Categoría: Escena

  • Barbra Streisand no recogerá su Palma de Oro en Cannes por problemas de salud

    Barbra Streisand no recogerá su Palma de Oro en Cannes por problemas de salud

    La actriz y cantante Barbra Streisand no acudirá, como estaba previsto, el próximo día 23 a Cannes para recoger una Palma de Oro de honor que le ha concedido el festival, por decisión de sus médicos para que continúe su convalecencia por una lesión en la rodilla.

    «Lamentablemente no podré asistir al Festival de Cannes este año«, señala Streisand en un comunicado enviado este domingo a los medios por la organización del certamen francés.

    La cantante asegura que se siente «profundamente honrada» por recibir la Palma de Oro honorífica y que estaba deseando «celebrar las extraordinarias películas de la 79 edición» del festival.

    «También tenía muchas ganas de compartir tiempo con artistas a quienes admiro y, por supuesto, de regresar a Francia, un país que siempre he amado», apunta.

    Y aunque lamenta no poder estar presente, felicita «efusivamente a todos los cineastas del mundo cuyo extraordinario talento y visión creativa se celebran este año».

    Estaba previsto que tras las palmas de honor entregadas a Peter Jackson y a John Travolta, la edición de este año se cerrará con el anuncio del palmarés y con la entrega de un tercer reconocimiento de honor a la cantante, actriz, directora, productora, compositora y guionista, de 83 años.


    Aunque ella no pueda viajar a Cannes, el festival ha decidido mantener el homenaje que estaba programado para la gala de clausura.

    Cannes había decidido entregar la Palma de Oro de honor a Streisand en reconocimiento a su trayectoria artística y por ser «una estrella mundial que es ante todo una artista que impulsa proyectos que reflejan quién es, que le son propios y que comparte con el mundo entero», en palabras del delegado general del certamen, Thierry Frémaux, cuando se anunció el galardón.

    La presidenta del festival, Iris Knobloch, señaló por su parte que este año querían «rendir homenaje a una artista que ha dejado huella por la fuerza de su arte y por su búsqueda intransigente de la libertad. Como mujer, me alegra poder expresar nuestra admiración por esta creadora consumada y ciudadana valiente».

    Cannes afirmó que Streisand «es un modelo para todas las mujeres», sobre todo «porque nunca ha permitido que las dificultades la frenen».

    Y puso como ejemplo su primera película como directora, ‘Yentl’, que además protagonizó y produjo tras comprar los derechos de un relato corto de Isaac Bashevis Singer que descubrió en 1963 y consiguió adaptar a la gran pantalla 20 años después.

    «En estos tiempos difíciles, el cine tiene la capacidad de abrirnos el corazón y la mente a historias que reflejan nuestra humanidad compartida y a perspectivas que nos recuerdan tanto nuestra fragilidad como nuestra resiliencia», señaló la artista en aquel momento.

    Streisand tiene en su haber títulos como actriz como ‘Funny Girl’ (1968), ‘Hello, Dolly!’ (1969), ‘What’s Up, Doc?’ (‘¿Qué me pasa, doctor?’, 1972) o ‘The Way We Were’ (‘Tal como éramos’, 1973), ‘Funny Lady’ (1975) ‘A Star is Born’ (‘Ha nacido una estrella’, 1976) o ‘The Prince of Tides’ (‘El príncipe de las mareas’, 1991).

    Entre sus reconocimientos en el mundo del cine, ha ganado dos Oscar, a mejor actriz por ‘Funny Girl’ y a mejor canción original por ‘Evergreen’, del filme ‘A Star is Born’, y ocho Globos de Oro.

  • Premios Tu Música Urbano Mix 2026 dedicarán sexta edición a Tito El Bambino

    Premios Tu Música Urbano Mix 2026 dedicarán sexta edición a Tito El Bambino

    Los Premios Tu Música Urbano Mix 2026 anunciaron que dedicarán su sexta edición al artista puertorriqueño Tito El Bambino el próximo 4 de junio en el Coca Cola Music Hall, en el Distrito T-Mobile de San Juan, en Puerto Rico.

    Este año habrá destacadas presentaciones musicales que incluyen a figuras como Carlos Vives, María Becerra junto a Lyanno, Olga Tañón, Jay Wheeler, Hanzel La H y Hades66, Chimbala, Mar Solís, La Perversa, Alexis & Fido y Los Adolescentes, entre otros.

    Asimismo, se confirmó la participación de artistas que fungirán como presentadores de la gala, entre ellos Alex DJ, Casper Mágico, DJ Luian, Grupo Niche, J Álvarez, Jon Z, Jowell y Randy, Yeri Mua, Jacky Fontánez, Christian Alicea, entre otros invitados especiales.

    La alfombra azul de Premios Tu Música Urbano MIX se transmitirá desde el Distrito T-Mobile y contará con la conducción de Gabriela Short, Maiky Backstage y JD, quienes mostrarán a los televidentes el desfile de artistas, invitados y figuras de la industria.

    Por otro lado, la Convención Tu Música 2026 se celebrará los días 1 y 2 de junio en el Distrito T-Mobile y mostrará el desarrollo profesional dentro de la industria musical y del entretenimiento.

    Tito El Bambino se abrió camino en el movimiento urbano en su adolescencia a mediados de la década de 1990 como artista en solitario cuando el género musical se conocía como ‘underground’.

    En álbumes de ‘disjockeys’ como Negro, Stefano y Chiclín, Efraín David Fines Nevares, nombre de pila del artista, dio sus primeros pasos, hasta que se unió como dúo con su amigo de la infancia, el exreguetonero Héctor El Father, que ahora es el pastor evangélico Héctor Delgado.

    Juntos formaron uno de los dúos más poderosos del reguetón y despuntaron a nivel internacional, al lanzar tres discos: ‘Violencia Musical’, ‘Nuevo Milenio’ y ‘A la reconquista’.

    Tras el lanzamiento de ‘A la reconquista’, el dúo se separó y ambos comenzaron a desarrollar carrera en solitario.

    Tito El Bambino cuenta con éxitos que han marcado a varias generaciones como ‘Siente el boom’, ‘Sol, playa y arena’, ‘Caile’, ‘El amor’, ‘El Tra’ y ‘Llueve el amor’, entre otros.

    ‘Siente el boom’ fue considerada como la canción 38 de todos los tiempos del reguetón por la revista Billboard, que también incluyó al cantante entre los 100 mejores artistas latinos del siglo XXI,

    Premios Tu Música Urbano se celebró por primera vez en 2019 para reconocer a los artistas que han trascendido e impulsado el éxito de la música latina urbana alrededor del mundo.

    La ceremonia de premiación será transmitida a través de Telemundo Puerto Rico y Premios Tu Música Urbano MIX llegará en directo a todo Estados Unidos a través de Estrella TV.

    Asimismo, continuará su transmisión global por Telemundo Internacional, alcanzando más de 150 países de habla hispana en América Latina y otras regiones del mundo, además de su disponibilidad a través de la plataforma YouTube.

    A esta red de distribución se suma este año Imagen Televisión en México, fortaleciendo la presencia del evento en uno de los mercados más importantes para la música latina.

  • La Casa Blanca postula a Trump como el nuevo James Bond

    La Casa Blanca postula a Trump como el nuevo James Bond

    La Casa Blanca se sumó este lunes a la conversación sobre quién será el próximo James Bond al publicar una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, caracterizado como el famoso agente secreto británico 007.

    La publicación apareció en la cuenta oficial de la administración estadounidense en la red social X, donde compartieron una ilustración de Trump vestido con esmoquin, sosteniendo una pistola y acompañado del lema político “Make America Great Again”.

    El mensaje fue divulgado después que la cuenta especializada Discussing Film informara que comenzó oficialmente el proceso de casting para elegir al nuevo protagonista de la próxima película de James Bond, la cual será dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Steven Knight.

    Aunque la publicación fue tomada por muchos usuarios como una broma política y mediática, rápidamente se viralizó debido a que James Bond es tradicionalmente un agente del servicio secreto británico MI6 y uno de los personajes más emblemáticos del cine mundial.

    No es la primera vez que la Casa Blanca utiliza referencias cinematográficas o de cultura pop para proyectar la imagen del mandatario estadounidense. El pasado 4 de mayo, durante la celebración del Día de Star Wars, la administración difundió una imagen de Trump vestido como un personaje de The Mandalorian junto al personaje Grogu y una bandera estadounidense.

    Mientras tanto, Amazon MGM Studios confirmó recientemente que ya inició la búsqueda del nuevo actor que interpretará a James Bond, aunque aclaró que no divulgará detalles específicos sobre el proceso de selección.

    La directora de casting, Nina Gold, adelantó que el próximo intérprete del agente 007 deberá “rebosar atractivo sexual”, comentario que aumentó la expectativa entre seguidores de la franquicia cinematográfica.

    Entre los actores que suenan como favoritos para asumir el papel destacan Jacob Elordi, Callum Turner, Harris Dickinson, Aaron Taylor-Johnson, Jack O’Connell y Tom Holland. Según Deadline, la decisión final podría tomarse a mediados de este año.

     

  • Museo Forma invita a inaugurar su exposición «Solidarios en el Arte 2026»

    Museo Forma invita a inaugurar su exposición «Solidarios en el Arte 2026»

    Como parte de la conmemoración del natalicio de la destacada artista y gestora cultural Julia Díaz (1917-1999), la Fundación Julia Díaz invita a la inauguración de la exposición «Solidarios en el Arte: un homenaje a nuestros donantes y benefactores”, este jueves 21 de mayo a las 7:00 p.m. en el Museo Forma. La entrada es libre y gratuita.

    Esta muestra nace como un gesto de gratitud hacia los donantes, benefactores y artistas que han hecho posible la permanencia y el crecimiento del primer museo de artes visuales de El Salvador, y estará disponible del 22 de mayo al 19 de junio de 2026, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Cada pieza que habita estas paredes es una prueba tangible de esa generosidad: artistas que depositan su legado en este recinto y donantes que apuestan por la permanencia de la belleza y el pensamiento en el espacio del Museo Forma.

    El Museo Forma está ubicado en la Alameda Manuel Enrique Araujo, Pasaje Senda Florida Sur y costado poniente de AFP Confía, en la colonia Escalón, San Salvador. Más información sobre la muestra y donaciones al 503 2298-4269.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Museo Forma (@museoformaoficial)

  • Back to the 90’s: Víctor Noriega, Fede Quijano y más estrellas en El Salvador

    Back to the 90’s: Víctor Noriega, Fede Quijano y más estrellas en El Salvador

    La productora Cre8 Experiences anunció una nueva edición del evento «Back to the 90’s» en El Salvador, con estrellas de grupos noventeros que dejaron huella en el pop en español: el galán Víctor Noriega, de Garibaldi; Alexa Lozano, de Timbiriche; Pablo Portillo, de MDO; Tabatha Vizuet, de Jeans; y Federica Quijano, de Kabah.

    El concierto será el 21 de agosto de 2026 en el Hotel Real Intercontinental, en San Salvador. Las localidades disponibles son: General $49; VIP $69, Platinum $79; y Experiencia Promérica $129, más servicio de boletería en Smart Ticket.

    Cabe recordar que fue el 20 de junio de 2025 cuando una primera edición de «Back to the 90’s» presentó en el país a Alexa Lozano, Pablo Portillo, Rodrigo Sieres, del grupo Mercurio; Roberto Assad, de Kairo; Pedro Kaste, de Ragazzi; Rafa León, de Tierra Cero, y Roque Morales, de Kumbia All Starz (antes Kumbia Kings).

  • «Así es la vida»: Elefante regresa a El Salvador para celebrar 30 años de música

    «Así es la vida»: Elefante regresa a El Salvador para celebrar 30 años de música

    La reconocida agrupación mexicana Elefante regresará a tierras salvadoreñas para ofrecer un concierto el próximo 15 de agosto de 2026 en Be Sport, prometiendo una noche cargada de emociones, nostalgia y todos los éxitos que han marcado a generaciones de fanáticos en Latinoamérica.

    Con una trayectoria consolidada y una conexión especial con el público salvadoreño, la banda interpretará temas emblemáticos como “Así es la vida”, “Mentirosa”, “Durmiendo con la luna”, “Sabor a chocolate” o “De la noche a la mañana”, los cuales se han convertido en himnos del rock pop en español.

    El evento será producido por Sounds Soo Good y SG Productions, quienes unen esfuerzos para brindar una experiencia de primer nivel en El Salvador. Las entradas estarán próximamente disponibles a través de Passline El Salvador.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por SSG ® (@soundsoogood.sv)

  • The Rasmus, la banda de los años 2000 que tiene cita en El Salvador

    The Rasmus, la banda de los años 2000 que tiene cita en El Salvador

    The Rasmus dejó una huella imborrable en la generación MTV de los años 2000, con temas y videoclips como «In The Shadows», «Guilty», «Livin’ in a World Without You», «Jezebel» y «Justify».

    Fundada en 1994, la banda de rock finlandesa encontró el éxito en voz de su líder Lauri Ylönen, quien este 16 de octubre de 2026 está confirmado para presentarse por primera vez en El Salvador, como parte del «Weirdo Tour 2026», que le permitirá a la banda entregar todos sus éxitos en Be Sport, Nuevo Cuscatlán.

    Las productoras Cosmo Latam y Playground by Cosmo anunciaron el show este fin de semana y próximamente darán más detalles de la venta de entradas. «Prepárate para una noche cargada de nostalgia, rock y toda la energía de una banda que marcó época con cada uno de sus éxitos», apuntaron sobre la llegada del grupo.

  • Shakira lamenta el «señalamiento público sufrido» por un fraude fiscal que «nunca» cometió

    Shakira lamenta el «señalamiento público sufrido» por un fraude fiscal que «nunca» cometió

    La cantante colombiana Skakira celebró este lunes que la justicia española reconozca que «nunca» cometió fraude fiscal con sus ingresos de 2011 y lamentó el «señalamiento público» sufrido y que fuera tratada «como culpable» hasta ahora.

    «La propia administración (española) nunca pudo demostrar lo contrario, sencillamente, porque no era cierto», manifestó en declaraciones remitidas a los medios por su equipo legal, del despacho Prada Tax Advisor.

    La Audiencia Nacional ha dado la razón a la artista al anularle una multa por la tributación del ejercicio fiscal de 2011 e insta a Hacienda a devolverle unos $70 millones, según una sentencia conocida este lunes, que la Agencia Tributaria tiene previsto recurrir en el Tribunal Supremo.

    La administración española no ha acreditado que permaneciera en 2011 en el país más de 183 días para acreditar que fuera residente a efectos fiscales, como exige la ley a la hora de tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    Este caso era la última cuenta que tenía pendiente con el fisco español después de ocho años de disputa, y Shakira desea que la sentencia «siente un precedente para Hacienda», según un comunicado remitido por la agencia de comunicación Llorente y Cuenca, que la representa.

    Su abogado, José Luis Prada, criticó duramente el modo de proceder de Hacienda, que «asfixia a muchos contribuyentes anónimos que no disponen de los recursos para defenderse».

    Y celebró que la justicia funcione «de verdad» frente a «posiciones administrativas inaceptables».

    En este caso, el relativo a 2011, la Agencia Tributaria actuó contra Shakira al considerar que no había tributado por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio al alegar que vivía fuera del país cuando, según Hacienda, sí era residente fiscal en España y, por tanto, estaba obligada.

    Más concretamente, la justicia entiende que la estancia de la artista en España fue 163 días, no de más de 183 como exige la ley, y asegura que la administración no ha probado que tuviera el núcleo de sus intereses económicos en España o relaciones familiares con residentes en el país.

  • La justicia española ordena devolverle más de $67 millones a Shakira al anular caso de evasión fiscal

    La justicia española ordena devolverle más de $67 millones a Shakira al anular caso de evasión fiscal

    La Audiencia Nacional de España dio la razón este lunes a la cantante colombiana Shakira al anular las multas y liquidaciones fiscales relacionadas con el ejercicio tributario de 2011, además de ordenar a la Agencia Tributaria devolverle más de €60 millones -> $67.2 millones, incluyendo intereses y costas judiciales.

    El tribunal concluyó que la administración española no logró demostrar que la artista permaneciera más de 183 días en España durante 2011, requisito establecido por la legislación para considerar a una persona residente fiscal y obligarla a pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    La resolución judicial anuló las sanciones vinculadas al IRPF y al Impuesto sobre el Patrimonio de ese año, después que Hacienda reclamara originalmente poco más de €55 millones -> $61.6 millones por supuestas obligaciones tributarias no pagadas.

    Según la sentencia, la estancia comprobada de la cantante en España durante 2011 fue de 163 días, por debajo del límite legal exigido. Además, los magistrados determinaron que tampoco existían pruebas suficientes de que tuviera su principal núcleo económico o familiar en territorio español.

    La administración tributaria argumentó previamente que la artista mantenía una relación sentimental con el exfutbolista Gerard Piqué, residente en España. Sin embargo, el tribunal señaló que no existía “vínculo conyugal” entre ambos en ese momento y que tampoco tenían hijos menores residentes en el país, por lo que no podía considerarse un núcleo familiar legal.

    Shakira celebra el fallo

    Tras conocerse el fallo, Shakira celebró públicamente la decisión judicial y afirmó que “nunca” cometió fraude fiscal con sus ingresos de 2011. “La propia administración nunca pudo demostrar lo contrario, sencillamente, porque no era cierto”, expresó la artista en declaraciones difundidas por su equipo legal.

    El abogado de la cantante, José Luis Prada, criticó duramente el actuar de Hacienda española y sostuvo que la administración “asfixia a muchos contribuyentes anónimos que no disponen de los recursos para defenderse”. También celebró que la justicia actuara “de verdad” frente a “posiciones administrativas inaceptables”.

    La sentencia pone fin a una disputa fiscal de ocho años entre la cantante y el fisco español. No obstante, la Agencia Tributaria confirmó que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

    En procesos anteriores, Shakira aceptó en 2024 una multa de €7.8 millones -> $8.7 millones tras reconocer que defraudó €14.5 millones -> $16.2 millones entre 2012 y 2014, acuerdo que le evitó enfrentar una posible condena de prisión.

     

  • Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México

    Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México

    La cantante británica Dua Lipa anunció este jueves que lanzará «Dua Lipa (Live from Mexico)», un nuevo álbum en vivo y película del concierto grabado durante las tres exitosas presentaciones que ofreció en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de la gira ‘Radical Optimism’.

    La artista indicó, en un comunicado, que el largometraje se estrenará el próximo 21 de mayo en su canal oficial de YouTube.

    También señaló que el álbum en vivo estará disponible en plataformas de ‘streaming’ el 22 de mayo a través de Warner Records, mientras que las copias físicas del disco están listas para reservarse y enviarse a partir del 5 de junio.

    Dua Lipa ha publicado en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México.

    “Esta gira ha sido la experiencia más hermosa y gratificante de mi carrera hasta ahora”, dice la intérprete de «Don’t Start Now» en el tráiler del filme.

    “Han construido algo más grande que un espectáculo. Han construido una familia y eso lo siento cada noche”, continuó.

    La gira de Dua Lipa en México ocurrió en diciembre de 2025 y quedó marcada en la memoria de los fanáticos por lograr colaboraciones inéditas como la que hizo con Fher Olvera, vocalista del grupo de rock pop mexicano Maná, al cantar «Oye Mi Amor» (1992).

    En este recorrido por el país, la artista anglófona también interpretó temas clásicos en español, como ocurrió con su versión de ‘Bésame mucho’.

    «Radical Optimism» Tour acumuló 92 espectáculos en los cinco continentes, incluyendo fechas consecutivas con entradas agotadas en el estadio de Wembley (Londrés), con más de 1.75 millones de boletos vendidos en toda la trayectoria mundial.