La Copa Mundial de Fútbol 2026, que se jugará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, traerá consigo un fuerte incremento en las tarifas hoteleras, con aumentos de hasta 2,373 % por noche en las fechas clave, reveló este martes el diario The New York Times en un informe basado en datos de The Athletic.
El análisis tomó una muestra de seis hoteles en cada ciudad sede utilizando las plataformas de Marriott Bonvoy y Hilton Honors, y encontró que 21 días antes del inicio del torneo, el precio promedio por noche pasará de $293 a $1,013, lo que representa un aumento del 328 %. El mayor incremento se registrará en Ciudad de México, donde se jugará el partido inaugural entre México y Sudáfrica el 11 de junio.
En esa ciudad, el hotel Le Meridien Mexico City Reforma, ubicado cerca del Estadio Azteca, eleva su tarifa de $157 por noche a $3,882 los días 10 y 11 de junio. En promedio, los precios en seis hoteles seleccionados en la capital mexicana aumentarán de $172 a $1,572 por noche, lo que equivale a un alza del 961 %.
En Estados Unidos, las ciudades con mayores incrementos en precios hoteleros son Houston (457 %), Kansas City (364 %), Atlanta (344 %) y el Área de la Bahía de San Francisco. En Nueva Jersey, donde se encuentra el MetLife Stadium, sede del partido entre Brasil y Marruecos el 13 de junio, el aumento promedio es del 228 %.
En Canadá, Toronto registra el menor aumento con un 78 % en su partido inaugural del 12 de junio, mientras que en Vancouver, el hotel Hampton Inn & Suites Downtown eleva su tarifa en 344 %. Hasta el momento, la FIFA no ha respondido si tomará medidas para controlar los precios, ni si ofrecerá descuentos o reservaciones especiales para los aficionados.
