Categoría: Escena

  • El nuevo filme de Scorsese inicia rodaje con DiCaprio y Jennifer Lawrence 

    El nuevo filme de Scorsese inicia rodaje con DiCaprio y Jennifer Lawrence 

    El director estadounidense Martin Scorsese inició el rodaje de su nueva película What Happens at Night en la República Checa, un proyecto que marca un nuevo reencuentro con Leonardo DiCaprio, quien comparte protagonismo con Jennifer Lawrence.

    La cinta, un drama con elementos de terror, aún no tiene fecha de estreno, pero ya reveló su primera imagen oficial, en la que ambos actores aparecen en una calle nevada, con una atmósfera fría y enigmática.

    En la instantánea, DiCaprio y Lawrence interpretan a un matrimonio que camina tomado de la mano, elegantemente vestido y con semblantes serios, mientras un taxi cubierto de hielo permanece detenido detrás de ellos.

    La historia, basada en la novela homónima de Peter Cameron, sigue a una pareja estadounidense que viaja a un pequeño pueblo europeo con el objetivo de adoptar a un bebé.

    Sin embargo, el viaje toma un giro inesperado cuando descubren que nada es lo que parece en el lugar, lo que desencadena una serie de cuestionamientos sobre su relación y su propia identidad.

    El filme representa la séptima colaboración entre Scorsese y DiCaprio, una dupla que ha trabajado en producciones como Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street y Asesinos de la luna.

    Durante un encuentro previo, DiCaprio adelantó la experiencia de trabajar con el cineasta a su compañera de reparto. «Es una experiencia fantástica y te va a dar muchísimas referencias cinematográficas», afirmó el actor.

    El elenco también incluye a figuras como Patricia Clarkson, Mads Mikkelsen, Jared Harris y Welker White, quienes completan un reparto de alto perfil.

    La producción está a cargo del propio Scorsese junto a un equipo de productores y productores ejecutivos, en un proyecto anunciado inicialmente en 2023.

    La película es desarrollada por Apple Original Films y se perfila como una de las apuestas cinematográficas más esperadas en los próximos años.

     

  • Chuck Norris, de 86 años, hospitalizado por emergencia médica en Hawái

    Chuck Norris, de 86 años, hospitalizado por emergencia médica en Hawái

    El actor y experto en artes marciales Chuck Norris fue hospitalizado en Hawái por una emergencia médica no especificada, según informó el medio especializado en las celebridades estadounidenses TMZ.

    Fuentes con conocimiento directo señalaron a la publicación que en las últimas 24 horas una emergencia médica llevó al actor de «Delta Force» (1986) a un hospital en la isla de Kauai, y que, pese a la situación, se encuentra de buen ánimo.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por TMZ (@tmz_tv)

    Norris estaba entrenando en la isla el miércoles y, según uno de sus amigos, habló con él por teléfono y lo notó de buen humor, incluso haciendo chistes.

    El pasado 10 de marzo, Norris celebró su 86 cumpleaños y en redes publicó un video en el que se le observa entrenando y en el que dice la frase: «Yo no envejezco, yo subo el nivel».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Chuck Norris (@chucknorris)


    Norris es conocido por su trayectoria en el cine de acción y las artes marciales, con títulos emblemáticos como «The Way of the Dragon2 (1972), donde compartió pantalla con Bruce Lee, así como por protagonizar la popular serie televisiva «Walker, Ranger de Texas» (1993-2001).

    Además de su carrera en Hollywood, Norris es un experto en varias artes marciales y se convirtió en una figura icónica de la cultura popular, impulsado también por los conocidos ‘Chuck Norris facts’, frases satíricas y humorísticas sobre el actor que circulan en internet.

    El actor a menudo también ha sido señalado por sus postura política republicana.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Chuck Norris (@chucknorris)

  • Mujeres destacan este viernes en Festival Generosas, en el Centro Cultural de España SV

    Mujeres destacan este viernes en Festival Generosas, en el Centro Cultural de España SV

    El Centro Cultural de España en El Salvador invita este viernes 20 de marzo, a las 7:00 p.m. al Festival Generosas en el que participan artistas de la música, la poesía y la performance salvadoreñas.

    El cartel lo conforman Las Musas Desconectadas; las cantantes y compositoras Vanessa García, Rocío Velasco, Florence Umaña y La Straw; la poeta Ana María Rivas y la artista Lissania Zelaya, que participará con la performance colectiva Fuera de lugar, que invita a ocupar el espacio a través del bordado.

    Además, se contará con las podcasteras Rucas Raras como anfitrionas de la noche.

    Una fiesta para, en un espacio seguro, visibilizar cómo trabajan las mujeres en el arte y la cultura, tejer redes de colaboración y poner en el centro la igualdad y los derechos de las mujeres.

    Tras las ediciones de 2023, 2024 y 2025, el Festival Generosas se celebra en 2026 por cuarta ocasión consecutiva en el Centro Cultural de España, ubicado en la calle La Reforma, número 166 de la colonia San Benito, en San Salvador. La entrada es gratuita.

    Cabe destacar que el Festival forma parte de las acciones del Programa Generosas del Centro Cultural de España en El Salvador que propicia espacios de expresion, creación y reflexión en torno a los derechos humanos de las mujeres.

    El Centro Cultural de España desarrolla programas y proyectos culturales junto a artistas, agentes culturales, instituciones y organizaciones, considerando la cultura como una herramienta para contribuir al desarrollo sostenible y promover los derechos culturales.

  • Sony y la compañía Pop Mart confirman la película de Labubu y avanzan detalles del proyecto

    Sony y la compañía Pop Mart confirman la película de Labubu y avanzan detalles del proyecto

    Sony Pictures y la compañía china Pop Mart confirmaron este jueves el desarrollo de una película centrada en Labubu, el popular personaje del universo “The Monsters”, en un proyecto que mezclará acción real con animación digital.

    El filme estará dirigido por el británico Paul King, quien también participará en la escritura del guion junto a Steven Levenson, según detallaron ambas compañías en un comunicado.

    La producción se encuentra en una fase inicial y tomará como base el universo creativo concebido por el artista Kasing Lung, que dio origen a Labubu dentro de una serie de libros ilustrados publicados desde 2015.

    El propio Lung formará parte del proyecto como productor ejecutivo, acompañado por un equipo que incluye a Michael Schaefer, reconocido por su trabajo en “The Martian”, y Wenxin She, vinculado a “Un amigo extraordinario”.

    Por parte de Sony Pictures, Brittany Morrissey estará a cargo de supervisar el desarrollo de la cinta, que representa un paso importante en la expansión internacional de esta propiedad intelectual originada en China.

    Medios especializados ya habían adelantado en diciembre pasado que Sony adquirió los derechos cinematográficos del personaje, lo que abrió la puerta a su adaptación en la gran pantalla con King como principal responsable creativo.

    El director británico ganó reconocimiento internacional por su trabajo en las primeras entregas de “Paddington” y por dirigir “Wonka”, lo que refuerza las expectativas en torno al proyecto.

    Labubu es una de las figuras más representativas de Pop Mart, empresa que ha llevado sus coleccionables a mercados globales mediante ediciones limitadas y un modelo de venta que combina tiendas físicas y máquinas expendedoras.

  • “Boreal Live”: violín, luces y clásicos para esta cálida noche en San Salvador

    “Boreal Live”: violín, luces y clásicos para esta cálida noche en San Salvador

    La violinista salvadoreña Michelle Campos presentará “Boreal Live”, un espectáculo musical con una atmósfera envolvente este viernes 20 de marzo en Plaza Árbol de Dios, en la colonia Escalón. El evento se desarrollará de 8:00 p. m. a 10:00 p. m., con una propuesta abierta al público que combina música en vivo, iluminación estética y un repertorio pensado para conectar con distintas generaciones.

    El repertorio incluirá interpretaciones instrumentales de temas populares como “Viva la vvida”, “Creep”, “Somewhere Only We Know” y “My Way”, además de piezas como “Dust in the Wind” y adaptaciones contemporáneas como “Provenza” de la estrella del género urbano, Karol G. La selección mezcla clásicos internacionales con sonidos actuales, ofreciendo una experiencia diversa que trasciende géneros.

    “Boreal Live” busca ser más que un concierto, una experiencia sensorial donde la música se convierte en el hilo conductor de la noche. El evento se llevará a cabo en un entorno accesible y familiar, con opciones gastronómicas disponibles dentro de la plaza. La violinista extendió la invitación al público para asistir y disfrutar de una fusión entre arte y buen ambiente.

  • Fernanfloo sorprende con un nuevo talento pop: ¡el salta cuerdas!

    Fernanfloo sorprende con un nuevo talento pop: ¡el salta cuerdas!

    Nos quedamos con el ojo cuadrado al descubrir un talento más del youtuber salvadoreño Fernanfloo: saltar la cuerda con una agilidad y precisión imberosímil, al ritmo de una canción pop de la española Aitana Ocaña.

    Y es que el joven creativo, que el pasado diciembre se convirtió en papá junto a su esposa Sofía, está preparándose para estar en las mejores condiciones para «La Velada del Año 6», un explosivo evento de boxeo entre creadores de contenido, organizado por el streamer español Ibai.

    @fernanflooOye chico GUAPO!!, más te vale ganar, porque en aura te llevo ventaja 💅 🥂✨✨

    ♬ SUPERESTRELLA – Aitana

    «Oye chico GUAPO!!, más te vale ganar, porque en aura te llevo ventaja», escribió Fernan en el video de TikTok, refiriéndose al que será su contrincante en la pelea del 25 de julio en Sevilla: el influencer español Plex.

    Desde luego, los ojos del mundo estarán puestos sobre este combate, por lo que Ibai no tardó en reaccionarle a su invitado salvadoreño: «Este tío es mi ídolo».

  • Tom Holland regresa como Spider-Man en nuevo tráiler

    Tom Holland regresa como Spider-Man en nuevo tráiler

    Tom Holland vuelve a interpretar a Peter Parker en el primer adelanto de “Spider-Man: Brand New Day”, donde enfrenta un mundo que ha olvidado por completo su identidad.

    El avance muestra a un protagonista marcado por la soledad tras los событияs ocurridos anteriormente, en los que sacrificó su vida personal para proteger el multiverso.

    “Me llamo Peter Parker. No me recuerdas, pero antes nos conocíamos. Iba a pasar algo muy malo y la única forma de impedirlo fue hacer que todo el mundo se olvidara de mí. Porque no solo soy Peter Parker, soy Spider-Man’”, expresa el personaje al inicio del tráiler.

    La historia retoma el impacto emocional tras la muerte de la tía May, dejando a Parker sin el reconocimiento de sus seres más cercanos, incluidos MJ y su mejor amigo Ned.

    En esta nueva etapa, el superhéroe también interactúa con Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, quien lo ayudará a comprender los cambios en su organismo.

    El reparto se amplía con la participación de Jon Bernthal, Sadie Sink, Tramell Tillman, Liza Colon-Zayas y Marvin Jones II, quien dará vida al villano Tombstone.

    La película tiene previsto su estreno el próximo 31 de julio y forma parte de la nueva fase del universo cinematográfico de Marvel.

    Las entregas anteriores protagonizadas por Holland lograron un gran éxito en taquilla, especialmente “Spider-Man: No Way Home”, que recaudó cerca de $2,000 millones a nivel mundial.

     

  • Con 88 años, Jane Fonda protagonizará una película basada en el libro «The Correspondent»

    Con 88 años, Jane Fonda protagonizará una película basada en el libro «The Correspondent»

    La actriz oscarizada Jane Fonda protagonizará la adaptación cinematográfica de la exitosa novela «The Correspondent» (La corresponsal), que estará producida por los estudios Lionsgate.

    Fonda también será productora de este filme, que todavía no tiene fecha de estreno y que se centra en Sybil Van Antwerp, una abogada jubilada que durante mucho tiempo ha utilizado las cartas para imponer orden en un mundo complejo. Pero cuando una de esas reaparece, ve se obligada a enfrentar un doloroso capítulo que creía enterrado, de acuerdo con la sinopsis.

    La obra escrita por Virginia Evans, publicada en abril del año pasado, permaneció 19 semanas en la lista de los libros más vendidos del The New York Times.

    Ganadora de dos premios Oscar y nominada hasta en siete ocasiones, Jane Fonda ha protagonizado recientemente otras películas como «80 for Brady» o «Book Club: The Next Chapter».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Lionsgate (@lionsgate)

  • Javier Bardem: «‘Dune 3’ es una gran analogía sobre la idea del poder»

    Javier Bardem: «‘Dune 3’ es una gran analogía sobre la idea del poder»

    En diciembre llegará a los cines «Dune: Parte tres», la entrega final de la trilogía dirigida por Dennis Villeneuve basada en la mítica saga literaria de ciencia ficción de Frank Herbert.

    El filme, que ha presentado su primer tráiler, volverá a estar protagonizado por Timothée Chalamet como Paul Atreides, y Zendaya como Chani. Junto a ellos también regresará, entre otros, Javier Bardem, que define el filme como «una gran analogía sobre la idea del poder y lo que implica tenerlo».

    El propio Villeneuve, que asistió con las estrellas del reparto de al evento de presentación del trailer de «Dune 3» celebrado en Los Ángeles, adelantó que esta tercera entrega no será una continuación convencional.

    «Es una película muy diferente a las anteriores. Quería volver a este mundo, pero no desde la nostalgia, sino desde la urgencia, con un tono distinto, con otro ritmo», afirmó el cineasta responsable de títulos como «La llegada», «Incendies» o «Sicario» que aseguró también que Dune Messiah es «posiblemente» su libro favorito de la saga de Herbert.

    Así, si el primer filme se centraba en el descubrimiento de un nuevo mundo y el segundo abrazaba el conflicto bélico, Dune: Parte tres se adentra en el terreno del «thriller», con una historia «más intensa, más contundente y cargada de acción», afirmó Villeneuve.

    La trama sitúa a Paul Atreides 17 años después de los acontecimientos de ‘Dune: Parte dos’, ya convertido en emperador, enfrentado a las consecuencias de su propio poder. «Vemos a Paul lidiando con el hecho de tener demasiado poder y tratando de salir de ese ciclo de violencia», apuntó Villeneuve en el evento en el que estuvo presente Culturaocio y durante el que también adelantó que la trama seguirá a quienes intentan derrocarlo en una historia que definió como «bastante intensa».

    En ‘Dune: Parte tres’, además Timothée Chalamet y Zendaya, también regresan Rebecca Ferguson como Jessica Atreides, Jason Momoa como Duncan Idaho, Josh Brolin como Gurney Halleck, Florence Pugh como Irulan Corrino, y Léa Seydoux como Lady Margot.

    Uno de los arcos más complejos será el de Stilgar, uno de los cabecillas de los fremen, los habitantes de Arrakis, interpretado por Bardem, cuyo personaje atraviesa una crisis ideológica. «Se encuentra en una contradicción entre la lealtad a la idea por la que luchó y el resultado de ver en qué se ha convertido», explicó el actor. Bardem definió la película como «una gran analogía sobre la idea del poder y lo que implica tenerlo».

    Nuevo villano

    Entre las nuevas incorporaciones en «Dune: Parte tres» destaca Robert Pattinson, que interpreta a Scytale, un misterioso personaje con la capacidad de cambiar de forma y un papel clave en la conspiración contra Paul. El actor confesó su entusiasmo por formar parte de la saga: «Adoro estas películas, las he visto varias veces en el cine. Todo el mundo quiere trabajar con Denis, es un maestro».

    Pattinson también dejó entrever la ambigüedad de su personaje: «No puedes saber realmente de qué lado está, y eso es lo que lo hace interesante. No es un villano convencional, puede que incluso sea un buen tipo», señaló.

    El intérprete bromeó además sobre cómo llegó al proyecto, sugiriendo la posible influencia de Zendaya. «Le pregunté cómo podía meterme en una de estas películas, y unos meses después recibí una llamada inesperada… creo que ella tuvo algo que ver», comentó entre risas. Sobre la experiencia de rodaje, destacó la magnitud de la producción: «Cuando ves la escala y la ambición en el set, entiendes por qué se sienten así en pantalla. Es increíble», manifestó.

    Por su parte, Anya Taylor-Joy cobra mayor protagonismo como Alia Atreides. La joven adelantó la complejidad psicológica de su personaje. «Alia vive una situación muy intensa de bendición y maldición. Carga sobre su mente la sabiduría de generaciones y generaciones. Todo ocurre en todas partes y al mismo tiempo», explicó.

    La actriz subrayó además el vínculo emocional que define a su personaje. «Lo que siente con más fuerza es su amor y devoción por su hermano. Es la única persona que la ha hecho sentir que tiene sentido». Una conexión que, según avanzó, la llevará a tomar decisiones extremas. «Haría cualquier cosa por él, hasta niveles de auténtica locura», concluyó.

  • Río de Janeiro se vistió de gala con su primer tributo a los Globos de Oro

    Río de Janeiro se vistió de gala con su primer tributo a los Globos de Oro

    La ciudad de Río de Janeiro se vistió de gala este miércoles en la primera edición del Golden Globes Tribute Awards Brasil, que celebró a leyendas de las artes escénicas brasileñas y a talentos emergentes de la industria audiovisual del país suramericano.

    El evento, que reunió a unos 350 invitados entre figuras de Hollywood y del cine y la televisión brasileños, forma parte de la estrategia de internacionalización de los Globos de Oro y puede convertirse en la versión latinoamericana de la contienda artística.

    La ceremonia, que incluyó alfombra roja, cena formal y presentaciones musicales de artistas brasileños, estuvo encabezada por la presidenta de los Globos de Oro, Helen Hoehne.

    La actriz estadounidense Frances Fisher posa en la alfombra roja durante la Gala Tributo a los Globos de Oro este miércoles, en el hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

    Actores de renombre locales e internacionales, como las británicas Kaya Scodelario, protagonista en el filme «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», y Frances Fisher, que interpretó a la madre de Rose en «Titanic», así como la neerlandesa Famke Janssen, que hizo el papel de Jean Grey en las primeras entregas de la saga «X-Men», estuvieron entre los asistentes.

    El evento llega al país suramericano en un momento de gran visibilidad internacional para el cine brasileño con producciones como «Ainda Estou Aqui» (Aún estoy aquí) y «O Agente Secreto» (El agente secreto), dirigidas por Walter Salles y Kleber Mendonça Filho, respectivamente.

    Las dos producciones fueron nominadas al Oscar y premiadas en múltiples festivales, incluidos los Golden Globes, uno de los premios de cine y televisión más importantes del mundo, otorgado anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

    El año pasado Fernanda Torres obtuvo el galardón como mejor actriz por su papel en «Ainda Estou Aqui» y «O Agente Secreto» conquistó este año el de mejor actor en drama, con Wagner Moura, y el de mejor filme en lengua extranjera.

    Aunque no se trata de una ceremonia competitiva como la de Los Ángeles, la gala en Río busca consolidar a la ciudad como un «hub» cultural latinoamericano.

    «Si este evento prospera, se transformará en los Globos de Oro de América Latina», afirmó Uri Singer, uno de los organizadores el evento.

    El Golden Globe Tribute Río cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Río y de la productora Urland Ventures, y forma parte de un acuerdo para realizar tres ediciones anuales.

    Los homenajeados

    La actriz Fernanda Montenegro, de 96 años, considerada la «gran dama de la dramaturgia brasileña» recibió el máximo galardón de la noche: el premio Apogeo de los Globo de Oro otorgado a un artista cuya obra ha dejado una huella imborrable en el cine y la televisión.

    Su carrera abarca más de siete décadas en teatro, cine y televisión, con hitos como el Oso de Plata en el Festival de Berlín y las nominaciones al Globo de Oro y al Óscar por su actuación en la película Central do Brasil (1998), por los que se convirtió en la primera mujer latinoamericana en competir por el premio a mejor actriz.

    El mismo premio fue entregado a Antonio Pitanga, de 86 años, actor y director emblemático del Cinema Novo. Con más de cincuenta películas y una extensa trayectoria en televisión, Pitanga fue celebrado por su contribución a la valorización de la cultura negra y por su papel en la historia del cine nacional.

    a actriz Bruna Marquezine posa en la alfombra roja durante la Gala Tributo a los Globos de Oro este miércoles, en el hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

    La nueva generación

    La actriz Valentina Herszage, de 28 años, recibió el premio Ascensión por su papel en «Ainda Estou Aqui», en el que interpretó a una de las hijas de la protagonista, Eunice Paiva, interpretada por Torres y quien ganó proyección internacional por su trabajo y un lugar como una de las artistas más prometedoras del cine brasileño.

    El director de fotografía Adolpho Veloso, primer brasileño nominado al Óscar en su categoría por «Train Dreams» (Sueños de trenes, 2025), fue igualmente distinguido con el Premio Ascensión por su innovación en el lenguaje visual contemporáneo.

    Los Globos de Oro optaron por elegir a Río de Janeiro como una de sus ciudades anfitrionas por su riqueza cultural, su legado artístico y su papel central en el ecosistema creativo de la región, reforzando así la vocación de la ciudad como capital cultural y puerta de entrada para la producción audiovisual latinoamericana.