Categoría: Escena

  • Carlos Vives, Wisin y Xavi se unen en «Somos más», un himno de la Copa Mundial

    Carlos Vives, Wisin y Xavi se unen en «Somos más», un himno de la Copa Mundial

    Carlos Vives, Emilia, Wisin y Xavi se unieron para crear «Somos más», el himno oficial de Telemundo para su cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó este martes la cadena hispana estadounidense.

    La canción busca capturar el espíritu de unidad, pasión y celebración que caracteriza al torneo más visto del planeta, detalló en un comunicado.

    Este tema marca la primera colaboración entre los cuatro artistas, fusionando la energía del puertorriqueño Wisin, el estilo de la argentina Emilia, el sonido fresco del mexicoestadounidense Xavi y la identidad única del colombiano Carlos Vives.

    «Nos propusimos crear una canción que realmente nos representara a todos: a los tres países anfitriones y a las generaciones unidas por el fútbol», expresó el colombiano en la nota de prensa.

    El Mundial, organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se disputará del 11 de junio al 19 de julio, y la final tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey.

    «‘Somos más’ celebra nuestras raíces compartidas, nuestros idiomas y la capacidad única de la música para unirnos», agregó Vives.

    Para Emilia el proyecto representa una oportunidad para «representar a nuestra comunidad latina».

    «Esta canción es más que música: es un mensaje que cruza fronteras. Cada uno de nosotros representa su propio origen, pero la unidad y el respeto son lo que verdaderamente nos conecta», dijo por su parte Wisin.

    Este proyecto, señaló Xavi, es especial porque une la música y el deporte, son dos lenguajes universales «que nos conectan».

    Con este tema, los cuatro artistas dan la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que transmitirá en español en Estados Unidos la cadena Telemundo.

  • Vilma Palma e Vampiros regresa a El Salvador este 25 de abril

    Vilma Palma e Vampiros regresa a El Salvador este 25 de abril

    Vilma Palma e Vampiros es una banda de rock argentina fundada el 20 de septiembre de 1990 en la ciudad de Rosario, Santa Fe por Mario «Pájaro» Gómez, Gerardo «Largo» Pugliani y Jorge Risso, y este 25 de abril tiene programado su gran regreso a El Salvador.

    El concierto está a cargo de la productora Sounds Good y se realizará en BeSport, en Nuevo Cuscatlán, para hacer sonar éxitos inolvidables como «Voy a vos», «Bye bye», «Auto rojo», «La pachanga» o la emocionante «Un camino hasta vos».

    Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 6 de marzo en Passline. Sin duda, esta será una cita imperdible para celebrar 35 años de música de la banda que marcó a toda una generación con fiesta y romance.

  • FOTOS: Air Supply se apoderó de El Salvador en su 50 aniversario

    FOTOS: Air Supply se apoderó de El Salvador en su 50 aniversario

    La poderosa voz del australiano Russell Hitchcock y su compañero británico Graham Russell, del dúo Air Supply, conquistaron a los salvadoreños una noche más este martes 3 de marzo de 2026, en un concierto en el Complejo Cuscatlán y como parte de su gira «50th Anniversary Celebration».

    Los músicos y cantantes hicieron florecer la nostalgia en un recinto con casa llena que ovacionó cada una de sus melodías, sin faltar «Even The Nights Are Better», «Goodbye», «Lost In Love» o «Making Love Out of Nothing At All», que recordaron sus grandes épocas de los años 80, cuando la revista Time los destacó como el grupo más romántico, según resaltaron ellos mismos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Diario El Mundo (@elmundosv)

    Sus videos musicales también se proyectaron la pantalla del escenario, recordando una gran época de la música en inglés, que tanto entonces como ahora contaron con el talento de esta fabulosa dupla, que una vez más tuvo casa llena con públicos de todas las edades, en una noche clálida pero con brisa serena en El Salvador.

    Cabe destacar que la telonera de esta velada fue la joven cantante Michelle Umaña, quien puso alistó el escenario con melodías ochenteras y enfundada en un traje glam que le permitió arrancar el aplauso del público.

    Las fieles fans de la banda no faltaron. Foto: Alexander Montes
    El legendario Graham Russell también cantó y entregó sus notas desde las cuerdas. Foto: Alexander Montes
    Russell Hitchcock demostró que su melódica voz sigue impecable, acompañada de su mejor energía. Foto: Alexander Montes
    La cantante salvadoreña Michelle Umaña se ganó los aplausos como telonera. Foto: Alexander Montes
    El entusiasmo se hizo notar en esta fan del grupo. Foto: Alexander Montes
    Air Supply ha sabido marcar a varias generaciones con su entrega romántica. Foto: Alexander Montes
    Un cartel para no olvidar esta noche con la banda australiana-británica. Foto: Alexander Montes
  •  Zendaya y Tom Holland se casaron recientemente, revela estilista

     Zendaya y Tom Holland se casaron recientemente, revela estilista

    Los actores Zendaya y Tom Holland contrajeron matrimonio recientemente, según aseguró el estilista de la actriz, Law Roach, durante la alfombra roja de los premios del sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA).

    El estilista, quien mantiene una estrecha relación profesional con la actriz, reveló la noticia al ser consultado por la prensa.

    “La boda ya sucedió, se la perdieron”, dijo Roach en declaraciones recogidas en un video publicado por el medio Access Hollywood en Instagram.

    Ante la sorpresa del periodista que lo entrevistaba, Roach reiteró que la información era verdadera. “es completamente cierto”, respondió. El video del momento se volvió viral en redes sociales y acumuló 6.2 millones de visualizaciones.

    La noticia fue replicada por diversos medios especializados en entretenimiento como People, Variety y The Hollywood Reporter, lo que avivó el interés sobre la relación entre ambas estrellas de Hollywood.

    Los rumores sobre un compromiso entre Zendaya y Holland surgieron durante los Globos de Oro de 2025, cuando la actriz apareció con un anillo de diamante en el dedo anular de la mano izquierda. Meses después, en septiembre del mismo año, el propio Holland se refirió públicamente a Zendaya como su prometida.

    La pareja se conoció en 2016 durante el rodaje de la película “Spider-Man: Homecoming” y desde entonces han mantenido su relación de forma discreta. En 2017, una fuente cercana reveló a People que ambos comenzaron a salir mientras trabajaban en la cinta.

    “Empezaron a verse mientras rodaban ‘Spider-Man’ -declaró la fuente-. Han sido muy cuidadosos en mantenerlo en privado y fuera del ojo público, pero se han ido de vacaciones juntos e intentan pasar el mayor tiempo posible juntos”.

     

  • Warner Bros. prepara primera película basada en Game of Thrones

    Warner Bros. prepara primera película basada en Game of Thrones

    Warner Bros. desarrolla la primera película basada en la exitosa saga ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’), un proyecto que estará dirigido por Beau Willimon, reconocido por su trabajo como guionista en la serie ‘Andor’, según informó la revista especializada Page Six.

    La producción, que todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, contará la historia de la conquista de Aegon I Targaryen, uno de los eventos más importantes en el universo narrativo creado por el escritor George R. R. Martin.

    Este relato también forma parte de otro proyecto que actualmente se desarrolla como serie para la plataforma HBO, lo que ampliaría el universo televisivo y cinematográfico de la franquicia.

    Sin embargo, el futuro de la película aún es incierto debido a la reciente adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Paramount Skydance. De concretarse esa fusión empresarial, algunos proyectos en desarrollo podrían verse afectados.

    A pesar de esa posibilidad, analistas del sector consideran poco probable que la cinta sea cancelada, ya que ‘Game of Thrones’ continúa siendo una de las franquicias audiovisuales más exitosas y valiosas de HBO, que ya expandió su historia con la serie ‘House of the Dragon’, centrada en la familia Targaryen dos siglos antes de los acontecimientos de la producción original.

     

  • Maroon 5 se presentará en Costa Rica después de 10 años

    Maroon 5 se presentará en Costa Rica después de 10 años

    La banda estadounidense Maroon 5 ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 28 de abril, en lo que será su tercera presentación en este país centroamericano tras las de 2012 y 2016, confirmó este lunes el grupo y la productora del evento.

    La productora SD Concerts Costa Rica informó que el concierto se llevará a cabo el 28 de abril próximo en el centro de eventos Parque Viva, ubicado en la provincia de Alajuela, a unos 20 kilómetros al oeste de San José y con capacidad para cerca de 20.000 personas.

    Maroon 5 también confirmó el concierto en Costa Rica en sus redes sociales donde también publicó información sobre su presentación en República Dominicana, que se llevará a cabo el 1 de mayo.

    Esta será la tercera ocasión en que la banda californiana se presente en Costa Rica. La primera fue en 2012 cuando formaron parte la lista de grupos que participaron en el Festival Imperial, y el segundo concierto fue en 2016.

    En 2022, la banda había anunciado un concierto en este país pero lo canceló por motivos fuera de su control.

    Las entradas se comenzarán a vender el martes, mismo día en que serán publicados los precios.

    Maroon 5, formada en Los Ángeles y liderada por Adam Levine, alcanzó fama mundial con su álbum debut ‘Songs About Jane’ (2002), que incluyó éxitos como «This Love» y «She Will Be Loved», y consolidó su estatus global con temas como «Moves Like Jagger», «Sugar» y «Girls Like You».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Maroon 5 (@maroon5)

    La banda, ganadora de tres premios Grammy y con más de 100 millones de álbumes vendidos, también prepara el lanzamiento de un nuevo sencillo a finales de abril y un álbum previsto para junio, el primero desde ‘Red Pill Blues’ (2017), lo que ha despertado gran expectativa entre sus seguidores en distintos países.

  • Paramount+ y HBO Max se fusionarán en una única plataforma de streaming

    Paramount+ y HBO Max se fusionarán en una única plataforma de streaming

    Paramount+ y HBO Max se integrarán en una sola plataforma de streaming luego del acuerdo de compra mediante el cual Paramount Skydance adquirirá Warner Bros. Discovery, según se anunció durante una reunión con inversores. La operación apunta a consolidar el negocio de consumo directo y fortalecer la competencia frente a los gigantes del sector.

    El CEO de Paramount, David Ellison, explicó que la combinación de servicios permitirá alcanzar más de 200 millones de suscriptores directos.

    “Tenemos previsto fusionar los dos servicios, lo que hoy en día nos proporciona algo más de 200 millones de suscriptores directos”, afirmó.

    Además, señaló que la compañía ya avanza en la consolidación de sus propios servicios en una plataforma unificada y que adoptará un enfoque similar con la nueva integración.

    Ellison aseguró que la oferta conjunta, tanto por volumen de contenido como por capacidad tecnológica, permitirá competir con los principales actores del mercado DTC (consumo directo). No obstante, aclaró que HBO Max continuará operando de manera independiente bajo la dirección de Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y Max Content.

    “Casey y su equipo hacen un trabajo absolutamente extraordinario en HBO”, sostuvo, al tiempo que subrayó que la marca mantendrá su identidad. “Nuestra perspectiva es que HBO debe continuar siendo HBO. Han creado una marca fenomenal”.

    En el plano financiero, la última oferta de Paramount Skydance elevó el precio a $31 por acción en efectivo, por encima de los $30 de su propuesta anterior y de los $27.75 planteados por Netflix, que decidió no mejorar su oferta.

    El acuerdo incluye además una comisión regulatoria de $7,000 millones en caso de que la operación no se concrete por obstáculos legales, así como el pago de $2,800 millones correspondientes a la comisión de rescisión que Warner debería cancelar a Netflix.

    El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, celebró el acuerdo y aseguró que generará un “enorme valor” para los accionistas una vez obtenga la aprobación correspondiente. Paramount prevé cerrar la transacción en el plazo de un año, sujeta al visto bueno de reguladores y accionistas, lo que marcaría una de las mayores reconfiguraciones en la industria global del entretenimiento digital.

     

  • Yvett Merino, la productora que abandera la identidad latina en «Zootopia 2»

    Yvett Merino, la productora que abandera la identidad latina en «Zootopia 2»

    Detrás de mundos como los de la nominada al Oscar «Zootopia 2» o el del fenómeno cultural de «Encanto», la productora Yvett Merino se ha consolidado como la arquitecta de historias donde la comunidad latina halla un espejo en el que reflejarse.

    «La idea de que las diferencias no son lo que nos separa, sino lo que nos hace más fuertes, es una parte importante del mensaje de la película», indica la productora de raíces mexicanas en una entrevista con EFE.

    El ascenso de Merino a uno de los estudios de animación más importantes de Hollywood nace del éxito de títulos capaces de transformar la representación cultural en un hito taquillero.

    Tal es el caso de «Zootopia 2», un proyecto que precede a un legado de títulos como «Encanto», la primera cinta que la convirtió en la primera mujer latina en ganar el Oscar a mejor película de animación.

    Con su estreno en la plataforma digital Disney+ a partir del próximo 11 de marzo, las aventuras de Judy Hopps y Nick Wilde, se ha convertido en el estreno más taquillero de 2025 en EE.UU., superando ‘A Minecraft Movie’, con 424,2 millones de dólares en taquilla estadounidense y otros 185 millones en el resto el mundo.

    «Esta película realmente conmueve a todo el mundo y diferentes personas se conectan con estos personajes. Todo se reduce a los personajes y a cuánto conectamos con ellos», asevera la productora.

    La masa latina impulsa el contenido en línea

    El respaldo de esta audiencia se consolida con los hispanos en EE.UU., la mayor masa de consumidores de entretenimiento del mundo.

    Los latinos superan a cualquier otro grupo demográfico en la asistencia al cine y en el tiempo de uso de plataformas de contenido en línea o ‘streaming’, según datos de la consultora Nielsen.

    «Nos encanta que la comunidad latina sea tan grande y robusta, y que realmente se sumerjan en nuestras películas y conecten con ellas», indica Merino al respecto.

    Imagen de «Zootopia 2».

    «Siempre es importante hacer películas que reflejen el mundo en el que vivimos, y por eso siempre queremos asegurarnos de que nuestros mundos lo reflejen», añade.

    De ahí la importancia de comprender una historia y estudiar cómo representarla: «Parte de la razón por la que me gusta hacer lo que hacemos no es solo cine, sino también educación. Y nos educamos cada vez que nos adentramos en un mundo nuevo», explica por su parte a EFE el director de la película, Byron Howard.

    «Es importante para nosotros aprender, y la curiosidad que existe en el estudio, no solo por parte nuestra, sino también por parte de los artistas, que realmente quieren profundizar en la investigación es algo que me encanta del estudio porque nos importa», insiste Merino.

    Un mensaje más allá del reino animal

    La misma historia de ‘Zootopia 2’ aborda temas como la convivencia entre especies, así como sus diferencias, una reflexión que se puede trasladar a las tensiones y desafíos del mundo actual.

    «Nick y Judy luchan con sus propias diferencias. Los reptiles del mundo de Zootopia lo han pasado muy mal en los últimos 100 años. Y honestamente, la idea de que las diferencias no son lo que nos separa, sino lo que nos hace más fuertes, es una parte importante del mensaje de la película», indica Howard.

    «Lo que me gusta de ‘Zootopia’ es que nunca intentamos cerrar el capítulo con un bonito lazo y decir que todo va a estar bien. Es un viaje muy difícil, pero creo que el hecho de que nos tengamos el uno al otro para superarlo y el hecho de que cuando las cosas intenten separarnos, podamos aferrarnos un poco más, hará que el viaje sea más fácil», sentencia.

  • Inauguran exposición “RehabilitArte” del Plan Cero Ocio en el Palacio Nacional

    Inauguran exposición “RehabilitArte” del Plan Cero Ocio en el Palacio Nacional

    Una muestra artística con obras elaboradas por personas privadas de libertad del Centro Industrial de Santa Ana fue inaugurada este martes en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.

    La exposición artística “RehabilitArte” fue inaugurada por la Vicepresidencia de la República, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Centros Penales, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno.

    Los autores de la muestra participaron en procesos de formación técnica y artística dentro del sistema penitenciario. Cada pieza refleja horas de aprendizaje, disciplina y compromiso con un proceso de transformación orientado a la reinserción social.

    “RehabilitArte” forma parte del Plan Cero Ocio, política penitenciaria desarrollada bajo el liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele, basada en los pilares de orden, control, disciplina, rehabilitación y autosostenibilidad. Este modelo promueve el uso productivo del tiempo en los centros penales mediante el fortalecimiento de habilidades laborales, técnicas y artísticas.

    El vicepresidente Félix Ulloa y el ministro de Cultura, Raúl Castillo, inauguraron la muestra en el Palacio Nacional.

    Como parte de esta estrategia, los privados de libertad participan en talleres de pintura, alfarería y música, entre otros, con el objetivo de desarrollar competencias que favorezcan su formación personal y profesional. Además, el trabajo generado a través del plan contribuye a iniciativas nacionales como Dos Escuelas X Día, mediante la fabricación de mobiliario escolar, remodelación de centros educativos y apoyo a proyectos comunitarios.

    La exposición estará en el Palacio Nacional de San Salvador del 3 de marzo al 3 de abril, luego se trasladará al Teatro Nacional de Santa Ana del 13 de abril al 13 de mayo y al Museo Regional de Oriente, en San Miguel, del 21 de mayo al 21 de junio.

     

  • Alux Nahual vuelve a El Salvador para Festival de la Diáspora en San Miguel

    Alux Nahual vuelve a El Salvador para Festival de la Diáspora en San Miguel

    El cantante guatemalteco Álvaro Aguilar y el grupo Alux Nahual tienen fecha para su regreso a El Salvador el próximo sábado 21 de marzo en el Estadio Félix Charlaix, en San Miguel, para la primera edición del Festival de la Diáspora «Unidos por El Salvador».

    Los intérpretes de «Cómo un duende», «Alto al fuego» y «Vuelve» se presentarán en este gran evento junto a Marito Rivera y su Grupo Bravo, Johnny Molina, Los REDD, El Huero y su Norteño Banda, Grupo Krater y el payaso Cocolito.

    Los boletos están disponibles en Smart Ticket, con las localidades General $8 y VIP $15. Más información en la página oficial festivaldeladiaspora.com y al teléfono 7230-0619.

    @villatorotx Primer Festival de la Diáspora en el Salvador #elsalvador🇸🇻 #sanmiguel #diasporatiktok #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #festival ♬ original sound – Oficial Villatoro