Categoría: Escena

  • «Es Latina»: Shakira hará residencia en Madrid de tres conciertos, talleres y exposiciones

    «Es Latina»: Shakira hará residencia en Madrid de tres conciertos, talleres y exposiciones

    La cantante Shakira hará su residencia europea en el espacio Iberdrola Music de Madrid con tres conciertos los días 25, 26 y 27 de septiembre en el ‘Estadio Shakira’, charlas, talleres o cine, según ha informado la promotora Live Nation.

    Sin embargo, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha hecho un llamamiento para trasladar los conciertos recientemente anunciados por Shakira a otros recintos, pues este espacio, ubicado en Villaverde, «sigue sin tener las condiciones necesarias» para celebrar grandes eventos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

    «Llevo años reclamando tanto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que realicen las actuaciones necesarias para adecuar el entorno del espacio Iberdrola Music, para que tenga las condiciones de movilidad y accesibilidad necesarias para poder albergar eventos de naturaleza masiva», ha manifestado el delegado.

    En este sentido, Martín ha abundado en que «la seguridad debería ser lo primero para todos», si bien ha acusado al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de actuar con «desidia» y no hacer «absolutamente nada» para mejorar las condiciones de un espacio que ha provocado críticas de parte de Getafe, municipio colindante.

    Además de estos tres conciertos, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo viernes 27 de marzo, Shakira ha organizado diversas actividades culturales alrededor de su estancia en Madrid.

    Además, habrá exposiciones, gastronomía, literatura y experiencias culturales curadas por Shakira bajo el nombre ‘Es Latina’.

    «La Nación Latina no es un territorio geográfico: es una comunidad transnacional unida por el idioma, el ritmo, la creatividad, la resiliencia y la alegría», adelanta Live Nation.

    Antes de la residencia en Madrid, la artista llevará ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ a Brasil, por ejemplo. Será la artista principal del concierto Todo Mundo No Rio en la playa de Copacabana Beach (Rio de Janeiro), el 2 de mayo.

    Aunque no han trascendido más detalles sobre el ‘Estadio Shakira’, Live Nation ha indicado que estas acciones se celebrarán en el espacio Iberdrola Music, situado en el distrito madrileño de Villaverde.

  • Iñárritu inaugura en España una instalación artística sobre migración: «Carne y Arena»:

    Iñárritu inaugura en España una instalación artística sobre migración: «Carne y Arena»:

    El oscarizado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró que, al igual que el arte, «los inmigrantes son sumamente subversivos», pues exponen un «sufrimiento que nos apela a todos», así como las «deficiencias» de los sistemas que como humanos hemos «maldiseñado».

    El director de cine asistió este viernes a la inauguración en Bilbao, España, de su instalación artística ‘Carne y Arena’, una travesía inmersiva de realidad virtual sobre el viaje de personas migrantes y refugiadas mexicanas y centroamericanas.

    Su propuesta, «difícil de describir» y que «no es cinematográfica», trata de poner al visitante en «los zapatos del otro», explicó Iñárritu, quien en este caso entrega la cámara al espectador, a través de unas gafas de realidad virtual.

    «Cada recorrido es distinto y nadie va a hacer esta experiencia de la misma manera, porque cada uno de ustedes son directores distintos que van a proyectar su mirada en sus intereses», añadió.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)

    Así, durante seis minutos y medio de realidad virtual, en una experiencia total de aproximadamente quince, el visitante no contempla la migración, sino que la atraviesa.

    «A través de las plantas de sus pies, a través del viento y de la posibilidad de vivir una experiencia de 360 grados» su cuerpo experimenta en primera persona lo que viven las personas migrantes, que «son una oportunidad, no un problema», subrayó Iñárritu.

    Estrenada en 2017 en el 70° Festival de Cannes, como primer proyecto de realidad virtual presentado en la historia del certamen, y reconocida ese mismo año con un Oscar especial por la Academia de Hollywood como «una experiencia narrativa excepcional», ‘Carne y Arena’ podrá visitarse en la sede del ente público de la televisión vasca (EITB) en Bilbao hasta el 20 de junio.

    Alejandro González Iñarritu ha inaugurado este viernes en Bilbao su instalación artística ‘Carne y Arena’, una travesía inmersiva de realidad virtual sobre el viaje de personas migrantes y refugiadas mexicanas y centroamericanas. EFE/Javier Zorrilla

    El autor de la propuesta inmersiva quiere aportar «un pequeño granito de arena en el mundo» a través de una experiencia que «no te deja indiferente».

    «El arte debe ser subversivo», manifestó, no debe «adoctrinar ni dar lecciones políticas ni ideológicas», sino «exponer una verdad a través de la ficción». «Es lo que quise, utilizando la tecnología más sofisticada».

    En definitiva, la idea de unir la humanidad y la tecnología para «poder mostrar una experiencia y no hablar de ella, sino vivirla», resumió.

    La grabación en noviembre de 2016 de la última parte de la experiencia inmersiva, en la que personas migrantes muestran sus rostros a la cámara, coincidió con el día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, ganó las elecciones por primera vez.

    El cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu y la alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, durante la inauguración este viernes de su instalación artística ‘Carne y Arena’, una travesía inmersiva de realidad virtual sobre el viaje de personas migrantes y refugiadas mexicanas y centroamericanas. EFE/Javier Zorrilla

    «Entonces nunca pensamos que se llegaría a la situación que está viviendo Estados Unidos», reconoció el cineasta en relación a la persecución y detención de personas migrantes por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

    Sobre las razones que le llevaron a diseñar una propuesta artística en la que invirtió dos años, Iñárritu afirmó: «Es porque lo conozco».

    En este sentido, recordó que uno de sus antepasados, nacido en Gordexola (País Vasco) en 1839, emigró a México, y de ahí que el fénomeno migratorio esté presente en la mayoría de sus películas, como «Babel» o «Biutiful».

    «Los que inmigramos tratamos de encontrar el fondo de la raíz; pero nunca la encuentras ni en tu país de regreso, ni en donde estés», dijo.

  • Carlos Rivera aplaca acusaciones de discriminación y ameniza boda gay

    Carlos Rivera aplaca acusaciones de discriminación y ameniza boda gay

    Luego de que históricamente el cantante mexicano Carlos Rivera presuntamente se había negado a verse relacionado con contextos LGBT, ahora dejó el ojo cuadrado al público al cantar en la boda del influencer Un Tal Fredo y su hoy esposo Adrián, una ceremonia de cuatro días para la que varios artistas habían enviado propuestas.

    «Así llegué de sorpresa a la boda de @Un Tal Fredo ❤️🫰🏼», escribió Carlos en su resumen de TikTok.

    Y es que Rivera, de 40 años y esposo de la cantante Cynthia Rodríguez, con quien es padre del pequeño León, había protagonizado dos controversias en 2025 al supuestamente rechazar propuestas como amenizar una boda lésbica en diciembre de 2024 en el hotel de su propiedad, Casa Huamantla, en Tlaxcala. Y en octubre se habría negado a hacer un performance en el programa «¿Quién es la Máscara?» junto al actor abiertamente gay Lambda García.

    @_carlosrivera Así llegué de sorpresa a la boda de @Un Tal Fredo ♬ Te Esperaba – Carlos Rivera

    Y es que el cantante siempre ha sido hermético con su vida privada y también ha mostrado su molestia al ser cuestionado sobre su sexualidad -más recientemente por declaraciones sacadas de contexto de su excompañera de «La Academia», Toñita, quien habría sugerido que su matrimonio es «lavanda» (apariencias).

    Al parecer, Carlos ha decidido jugar el juego de las redes al cantar en la fiesta gay y, por si fuera poco, compartir videos de la ceremonia en sus propias redes sociales.

    El influencer Un Tal Fredo también ha hecho varias publicaciones sobre su enlace, donde parecería que las canciones románticas de Carlos se han convertido en el soundtrack de su amor.

    @_carlosrivera Bueno, todo sea por el trend 🤭@Marisela Tu Dama de Hierro ♬ Tu Dama De Hierro – Marisela

    En días recientes, Carlos también «alborotó el avispero» al hacer un breve video de TikTok con la cantante Marisela y su canción «La Dama de Hierro», que es todo un himno de la comunidad gay y un trend al que el cantante decidió subirse con un toque de humor. Desde luego, los haters acabaron haciendo bromas sobre la colaboración.

    Todo indica que el cantante finalmente ha cedido al bullying y ha decidido desbloquear el tema que a menudo ha entorpecido su proyección profesional, como el lanzamiento de su disco «¿Qué significa el amor?». Pero muchos continúan la racha y aseguran que el artista sólo está dando pistas de su próxima salida del closet. ¿Será?

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Fredo ✨ (@untalfredo)

  • Muere el actor estadounidense Chuck Norris a los 86 años

    Muere el actor estadounidense Chuck Norris a los 86 años

    El actor estadounidense y excampeón mundial de kárate Chuck Norris falleció a los 86 años, según informó su familia en un comunicado en Instagram este viernes.

    Norris, quien cumplió 86 años el pasado 10 de marzo, fue visto entrenando en la isla el miércoles. De hecho, según uno de sus amigos, habló con él por teléfono y lo notó de muy buen humor, incluso haciendo bromas.

    En su cumpleaños, Norris compartió en redes un video entrenando con la frase: «Yo no envejezco, yo subo el nivel».

    Ayer jueves se confirmó que fue hospitalizado en un centro médico en Hawái.

    «Con gran pesar, nuestra familia comunica el repentino fallecimiento de nuestro querido Chuck Norris, ocurrido ayer por la mañana. Aunque preferimos mantener la privacidad de las circunstancias, queremos que sepan que estuvo rodeado de su familia y que partió en paz», escribió la familia en una publicación en la red social acompañada de una foto en blanco y negro del actor.

    Según informaron varios medios este jueves, Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

    «Para el mundo, fue un artista marcial, un actor y un símbolo de fuerza. Para nosotros, fue un esposo devoto, un padre y abuelo cariñoso, un hermano increíble y el corazón de nuestra familia», añadió su entorno en el mensaje.

    Norris se convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine de acción de los años 70 y 80 después de saltar a la gran pantalla con ‘The Way of the Dragon’ (1972), conocida por su famoso combate contra Bruce Lee.

    Más tarde protagonizó ‘Breaker, Breaker!‘ (1977) y participó en la serie de televisión ‘Walker, Texas Ranger’ (1993-2001), que amplió su popularidad.

    «Aunque nuestros corazones están destrozados, estamos profundamente agradecidos por la vida que vivió y por los momentos inolvidables que tuvimos la suerte de compartir con él. El amor y el apoyo que recibió de los fans de todo el mundo significaron mucho para él, y nuestra familia está verdaderamente agradecida por ello. Para él, ustedes no eran solo fans, eran sus amigos», afirmó la familia.

    Nacido el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma (Estados Unidos), se alistó en 1958 en la Fuerza Aérea de EE.UU. y fue destinado a Corea del Sur, donde descubrió las artes marciales, iniciándose en el Tang Soo Do.

    A su regreso a su país, abrió varias escuelas de kárate y comenzó a competir, destacando rápidamente hasta proclamarse campeón mundial de kárate profesional en 1968, título que mantuvo hasta 1974, año en que se retiró. Durante esta etapa desarrolló su propio sistema de combate, el Chun Kuk Do

  • Mujeres artistas salvadoreñas se imponen en la agenda cultural del fin de semana

    Mujeres artistas salvadoreñas se imponen en la agenda cultural del fin de semana

    La capital salvadoreña sigue la celebración del mes de la Mujer, con diferentes actividades que exponen su arte y su mensaje. Toma nota.

     

    Viernes 20 de marzo

    Festival Generosas, música y performance

    Centro Cultural de España en El Salvador, Calle La Reforma, col. San Benito

    7:00 p.m.

    Entrada gratis

     

    Viernes 20 de marzo

    Cine al aire libre: «Dejar el mundo atrás»

    Parque Bicentenario, Cine al aire libre gracias a MOPT

    8:20 p.m.

    Entrada gratis

     

    Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo

    Teatro cómico: «¡Apagón!»

    Teatro Luis Poma, Metrocentro

    Viernes 8:00 p.m., sábado 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y domingo 5:00 p.m.

    Entradas $15, reserva en www.teatroluispoma.com o en taquilla

     

    Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo

    Teatro: «A la sombra de la niebla», con Jennifer Valiente

    La Galera, Teatro & Cocina, bulevar Los Héroes

    Viernes y sábado 8:00 p.m., domingo 5:00 p.m.

    Entrada: $10, reservas en 7593-2542

     

    Sábado 21 de marzo

    Taller: «Crea tu jabón, con Sol Vital»

    2:00 de la tarde

    Alianza Francesa San Salvador, calle y colonia La Mascota

    Entrada $12, miembros y estudiantes $7

     

    Sábado 21 de marzo

    Cine al aire libre: «El Gran Showman»

    Parque Bicentenario, Cine al aire libre gracias a MOPT

    7:20 p.m.

    Entrada gratis

     

    Domingo 22 de marzo

    Taller reciclarte «Flores creativas»

    Parque Cuscatlán, Mezzanine de la Hoja Cultural

    1:30 p.m.

    Actividad gratuita para adultos mayores + 60. Reserva tu cupo aquí: https://bit.ly/TalleresManualidadesPC. Cupo máximo: 20 personas

  • Los biógrafos de Rosalía: «Ha llegado a lo más alto sin ser un producto prefabricado»

    Los biógrafos de Rosalía: «Ha llegado a lo más alto sin ser un producto prefabricado»

    La cantante española Rosalía ha llegado a lo más alto «sin ser un producto prefabricado», pues la figura más importante detrás de su carrera es ella misma, asegura uno de sus biógrafos, el periodista Oriol Rodríguez.

    Seguramente sea la artista «mejor formada» de España, tras pasar por escuelas de danza y música de la región de Cataluña, explican a EFE Rodríguez y el también periodista Yeray S. Iborra, autores de la biografía ‘Buscando a Rosalía’ (Kultrum), que cuenta el ascenso de esta estrella de la música internacional.

    Su formación multidisciplinar, una determinación incansable, altas dosis de talento, conocimientos musicales y, claro, su voz, son los elementos del éxito de Rosalía Vila Tobella, nacida en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en 1992.

    Una artista de su generación

    En ese sentido, Rodríguez apunta que Rosalía es «una artista muy de su generación» por haber nacido en un momento de libre acceso, incluso en las localidades pequeñas, a escuelas de música.

    «Hasta hace unos años, o tenías un gran productor detrás porque alguien te descubría de repente, o tenías dinero o un apellido», reflexiona el periodista, que llama la atención sobre su papel como productora de ella misma al margen de otros con los que ha tenido el «tino» de colaborar.

    «Ella es una currante (trabajadora) nata, con una visión muy clara de dónde quería llegar. Y actuaba siempre que podía donde la llamaban y la dejaban. Se forjó en ese sistema de pequeñas salas del Raval (Barcelona) en torno al Taller de Músics. Fueron una parte fundamental en su evolución», señala.

    Y prosigue: «Sin esa trayectoria, sería una artista muy diferente. Es importante tenerlo presente. Ha llegado a lo más alto sin ser un producto prefabricado. Es una estrella del pop de primera línea que se curtió primero actuando para veinte personas».

    En la biografía repasan todos los saltos que fue dando la artista y los nombres que le permitieron ir abriéndose paso y cogiendo impulso, del crítico de la escena de flamenco barcelonesa Luis Troquel a productores y colaboradores como Raül Refree o el Guincho de los tiempos de «Los Ángeles» y «El mal querer».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

    «La artista española más famosa de la historia»

    Iborra, profesor de educación secundaria, coincide en que Rosalía ya es la artista española más internacional y famosa «de todos los tiempos».

    En ese sentido, reflexiona sobre el hecho de que es un fenómeno que no se escapa a ninguna generación. «Mis alumnos no saben quién es Julio Iglesias, pero los padres y los abuelos de los niños de su clase sí saben quién es Rosalía», apunta.

    «Rosalía ha conseguido identificarse con la ciudad de Barcelona hasta el punto de que la ciudad en el mundo ya significa tres elementos a nivel global: el Barça, Antoni Gaudí y Rosalía», subraya Rodríguez en alusión al club de fútbol, el arquitecto modernista que diseñó la famosa basílica de la Sagrada Familia y la propia cantante.

    Pero los biógrafos se muestran «convencidos» de que la artista de ‘Motomami’ y ‘Lux’ está aún «lejos de tocar techo».

    «¿Lo más difícil de ser Rosalía? Estar bajo el escrutinio constante a nivel global», añade Rodríguez.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

    Libre de dirigir su recorrido

    «Lo más difícil que ha conseguido es hacerse el gran favor y privilegio de poder decidir hacia donde rema en cada momento. Su techo artístico es eso. No es convertir en masiva a la ópera. Igual regresa luego a la voz y la guitarra. Pero, en cualquier caso, sabrá adelantarse a todo y decidirá ella el siguiente paso», comenta Rodríguez.

    De «leer el momento» también saben los dos autores, que aseguran que no fue un cálculo publicar la biografía coincidiendo con la gira «Lux2.

    «Hemos estado cinco años con el proyecto entre manos, pero siempre pasaba algo y la actualidad de Rosalía es diaria», llama la atención Rodríguez, que apunta que el libro está «actualizado» hasta la actuación sorpresa en el concierto ‘Por Palestina’ del Palau Sant Jordi de Barcelona del pasado 29 de enero.

  • Ana Torroja: Es agotador demostrar por enésima vez que también puedo sola

    Ana Torroja: Es agotador demostrar por enésima vez que también puedo sola

    Aunque Ana Torroja se muestre categórica en el título de su nuevo disco, «Se ha acabado el show», el cual revela un debate que ha mantenido consigo misma durante sus 30 años como solista tras dejar Mecano, la artista vuelve «orgullosa» como nunca tras descubrir que, a sus 65 años, aún tiene cosas que contar.

    «Es muy agotadora mi posición como solista y viniendo de donde vengo, de una banda como Mecano; demostrar que también sola puedo y volver a contar por enésima vez que sigo cantando esas canciones. Hay muchas veces que uno se dice: ¿para qué tanto esfuerzo?», confiesa en una entrevista con EFE, antes de comentar que si continúa es porque es «muy cabezona». «Y además, me gusta sobre todo lo que hago», dice.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por El Hormiguero (@elhormiguero)

    Un disco inesperado

    Alejada desde «Sonrisa» (2010) de las multinacionales, «Se ha acabado el show» es su primer disco independiente, lanzado junto a Altafonte. «Tenía que llegar este punto en el que invirtiera no solo mi alma, artísticamente hablando, sino también mi economía y hacer un proyecto que fuera enteramente mío», apunta.

    El inicio de este sexto disco de estudio con material original fue, sin embargo, incierto. Pensaba grabar solo dos canciones y lo que recibía no le convencía, salvo un tema. Se juntó para componer con sus creadores y entendió «el camino». «Las cosas que tenía que contar eran tan personales que o las contaba yo o no las podía contar nadie», indica.

    Por primera vez ha participado en todas las composiciones y ha trabajado codo con codo en México con un grupo de cinco productores, Andrés Levin, Santiago Rodríguez R., Dan Solo, Fernando Burgos y Alex Patri, para dar forma a canciones «terapéuticas y de liberación», relatando cosas que ni siquiera ella sabía que quería contar, como ‘A veces’, sobre los altibajos de las relaciones de largo recorrido, o la citada ‘Se ha acabado el show’.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ana Torroja (@ana_torroja)

    Los paralelismos con La Oreja de Van Gogh

    Su caso, «el de un largo viaje que acabó sin un adiós», como canta en el tema ‘La maleta’ sobre el final de Mecano, guarda suficientes similitudes con lo sucedido recientemente entre Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh. «Por sorpresa las dos nos encontramos sin proyecto y teniendo que tomar una decisión bastante arriesgada», concede, antes de darle un consejo a su colega.

    «A Leire le diría que tenga paciencia y, sobre todo, que no se rinda», dice, mientras sostiene en sus manos un disco que ni pensaba lanzar y en cuyos primeros compases, canta: «Dices que se ha acabado el show, que te tengo medio abandonada, no sé si ya decir adiós».

    Se trata, aclara, de una conversación interna. «Es que esta profesión es de mucha entrega y muchas veces uno se olvida de la persona que lleva dentro. La Ana persona estaba reclamando mucha atención últimamente y por eso pensé que se había acabado el show, pero una vez lo plasmé en el papel, me di cuenta de que no solo no se había acabado, sino que todavía tenía cosas que contar», agrega feliz.

    EFE/ Fernando Villar

    La sombra de Mecano

    Galardones como el Latin Grammy a la excelencia musical que recibió en 2023 entre lágrimas también ayudaron frente a las dudas. «Será porque no lo estoy haciendo tan mal, ¿no?», se preguntó después de casi 30 años como solista, frente a los poco más de diez que duró Mecano.

    Ella misma se sorprendió de que en este álbum terminara dedicándole una canción a su exbanda, que concluyó abruptamente cuando en la ceremonia de los Premios Amigo de 1998, tras la reunión del grupo, José María Cano anunció de manera unilateral e inesperada la ruptura definitiva, para sorpresa de sus compañeros.

    «Yo no soy yo sin Mecano y Mecano no es sin mí. Es imposible separarse de esa sombra, pero tampoco quiero», asevera la artista ante «La maleta2, en la que habla de esa «no despedida», algo que, dice, en aquel momento fue lo que más le dolió.

    EFE/ Fernando Villar

    El resultado es un disco honesto, en el que no siempre se dicen «cosas dulces», pero en el que Torroja se declara en paz consigo misma, «tan frágil por fuera, tan fuerte por dentro, hecha de capas del tiempo», como canta en «Rosa del desierto».

    «Yo no me arrepiento de nada, porque todos los pasos que he dado, hayan sido equivocados o acertados, me han llevado a donde estoy hoy y a lo que soy. Y me gusta mucho cómo soy», declara Torroja, que inicia gira este 4 de abril en México y que volverá a España en junio.

    Ana Torroja posa durante una entrevista con EFE en la sala X de Madrid. Nunca antes se había implicado tan directamente en la composición y letras de un álbum como en «Se ha acabado el show». EFE/ Fernando Villar

  • Miss Universo Fátima Bosch participará este sábado en carrera inclusiva en El Cafetalón

    Miss Universo Fátima Bosch participará este sábado en carrera inclusiva en El Cafetalón

    La joven mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, participará mañana sábado en la Carrera Inclusiva con niños con síndrome de Down a partir de las 8:00 de la mañana en el parque deportivo El Cafetalón, en Santa Tecla, como parte de su itinerario de El Salvador.

    Al evento pueden llegar niños de todo el país con sus padres; los ganadores recibirán medallas de parte de la bella Miss Universo. Las inscripciones para los atletas especiales están abiertas al número de teléfono 2500-1384.

    La actividad fue anunciada por el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, quien adelantó que en la misma se harán anuncios especiales sobre un proyecto inclusivo.

    Cabe recordar que hoy viernes Fátima Bosch tendrá el evento principal de su visita al país, a las 6:00 p.m. en el Palacio Tecleño, donde ofrecerá una ponencia abierta al público dentro del evento “Mujeres que Transforman”. La entrada será gratis hasta completar aforo.

    Bosch, de 25 años y que llegó al país este lunes, ha acompañado al edil en diferentes actos sociales, encuentros con niños y emprendedores, y también ha conocido espacios turísticos como las costas de La Libertad (Surf City) y el Centro Histórico de San Salvador.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Henry Flores (@henryfloresst)

  • El guitarrista de AC/DC, Stevie Young, ingresado en un hospital de Buenos Aires

    El guitarrista de AC/DC, Stevie Young, ingresado en un hospital de Buenos Aires

    El guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, Stevie Young, fue ingresado este jueves en un hospital de Buenos Aires para someterse a una serie de estudios médicos tras padecer un malestar físico, según expresó en un comunicado la empresa promotora DF Entertainment.

    Young, de 69 años, que según DF Entertainment se encuentra en «bien y de buen ánimo», ingresó al Sanatorio Mater Dei a pocos días del comienzo de la serie de conciertos que el conjunto ofrecerá en la capital argentina los días 23, 27 y 31 de marzo en el estadio ‘Monumental’ del club River Plate.

    «Al llegar a Buenos Aires, el miembro de AC/DC Stevie Young no se sentía bien. Por precaución, fue ingresado en un hospital local donde se le están realizando una serie completa de estudios», expresó el comunicado.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por AC/DC (@acdc)

    De momento, la empresa promotora descartó complicaciones para los conciertos: «Stevie se encuentra bien y de buen ánimo, esperando con entusiasmo subirse al escenario el lunes».

    El guitarrista es sobrino de Angus y Malcolm Young, miembros fundadores de AC/DC, e ingresó a la banda en 2014 para reemplazar a Malcolm, quien se retiró de la actividad musical por problemas físicos.

    La banda agotó tres fechas completas en el estadio más grande de Argentina como parte de su gira mundial «Power Up».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por AC/DC (@acdc)

  • Festival Nómada reunirá artistas internacionales en El Salvador

    Festival Nómada reunirá artistas internacionales en El Salvador

    El Festival Internacional Nómada celebrará su décima edición en El Salvador con la participación de artistas nacionales e internacionales, consolidándose como una de las principales plataformas de artes escénicas en la región.

    Desde su creación en 2017, el festival ha reunido exponentes del arte corporal como danza, teatro físico, circo y performance, llevando sus propuestas tanto a escenarios formales como a espacios públicos.

    En esta edición participarán artistas provenientes de España, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador, quienes fueron seleccionados mediante convocatorias abiertas a nivel internacional.

    El evento incluirá talleres, presentaciones en salas de teatro y funciones en espacios urbanos de San Salvador, así como en otras ciudades como Santa Ana, ampliando el alcance cultural del festival.

    La apertura estará a cargo de la compañía española Marta Alonso Tejada junto a Pablo Reboleiro, quienes presentarán la obra “SOFÁ” el 23 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, con un costo de $10 más cargos.

    El festival también albergará el Encuentro de Programadores de la RED NUMAL, una red latinoamericana que busca fortalecer la colaboración y difusión de las artes escénicas en la región.

    Las actividades en espacios públicos iniciarán el 24 de marzo en la Plaza Morazán, continuarán el 26 de marzo en la Plaza Gerardo Barrios y concluirán el 27 de marzo en el Parque Cuscatlán. En Santa Ana, el circuito artístico se desarrollará el 25 de marzo en el Parque Libertad.

    Más de 20 actividades forman parte de la programación, la mayoría de ellas gratuitas y abiertas al público, con el objetivo de acercar el arte a la ciudadanía y dinamizar la vida cultural urbana.

    Además, el festival ofrecerá seis talleres de formación en artes escénicas impartidos por artistas nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer las capacidades creativas y promover nuevas propuestas artísticas.

    El Festival Nómada cuenta con el respaldo de instituciones como IBERESCENA, el Centro Cultural de España en El Salvador, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de San Salvador, entre otros aliados.