Categoría: Escena

  • La cantante Malú celebra 25 años de carrera con su disco «Quince»

    La cantante Malú celebra 25 años de carrera con su disco «Quince»

    Después de celebrar el 25.º aniversario en el mundo de la música, la cantante española Malú presenta «Quince», el número de álbumes que ha grabado y con el que recuerda la edad que tenía al comienzo de su carrera artística, desde la mirada de la mujer sin máscaras y muy segura de sí misma que es ahora.

    «Estoy en el lugar en el que quiero estar», dijo este jueves en una entrevista con EFE, satisfecha del resultado del nuevo disco y exultante con la organización de la gira que tiene previsto que comience este verano y en la que interpretará más de 58 canciones, todo un recorrido por su vida musical.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Malú (@_maluoficial_)

    Afirma que «Quince» (Sony) es un disco que le ha dado muchísima paz: «Me siento bien conmigo misma, después de toda mi vida tratando de entender quién soy, dónde estoy, qué es lo que me hace sentir mal». Encontrar ese lugar y poderlo contar lo considera un triunfo.

    Es un álbum que hace referencia a sus inicios adolescentes, cuando se describe como una niña tímida e insegura, con muy poca capacidad de enfrentarse a un mundo de adultos, que tras vender más de un millón de copias con su primer disco tuvo que afrontar responsabilidades.

    «Tenía que hacer entrevistas, viajes, ponerme delante de una cámara -recuerda-, hacer un montón de cosas que por mi personalidad no podía». Es ahí cuando empieza a crear un personaje: «Me decía: esta no me ayuda nada», comenta refiriéndose a sí misma.

    Una manera de protegerse, pero que al mismo tiempo le hizo olvidarse de esa niña, hasta que le tocó parar por una lesión en el tobillo. «Me di cuenta del tiempo que había pasado sin hacer caso a esa niña que llevaba tiempo tirándome de la falda diciéndome: ¡Hazme caso!».

    En ese momento, confiesa, es cuando se dio cuenta de que estaba «harta de caretas», es «como vivir en Halloween constantemente», y «emocionalmente era agotador». Y apostilla: «Me gusta mucho más quien soy a día de hoy».

    Una máscara que generó sumida en el síndrome del impostor y que no protege, sino que crea «más inseguridad».

    Este trabajo le ha permitido liberar sus miedos. «Sin necesidad de fingir ni una nota, ha servido para liberarme», precisa.

    Así que recomienda a sus seguidoras más jóvenes que, en cualquiera de sus comienzos amorosos, laborales o escolares, recuerden «quererse a sí mismas, descubrir quién eres y lo que quieres, no esperar a que tus necesidades te las cubra otra persona».

    De nuevo con amigos

    ‘Todo sabe a ti’ abre este disco con canciones que claman a un amor transformador y vitalizante, al no correspondido; a los errores ajenos y propios en una relación y a lealtad entre amigos, como la de los que se ha rodeado de nuevo.

    Pablo Alborán ha compuesto el único tema ya conocido, «El intento», como ya lo hizo en «Ausente».

    La artista que más veces ha logrado llenar el pabellón Wizink Center de Madrid (14), también ha vuelto a contar con Vanesa Martín en «Donde te vi», con Luis Fonsi en «Ahora no», y con Beret en la desgarradora «Rota».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Malú (@_maluoficial_)

    Todos ellos son sus «grandes traductores emocionales», pues han escrito lo que ella quería contar y cómo lo quería contar, explica: «Probablemente, sea el regalo más grande que me vayan a hacer en toda la vida».

    La cantante considera que el álbum está compuesto por las canciones que quiere su gente. «En el que me van a reconocer más, a la que ellos quieran escuchar», incide. Por ello, se siente incapaz de quedarse con una sola de las canciones. «No he podido hacerlo nunca. Ni siquiera intervengo en el orden en el que deben salir».

    Ansía subirse a un escenario -aunque aún sin fechas- para hacer un recorrido sonoro por los 28 años de carrera. «Le pongo mucha pasión a la vida, me gusta vivir las cosas con intensidad y nada te puede dar más que un concierto», asegura.

    En este repaso a su vida se arrepiente «de muchísimas cosas, muchísimas -recalca-, pero al mismo tiempo de ninguna porque, si no, me hubiera comido el suelo de boca, no me sentiría como me siento hoy, ni habría aprendido lo que sé», concluye Malú.

    Después de celebrar su 25 aniversario en el mundo de la música, Malú presenta «Quince», un número con el que identifica los álbumes que ha grabado y con el que recuerda la edad en la que comenzó en la música, una mirada a esa niña que hoy se ha convertido en una mujer sin máscaras, muy segura de sí misma. EFE/ Daniel González

     

  • Nuevo libro sugiere que el mánager de los Beatles fue asesinado por la mafia

    Nuevo libro sugiere que el mánager de los Beatles fue asesinado por la mafia

    Brian Epstein, mánager de The Beatles al comienzo de su carrera, pudo haber sido asesinado por órdenes de la mafia estadounidense, según sostiene un nuevo libro sobre el cuarteto de Liverpool del que da este viernes detalles el diario The Telegraph.

    Considerado como una de las figuras clave en el ascenso a la fama de la banda, Epstein fue hallado muerto en 1967 en su casa de Londres a causa de una sobredosis accidental de barbitúricos, tal y como certificaron los informes médicos oficiales.

    No obstante, un nuevo trabajo del escritor y biógrafo de los Beatles, Philip Norman recupera una entrevista hasta ahora inédita concedida por el conocido gángster inglés Reggie Kray (1933-2000), quien desvía el tiro hacia el crimen organizado estadounidense.

    A su juicio, Epstein podría haber sido víctima de un sicario contratado por la mafia después de que no prosperara un acuerdo encaminado a distribuir productos del grupo en Estados Unidos, lo que provocó pérdidas económicas entre partes interesadas.

    «Es fácil matar a alguien y que parezca que ha sido una sobredosis», dice Kray en la citada entrevista, recuperada en el libro «Mr Moonlight: Brian Epstein and the Making of the Beatles», que sale al venta el próximo 18 de junio.

    En sus páginas también se incluyen declaraciones de uno de los socios de Epstein en EE.UU., quien aseguró que recibió una llamada anónima semanas antes de la muerte del mánager en la que le dijeron: «Pronto oirás que Brian Epstein ha tenido un accidente».

    El propio Norman ha explicado que siempre tuvo sospechas sobre la versión oficial, aunque solo comenzó a indagar a fondo tras conocer la existencia de la entrevista concedida por Kray en 1995 al periodista del diario Liverpool Echo, Peter Trollope.

    Trollope visitó a Kray en la prisión de Parkhurst porque el gángster quería hablar sobre la creación de un gimnasio de boxeo para niños en zonas deprimidas Liverpool, pero al saber del interés del entrevistador en la música viró la conversación hacia el asunto de Epstein.

    «Íbamos a chantajearlo», le cuenta Reggie, quien junto a su hermano Ronnie también organizaban fiestas en Londres en la década de los 60 y, al parecer, tenían fotos comprometedoras de Epstein con otro hombre, cuando la homosexualidad era ilegal en el Reino Unido.

    «Nosotros controlábamos Londres, pero buscábamos formas de expandirnos. Habíamos oído que Epstein estaba en problemas. Ronnie tuvo la idea de que, si conseguíamos que nos cediera a los Beatles, eso habría sido un pasaporte a la fama mundial», expone Kray en la entrevista.

    Y añade: «Íbamos a chantajear a Epstein con las fotografías, pero entonces resulta que muere».

  • El primer aeropuerto con temática de Pokémon abrirá en julio sus puertas en Japón

    El primer aeropuerto con temática de Pokémon abrirá en julio sus puertas en Japón

    El primer aeropuerto con temática de Pokémon abrirá en julio sus puertas en la península nipona de Noto, con la intención de impulsar el turismo en una región que busca recuperarse tras el terremoto de 2024, que dejó más de 200 muertos y numerosos daños.

    Renombrado como Aeropuerto Noto Satoyama Pokémon With You, ha sido decorado para «recuperar» las cifras de visitantes anteriores al seísmo, si bien no tienen una cifra objetivo en mente, explicó este viernes a EFE una portavoz de la prefectura de Ishikawa.

    La zona se sigue viendo afectada por bajos datos de turismo, pero esperan que a partir del 7 de julio, cuando el renovado aeropuerto abra sus puertas, aumente el número de pasajeros que pasan por la terminal, en el marco de una estrategia comercial que terminará a finales de septiembre de 2029.

    Renombrado como Aeropuerto Noto Satoyama Pokémon With You, ha sido decorado para «recuperar» las cifras de visitantes anteriores al seísmo, si bien no tienen una cifra objetivo en mente, explicó este viernes a EFE una portavoz de la prefectura de Ishikawa. EFE/ Gobierno de la pefectura deIshikaw

    Las autoridades regionales indicaron en un comunicado que buscan «brindar a los fans de Pokémon de todo el país la oportunidad de disfrutar de eventos únicos», al tiempo que generan demanda turística en Noto y aportan «más alegría y vitalidad a la región».

    En la sala principal, flotará un globo con la forma de Pikachu sobre un avión, rodeado de los más de cien Pokémon de tipo Volador existentes, que aparecen «alegremente surcando el cielo». En el vestíbulo de llegada, la decoración evocará la naturaleza de la isla, encabezada por tres figuras tridimensionales de Pikachu, Plusle y Minun.

     

    Desde ‘merchandising’ a un ‘onsen’

    El aeropuerto contará con un restaurante que ofrece platos exclusivos también con temática de esta marca, así como con una tienda que venderá artículos originales, desde camisetas hasta llaveros.

    Más allá de la terminal aérea, dos autobuses circularán por la prefectura de Ishikawa con decoración inspirada en Pokémon: un servicio exprés entre la ciudad de Kanazawa y Wajima, y un nuevo servicio turístico que conectará el aeropuerto con los lugares temáticos de Pokémon situados en la península.

    El primer aeropuerto con temática de Pokémon abrirá en julio sus puertas en la península nipona de Noto, con la intención de impulsar el turismo en una región que busca recuperarse tras el terremoto de 2024. EFE/ Gobierno de la pefectura deIshikawa

    Este último bus, que funciona únicamente en fines de semana y días festivos, traslada a los viajeros a la nueva instalación de baño de pies con decoración del videojuego ubicada en el complejo de aguas termales de Wakura Onsen, en la ciudad de Nanao, que se inauguró este martes; y al monumento ‘Sylveon with Love’, en la ciudad de Suzu.

    El terremoto de la península de Noto del 1 de enero de 2024 y el posterior tsunami causaron graves daños en toda la prefectura de Ishikawa, que más de dos años después sigue recuperándose del desastre natural.

    Actualmente, en el aeropuerto de Noto solo opera una empresa, ANA, con dos vuelos que cubren la ruta entre Noto y Haneda (Tokio), uno en horario de mañana y otro de tarde, tanto para la ida como para la vuelta.

    Antes del terremoto, entre julio de 2022 y junio de 2023 registraron más de 121.300 pasajeros, pero en el año del seísmo el número cayó más de un tercio, hasta los 81,480 viajeros. Según las cifras proporcionadas a EFE, en lo que llevamos de año en el mismo periodo han registrado más de 97,370 pasajeros. 

  • Morat y Silvestre Dangond unen mundos en el tema «Lo poco que yo quiero»

    Morat y Silvestre Dangond unen mundos en el tema «Lo poco que yo quiero»

    La banda colombiana Morat se unió al cantante de vallenato Silvestre Dangond para presentar su nueva canción «Lo poco que yo quiero», el primer adelanto de su próximo álbum «Ya es mañana – parte 2» que se estrenará en 2027 y que «une a dos mundos aparentemente distintos bajo una misma intensidad», informó su equipo de prensa.

    Este sencillo, ya disponible en plataformas digitales, es un «punto de encuentro en el que el pop-rock y la intensidad narrativa del vallenato conviven» y permite «romper barreras sonoras» sin perder la esencia de la banda y del artista guajiro.

    «Morat y Silvestre encuentran en esta colaboración un mismo lenguaje: el de quien persigue insistentemente algo que parece inalcanzable, viviendo entre la nostalgia, la ansiedad y la desesperación de sentir que aquello que más desea simplemente no está ocurriendo», detalló la información.

    La canción comienza con la melodía de una guitarra, característica de Morat, que se mantiene a lo largo de los 3:34 minutos de duración y se convierte en la «columna vertebral del tema» sobre la que Silvestre Dangond aporta una ejecución vocal potente.

    El videoclip de la canción, realizado por la productora We Want To Film bajo la dirección del venezolano Charlie Nelson, fue grabado en Miami y muestra un «universo visual» que se mantendrá en «Ya es mañana – parte 2», el sexto álbum de estudio de la banda.

    En el video se muestra a un hombre que espera a su novia para pedirle matrimonio, pero ella nunca aparece, lo que genera incertidumbre y desesperación en el protagonista y sumerge al espectador en una atmósfera de sensibilidad en la que destacan las voces de Silvestre Dangond y de los miembros de la banda.

    Esta producción musical se presenta en un momento especial para Morat, que recientemente tuvo un exitoso paso por el festival de música Coachella 2026, en California, consolidando su impacto internacional.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Morat (@morat)

  • Bardem, estrella aclamada en la alfombra roja de Cannes, donde presenta ‘El ser querido’

    Bardem, estrella aclamada en la alfombra roja de Cannes, donde presenta ‘El ser querido’

    Javier Bardem fue la estrella más aclamada este sábado en la alfombra roja de Cannes, por la que pasó acompañado del equipo de la película ‘El ser querido’, de Rodrigo Sorogoyen, que participa en la competición del festival.

    Bardem, con clásico esmoquin, se acercó a los fans que esperaban a la entrada de la alfombra y tuvo que volver una segunda vez ante la insistencia de quienes pedían hacerse foto con él.

    Ya en la alfombra, posó con Victoria Luengo, la coprotagonista del filme, con un vestido negro con escote de plumas.

    Y con el resto del equipo: el director, Rodrigo Sorogoyen; la guionista, Isabel Peña, y los actores Raúl Arévalo y Marina Fois, que forman parte del reparto del filme.

    Victoria Luengo participa además en otra de las tres películas a competición en Cannes, ‘Amarga Navidad’, de Pedro Almodóvar, que llegará el miércoles y en la que igualmente trabaja el argentino Leonardo Sbaraglia, que asistió hoy a la proyección de ‘El ser querido’.

    El ministro español de Cultura, Ernest Urtasun, apoyó el filme de Sorogoyen con su asistencia al pase de gala, al igual que Juan Antonio Bayona.

    A su entrada al imponente Gran Teatro Lumière, el equipo español fue recibido con una gran ovación.

    Antes de su llegada, por la alfombra se pudo ver a la familia del gran Vittorio de Sica, cuya figura es objetivo de un documental presentado hoy en Cannes, al igual que el exfutbolista francés Eric Cantona, también con otro documental sobre su carrera, además de participar en el filme ‘Les matins merveilleux’, proyectado fuera de competición.

    El veterano cineasta francés Claude Lelouch, el alemán Wim Wenders o la Premio Nobel de Literatura 2022, la francesa Annie Ernaux, cuya novela ‘Mémoire de fille’ ha sido llevada al cine por Judith Godrèche, que participa con su filme en la sección Una cierta mirada, fueron otros de los rostros que se pudieron ver hoy en el festival.

  • Sebastián Yatra ofreció un vibrante concierto en El Salvador marcado por emociones y sorpresas

    Sebastián Yatra ofreció un vibrante concierto en El Salvador marcado por emociones y sorpresas

    El cantante colombiano Sebastián Yatra se presentó este viernes 15 de mayo ante cientos de salvadoreños, en un concierto que destacó por su dinamismo musical, la emoción al interpretar sus canciones románticas y la participación inesperada de la cantante Analu Dada.

    El espectáculo, que formó parte de su gira actual «Entre tanta gente tour», dio inicio alrededor de las 9:35 p.m. con un repertorio que abarcó sus principales éxitos como «Tacones rojos» y «Lienzo».

    Durante la velada, el artista ofreció una propuesta diversa que transitó entre las baladas románticas y un bloque de ritmos tropicales, donde reinterpretó varias de sus composiciones originales a ritmo de cumbia. /Foto DEM.

     

    Interacción con sus fans salvadoreños

    Al introducir el segmento dedicado a su repertorio de baladas, el cantautor se dirigió a los asistentes:
    «Qué bonito cuando las canciones ya no son mías, sino de ustedes, ustedes las hacen suyas».
    Manifestó el colombiano antes de interpretar sus temas.

    Además, que en algunos puntos de la noche, decidió acercarse a su público, darles la mano, cantarles muy de cerca y agradecerles su cariño.

    Luego, Yatra se trasladó de la tarima principal a un segundo escenario, ubicado de manera estratégica en medio del público para propiciar una mayor cercanía con la audiencia.

    Desde esa ubicación, Sebastián reveló que la cantante salvadoreña

    Bastaron un par de palabras y sonrisas entre ambos antes de cantar para que todo el lugar se llenara de euforia.

     

    se había puesto en contacto con él previamente a través de un mensaje en redes sociales y la invitó a subir al escenario para interpretar a dueto su éxito músical «En guerra», composición, centrada en el amor propio y la superación personal.

    El concierto concluyó con sus ya conocidos temas «Robarte un beso» y «Vagabundo» que cantó mientras vestía la camiseta de El Salvador.

  • Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

    Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

    Un juez de Nueva York declaró este viernes nulo el tercer juicio que enfrentaba el exproductor Harvey Weinstein por abuso sexual, después de que el jurado no lograra un veredicto unánime en el caso.

    Esta es la segunda vez que un jurado en Nueva York no logra ponerse de acuerdo en la acusación de violación vertida por la actriz Jessica Mann contra el cofundador de Miramax, que permanece en la cárcel de Rikers Island cumpliendo una condena de 16 años de otro caso que enfrentó en California.

    La decisión del juez Curtis Farber se produjo poco después de la 1:00 p.m., cuando por segunda ocasión en el día el jurado dijo al magistrado que no podía alcanzar un veredicto por unanimidad, de acuerdo con medios locales.

    El jurado comenzó a deliberar este martes, tras un mes de juicio en el que acudieron a declarar 20 testigos, entre ellos Mann, pero la sesión terminó antes de lo previsto después de que Weinstein, que padece graves problemas de salud, se quejara de un dolor de pecho.

    En este proceso judicial el exproductor afrontaba un cargo de violación en tercer grado que también quedó sin resolver por desacuerdo del jurado en un juicio celebrado el año pasado y por el que originalmente sí fue condenado en 2020.

    En 2025, Weinstein fue sometido a un segundo juicio por delitos sexuales después de que un tribunal de apelaciones anulara por errores de procedimiento su histórica condena de 2020, que marcó el culmen del movimiento contra los abusos denominado ‘Me Too’.

    En ese entonces afrontó tres cargos: fue condenado por uno y absuelto por otro, pero un tercero, referente a Mann, quedó sin resolver.

    Ahora, queda en manos de la Fiscalía decidir si vuelve a pedir otro juicio contra Weinstein en este caso, para lo que tiene un plazo de 30 días.

    El abogado del exproductor, Marc Agnifilo, exigió a la Fiscalía de Manhattan «dejar de repetir el mismo caso y centrar su tiempo y recursos en los delitos violentos, el caos y los problemas de seguridad pública que afectan a los neoyorquinos a diario», según The Hollywood Reporter, que cita un comunicado de la defensa.

    Agnifilo, que también defendió a Sean ‘Diddy’ Combs en el juicio que enfrentó en Nueva York el año pasado, también indicó que tras escuchar las pruebas en repetidas ocasiones y ver a dos jurados «incapaces» de llegar a un veredicto unánime, «resulta evidente que existe una duda razonable significativa», señaló además la revista.

  • Soderbergh muestra en Cannes la última entrevista a Lennon y Yoko Ono

    Soderbergh muestra en Cannes la última entrevista a Lennon y Yoko Ono

    El documental «John Lennon: The Last Interview», de Steven Soderbergh, desveló este viernes, en su estreno en Cannes, la última e íntima entrevista concedida por John Lennon junto a Yoko Ono en su casa de Nueva York horas antes del asesinato del Beatle, que hasta ahora no se había podido oír en su totalidad.

    El estreno del documental, en una proyección especial del festival fuera de competición, contó con la presencia del realizador estadounidense, quien para presentar la cinta prefirió no hablar en su propio nombre y limitarse a leer un mensaje escrito para la ocasión por el hijo del artista británico y la japonesa, Sean Lennon.

    «No estaba seguro de si una sola entrevista podía sostener un largometraje entero, pero como soy un gran admirador de su trabajo sabía que había que dejarle hacer», manifestó el también músico en el mensaje leído por Soderbergh y el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

    Y tras ver el resultado de la película, a Sean Lennon le pareció que escuchar a su padre hablando de una manera muy libre, «con tanto amor y optimismo en su último día de vida», había sido «increíblemente conmovedor».

    La conversación que rescata este documental tuvo lugar el 8 de diciembre de 1980 y fue capturada por un pequeño equipo de la cadena de radio RKO, con motivo de la promoción del álbum «Double Fantasy» de la pareja de artistas.

    Solo unas horas después, Lennon fue tiroteado a sus 40 años, por Mark David Chapman a la entrada del edificio Dakota.

    En la entrevista, la pareja se explaya hablando sin filtros sobre su historia de amor y su vida en pareja, sobre política y arte, sobre los roles de género, sobre los Beatles y sobre la paternidad, entre otros muchos asuntos.

    Cuentan, por ejemplo, la primera vez que hicieron el amor o cómo Lennon deseaba por encima de todo ser recordado como un buen padre, algo que también le había oído decir a Burt Reynolds.

    Ese audio grabado en cintas de alta calidad se ilustra mayoritariamente con fotos de archivo, pero también con portadas de discos y vídeos que enmarcan los razonamientos de John Lennon y Yoko Ono.

    Se complementan, además, con las entrevistas realizadas a los periodistas de RKO que hicieron la entrevista, un equipo formado por Dave Sholin, Laurie Kaye y Ron Hummel, además del técnico de sonido Bert Keane.

    El uso de la Inteligencia Artificial

    El responsable de títulos como «Erin Brockovich» (2000) y «Ocean’s Eleven» (2001) ha expresado en entrevistas que The Beatles fueron una gran influencia en su vida y que, de hecho, sus primeras palabras fueron «yeah, yeah, yeah», como en el estribillo de ‘She loves you’.

    Para realizar el filme, según había explicado el cineasta al medio especializado Deadline en la antesala de la llegada del filme a Cannes, utilizó herramientas de Inteligencia Artificial (IA) de Meta para componer algunas escenas psicodélicas, lo que representa alrededor del 10 % del filme.

    Respecto a su uso, Soderbergh reconoció en esa entrevista que es un tema que genera muchas emociones, con razón, pero defendió que hay dos formas distintas de usar esta tecnología y que ya es parte del ecosistema informativo del mundo, capaz de impactar en la política y en la cultura.

    Una es utilizarla para «engañar» o «manipular», haciendo pensar que ese contenido es «real», en su opinión, y la otra es emplearla como lo ha hecho él en este documental, de una manera obvia, como en unos planos en los que se ve a bebés llorando y vestidos con ropa de los años 60 para ilustrar un comentario de Lennon.

    Es un uso similar, en su opinión, al de las herramientas de efectos especiales.

    El cineasta estadounidense, que con 26 años se convirtió en el segundo realizador más joven de la historia del festival en ganar la Palma de Oro con su ópera prima ‘Sexo, mentiras y cintas de video’ (1989), había desfilado poco antes por la alfombra roja del festival junto al equipo del documental, mientras sonaba ‘Imagine’.

  • «Berlín y la dama del armiño» llega a Netflix y más estrenos en plataformas

    «Berlín y la dama del armiño» llega a Netflix y más estrenos en plataformas

    Este viernes llegó a Netflix la segunda temporada de «Berlín y la dama del armiño», una segunda temporada del spin off o historia alternativa de «La casa de papel», la serie española.

    Ansioso por dar un nuevo golpe, Berlín reúne a su banda en Sevilla y convierte a un ambicioso duque en víctima de su propio plan: robar una obra de arte de Leonardo da Vinci, «La dama del armiño».

     

    Otros estrenos

    «It’s Not Like That», serie drama estadounidense – Prime Video

     

    «Entre padre e hijo», serie drama mexicana – Netflix

     

    «Némesis», serie policial – Netflix

     

    «Rivales», serie comedia-drama, segunda temporada – Disney+

     

    «La novia del año», comedia romántica sudafricana – Netflix

     

    «Lurker», película drama – HBO Max

     

    «Gallitos» (Haantjes), serie comedia holandesa-belga, segunda temporada – Netflix

  • Biografía revela que la cienciología truncó el romance entre Olivia Newton-John y John Travolta

    Biografía revela que la cienciología truncó el romance entre Olivia Newton-John y John Travolta

    La relación entre Olivia Newton-John y John Travolta volvió a captar la atención de los seguidores de Grease luego de que una nueva biografía revelara detalles sobre el supuesto romance que nunca llegó a concretarse entre las estrellas de la icónica película musical.

    El libro A Little More Love: The Life and Legacy of Olivia Newton-John, escrito por Matthew Hild, sostiene que la estrecha vinculación de Travolta con la Iglesia de la Cienciología habría sido uno de los principales factores que impidieron una relación sentimental entre ambos actores.

    Durante décadas, los fanáticos especularon sobre la posibilidad de que la química que mostraban en pantalla como Sandy Olsson y Danny Zuko hubiera trascendido fuera del set de grabación de Grease, estrenada en 1978 y convertida en uno de los musicales más exitosos del cine.

    Según la publicación, Newton-John y Travolta mantenían una conexión especial y una gran afinidad personal durante el rodaje de la película, alimentando rumores de romance que nunca fueron confirmados oficialmente por ninguno de los dos artistas.

    La biografía señala que el entorno personal y espiritual de Travolta, especialmente su cercanía con la Cienciología, generó diferencias importantes que terminaron alejando la posibilidad de una relación amorosa con la cantante y actriz australiana.

    John Travolta ha sido durante años uno de los rostros más conocidos de la Iglesia de la Cienciología, organización religiosa que ha estado rodeada de polémicas y críticas internacionales por sus prácticas y nivel de influencia sobre sus miembros.

    Olivia Newton-John, quien falleció en agosto de 2022 a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer, siempre mantuvo una relación cercana y amistosa con Travolta, incluso décadas después del éxito mundial de Grease.

    Ambos actores volvieron a compartir escenario y apariciones públicas en varias ocasiones, donde demostraban la complicidad y cariño que mantuvieron a lo largo de los años, reforzando el vínculo que marcó a varias generaciones de espectadores.

    La nueva biografía busca profundizar en aspectos poco conocidos de la vida de Newton-John y en las relaciones personales que influyeron en su carrera artística y vida privada.