Beverly Hills. Esta se alejó de eso y fue un poco más hacia las sombras,» detalló.

    Intervienen inmigrantes, latinos, trata de personas y una ciudad menos fotografiada. Era necesario mostrar «todos los aspectos» de la ciudad, que es uno de los personajes de la serie.

    El actor también conectó esa sensibilidad con su propia vida. Padre de James y Henry, Farrell ha hablado públicamente sobre la experiencia de criar al primero, quien padece el síndrome neurogenético de Angelman, y en 2024 fundó una fundación para apoyar a adultos con discapacidad intelectual y a sus familias.

    Ese lado íntimo parece filtrarse en Sugar, un personaje al que Farrell define como «uno de los más dulces» que ha interpretado.

  • Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie: «In the Grey»

    Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie: «In the Grey»

    Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, «In the Grey», marcando su tercera colaboración con el director británico en el que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.

    «Siempre voy a estar muy agradecida con Guy porque vio algo en mí que mucha gente no, y siempre me ha permitido salir de mi zona de confort con personajes», dice la actriz mexicana en una entrevista con EFE.

    Cuando González conoció a Ritchie (‘Snatch’) la intérprete recuerda haberle «lavado la cabeza» con la idea de que podía hablar con acento británico. «No sé si en ese entonces tenía la oportunidad de realmente hablar con acento británico, pero yo lo logré», relata.

    Desde entonces se llevaron muy bien y forjaron una relación amistosa y profesional, que convirtió a la actriz de «Baby Driver» en una colaboradora habitual en la etapa más reciente de la filmografía de Ritchie.

    González se adentró al universo del director interpretando a una espía de la Segunda Guerra Mundial en «The Ministry of Ungentlemanly Warfare» (2024), junto a Henry Cavill y Alan Ritchson; y un año más tarde se unió a «Fountain of Youth», en la que compartió elenco con John Krasinski y Natalie Portman, como una agente de una secta secreta.

    Este viernes llega a las salas con «In the Grey» en el papel de Rachel Wild, una determinada negociadora que tendrá que salir ilesa de una peligrosa hazaña, consolidándose como una de las pocas protagonistas femeninas bajo la dirección de británico.

    «Siento que (Ritchie) siempre tiene al menos un personaje femenino muy, muy fuerte» en sus películas, explica la actriz.

    Fotograma cedido por Monolith Films donde aparece Eiza González como Rachel Wild durante una escena de la película «In the Grey». González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico en el que da vida a una peligrosa y determinada negociadora. EFE/ Monolith Films

    Por esa razón, y por la versatilidad y el reto que le aporta cada papel, asegura que le gusta trabajar con el autor de ‘Lock, Stock and Two Smoking Barrels’.

    «Rachel Wild es una un personaje extremadamente distinto a cualquier otra cosa que he hecho (…) es capaz de hacer lo que ella quiera», asegura.

    «Muchas veces a las mujeres no se nos permite ser así, y el hecho de que yo pueda ser libre de esa manera en una escena o con un personaje (…) son retos que a mí me parecen interesantes», añade.

    Al mando de Jake Gyllenhaal y Henry Cavill

    Wild tendrá que recuperar una suma multimillonaria de dinero de un peligroso tirano y, para lograrlo, echará mano de un competente equipo con pasado criminal que le guardan una devoción especial.

    «No cualquier día puedes estar ‘bossing around’ (dando órdenes) a Jake (Gyllenhaal) y a Henry Cavill. Es como muy surreal, pero son grandes compañeros de escena», cuenta la actriz.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Eiza Gonzalez (@eizagonzalez)

    Si bien ya había trabajado con Gyllenhaal en la cinta «Ambulance», de 2022, y con Cavill en «The Ministry of Ungentlemanly Warfare», de 2024, González explica que este proyecto le permitió conocer más personalmente al actor de «Superman».

    «Salí de ese proceso nada más pensando lo talentoso, lo buen actor y el gran compañero que es, todos en general. Eso ya lo sabía de los demás, pero aprendí mucho Henry», asegura.

    Sin vergüenza y segura

    González ha forjado su carrera interpretando mujeres predominantemente inteligentes, duras y seguras de si misma, y se ha vuelto una cara recurrente en el cine de acción.

    La actriz confiesa que no es algo que haya buscado conscientemente y considera que gran parte de su trabajo en realidad retrata lo que es «una mujer contemporánea».

    «Al final del día tengo muchos personajes vulnerables, en ‘3 Body Problem’ o ‘I care a lot’ (…) Siento que más bien son mujeres que son sin vergüenza, claras y seguras de quienes son como personas. Y creo que eso se siente como la mujer contemporánea», explica.

    Además de «In the Grey», González estrenará la semana que viene «I Love Boosters», junto a Demi Moore y Keke Palmer, y actualmente se prepara para el rodaje de ‘Iron Jane’, una película en la que interpretará a una físicoculturista.

  • Lady Gaga pone fin a su era más oscura con «MAYHEM: Requiem», el funeral de su disco

    Lady Gaga pone fin a su era más oscura con «MAYHEM: Requiem», el funeral de su disco

    Lady Gaga avisó al inicio de su nueva era que la categoría era «bailar o morir» y después de elegir tantas veces la primera, era el momento de presenciar lo segundo para despedir su disco «MAYHEM» a través de un concierto documental en el que simula un descenso a los infiernos.

    La estrella estadounidense presenta para Apple Music Live «MAYHEM: Requiem», una reinterpretación de su séptimo disco de estudio en solitario, cuyo adelanto ofreció de manera exclusiva en un encuentro íntimo el pasado 14 de enero en la sala Wiltern de Los Ángeles y al que estuvo invitado EFE.

    Si bien «MAYHEM» supuso como el renacer de su etapa pop-dance más popular, en el que volvía a abrazar sus pensamientos intrusivos, esta reinvención pretende rendir un homenaje a esta era y prepararse para su acto final.

    Bajo un tono sombrío, con parte del decorado de la gira que todavía sigue realizando por todo el mundo, la artista evocó un universo parecido al «Upside Down» (El Mundo del Revés) de «Stranger Things».

    Vestida de luto y ocultando su rostro bajo un velo frente a un escenario de columnas destruidas, Gaga apareció en escena como la suma sacerdotisa para ofrecer un espectáculo inédito en forma de rito funerario.

    Sin dejar atrás sus atuendos estrafalarios, pero alejada de sus coreografías frenéticas, Gaga versionó las canciones que componen «MAYHEM» al son de ritmos experimentales que recordaban a grupos como Daft Punk.

    Este nuevo ADN bebió de influencias del metal industrial, alejando el show de cualquier estructura convencional de concierto que acostumbra a seguir Gaga, con solo cinco músicos acompañándola sobre el escenario entre sintetizadores y un órgano de iglesia.

    Gaga alternó instrumentos clásicos con efectos electrónicos para convertir el espacio en un templo dedicado a la introspección más profunda del dolor en temas como «Desease» el aclamado «Abracadabra».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

    A diferencia de sus giras mundiales, la puesta en escena que ofreció fue más estática, simulando una ópera profanada en la que solo los juegos de luces daban dinamismo a una Gaga que se movía en el espacio para tocar instrumentos, cantar y acompañar a los músicos.

    En el tramo final de este íntimo concierto, el luto se transformó en un casco metálico futurista con la mezcla de la balada ‘Die With a Smile’ con un sonido de electrónica nocturna.

    Con este nuevo proyecto, la estrella del pop-dance parece dar carpetazo a una guerra interna personal con la que ha estado viajando en el último año; un rito en el que sobrevivió a su propio desorden para poder navegar hacia otro horizonte.

    Tras una reverencia final, Gaga desapareció entre las sombras del teatro bajo un mensaje de despedida: descanse en paz.

  • Robots suben al escenario para bailar K-pop en parque temático en Seúl

    Robots suben al escenario para bailar K-pop en parque temático en Seúl

    Un nuevo parque temático en Seúl busca aprovechar el tirón del K-pop y la fascinación por los robots humanoides con espectáculos de baile protagonizados por androides que utilizan la captura de movimiento para aprender nuevos pasos.

    El parque, que planea abrir las puertas en agosto y fue presentado a los medios este viernes, es iniciativa de Galaxy Corp., la agencia de talentos que representa a la superestrella del pop coreano G-Dragon, recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

    «Nuestro objetivo es crear un parque temático de robots donde la gente pueda permanecer entre tres y cuatro horas», explicó hoy a la prensa el consejero delegado de Galaxy Corp., Choi Yong-ho, en declaraciones recogidas por Yonhap.

    El parque ocupa 16,500 metros cuadrados en un emplazamiento al este de Seúl, y tendrá diferentes espectáculos con robots para niños, como conciertos de K-pop o espectáculos de dibujo, detalló por su parte el periódico surcoreano JoongAng Ilbo.

    La semana pasada, los organizadores abrieron por primera vez el recinto para un grupo de unos 100 niños, incluidos menores con necesidades especiales, que fueron invitados para interactuar con los robots y disfrutar del parque.

    La compañía planea usar los espectáculos como modelo para expandir la integración de la tecnología y el entretenimiento, y planea exportarlos al resto del mundo tras su debut en Corea del Sur, aseguró entonces Choi al JoongAng Ilbo.

  • Premios Juventud, por primera vez en Europa, serán el 3 de septiembre

    Premios Juventud, por primera vez en Europa, serán el 3 de septiembre

    Los Premios Juventud, los galardones musicales de la cadena TelevisaUnivision que saldrán este año por primera vez de América para viajar a Europa, se entregarán el próximo 3 de septiembre en la ciudad española de Marbella, España, anunció el presidente de Univisión Networks Group, Ignacio Meyer.

    Si bien la ubicación ya se conocía, el anuncio de la fecha lo ha desvelado Meyer este jueves en un vídeo enviado a la dirección del que será el escenario del evento, producido y transmitido en vivo desde Marbella, «un lugar enigmático y que todo el mundo merece conocer y visitar», ha dicho durante su intervención el directivo.

    Los Premios Juventud, que este año alcanzan su 23 edición, son, según Meyer, «la plataforma mediática más importante para impulsar la música latina y a los artistas jóvenes a nivel internacional», y se han convertido en una «celebración a la cultura popular y a los agentes de cambio que con su esfuerzo logran un impacto» en la sociedad.

    Con la nueva sede de los galardones, anunciada recientemente, llega también un cambio de formato: los Premios Juventud dejan de ser una gala de una noche para transformarse en una experiencia cultural inmersiva, denominada PJ Fest.

    El evento tendrá como escenario el anfiteatro de Starlite, contará con la participación de más de cincuenta artistas que viajarán a Marbella para «estar delante de la pantalla» y la gala de los Premios Juventud pondrá el broche de oro a este primer PJ Fest.

    Que los Premios Juventud se celebren en Marbella es «un notición» para la ciudad, ha dicho su alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien subrayó la gran repercusión mediática a nivel internacional que se espera que tenga la gala y sus más de 350,000 asistentes.

  • «Feliz Navidad» de José Feliciano y «1989» de Taylor Swift, a la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

    «Feliz Navidad» de José Feliciano y «1989» de Taylor Swift, a la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

    El álbum «1989», de Taylor Swift, y el himno navideño bilingüe «Feliz Navidad», del puertorriqueño José Feliciano, figuran entre las 25 grabaciones que este año ingresan en el registro sonoro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

    La selección de 2026 abarca 70 años de música y sonido grabado, desde «Put Your Head On My Shoulder», de Paul Anka (1959) y el original de Broadway de «Chicago» (1975), hasta el éxito mundial «Single Ladies (Put a Ring on It)», de Beyoncé, que por primera vez entran en este listado.

    Para ser escogidas, las canciones deben tener al menos diez años de antigüedad y ser «cultural, histórica o estéticamente significativos», señaló el bibliotecario en funciones del Congreso, Robert Newlen, en un comunicado.

     

    Entre los sonidos latinos y de artistas hispanos, la Biblioteca destaca el clásico «Mambo No. 5» (1950), del cubano Pérez Prado, que le valió el título de «Rey del mambo», y «Feliz Navidad» (1970), el célebre villancico en español e inglés que Feliciano compuso pensando en la nostalgia por su Puerto Rico natal y que hoy es una de las grandes canciones navideñas del mundo.

    El propio Feliciano celebró el reconocimiento y, en un comunicado remitido por la Bibblioteca del Congreso, afirmó sentirse «bendecido» por haber podido compartir su música durante más de seis décadas y por el impacto duradero de esa «pequeña canción de Navidad» en el público.

    «El honor de ser incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso supera cualquier cosa que hubiera podido soñar», aseguró.

    Del lado del pop y el R&B contemporáneo, la Biblioteca incorpora al registro a Swift y Beyoncé: la primera con «1989» (2014), del que salieron éxitos como «Shake It Off»; y la segunda con «Single Ladies (Put a Ring on It)» (2008), un sencillo convertido en fenómeno global gracias a su coreografía y a un estribillo que marcó la cultura popular a finales de la década de 2000.

    También se suma al registro el álbum debut de Weezer, conocido como «The Blue Album» (1994), y el disco «Beauty and the Beat» (1981), de The Go-Go’s, una de las bandas femeninas pioneras del rock.

    En la lista figuran además obras de referencia como «Modern Sounds in Country and Western Music» (1962), con el que Ray Charles rompió barreras entre el soul y la música country; «Cocktails for Two» de Spike Jones and His City Slickers (1944); el álbum country «Rumor Has It» (1990), de Reba McEntire; «Go Rest High on That Mountain» (1994), de Vince Gill.

    El registro también vuelve a reconocer el peso cultural de otros formatos al incorporar la banda sonora del videojuego «Doom» (1993) y la narración radiofónica del combate de boxeo «The Fight of the Century: Ali vs. Frazier», de 1971.

    Con las 25 nuevas incorporaciones, el registro nacional de grabaciones alcanza los 700 títulos preservados dentro de una colección sonora total de casi cuatro millones de documentos.

  • Will Smith protagonizará una nueva película de acción: «Supermax»

    Will Smith protagonizará una nueva película de acción: «Supermax»

    Will Smith interpretará a un agente del FBI en la película de acción «Supermax», dirigida por David Gordon Green, conocido por filmes como «Halloween», informó Deadline.

    Amazon MGM compró los derechos de la película a Miramax por 70 millones de dólares, y la cinta marcará la primera cinta de estudio de Smith fuera de una franquicia en los últimos años.

    «Supermax», que ha sido descrita como un «trepidante thriller de acción», trata sobre dos agentes del FBI que investigan un asesinato ocurrido en la prisión de máxima seguridad del mundo.

    Está previsto que el filme tenga su estreno en «streaming» y que no llegue a salas de cines, de acuerdo con el mismo medio.

    El guion es de David Weil y David J. Rose y el reparto se encuentra en proceso de selección. Está previsto que la producción comience a mediados de agosto.

    Smith regresó con éxito a la gran pantalla con «Bad Boys: Ride or Die», dos años después de que su reputación se viera empañada por la polémica bofetada que le propinó a Chris Rock durante la gala de los Oscar.

    Desde entonces ha probado suerte como cantante, y productor de series como «Cobra Kai» o «Bel-Air».

    Deadline también aseguró que «Supermax» será la película de Gordon Green con mayor presupuesto de su trayectoria. El director además es responsable de filmes como «The Exorcist: Believer» o series de televisión como «Scarpetta», de Prime Video.

  • Museos, poesía, música y teatro para disfrutar este fin de semana en San Salvador

    Museos, poesía, música y teatro para disfrutar este fin de semana en San Salvador

    La agenda cultural de este fin de semana tiene actividades para todos los gustos, en conmemoración del El Día Nacional de la Poesía en El Salvador (14 de mayo) y del próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos bajo el tema «Museos uniendo un mundo dividido». Toma nota para que disfrutes en familia.

     

    Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo

    Obra de teatro: «La Mandrágora»

    La Galera Teatro y Cocina, bulevar Los Héroes

    Viernes y sábado 8:00 p.m. y domingo 5:00 p.m

    7:00 p.m.

    $10, reservas al 7593-2542

     

    Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo

    Día Internacional de los Museos: Exposiciones, talleres y recorridos guiados

    Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) y los museos regionales de Oriente y Occidente.

    9:00 a.m. – 6:00 p.m.

    Entrada gratis

     

    Sábado 16 de mayo

    Liberación de libros en conmemoración del Día Nacional de la Poesía

    Senderos y jardines del Parque Cuscatlán

    2:00 p.m.

    Actividad gratuita para todo público

     

    Sábado 16 de mayo

    Talleres artísticos y concierto del Grupo Magnolia

    ExCapres, San Jacinto

    4:00 p.m. a 7:00 p.m.

    Gratis

     

    Sábado 16 de mayo

    Concierto de piano con William Gómez «Un viaje musical por el corazón del continente europeo»

    Centro de Arte para la Paz, Suchitoto

    4:00 p.m.

    Gratis, con donación libre

     

    Sábado 16 de mayo

    Madre, concierto de gala

    Teatro La Reserva, centro comercial Loma Linda

    7:00 p.m.

    Valor $10

     

    Domingo 17 de mayo

    Taller de Arte Cubista

    Parque Cuscatlán, Mezzanine de la Hoja Cultural

    2:00 p.m.

    Actividad gratuita para todo público

    Reserva tu cupo aquí: https://bit.ly/TalleresParqueCuscatlan, máximo: 20 personas 🤩

     

    Domingo 17 de mayo

    Taller de decoración: Rosetones;, Ballet Folklórico Flor de Café y saxofón con Yared Castellanos

    ExCapres, San Jacinto

    4:00 p.m. a 7:00 p.m.

    Gratis